[Hilo Oficial The Movies]

Muy buenas ayer he empezado a jugar este juego y me ha parecido bastante adictivo y he pensado hacer un hilo en el que podamos colgar nuestras peliculas y plantear nuestras dudas acerca del juego.

Venga animaros.

Luego cuando tenga tiempo editare este mensaje para añadir algo de informacion al respecto.

Edito:

Pagina oficial The Movies

Imagen

[oki]

PD : He mirado en la busqueda y no aparecia ningun hilo ofcial, si es asi que lo borre quien tenga que hacerlo.
tengo un problema, y es q cuando lo inicio se keda la pantalla en blanco y me dice q actualice los codec del windows media, pero es q tengo el windows media 10 y todo actualizao xD alguien le apsa igual??:(
Yo llevo jugando a este juego desde ayer, y la verdad estoy enganchadisimo, pero no se, noto k es un poco "agobiante", ya k tienes k estar pendientes de las estrellas, de atenderles sus "pijerias" (caravanas, asistentes, estres, cansancio...), k si del laboratorio, de hacer los guiones, mandar a ensayar a directores y actores, mejorar sus relaciones, decorar el estudio, y a la vez competir para ser de las mejores compañias....

....pero weno, ¿sabeis si se puede "ralentizar" el tiempo? asi como se hacia en el Theme Hospital (k juegazo x cierto) para que de tiempo a hacerlo todo sin ir corriendo... es cierto, k aun no me he detenido en mirar eso, cuando llegue a casa lo intento.

Por ahora llevo ya 2 galas de los "Oscars"....y no me han dado ni los buenos dias!!!! :Ð , todas mis pelis estan entre los puestos...15-25...mis directores y actores no están en el top ten....pero bueno he conseguido poner 2 peliculas en las mejores!!! (por fin alguna noticia buena), una en el puesto 2 y otra en el 6 (en el año 1932) algo es algo....

que tal os va a vosotros???

por cierto..este juego tiene final? me explico, si llegas al 2015...sigues? o hay un año limite?
Una pregunta como se les sube el sueldo a los actores y directores? es que me salte esa parte del tutorial y ahora todos se me quieren ir por cobrar poco :(
donde estrenas las peliculas, arrastras la 'i' de informacion sobre el cuarto 'finanzas', le das a la derecha, y ahi lo tienes...

me han dado un premio por el mejor extra!!!! ahora mismo tengo 2 directores y 3 actores (2actores+1director especializado en comedia y 1actor+1director especializado en accion)

por cierto, hay alguna forma de que los guionistas hagan guines MAS LARGOS? esque el guion estandar que hacen es de 3 escenas y la pelicula que sale es supercutre... por supuesto puedo editar el guion, pero yo no quiero editar el guion, sino hacer que los guionistas, que para algo les pago, hagan el guion mas largo
f5inet escribió:
por cierto, hay alguna forma de que los guionistas hagan guines MAS LARGOS? esque el guion estandar que hacen es de 3 escenas y la pelicula que sale es supercutre... por supuesto puedo editar el guion, pero yo no quiero editar el guion, sino hacer que los guionistas, que para algo les pago, hagan el guion mas largo

Mas adelante hay edificios para hacer guiones mejores y mas largos. Pero las peliculas costaran mas caras y tardaran mas en rodarse, claro q tb serán mejores.

Un saludo
Y da mucha libertad para crear tus pelis? o solo hay que ir siguiendo un guion? puedes controlar todo???
me e bajado una cosa llamada starmaker creo que es para crear personajes en el juego cuando tenga el juego os digo de que va mas o menos ya que aun no e adquirido el juego pero estoy en ello si alguno de vosotros lo tiene y lo a probado que diga a ver que tal
Pues yo ya e jugado y la verdad es muy muy entretenido, me a viciado mas que FEAR, call of duty 2, NFS:MW....... lo recomiendo 100%. Ademas el juego dificil no esta por lo menos yo voy por el año 50 o asi y no e tenido que comerme la cabeza mucho.

un salu2
Os pongo por aqui un patch par el juego, para q siempre haya gente en las colas de empleados. Pero tendreis q empezar una partida nueva. A mi ha jodido bastante, pq tenia una partida por 1962 con actores de 4 estrellas y estaba el 1º con mas de 25 premios, pero no podia avanzar pq no tenia empleados disponibles para usarlos como comitiva, y las estrellas estaban todas cabreadas.

Un saludo

Adjuntos

A mi me da un error de espacio, vaya problemon, por que tengo una particion C: de 1GB ocupado, y en E: es donde lo tengo instalado.Tengo que dar mas espacio a la particion C:? o hay algun parche.

EDITO: Solucionado, tan solo fue cambiar la memoria virtual a la otra particion.
Yo no me lo he comprado aun, quisiera saber antes, si en este juego, puedes limitarte a crear tus pelis sin mas rollos de gestiones. Por que a mi lo que me mola es hacer la pelicula en si, lo de gestionar los guiones las estrellas los sueldos etc, me agobia un poco.

Gracias un saludo.
se puede hacer peliculas con tematica deportiva? tipo Goal! o de jugador de beisbol
ZholvaX escribió:se puede hacer peliculas con tematica deportiva?

Hombre, estaría bien hacer una peli sobre el 0-3 del Madrid - Barça (xDDDDDDD)

jejej, yo sigo espectante a ver si la dinámica de juego es sencilla o tienes que estar ahí tope currandote todo lo externo a la peli antes de hacer una y es un rollazo...

salu2
Hola me lo he pillado hoy y estyo enganchadisimo al cabron xDDDD estoy en 1936 con tres actores y dos directores luego dos guinistas por ahora no me va mal aunque no gano ni un premio aun... tengo unos 500000 dolares y una pelicula de dos estrellas y media rodandose xDDD como lo veis?

Un saludo! Muy recomendable a todos!
tu dale... empiezas en 1930, y yo hasta el 1935 no me comi un colin en premios de la academia... no me daban ni las gracias y las criticas me decian de todo menos bonito... eso si, en 1935 hice una pelicula de 2 estrellas (cuando lo normal era 1 estrella) y la pelicula quedo primera y me reporto unos 600.000$ de ingresos. al final de ese año me dieron el premio a la mejor pelicula...

ah, y consigue el tercer diploma lo mas pronto posible, te da acceso a la creacion de guiones avanzada y el guion minimo que te sacan los gionistas es de 9 escenas y unas 2 estrellas de valoracion... si a eso le sumas un buen director y una estrella contenta...

eso si, me esta puteando una barbaridad que no halla gente para contratar de comitiva, las estrellas las tengo to moscas porque no tienen comitiva y no suben de categoria...
f5inet escribió:eso si, me esta puteando una barbaridad que no halla gente para contratar de comitiva, las estrellas las tengo to moscas porque no tienen comitiva y no suben de categoria...

yo cuando veo a alguien en la cola pa cientifico o para obreros y tal, los contrato inmediatamente como obreros o conserje, me da igual tener 15 obreros (cobran poco), asi si a alguien le hace falta comitiva, o me hacen falta extras o ekipo de rodaje.....puess...cojo un obrero y lo transformo. [carcajad]
ok seguire currando en el estudio xDDD ahora acabo de rodar una peli de dos estrellas y un cuarto y me esta dando mucha pasta creo que lleva casi 300000 por ahora (la estrene hace nada...) es un vicio el juego. Esta noche seguire con el a ver que tal :P
yo estoy por el año 1959, concretamente en Julio, ya mismo llegan los OSCARS [poraki] , en la ultima ceremonia hubo barrida por mi parte, de 8 premios, me llevé 6 :-p . Un premio muy util k t dan es el LavaCerebros, consiste en k puedes hacer si kieres siempre las peliculas del mismo genero sin k la gente se canse, por lo k puedes explotar las k mejor se adecuan tus actores (en mi caso Ciencia Ficcion y Comedia).

Es un lujo, ya llevo 4.000.000 $ en caja, pero lo malo es k mis actores comienzan (por decirlo suavemente) a estar ancianos, mis estrellas rondan los 60-63 años...y a los 70 se jubilan, asi k muxo me temo k tendré k estar un tiempo sin rodar pelis para entrenar a saco a los actores. :(

k alguien mas cuente como le va, por cierto, he conseguido sacar por ahora pelis de 4 estrellas y media y una con una takilla de 1.200.000$

Consejo, cuando podais, comprar la oficina de publicidad. [beer]
jaja va genial!!!

Ya tengo 1.800.000 de caja y subiendo ;), ya he conseguido el tercer diploma con el premio de los guiones avanzados y ahora estoy a por el cuarto para la publicidad!!!

Estoy especializado en comedia, terror y accion con dos estrellas a tope de experiencia para cada una... todas con sus caravanas xD (que envidiosas)

Voy a ver si hago la peli con tres estrellas que me piden de requisito por que el de 15 pelis estrenada y tener 4 estrellas de ranking ya los tengo :P

Un saludo!
¿Alguien sabe como subir la experiencia del equipo de rodaje? Siempre me lo critican los muy cabrones... xD

saludos

p.d. Alguien sabe como derribar edificios o escenarios?¿?

saludos
lo del ekipo de rodaje, creo k no hay otra k hacer peliculas y mas peliculas, cuantas mas hagas mas experiencia irán cogiendo (parece una putada, pero cuando lleves muxos años serán bastantes eficientes).

Lo de derribar edificios, tienes k coger un obrero (ooojo, un obrero, no un conserje..) y ponerlo cerca del edificio, a esto k aparecerá como una granada. dejas al obrero ahi...y el edificio hace un bonito BOOOM [beer]
Jurl, gracias porque estaba desesperado, no me caben los nuevos escenarios!! xD
Por otra parte, estoy en modo de pruebas porque lo que quiero hacer es peliculas. Se puede conseguir todo en este modo?

Por otra parte, como hago la comitiva?

Ya no pregunta más, palabra xD.

saludos
SuAcHe escribió:Jurl, gracias porque estaba desesperado, no me caben los nuevos escenarios!! xD
Por otra parte, estoy en modo de pruebas porque lo que quiero hacer es peliculas. Se puede conseguir todo en este modo?

Por otra parte, como hago la comitiva?

Ya no pregunta más, palabra xD.

saludos

lo de conseguir todo para el campo de pruebas, creo k es consiguiendolo en el juego normal.... :-( , pero hay un hack x ahi para el juego dando vueltas (incluso me parece k está en este hilo, buscalo) para tenerlo todo disponible.

y la comitiva, simplemente coge un currante (gente en las colas del inem xD, obreros,guionistas...lo k sea) y acercalos a las estrellas (los actores) y saldrá un iconillo k muestra personas, deja al obrero ahi y ya ta. comitiva al canto pal actor. XD
Jurl... me ha encantado el juego. Ayer me tiré hasta las tantas y creo que ahora ya es el momento de que, con lo que sé del juego, empezar una partida nueva (siempre lo hago en juegos de este estilo... primero miro a ver cómo me desenvuelvo y después empiezo partida "en serio").

La verdad es que hay un momento en que todo parece que se acelera un poco. Cuando ruedas dos pelis a la vez, tienes laboratorio, vigilar las estrellas, mirar los futuros eventos históricos y demás parece que no te va a dar tiempo.

Lo de crear tus propios guiones, yo hice uno bastante largo, pero no entiendo cómo va lo de las consecuencias de escenas... yo puse algunas que no cuadraban con la anterior porque no había ninguna que lo hiciese y aún así la peli ha salido casi con 2 estrellas (año 1930) así que no sé bien cómo va el tema de las escenas y demás.

Sobre el ranking; pues bueno, sigo abajo en cuanto a pelis y estrellas pero ya tengo una de las mejores instalaciones (¡¡he estado nominado!!) pero la verdad es que ando un poco escaso de buenas pelis y buenas estrellas.... a ver si en esta segunda partida le pillo el truquillo a los guiones, estrellas y demás y sale algo más decente.

Por cierto, gracias a todos por los comentarios porque me lo pillé ayer original y no me arrepiento en absoluto, y si no llega a ser por lo que habéis posteado me hubiese perdido este entretenidísimo juego ;)
Ya em han dado premios!!!! Y sabeis a que?

A los actores mas juerguistas xDD estan todo el dia borrachos y comiendo... el centro de rehabilitacion no para... xDDDD

Ayer mire el campo de prueba yya tengo un super estudio y haciendo un mini corto xDDDD la verdad es que da MUCHA libertar para crear aunque al principio parezca que no...

Un saludo!
vadin escribió:Sobre el ranking; pues bueno, sigo abajo en cuanto a pelis y estrellas pero ya tengo una de las mejores instalaciones (¡¡he estado nominado!!) pero la verdad es que ando un poco escaso de buenas pelis y buenas estrellas.... a ver si en esta segunda partida le pillo el truquillo a los guiones, estrellas y demás y sale algo más decente.

yo lo de los guiones personalizados lo he dejao para el campo de pruebas, durante el juego no dejo descansar al guionista XD.

Con lo de las buenas pelis, yo os recomiendo, k antes de hacer 10 peliculas "regulares" os concentreis en hacer 3 muy buenas. La diferencia en recaudacion en takilla es notable (al principio una "normalita" me recaudaba 90000$ y una muy buena 350000$),ademas d k vuestro nivel en el ranking será alto seguramente.
Bueno... 1938, voy segundo en el ranking de productoras, tengo las 5 mejores películas que se han hecho hasta ahora y una de mis estrellas está considerada como la 3ª mejor. Aún así, no doy a basto... ahora estaba intentando liar a un par de mis estrellas, pero se tarda demasiado tiempo y ni siquiera sé que se consigue (además de sacarles unas pocas fotos para que salgan en la prensa y aumente su popularidad)... ¿alguien ha conseguido hacerlo sin perder el hilo de guiones, películas, resto de estrellas, etc.?

Tanto la postproducción como los guiones personalizados los he dejado... me divierte más el juego sin este tipo de cosas XD
a vosotros no os recuerda al theme hospital¿¿?? A mi si :D
MyLoRd19 escribió:a vosotros no os recuerda al theme hospital¿¿?? A mi si :D

Es normal, molineux, tb estubo involucrado si mal no recuerdo en theme hospital ademas de otros juegos de bullfrog como dungeon keeper, la esencia de "necesitamos un director en la sala de rodaje" contrasta con el "se ruega a los pacientes ke no vomiten en los pasillos" xDDD.

El juego es la leche, a ver si le cojo un poco mas el trankillo ^^.

Atte
Evil Vega
wenas unas cuestiones pa este peaso juego.

¿sabeis alguno como se les quita los mas rapido posible el stress a los actores etc?

Por que el tema es que como los lleves al bar ,piripis en 4 dias xDD [fumando]
no os pasa que se estresan bastante como hagan una pelicula con 6-7 escenas?.

salu2
Mmmm... normalmente si contratas a actores que no tengan "Adora el alcohol" o "Vive para comer", etcétera, si les llevas al bar no tendrás problemas. Yo les llevo allí o al restaurante cada vez que terminan una peli y normalmente salen del bar antes de emborracharse (es decir, antes de que les baje mucho la barra de "Bebida") de todas formas siempre puedes pillarte la clínica de rehabilitación apra que la barra de "Bebida" o "Comida" les vuelva al estado normal.

Si les haces hablar con alguno de sus amigos (barra de "Relación") también se va recuperando del stress, pero desde luego, es muchísimo más lento.

No sé si dentro de unos años (yo estoy en el 48) tendré opción de crear otro edificio donde el stress se recupere más rápido y sin tantos problemas, pero de momento esos son los que tengo y los que uso.
todos mis directores, actores, etc.... van directos al bar o al restaurante para relajarse...ya de vez en cuando les llevo a rehabilitacion :Ð
moli_malone está baneado por "Troll"
Tengo un problema colegas,resulta q instalo el juego,y cuando lo ejecuto pa jugar,me dice q meta el dvd cuando ya esta metido,hace falta algun parche o algo?gracias!
Pues no he rodado pelis con el director o algun actor piripi [jaja] [jaja] [jaja]
moli_malone escribió:Tengo un problema colegas,resulta q instalo el juego,y cuando lo ejecuto pa jugar,me dice q meta el dvd cuando ya esta metido,hace falta algun parche o algo?gracias!

mmmm Siempre suponiendo que eso te pasa con el dvd del juego original. Igual es que tu lector tiene algun tipo de problema con la proteccion q lleva. creo q safedisc 4.6. Prueba a actualizar el firmware de tu lector/grabadora Si esto no te funciona usa el Daemon tools con algun programa de estos q esconde las unidades virtuales, no recuerdo el name de ninguno ahora XD
alguien sabe de alguna web de donde se puedan bajar actores y actrices famosos para el juego ??? este juego es tipo sims y recuerdo que en el sims habia de todo desde los simpsons a los personajes de star wars .... etc ....
vale gracias Mylord19,eso are,ya os dire,talue!
Edit:ahora consigo arrancar el juego,pero despues de la pantalla de carga,me da fallo de windows...ayuda plz!
bueno , voy por el año 1970 y esto se esta poniendo jodido me faltan 3 "diplomas" para acabar lo que es el juego supongo, estoy primero en el ranking de productoras , y en estrellas tenia 1 en el primer puesto y se me a jubilado ganaba premios a saco pero ahora me como los mocos y ahora es dificilisimo subir de puesto , algun truquillo???
Yo lo que suelo hacer para que no se me jubilen estrellas y me quede sin premios es ir fichando tandas de actores de vez en cuando, así los voy mejorando poco a poco y cuando uno se me jubila otro ya está dispuesto para el relevo... no conozco otro "truco".
Nadie sabe arreglar mi problema?supongo q sera mi grafica...una pena no poder disfrutar de este juegazo,os hubiese echo unas pelis wapas sin duda...gracias!
moli_malone escribió:Yahora consigo arrancar el juego,pero despues de la pantalla de carga,me da fallo de windows...ayuda plz!

si puedes di tu equipo , la grafica y la ram mas que nada quizas sea un problema de ese si nos lo dices quizas podamos entre todos ayudarte

vadin escribió:Yo lo que suelo hacer para que no se me jubilen estrellas y me quede sin premios es ir fichando tandas de actores de vez en cuando, así los voy mejorando poco a poco y cuando uno se me jubila otro ya está dispuesto para el relevo... no conozco otro "truco".

gracias por el consejo , mi problema quizas es algo mayor xD ya que no me viene practicamente nadie a la cola a esperar pa que lo contrate y los ultimos "fichajes" que hago son eso mismo , ultimos , ya que les pongo comitiva a tope les doy una caravana superdeluxe xD y les pago un monton , ya que de momento no tengo problemas de dinero , tengo unos 5 millones de dolares y subiendo , no se que tengo que hacer para que me suban las colas , tenia una estrella en el numero 1 y al jubilarse e pasado de ser la primera en el ranking a la segunda , me quedan 40 años de juego creo que dura hasta el 2010 no? voy por el 1970 muchisimas gracias de nuevo
moli... varias cosas. Al instalar el juego debes instalar también el directX9.0 ya que creo que es una versión algo superior a la normal o por lo menos, se diferencia en algo y si no los instalas el juego no lo reconoce aunque tengas la misma versión.
También decirte que los codecs de video que vienen con el juego debes instalarlos por completo por lo mismo (aunque tengas la misma versión el juego no los reconoce).

Es una de las cagadas del juego, vamos... cagada... que no sepa reconocerte todos los drivers y versiones que no sean las que te vienen en el mismo juego aunque sean la misma... no sé el motivo pero a mí me comentaron esto antes de instalarlo y eso es lo que hice... y no me ha dado ningún problema.

pituleon, mira este post, es el 10º de este hilo y hay un parche para que siempre tengas a gente en la cola de empleados (en todas ellas)... lo único malo es que tendrás que empezar una partida nueva para que se cargue ya que las partidas grabadas no se actualizan.
vadin escribió:pituleon, mira este post, es el 10º de este hilo y hay un parche para que siempre tengas a gente en la cola de empleados (en todas ellas)... lo único malo es que tendrás que empezar una partida nueva para que se cargue ya que las partidas grabadas no se actualizan.

muchisimas gracias pero que dolor empezar de nuevo , bueno habra que hacer un pequeño esfuerzo y empezar de nuevo , gracias de nuevo
Pues el direct x si q lo instale,pero el windows media player 10 no se pq no me deja,mi pc es un pentium 4 con una SiS 650(tarjeta grafica)Muchas gracias colegas!
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
A mi me pasa igual que a moli_malone,tengo un 2,40,una mobility radeon 9000 y 512 de ram.Y tambien se sale despues de la pantalla de carga,y he puesto el directx que viene y el media player tengo el 10,a ver si alguien tienen solucion ein?
Para elbobi y para mori_malone:

• Tarjeta de vídeo aceleradora 3D por hardware, 100% compatible con DirectX® 9.0c, con 32 MB y con hardware T&L, además de controladores actualizados*

Serie ATI™ Radeon® (7000 o mejor).
7000, 7200, 7500
8500
9000, 9200, 9250, 9550, 9600, 9700, 9800
x300, x600, x700, x800, x850

Serie NVIDIA® GeForce® (GeForce 3 o mejor).
GeForce 3, 3 Ti
GeForce 4, MX, Ti
GeForce FX 5200, 5600, 5700, 5800, 5900, PCX 5300, 5750, 5950
GeForce 6200, 6600, 6800

Esos son los rekisitos....no vienen ni la SIS ni la ATI Mobility Radeon...asi k seguramente vuestra tarjeta grafica no sea compatible con el juego.
q pua colegas...hubiese echo unas pelis realmente wais...tdre q conformarme con rpg maker..muchas gracias por todo tanke!
Hola!

Pues yo tengo un GF5700LE,con los últimos controladores,con Windows Media 10 y con los directx que vienen con el juego y cuando lo arranco los gráficos se me ven distorsionados.

Ya desde el video ese de Lionhead me sale los colores cambiados y distorsionados y luego en el juego igual.Se ve los suficiente para empezar a jugar y los personajes me salen de un color rojo chillón... ein?

No entiendo qué le pasa,pero ayer instalé el Civ4 y me hacía lo mismo,lo actualicé con el parche que sacaron y ya iba bien...

Alguna idea?
Dj Delfy escribió:Hola!

Pues yo tengo un GF5700LE,con los últimos controladores,con Windows Media 10 y con los directx que vienen con el juego y cuando lo arranco los gráficos se me ven distorsionados.

Ya desde el video ese de Lionhead me sale los colores cambiados y distorsionados y luego en el juego igual.Se ve los suficiente para empezar a jugar y los personajes me salen de un color rojo chillón... ein?

No entiendo qué le pasa,pero ayer instalé el Civ4 y me hacía lo mismo,lo actualicé con el parche que sacaron y ya iba bien...

Alguna idea?

La solucion (o lo k t van a decir al menos siempre) es k t bajes los ultimos drivers de http://www.nvidia.com y los instales, a ver si lo resuelves...y si no....paso palabra :-p
78 respuestas
1, 2