Buenas. Ante todo gracias a Raziel por la indicación de como instalar el tema de drivers y el programa en las conceptronic C54Ri/RC. Me ha costado un poco conseguir llegar a la configuración final que tengo ahora mismo, pero ahí va todo lo que he ido haciendo para ello.
Yo al principio intenté instalar mi tarjeta (C54RC, PCMCIA) usando los drivers de Gigabyte, pero no hubo cojones de que los cogiera esto. En ese momento pensé que quizás con los drivers propios de la Conceptronic podría apañar el tema, y ya cuando vi la confirmación en este mismo hilo, se me hizo la boca agua, jeje. Pillé los drivers de la web oficial (una mierda, por cierto, más de media hora bajando a 5 kb/seg), los instalé, deshabilité la utilidad de Conceptronic e instalé el softAP de Gigabyte. Cuando reinicié y vi que lo reconocía sin problemas casi pego un grito xDDD.
Lo siguiente que tocaba, cambiar a modo AP y configurar el tema. SSID NDS, WEP deshabilitado, filtrado de MACs activado con la de mi DS, modo 802.11b para evitar problemas de compatibilidad, canal de tx 11, y ale, a probar si la DS me lo reconoce y puede conectar con el AP (sin unirlo a la conexión de internet de momento). En realidad las primeras pruebas me dieron más por saco ya que al principio puse WEP HEX de 64 bits y el canal de tx por defecto (el 1), pero en cuanto lo cambié a la configuración de ahí arriba pudo conectar sin más problema que el de la IP, ya que esto no me daba DHCP. Le puse la IP adecuada, las DNSs de mi conexión a internet (por ahorrar tiempo) y venga, pruebo de nuevo y ¡bingo!, ya sólo falta unir la conexión a internet con el AP.
Aquí es donde más he sufrido para dejarlo a mi gusto xD Yo tengo el modem adsl usb comtrend de Jazztel, y obviamente lo tengo conectado al PC grande por defecto. Cuando me conecto a internet con el portatil lo hago usando el grande como puerta de enlace a internet, compartiendo la conexión con la red ethernet. Me volví gilipollas para compartir la conexión que le llegaba por ethernet al portatil con la tarjeta PCMCIA. Probé a compartirla igual que tenía configurada la del grande, pero entonces me desaparecía la puerta de enlace del grande y me quedaba sin internet en el portatil, probé diferentes IPs de red para ver si tiraba, y no hubo manera. Desesperado, conecté el modem usb directamente al portatil y ya así las pruebas de conexión dieron positivo a la primera y me pasé toda la noche de ayer jugando conectado así (pero sin inet en el pc grande).
Al final esta tarde he probado a hacer un puente de red entre la tarjeta ethernet y la tarjeta wifi, quitando todos los demás temás raros que hubiera puesto en el portatil, y voilá, así le llega sin problemas la conexión a internet a la PCMCIA, y por ende a mi querida DS
Se me olvidaba, en lo referente a firewalls, tras habilitar el modo Gateway (puerta de enlace) en el firewall del grande y del portatil, y poner que todas las comunicaciones en la red local se muevan libremente, he dejado de tener problema alguno para conectar con CWN. Actualmente uso el Kerio Personal Firewall 4.0.10 (una versión de hace dos años pero que a mí me va mejor que las actuales), y es el mejor firewall que he usado jamás. Te deja distinguir entre conexiones de red local y a internet, filtrar todas las conexiones tanto por puerto como por aplicación, evitar que un programa lance otro sin tu permiso (muy útil según mi punto de vista), y unas cuantas cosas más
Total, que para jugar al CWN tengo montado un pollo tremendo (PC <-> portatil <-> NDS), pero me ha salido gratis ya que la C54RC me la ha regalado uno por ayudarle a uno con un tema que le venía muy apurado. Desde aquí mando mis agradecimientos a todos (españoles y extranjeros) los que han añadido su granito de arena para montar el tinglado este con las tarjetas Ralink 2500/2560.
Un saludo.
PD: Sí, me he liado bastante con el tema de las conexiones de red, pero no estoy acostumbrado a montar redes en casa xD
PD2: Quizás una PCI me hubiera dado menos problemas al conectarla directamente al PC que tiene la conexión a internet, pero quería la PCMCIA para llevármela a Japón el mes que viene, por si no hay ningún hotspot cerca del apartamento donde me quedo durante diciembre y enero (donde sí que tengo conexión adsl cableada)