Tutorial de Relinkeo (con imagenes)

Ya que no muchas personas saben hacer un relinkeo (me incluyo yo hasta ayer) voy a realizar este tutorial con imagenes para que todo el mundo pueda hacerlo con facilidad.
Con el relinkeo conseguimos que un archivo "apunte" a otro para ahorrarnos el espacio que ocupe el primero y contenga los datos del segundo.
El programa usado es el UMDGen 1.02 (http://www.umdgen.com) y como ejemplo he tomado la ISO del Pro Evolution Soccer 5 a la cual vamos a relinkear los idiomas.
Vamos al turron:

1. Arrancamos el programa y le pasamos los archivos de la ISO. Abriendo la carpeta PSP_GAME buscamos los archivos que queremos relinkear.
Imagen

2. Seleccionamos el archivo que queremos conservar y que vamos a hacer que todos los demas del relinkeo tengan sus datos. Hacemos click con el boton derecho y seleccionamos Set As Master.
Imagen

3. Seleccionamos los archivos que vamos a eliminar y que tendran los datos del archivo que seleccionamos anteriormente. De nuevo click derecho y ahora seleccionamos Relink.
Imagen

4. Ya tenemos los archivos relinkeados. Lo comprobamos observando que el tamaño de la ISO ha disminuido.
Ya solo nos queda seleccionar File -> Export ISO y tenemos la nueva ISO.
Imagen

NOTAS:

En caso de que sea necesario ponerle etiqueta a la ISO hacerlo en View -> Volume -> Volume Label, no olvidarlo si es necesario.
Las imagenes tienen poca calidad para poder adjuntarlas, que no cabian con mejor calidad.
Cada imagen coincide en su numero con el paso explicado.

Supongo que habra dudas, intentare solucionarlas en la medida de lo posible.
Un saludo.

---------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACION: RELINKANDO CON UMDGEN 3.01

Voy a explicar el proceso con el UMDGen 3.01, que una opcion muy buena que tiene es poder abrir la ISO o DAX directamente sin tener que extraer su contenido:
Abres la ISO (File > Open Disk Image).
Buscas el video mas pequeño que haya. Recuerda que los videos tienen extension .pmf.
Lo seleccionas y con el boton derecho seleccionas File Relinker > Use selected as source.
Seleccionas todos los demas, boton derecho y File Relinker > Relink to...
Y ya esta. Ya estan todos los videos eliminados salvo el mas pequeño (el que usaste como Source). En el juego, siempre que salga un video saldra el mismo, pero en la iso final no ocupa nada de espacio.

Si todavia quieres ripearlo mas, puedes hacer esto:
Te bajas ESTE video (es un .pmf de 18 kb).
Te vas a la carpeta donde estan los videos.
Le das a Add, seleccionas el video que te he dicho que bajaras y se colocara en la carpeta que estes.
Le cambias el nombre por el de un video que haya (opcion Rename). Tiene que ser exactamente el mismo, tendras que borrar el original antes.
Ahora relinkeas como puse antes todos los videos a este (seleccionando como Source el de 18kb y eso...).
Ya estan todos los videos eliminados y ocupando 18kb en la iso. En un juego asi no veras ningun video, pasaran solos (puede que en algun juego se quede la pantalla en negro esperando que pulses X).

Adjuntos

La verdad que esta mui currado te felicito lezek
mui sencillo i practico para aquellos que no sepan [ok]
Yo aprendi hace 4 dias tb pero con el editor hexadecimal [ayay] de esta manera es muchisimo mas facil y rapido [oki]

Gracias y Salu2.

PD: Solo una nota, veo q en el tutorial has relinkado todos los archivos al "e_text.afs" (Master) q es el archivo del idioma ingles, para la gente lo quiera en español el "Master" deberia ser el archivo "s_text.afs" q es el idioma español [ginyo]
Solo es una tonteria... :P pero creo q es asi, no lo he probado.

Edito:

Aqui teneis un link de este magnifico tutorial en .doc

relinkar_iso_by_lezek

Ahi quedara perenne para la eternidad ratataaaa
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Muy bueno lezek jajaj yo tambien aprendi hace nada pero muy util este tuto :-p
laparra escribió:PD: Solo una nota, veo q en el tutorial has relinkado todos los archivos al "e_text.afs" (Master) q es el archivo del idioma ingles, para la gente lo quiera en español el "Master" deberia ser el archivo "s_text.afs" q es el idioma español


Gracias a todos.
Como dice laparra, para poner el juego en español hay que relinkar los archivos a s_text.asf, pero como utilice una rip que ya los traia relinkeados no hacia falta cojer ese especificamente ya que cualquiera que hubiera cojido era en español. Las imagenes son basicamente un "caso general" no especificamente para este juego, aunque sirven. Espero no causar confusion con eso.
Para los que no lo hayan bajado, el adjunto es sinplemente un archivo con las 4 imagenes, no aporta mas informacion.
Saludos... y a relinkear! :D
Ahora entiendo... usaste mi rip para ripearlo [666]

Salu2.
En parte si use tu rip, para hacerlo jugable en la 1.5, pero el resto es cosa mia (si te fijas en los tamaños es el rip que hice para pasar de 406 MB a 393 MB).
Pero bueno, eso da igual, que nos desviamos del tema del relinkeo que es lo del hilo. ;)
rst está baneado del subforo por "No especificado"
lezek.

Curiosamente yo intenté hacer eso con el umdgen 1.02 al juego wipeout EUR. Intentyé hacerlo en las dos demos que trae del medievil y del fired up. O sea intente hacer que el boot.bin de esas demos lanzaran en realidad el boot.bin que trae el juego en su parte de "compartir juego". Comprendes ?

Lamentablemente no funciona y no se por qué :( Lo relikee como tu has dicho en el tutorial, pero luego al ejecutar en el menu esas demos la cosa no funciona.

No se si habré hecho algo mal.

Saludos
Gracias por el tutorial habra que probrar haber que tal resulta, ay una cosa que por eso no me acaba de quedar claro si cojes ejemplo este "e_text.afs" estaria relinkeando los idiomas a ingles y si cojes "f_text.afs" relinkeas a frances es asi no? y en español seria el "s_text.afs"

Supongo que la duda me la he resuelto yo jaja.

Wenga Nos Vemos!!!
e probado y no me funciona,se queda cargando todo el rato,no se aq se debera,luego pruebo un poco mas
por otro lado e quitado las musicas del juego,y se oyen bastantes canticos,relinkeando los idiomas se quedaba en 496,si le quitamos la intro cabe en una de 512 con canticos incluidos,y sin el sonidito ese,lo malo q al relinkar no me funciona jeje

no e probado todos los equipos claro,pero canticos del madrid,de españa y milan si se oyen,q son los equipos q e probado
GeZoNe escribió:Gracias por el tutorial habra que probrar haber que tal resulta, ay una cosa que por eso no me acaba de quedar claro si cojes ejemplo este "e_text.afs" estaria relinkeando los idiomas a ingles y si cojes "f_text.afs" relinkeas a frances es asi no? y en español seria el "s_text.afs"

Supongo que la duda me la he resuelto yo jaja.

Wenga Nos Vemos!!!

Si eg q listo es mi niño :-P

Salu2.
laparra escribió:Si eg q listo es mi niño :-P

Salu2.


Gracias amor yo tmb tk [poraki] [poraki] jaja
Y yo pensando que lo de relinkear era mucho más difícil......

Gracias por el tuto y salu2!!
Hola!

Gracias por el tuto,la verdad es q lo necesitaba,jejejeje.

Pero para variar tengo unas duda XD ,

-Si kiero dejar la iso en español como es normal, le doy a relinkear en s_text.afs y borro todos los demas _text.afs,no?

-Una vez que relikeas s_text.afs con los dmas idiomas,si dejara los _text.afs de los dmas idiomas y reconstruyera la iso esos _text.afs no ocuparian spacio ,no? osea,que en la iso se verian todos ellos pero en el peso d la iso solo s contaria el s_text.afs...no?

Joder,q lio.....si yo solo kiero dejar el s_text.afs y borrar los dmas para ahorrar espacio.De echo lo tengo asi,pero he tenido q renombrar el e_text.afs a s_text.afs y despues el la seleccion d idioma darle a ingles,para q no se me cuelge el juego,puesto q si pongo el s_text.afs original y le doy a spañol en el juego se me cuelga y no me inicia...

Weno,perdon por el tocho y por mi torpeza.

Salu2.
PENECK escribió:-Si kiero dejar la iso en español como es normal, le doy a relinkear en s_text.afs y borro todos los demas _text.afs,no?
-Una vez que relikeas s_text.afs con los dmas idiomas,si dejara los _text.afs de los dmas idiomas y reconstruyera la iso esos _text.afs no ocuparian spacio ,no? osea,que en la iso se verian todos ellos pero en el peso d la iso solo s contaria el s_text.afs...no?


A la 1ª: Si, pero tu no tienes que borrarlos, al relinkearlos se "sobreescriben" sin ocupar espacio con el que elegiste al poner el "Set As Master". Haz lo mismo que en las imagenes pero cogiendo en el paso 2 el s_text.asf y ya lo tienes

A la 2ª: Exacto
1 Pregunta algo tonta... esto sirve para todos los juegos? es decir me explico he abierto algunos juegos y no me salia nada de los idiomas.... no me salian archivos (ejemplo) "e_text.afs" que pasa que ay algunos juegos que no estan estos archivos? Supongo que acabo de hacer una caida de arbol pero.... jaja es lo que ay.. haber si me exais una manita...
Yo tampoco lo tengo muy claro, supongo que no se podra en todos los juegos. Creo que lo mas normal sera que se pueda hacer siempre que los archivos que se relinkeen (bonito palabro) sean "sustituibles" entre si, es decir entre 2 videos si, entre 2 canciones si, entre 2 idiomas si, entre un idioma y una imagen no (como las peras y las manzanas :-P )
Pero vaya, que solo son suposiciones...
Buen tuto si señor,un saludin X-D
lezek escribió:Yo tampoco lo tengo muy claro, supongo que no se podra en todos los juegos. Creo que lo mas normal sera que se pueda hacer siempre que los archivos que se relinkeen (bonito palabro) sean "sustituibles" entre si, es decir entre 2 videos si, entre 2 canciones si, entre 2 idiomas si, entre un idioma y una imagen no (como las peras y las manzanas :-P )
Pero vaya, que solo son suposiciones...


Mmm.... Entonces supongo que.... con esto tambien se pueden relinkear videos y musika? pero siempre musika y musika y videos y videos.
Weno,ya me keda mas claro,pero he hecho una prueba y nada,vamos a ver...

He cogido el e_text.afs le he dado a Set As Master y el s_text.afs le he dado a Relink,d tal manera que ni he podido iniciar el juego dandole a Español ni dandole a Ingles.

Aver...yo lo entiendo d esta menera: cuando le doy a Set As Master hago que ese archivo se comunique con el que le doy a Relink,no? Osea que en este caso,el e_text.afs ejecutaria el s_text.afs ,no? Asi es? corrigeme si me confundo. Entonces como es que no me ha iniciado al darle a Español,tmpoco en Ingles.

Weno,ahora una pregunta;no habria manera d dejar solo el s_text.afs ,vamos ,que con solo darle a Español iniciase,asi no hay q estar relinkeando y tal.

Salu2.
Aqui os dejo un .doc con este tutorial de lezek, para q todos lo tengais a mano y poder guardarlo o pasarselo a alguien q lo necesite :P

Salu2.

PD: Pero q facil es ahora, aunq con el editor hexadecimal ya le estaba pillando el truquillo [burla2]

Adjuntos

laparra escribió:Yo aprendi hace 4 dias tb pero con el editor hexadecimal [ayay] de esta manera es muchisimo mas facil y rapido [oki]


ya ves con esto de la iso del pro5 tuve que relinkar siguiendo el tutorial q hay en los foros de ps2 y no veas lo que tarde en hacerlo hexadecimalmente

para la proxima vez no me como la cabeza xD


salu2 y gracias
PENECK escribió:Aver...yo lo entiendo d esta menera: cuando le doy a Set As Master hago que ese archivo se comunique con el que le doy a Relink,no? Osea que en este caso,el e_text.afs ejecutaria el s_text.afs ,no? Asi es? corrigeme si me confundo. Entonces como es que no me ha iniciado al darle a Español,tmpoco en Ingles.

PENECK, el que selecciones como Set As Master es el que conservaras. Asi, si el e_text.afs es el ingles, todos los que le pinches despues con Relink estaran en ingles y ya en el juego cualquier idioma que hayas relinkado te saldra en ingles.
Mira a ver que no tengas otra cosa mal que no te deje ejecutar la iso (yo creo que tuve un problema que es que si tenia el option file del WE no me arrancaba)
Hola!

En estos dias he estao mu liao y no lo he podido probar,lo acabo d probar y todo perfecto tio,gracias por la ayuda.Admas,me estaba dando por culo el save del winning eleven. [tomaaa]

Weno,gracias d nuevo,el relinkeo ahora esta tiraisimo... [looco]

Gracias y Salu2. [beer]

edito: esto me tiene harto,hago exactmente todo lo que me dices,osea poner el s_text.afs como Set At Master y los demas _text.afs como relink,y nada d ndad,kite el save del winning y tmpoco,antes t dije q me iba porque habia ekivocao d iso.Lo hago con el UMDgen 2.0 y no le pongo etiqueta al volumen.

Weno,a ver q me cuentas,q esto ya esta pasando d castaño oscuro,jejeje

Salu2 y Gracias.

edit2: al final he tenido q usar el ripkit d 393mb ,pero vamos...sigo con la duda...
como se relinkea el DBZ shin budokai? para quitar videos y sonidos?
he visto en algunos juegos ke decis ke habeis relinkeado el BOOT.BIN y el EBOOT.BIN.... esto realmente para que sirve??
¿Por que utilizas el UMDGen 1.02 si van por la v3.01?

¿Hay algún problema por usar la más actualizada?

Me gustaria saber como quitar los videos.
cassano escribió:como se relinkea el DBZ shin budokai? para quitar videos y sonidos?

Estan dentro de un bigfile, no te sirve este metodo. Tendras que conseguir una herramienta para desempaquetarlo, busca en los hilos del juego para mas ayuda.

sL1pKn07 escribió:he visto en algunos juegos ke decis ke habeis relinkeado el BOOT.BIN y el EBOOT.BIN.... esto realmente para que sirve??

Algunos modos de carga usan el EBOOT.BIN para cargar, de este modo usarian el BOOT.BIN al tener la misma informacion aunque tenga el otro nombre. Esto sirve, a grandes rasgos, para juegos que en principio funcionan con Copy Load para poder usar carga directa (PES 5, Prince of Persia, Death JR...)

guanadus escribió:¿Por que utilizas el UMDGen 1.02 si van por la v3.01?
¿Hay algún problema por usar la más actualizada?
Me gustaria saber como quitar los videos.

En el tutorial sale la 1.02 porque si te fijas tiene fecha de 29-11-2005.
Puedes usar el 3.01 del mismo modo que este, no hay ningun problema, el funcionamiento es similar y las opciones se llaman casi igual, no creo que te pierdas.
Con todo se hace igual: idiomas, musicas (at3), videos (pmf)...
lezek,

Gracias por tú contestación, pero lo que realmente quiero es ELIMINAR todos los videos (Inicio, entre cambio de fases, etc), entoces ¿como relinkeo?

Thx
walex escribió:Lezek, ¿que te parece esto?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=533606

Estupendo walex [oki]

guanadus escribió:Gracias por tú contestación, pero lo que realmente quiero es ELIMINAR todos los videos (Inicio, entre cambio de fases, etc), entoces ¿como relinkeo?

Te voy a explicar el proceso con el UMDGen 3.01, que una opcion muy buena que tiene es poder abrir la ISO o DAX directamente sin tener que extraer su contenido:
Abres la ISO (File > Open Disk Image).
Buscas el video mas pequeño que haya. Recuerda que los videos tienen extension .pmf.
Lo seleccionas y con el boton derecho seleccionas File Relinker > Use selected as source.
Seleccionas todos los demas, boton derecho y File Relinker > Relink to...
Y ya esta. Ya estan todos los videos eliminados salvo el mas pequeño (el que usaste como Source). En el juego, siempre que salga un video saldra el mismo, pero en la iso final no ocupa nada de espacio.

Si todavia quieres ripearlo mas, puedes hacer esto:
Te bajas ESTE video (es un .pmf de 18 kb).
Te vas a la carpeta donde estan los videos.
Le das a Add, seleccionas el video que te he dicho que bajaras y se colocara en la carpeta que estes.
Le cambias el nombre por el de un video que haya (opcion Rename). Tiene que ser exactamente el mismo, tendras que borrar el original antes.
Ahora relinkeas como puse antes todos los videos a este (seleccionando como Source el de 18kb y eso...).
Ya estan todos los videos eliminados y ocupando 18kb en la iso. En un juego asi no veras ningun video, pasaran solos (puede que en algun juego se quede la pantalla en negro esperando que pulses X). Un ejemplo hecho con este sistema lo puedes encontrar en el rip del Field Commander.

Bueno, pues esto es todo. Creo que debe haber quedado claro, no? [risita]
Saludos.
Gracias Monstruo. [alien]

En cuanto llegue a casa del curro lo pruebo.

Gracias otra vez. [bye]
Muchas gracias lezek,no pense que fuese tan facil.

Saludos!
¿Alguien sabe bien el funcionamiento del relinkeo? Me refiero a un nivel un poco "mas interno".
Estos dias he estado probando a ripear y relinkar con el UMDGen, y me ha ido bien.
Ahora lo que me planteo es si esos enlaces que hace el relinkeo podrían valer para archivos externos a la iso (o dax en su caso). Mi idea es "editar" esos archivos que quedan relinkados, para que "apunten" a archivos en el memory stick. ¿Para qué? Se preguntarán algunos... Pues para tener varias isos con la misma "BSP" Banda Sonora Personalizada. Así tendríamos diferentes juegos con las mismas canciones a nuestro gusto. Mas o menos es lo que tengo hecho con el emulador de NeoGeoCD. Tengo las roms comprimidas y una carpeta neocd.mp3 (creo recordar) con mp3s que me gustan.
Espero que alguien sepa sobre el tema, que desde mi punto de vista, es bastante interesante.
El otro dia leyendo tutos de carga de backups me tope con este y me puse a hacerlo con el DBZ SD. Me baje el UMDgen, relinke los idiomas y la iso paso de 700 a 300Mb, funcionando perfectamente o incluso mejor que antes. Todo ilusionado, cojo el TomRaider Legend, lo abro con el UMDGen miro y tal y resulta que esta todo metido dentro de un archivo llamado bigfile.dat o algo asi. Mi pregunta es, hay alguna manera de editar ese archivo para relinkar dentro del??Como hago para ripear o reducir el tamaño de juegos de este tipo??
alguien ha relinkadoi los idomas del LocRoco??? no creo k baje mucho la ISO, pero algo bajara no?
Genial el tuto. Lo puse a prueba ayer y pasé el Daxter de 13XX mb a 870 relinkando los otros idiomas y rula perfecto con el devhook
ola antetodo un buen tuto pero creo que se te a olvidado una cosas (esto es al gusto del consumidor xD ) para eliminar los videos no hace falta poner un video que sutituya a los demas (eso es por si quieres que ocupe lo minimo) por que yo e ripedado el mg acid 2 le e quitado todos los videos y solo le e dejado la presentacion y no me a echo falta poner el video que as subido y va de perlas lo digo por si alguien quiere tener la presentacion y el video final
weno salu2
Puedes hacer lo que quieras:

1.- Cojer el video mas pequeño y reemplazar los demas por este.
2.- Tener un video dummy de poco tamaño para usarlo siempre.
3.- Sustituir todos los videos por dummys menos 1, y relinkearlos todos a este. (De esto modo se ahorra mas espacio, pero es mas trabajo)

Salud2s
Genial, precisamente llevaba un par de días pensando en cambiarle las voces al Valkyrie Profile del japonés al inglés. En cuanto mi novia welva de la playa (que le he prestado la PSP con el Loco Roco [carcajad] ) lo pruebo :D
Pero....si el valkyrie ya trae las voces en inglés..., es más, hasta podias elegir entre japo/inglés (o era el blade dancer? XD).
Ah ahora caigo, lo querrás para disminuir espacio supongo, no?
Un saludo.
he cogido la iso del nfs carbono y con umdgen 3.50 le dado a quitar dummys pero a la hora de volver a guardar la iso me dice que no coinciden los LBA, ¿que hay que hacer?

y con el umdripper de lande despues de descomprimir la iso y ripearla, ¿como vuelvo a unir los archivos para crear la iso?
Eric Draven escribió:Puedes hacer lo que quieras:

1.- Cojer el video mas pequeño y reemplazar los demas por este.
2.- Tener un video dummy de poco tamaño para usarlo siempre.
3.- Sustituir todos los videos por dummys menos 1, y relinkearlos todos a este. (De esto modo se ahorra mas espacio, pero es mas trabajo)

Salud2s



En la primera opcion cuando reelinkeas todos los videos al mas pequeño no borran su contenido y apuntan a este?



Otras pregunta es mejor hacer dummys o borrar?
43 respuestas