› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Son of liberty tu mismo me estas diciendo que lo mio esta mal y lo tuyo es lo que es y punto .
quelcom escribió:Por otra parte la credibilidad que le tengo a alguien que hace 2-3 dias deseaba a ZP, Carod y todo el tripartito algo mucho más grave de lo que le pasó a Rajoy y a Aguirre tiende a 0. Ya que estamos en tono periodístico, ¿tus "declaraciones" también eran razonables y moderadas no?
celtico escribió:Es que yo no he dicho lo contrario.
Solo digo que Mercedes Mila aún siendo una merluza no ha dicho ninguna barbaridad (ni esta defendiendo el Estatuto) al denominar Cataluña como Pais.
_WiLloW_ escribió:Date una vuelta por el hilo de los Catalanes ... ¿A que la credibilidad de ciertos eolianos sigue siendo la misma aunque hayan dicho lo mismo pero en sentido contrario?
[Lande escribió: (...) yo no e quitado la livbertad de expresion a nadie, solo e EXPUESTO mis pensamientos LIBREMENTE .
[Lande escribió:]Repito que lo del AVE de cataluña es totalmente cierto lo que digo, y yo no e quitado la livbertad de expresion a nadie, solo e EXPUESTO mis pensamientos LIBREMENTE .
quelcom escribió:Te equivocas. Si lo dices por un comentario que apareció por allí iba acompañado con el smilie de satán, pero bueno, ya se que gusta modificar el sentido de las frases por aquí.
[Lande escribió:]
Porque insultas?, ahroa te pareces mas al PSOE que cuando se queda sin mentiras, empieza a insultar.
_WiLloW_ escribió:Reconoce por lo menos (si no lo has hecho ya) que el comentario, por mucho smile que lo acompañe, fue tan desafortunado como el de Lande.
[Lande escribió:]Son of liberty si cataluña quiere ser un pais que lo sea, pero sin recibir ni un duro ni ayuda de españa ok?, ni que tengan nada que ver con poder tomar decision sobre otras comunidades autonomas, nada de un sitio en la Comunidad europea (que se hagan miembros ) que no reciban un solo centimo enfin, lo que es un pais 100%.
Te repito que te lo dice uno que a nacido en barcelona capital.
[Lande escribió:]el estatut busca la independencia como NACION de cataluña pero con ayudas del estado español como estado aderido.
Yo solo digo que si buscan la independencia que sea completa
Yo no soy anti catalan
solo quiero la unidad de ESPAÑA como nacion, no como nacion de naciones a lo estados unidos.
[Lande escribió:]Ok que sea PAIS pero PAIS, PAIS eee, naa de chupar del bote de españa ee nono.
Pais para todo y te lo dice un catalan de naciemiento.
[Lande escribió:]Vrolander la ultima vez q me faltas al respeto ya lo hiciste antes y pase de ti,, aprende a respetar un poco y no seas mas bajuno, respeta las decisiones y escrituras y qizas deberias de leer tu unm poco mas en vez de creerte lo que dicen tanto en la tele de polanco.
[Lande escribió:]Yo solo digo que si buscan la independencia que sea completa, y en el statut tambien se dice q este estatuto no podra ser aplicado a otras comunidades autonomas, leedlo que lo pone.
onde e peusto que hablar bien de cataluña es ser pro-statut? si e puesto eso se me a malentendido totalmente.
Bueno si tan compresivos soys con que cataluña sea una nacion, porque el statup no deja que este se aplique a otras comunidades autonomas?¿?.
[Lande escribió:]Bueno si tan compresivos soys con que cataluña sea una nacion, porque el statup no deja que este se aplique a otras comunidades autonomas?¿?.
Un saludo.
Son of Liberty escribió:
Ahora enserio.
¿Estás de broma? O eres ignorante.
Leches. Criticas al Estatut (que me parece fenomenal) porque es tu punto de vista (aunque te lo podamos discrepar) pero ES QUE UTILIZAS EL PRETEXTO de una frase dicha por Mercedes Milá que no tiene porque ser sinónimo de ser pro-estatut.
Le has dicho pro-estatut.
¿Es pro-estatut por esas palabras?
Ahí está la cosa.
Eres una bomba atómica de tonterías en cadena.
El derecho de autonomía es algo real y en pleno funcionamiento. Creo que Valencia y Andalucia estaban preparando su propio Estatut ( no lo sé bien).
Cataluña mira por el bien de dus competencias, nada más.
Cataluña habla por los catalanes, no por otras autonomías.
[Lande escribió:][+risas] jajajaja como sacais las cosas de contexto y demagogia algunos.
Puede que me ayais malentendido un poco, apoyar cataluña no es se rpro-statup PARA NADA.
Bueno si tan compresivos soys con que cataluña sea una nacion, porque el statup no deja que este se aplique a otras comunidades autonomas?¿?.
Un saludo.
Pues leete bien el statut .
Yo en ningun momento e dicho que decir que cataluña es buena sea ir a favor del statu, llamarla pasi cuando no lo es no me parece bueno
De verdad decis cosas q se le quitan auno las ganas de seguir posteando.
Yo en ningun momento e dicho que decir que cataluña es buena sea ir a favor del statu, llamarla pasi cuando no lo es no me parece bueno
[Lande escribió:]statup
no deja que este se aplique a otras comunidades autonomas
A efectos del presente Reglamento, con la denominación de Mercados Municipales se hace referencia al Mercado Central, y a los radiales: Mercado de La Plata y Mercado de Federico Mayo. La misma consideración tendrá cualquier otro mercado que se cree y que así se determine en el momento de su creación.
Equium escribió:
Puedes enunciar la cita del Estatut donde dice eso, exactamente.
[Lande escribió:]Es lo mismo el mercado de abastos de jerezx que votar en la Comunidad europea
quelcom escribió:
Espero lo mismo por parte de Lande, aunque quizás ahora no recuerde donde lo ponga exactamente.
quelcom escribió:Lo reconozco y lo reconoceré donde y delante de quien quieras. Te aseguro que no tengo ningun problema.
De todos modos te aseguro que si Lande hubiese acompañado su perla de post con el símbolo del sati no se hubiera montado ni la mitad del embrollo.
Si es que es siempre lo mismo................
Estamos hablando del odio que has vomitado (segun tu, recien levantado) hacia Catalunya
[...]
Porque los que sois de derechas (o ultra derecha como pareces ser tu) os creeis siempre en posesion de la verdad ??
[b escribió:Jorge Cortell[/b]][...] La otra anécdota que no puedo evitar mencionar aunque sea tangencialmente es el “episodio linguístico” en el Ateneu. Con este comentario puede que pierda lectores en Cataluña, pero yo, como muchos forzadores del verso Hip Hop, digo lo que quiero, y hago lo que creo.
Resulta que nada más comenzar su interesantísima intervención en catalán David Deugarte (recordemos: es de Ceuta, y aprendió catalán en los libros, pero lo habla de lujo ¡mejor que yo que lo estudié en el colegio!), el organizador comentó que había llegado a la sala un grupo de personas desde Andalucía exprofeso, y que si por deferencia nos importaba tenerlo en cuenta, a la hora de decidir en qué idioma hablar. David decidió entonces pasar al castellano, y aquí es donde se lió la cosa. Intentaré ser fiel en el relato, aunque no tomé notas. Lo que pasó, en breve, es que una mujer airada se levantó y se fue, y un hombre (ambos de edad avanzada) se levantó y en voz alta profirió una arenga sobre “ceder en el idioma es dejar que el enemigo gane”, “estamos en Cataluña y si esos señores no saben catalán que aprendan”, y “el Ateneu es un lugar referente en la lucha por la defensa del catalán, y por tanto si se permitía que pasásemos al castellano habría que darse de baja de socio”.
Yo, que aun no había intervenido, sí tenía previsto, tras saludar en catalán y excusarme por mi oxidado nivel, hablar en castellano. Javier Cuchí tenía previsto hablar en catalán. Y David demostró estar dispuesto a lo que hiciese falta para hacerse entender. Pero los tres nos quedamos con una muy extraña sensación entre perplejidad, asombro, sorpresa, tensión, afrenta, e incomodidad (Javier, David, ¿me equivoco?).
A mí, que me ponen un trapo rojo delante y entro al embite cual res de la mejor ganadería, me entraron ganas de cambiar el tema de mi exposición y hablar de los enfrentamientos socio culturales con agendas políticas polarizados y extremados sin sentido y destructivos. Pero desistí rápidamente de la idea, pues la gente que había acudido lo había hecho para oirnos hablar de la trazabilidad, y no de este tema. No obstante no puedo dejar de comentarlo porque me parece tan esperpéntico como importante.
Entendiendo a ambas posturas del debate linguístico (simplificando: que el lenguaje está para entenderse / que el lenguaje es señal de identidad, historia y diversidad cultural), lo que tengo claro es que la negativización de alguna de esas dos posturas es lo peor que se puede hacer (hablo este idioma para que no me entiendas o aunque no me entiendas / hablo este idioma para negar o minar la existencia o importancia de otros).
Pero más allá del lenguaje, que no deja de ser síntoma de una situación mayor, tenemos cosas igualmente absurdas como el boycott a productos catalanes, o como el intento de formar selecciones deportivas catalanas que compitan con las nacionales.
Quizá no lo entienda porque, tras haber estado en 4 países en una semana, escribir esto a kilómetros de altura en medio del Océano Atlántico, sentado al lado de una americana que me habla en inglés a mi izquierda y un alemán que cree que le entiendo en alemán a mi derecha, y atendido por una azafata de origen tailandés que cada vez me habla en un idioma distinto (italiano, francés, intentando averiguar de donde soy), al final no es que me sienta cosmopolita porque sea guay o mole mucho. Soy cosmopolita y ni siquiera me planteo por qué. Igual que ya no veo razas, sino gente. Y a veces ni siquiera me fijo si estoy hablando con un hombre o una mujer. Son personas. Con el idioma me pasa igual. He estado en clases donde el profesor hablaba en inglés, to tomaba notas en español, y luego leía un texto en italiano. ¿Y qué?
Sé que las diferencias existen y son importantes (sobretodo en lo de hombre / mujer, pues no me gustaría vivir en un mundo poblado sólo por hombres, aunque ahora que lo pienso un mundo poblado sólo por mujeres hmmmmm). Es necesario que existan diferentes idiomas que reflejen la diversidad de nuestras estructuras lógicas, las cuales posiblemente nos indiquen ciertas diferencias en las predisposiciones genéticas en cuanto a conexiones neuronales se refiere, tal y como Noam Chomsky en su faceta de investigador linguístico nos descubrió. Pero es erróneo emplear esas diferencias de arma arrojadiza. No se deben emplear para causar daño. Hay que construir sobre su base. Y no construir en el sentido piramidal, ni homogeneizante, sino celebrando las diferencias como diversidad, y enriqueciéndonos con experiencias híbridas de mestizaje sociocultural (sin permitir ni el imperialismo cultural ni la invasión social).
Además, dentro de dos días todos hablando chino y se acabó
http://www.cortell.net/2005/11/27/menos-mal-que-nos-queda-el-hip-hop/
[Lande escribió:]Es lo mismo el mercado de abastos de jerezx que votar en la Comunidad europea
Vorlander escribió:Creia que habia visto de todo en este foro ya.
Pero despues de leer al personaje este [Lande]
Mejor quedate en Xerez o donde coño estés, que Barcelona está infestado de catalanes que seguramente te saldran al paso encapuchados y obligandote a morir ahogado en cava.
Como todos los del PP, NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS. En cuanto ois Catalunya perdeis el norte
Deja de oir a tu amigo Federico, e ilustrate un poquito majo.
_WiLloW_ escribió:¿Por qué nadie se mete con los mallorquines o los valencianos? ¿Por qué será?
No escucho a federico, aqui esta el QUOTE, umm e contado por encima y creo q son 5 contra 1 puede que alguno mas
EDITO: La verdad es que leyendo mi primer post lleva a la confusion, no fue mi intencion para nada.
No escucho a federico, aqui esta el QUOTE, umm e contado por encima y creo q son 5 contra 1 puede que alguno mas
- Yo AMO a cataluña, ayi naci y me crie.
- Si creeis que al decir q cataluña esbuena es pro-statut, me habeis entendido mal.
Amm y no soy del pp ni facha ni franquista ni nada
Aclaremos las cosas señores:
- Yo AMO a cataluña, ayi naci y me crie.
- Si creeis que al decir q cataluña esbuena es pro-statut, me habeis entendido mal.
- Estoy en contra del statu.
Esas son las convicciones mias.
Amm y no soy del pp ni facha ni franquista ni nada
EDITO: La verdad es que leyendo mi primer post lleva a la confusion, no fue mi intencion para nada.
Repito que amo a cataluña, donde naci y me crie.
Repito que amo a cataluña, donde naci y me crie.
Pues nose si visteis ayer Caiga Quien Caiga, pues le preguntaron a esta "señora"que pensaba de cataluña y su respuesta fue:
"CATALUÑA ES MARAVILLOSA, ES UN PAIS MARAVILLOSO, QUE PUEDE DAR MUCHAS COSAS BUENAS A ESPAÑA"
Dijo eso entre otras sandeces que ahora no recuerdo.... enfin.....
Patetico..
Pues no se si visteis ayer Miscelánea de EOL, pues le preguntaban a un chico sobre su visión sobre cataluña y el remitio con estas palabras :
"Repito que amo a cataluña, donde naci y me crie."
Dijo esto entre otras sandeces que ahora no recuerdo... en fin..
Patético.."
eTc_84 escribió:Espera, tendría que comprobarlo, pero déjame lanzarme a la piscina.. ¿ahí gobierna el PP?
Esos SÍ son buenos patriotas
eTc_84 escribió:Espera, tendría que comprobarlo, pero déjame lanzarme a la piscina.. ¿ahí gobierna el PP?
Esos SÍ son buenos patriotas
[Lande escribió:]I hate si lo de troll es pormi, busca en la ccadena cope y libertaddigital y veras la noticia del AVE al reves totalmente y con pruebas.
E respondido arriba
Vorlander de que vas¿?¿ ;:|
No entiendo porque dices eso, llamar tonto a los catalanas? PERO DE DONDE SACAS ESO TIO¿?
, por cierto as visto el quote de los insultos y desprecio a mis respuestas
YO SOY CATALAN, SOY DEL BARÇA HASTA LA MUERTE Y QUIERO AMI BARCELONA DONDE NACI ME CRIE ME BAUTICE CRECI ESTUDIE Y DESGRACIADAMENTE POR CURRO ME TUVE QUE IR.
Espero que no pongas en duda esto...
celtico escribió:Me gustaría que te quedaras con el fondo del articulo que ha puesto _Willow_ y no busques patrotiosmos inútiles.
Por cierto _Willow_ mágnifico el articulo y estoy totalmente de acuerdo con lo que cuenta, lo importante de una conversación es lo que cuenta no en que código lo cuenta.
Defender el uso de catalán porque si, aún a riesgo de que la gente no se entere, es igual que el discurso continuo de algunos de que España se desmembra.
Cada dia estoy más convencido de que los unos están encantados de que existan los otros y viceversa.
[Lande escribió:]Reconozco que me e expresado mal, LO RECONOZCO, pero lo de vorlander es poner en duda mi palabra e intento de bofa.,... Conmigo no chaval.
Pido disculpas por el malentendido excepto al vorlander este.
No soy del PP y por supuesto tampoco del PSOE, que parece que es lo que te molesta que no sea rojo ni de izquierdas o un derecha franquista
- Juro que en ningun momento e desprestigiado a ningun catalan ni por asomo, joder que yo lo soy.
- E pedido disculpas porque se me a malinterpretado con el hilo, lo unico esque no me gusto que esta mujer dijera pais, pero sinceramente pido disculpas porque se me a entendido mal , porquie e escrito mal el hilo.
- VRLANDER, mira los dos primeros puntos, yo soy catalan tio, me has malinterpretado
y yo e puesto mal el hilo lo reconozco y lo e reconocido un poco mas atrras (lo que pasa que puede que te lo hayas saltado)
Yo tampoco soy del pp ni del psoe ni nada, nunca e votado en mi vida. Aclaro que lo unico que no me gusto de la mujer es el comentatrio de pais, ya que mi pensamiento es que pais es España. Espero que lo entendais ahora y veais el porque de sorpresa a algunos comentarios, que segun el malentendido son comprensibles, yo ubiera echo lo mismo