Hola EOLianos, veréis: hay un conocido que ha tenido un pequeño problema con su vehículo y un control policial, y ahora está algo inquieto. Él por motivos que no vienen al caso no puede escribir en Miscelánea, conque transcribo la historia tal y como la ha publicado en otro foro, a ver si podéis darle consejo.
Hola a todos, bueno os queria comentar el problemon que me ha caido encima....La noche del sabado iva yo con mi 206 y 2 amigos y otro coche (un A4 de un amigo) en la circunvalacion de Albacete a las 5 de la mañana.... Y nada nos pikamos un poco en la recta y tal y nada todo normal, en esto que llegamos a la ultima rotonda, la de la TAMOS para quien lo conozca y yo entre Rapidillo pero nada exagerado, unos 60/70/80kmg para una rotonda de 4carriles, y habia un CONTROL DE ALCOLEMIA, el cual no SE VEIA ya que no habia Agentes con la luz ni nada estaban como recogiendo pase rapido la rotonda y al escuchar el coche se asustaron y se apartaron todos..... Y de repente me vi 2 coches persiguiendome... Yo me asuste me di 4 calles a la fuga y aparque y eche a correr y 2 amigos y nos piyaron una calle mas arriva (me habian piyado de todas formas la matricula, mi amigo del A4 no le digeron nada)Total me ponen contra la pared me leen mis derechos me esposan diciendo que he estado apunto de llevarme a 8 agentes por delante y nada, a comisaria y el coche al deposito, hago la prueba del alcohol doy 0, ya que YO NUNCA BEBO NI ME DROGO, y le explico que el control no lo vi y que no me pararon, SEGUN ELLOS, ME DIERON EL ALTO, Y YO INTENTE LLEVARMELOS POR DELANTE AL PASAR FUERTE Y DARME A LA FUGA....total 4horas en el calabozo, con un abogado hice una declaracion medio mal echa el abogado muy poca parte puso, sacar el coche me costo 70€ pero lo que me jode ahora es el JUICIO.... Segun el Agente, no cree que pase mucho porque di 0, y es un poco contradicotrio que me fugue de un control de alcolemia y despues de 0.....Que puedo hacer? me jode mas meterme en este marron, si ubiera visto el control habria parado, ya que no tengo nada que esconder, pero los tios no me dieorn el alto, es mas el control no lo vi hasta que no me eche encima ya uq no estaba ni iluminado ni señalizado....Pero ellos insisten en que yo venia de carreras etc etc... Y no pase excesivamente rapido la rotonda, chillaron un pelin las ruedas pero ya....Pero nose que hacer, no quiero ir a juicio no quiero nada por lo penal ya que considero que no he echo nada grave, joder no bebo ni nada por el estilo....Que me aconsejais?
(...)
El 206 solo rompio el maguito del turbo..Me di a a fuga, orque al pasar el control de alcolemia rapido, vi como los agentes se asustaron, sabia que la habia "cagado" y pues dige me voy que no me piyan..... Fue ese el motivo...Pero esque los agentes en su declaracion, dicen que me hecharon el alto y que yo entre muy rapido en la rotonda y que se me fue el coche y casi me los llevo por delante y despues la fuga.....Yo mantengo y perjuro, 1- que no me dieron ningun alto, y menos con el palo luminoso, sino los habira visto con la suficiente antelacion y haber bajado velocidad y parado, 2- Estaban recogiendo el control creo yo porque estaban todos los guardias de charreta parados en un lado.... (era la policia local no los civiles)A mi amigo del Audi no le digeron nada porque el vio el control y se salio por la primera salida, cuando entrams en la rotonda no ivamos de pique simplemente lo provamos en la recta de la circunvalacion y tal, tampoco ivamos de tu fast to forius, aunque en la denuncia pone que a mi se me habia visto por doctor caro haciendo trompos (mentira porque por esa calle no pase O_O ya uqe venia de la zona y sali a la circunvalacion por Fatima....Hoy he llamado a Carlos Escao y e concretado una cita y sera mi abogado, aunuqe quiero habalr con el que lleva mi caso a ver si aun no ha mandado los papeles al juzgado y me comprometo a hacer otra cosa en tal de no ir a juicio... Ya que al dar 0 en elcontrol todo queda como algo un poco "subrealista" aunque el delito no es por fuga sino por poner en peligro a los agentes...Pero la cuestion esque no pase muy rapido, pase a unos 6o 70kmh, que quien pase por hay para una rotonda grande no es nada, solo que al llevar un coche malo, a la minima la barca hace algo de escandalo, pero no chillo ni ruedas, las ruedas sonaron del agarre pero no llegaron a chillar tampoco...Me gustaria que tuvieran el video que hay de la camara de esa rotonda donde se ve que el control estaba SIN SEÑALIZAR..... porque ellos diran misa, pero yo vi el control cuando ya estaba encima de el...En mi declaracion yo dige eso que entre la rotonda a unos 60 70kmg en 3º velocidad, que la velocidad no la se porque no la mire, que quizas iva algo rapido pero nunca pase de 100/110 por la circunvalacion...
Feliz navidad a todos.