Bueno, creo q poner otro tutorial en si esta de mas, pero voy a poner una explicacion de los pasos q he ido siguiendo, sin poner mas esquemas y demas, pq ya hay de sobra aqui, pongo muchas fotos, q a mi personalmente es lo q mas me suele aclarar las cosas, me he basado en el genial
tutorial de Mausidio, pero lo he acabado con el propio conector del cable original.
Partimos de un cable de componentes:
Lo abrimos con una navaja y con cuidado por los laterales, sale facil, pero juraria q va con un poco de pegamento para sujetarlo:
Soltamos ambos lados de plastico para dejar el armazon de chapa al descubierto:
Con cuidado y tb con la navaja sacamos la parte de arriba del armazon (esta compuesto de 2 partes), en el tuto de Mausidio pone q tenia ambas soldadas, a mi me salio sin desoldar nada:
Si os fijais en la parte de arriba hay 2 pequeñas pestañas negras, q habra q empujar para poder sacar el conector de plastico negro, que es donde vamos a trabajar:
Retiramos de este modo la parte de abajo del chasis:
Y ya tenemos fuera el conector negro sobre el q trabajar:
Bien, aqui es donde cada uno decidirá como va a hacer el cable (yo explico el mio), en funcion de eso soldara o desoldará unos u otros cables, hay quien habrá desoldado todo y soldado lo q le haya interesado, en mi caso me interesaba tener la salida VGA, pero no perder la de compuesto (amarillo) con su audio analogico (rojo y blanco) y el audio optico, y poder cambiar de una a otra con el interruptor, asi q he quitado los cables necesarios de los de componentes para ir poniendo los del VGA, ahora es casi seguir el otro tuto, pero bueno, lo repito aqui:
- Quitamos la cola transparente de las soldaduras originales, raspando con la navaja y con cuidado de no llevarnos los pines en el intento.
- Desoldamos del conector negro, los cables correpondientes a la conmutacion de HDTV/TV, ya q este interruptor quedara inutilizado, para ello quitamos los cables naranja-blanco, verde-blanco y amarillo-blanco. La foto es de Mausidio, yo lo he desoldado del conector negro directamente, en vez de cortarlos)
- Quitamos el pequeño puente q hay entre los pines 28-29 (visto desde el lado a soldar), y ponemos ese mismo puente entre los pines 24-25 (visto desde el lado a soldar)
Tras eso nos ponemos a soldar los pines correspondientes del conector VGA (yo lo he hecho con uno macho, pq mi tele tiene entrada hembra, si vais a usarlo para el monitor del pc tenedlo en cuenta para usar un conector hembra), y recordad q la numeracion de pines del conector VGA viene marcada con numeritos pequeños dentro, pero desconozco si los colores son estándar, asi q para poder saber cual es cual, cogeis un polímetro (lease chisme para medir voltajes, continuidades...) y lo poneis en modo continuidad, de tal forma q pite al hacer contacto, y con paciencia, y un papel y boli, vais poniendo una punta del tester en el pin 1 del conector VGA y vais probando los cables del otro extremo, para saber a cual corresponde, asi con los 15 pines del conector VGA (aunque en realidad solo hay 14, pero weno), de este modo sacaremos la lista de correspondencias; por ejemplo (me los esoy inventando asi q no tienen q coincidir los colores con los vuestros):
PIN 1 VGA ---> cable marron
PIN 2 VGA ---> vivo (parte interna) del cable rojo
....
....
....
PIN 6 VGA --> Masa (es decir la malla q recubre el cable)
....
....
....
Soldamos los cables q correspondad segun el esquema anterior, a su correspondiente en el conector de la 360, las mallas tanto del VGA como del conector de la 360 van
TODAS unidas, y el ultimo paso antes de cerrar y probar el cable es poner los cables al interruptor y colocarlo.
Lo q queremos es un conmutador q nos permita puentear 2 circuitos al mismo tiempo, yo he usado el mas pequeño q he encontrado, el funcionamiento es bien sencillo, tiene 2 posiciones y 6 patillas abajo, bien, con el interruptor hacia un lado, une los 2 pines del medio con los dos de un lateral, y con el interruptor hacia el otro lado une los 2 pines del medio con los del otro lado.
Esto hay q tenerlo en cuenta pq queremos q a la vez nos puentee los puntos 26-27 y 28-29 del conector de la 360, por lo tanto pondremos el pin 26 y el pin 28 en los conectores centrales del interruptor (si usais uno de estos q yo he usado) y el 29 y el 29 en u lateral de tal modo q al dar al interruptor consigamos q nos puentee 26-27 y 28-29.
Todo esto os puede parecer un poco lioso, pero si teneis el polimetro a mano haced pruebas de continuidad y lo vereis facil a lo q me refiero.
Para q ahora podais cerrar el conector original y no dejarlo solo con cinta aislante, debereis cortar la chapa de la parte superior del chasis, como veis yo lo marque para hacer un corte cuadrado, aunque finalmente tuve q cortar hasta arriba para q entrasen todos los cables bien (no se ve en esta foto)
Y ya meteis de nuevo el conector de plastico negro en el chasis, poneis el conectorcito negro en la plaquita (es el del conector optico) y lo cerris con la parte superior del chasis, quizas os cueste un poco al tener mas cables metidos, de tal manera q quede como al ppio:
Tendreis q cortar tambien la parte trasera de los conectores de plastico gris para q os salgan los cables bien (en mi caso el gris original + el VGA + el pequeño cable del interruptor):
En esta foto no se aprecia, pero al lado del conector optico es donde esta recortado para q salgan bien los cables...
No obstante y a pesar de entrar en el conector gris, tiene muchos mas cables, no espereis q cierre como al principio, al menos en mi caso entraba todo mucho mas justo, asi q he reforzado todo con cinta aislante para q el conector no se abra:
Y ya tenemos nuestro cable acabado, ahora el funcionamiento es muy sencillo, si todas las soldaduras son correctasy no hay cortos (usad el polimetro para ello), una de las posiciones nos activa la señal de video por compuesto (cable amarillo + audio analogico):
Y con la otra posicion activamos la salida VGA, usando para el audio o bien la salida analogica (rojo y blanco) o bien la salida digital (conector optico:
FIN DEL "TUTO"
Nota: Como podeis comprobar yo no he cortado por fuera ningun cable, pero los de componentes (azul, rojo, verde) estan inutilizados, si os molestan los cortais y a correr. Otra cosa, si podeis no useis el tipico cable de VGA guarro, usad uno bueno, yo tenia este de sobra, q es bastante bueno, supongo q eso tb influirá en q no haya interferencias
Gracias a todos los q por aqui han conseguido q ya tengamos el cable VGA, resolviendo dudas, etc, y que podamos disfrutar de las la consola al 100%, yo por mi parte 30 €uretes q me he ahorrado en el oficial q por no haberlo tenido en su fecha ya no me pienso comprar.
En cuanto saque fotos a la tele vereis la diferencia, aunque supongo q en fotos no se aprecia, pero el cambio de compuesto a VGA es sencillamente
ACOJONANTE.
Si teneis cualquier duda y sin ser un experto intentare ayudaros.