› Foros › PC › Software libre
yanosoyyo escribió:Y ya que estamos, KDE no es totalmente libre, ¿no?
En el 2001 los escritorios de linux ya eran más agradables a la vista que los de Windows.keo01 escribió:Y sobre lo de innovar, hay que tener en cuenta, que la comparacion mas facil y mas usual, es kde 3.X (ahora mismo 3.5), es decir, un escritorio del 2005, con windows XP, un escritorio del ¿2001?...
Pues aunque sólo sea tener el xmms/amarok/loquequieras en un sitio donde no molesten, ya es mucho.keo01 escribió:EDITADO:
Sobre la utilidad de los multiples escritorios, pues yo no la he acabado de encontrar...
d34th escribió:Ya que estamos, dire otra cosa que creo que le falta a linux
Programas 'preofesionales' del estilo de AutoCAD y similares, Macromedia Flash (me refiero el programa de creación) y porque no, photoshop (ahora biene cuando me pagais a mi una paliza en favor de GIMP) y algunos otros programas de diseño.
Zeenek escribió:Yo utilizo 8 escritorios y cuando utilizo windows por lo que sea, se me queda pequeño.
xatafi escribió:Cuando Vista venga con múltiples escritorios y se acostumbren ya verás cómo lo encuentran útil.
Bou escribió:Para poner el Emule y las ventanas de Bittorrent sí es bastante útil tener un segundo escritorio, y también para cuando mi madre quiere usar Internet, así la jodía no me cierra todas las ventanas abiertas, que es lo primero que hace al sentarse.
Ya luego tres, cuatro escritorios... pues no sé para qué pueden quererse.
Paloseco escribió:El mayor problema es que no hay un entorno grafico unificado que permita facilmente instalar programas y configurarlos. Lo ideal seria algo centralizado como Firefox, donde puedas instalar, desinstalar o configurar sabiendo donde estan siempre las cosas como en windows.
yanosoyyo escribió:
Pues yo creo este es el mayor problema real de Linux. Linux NO ES COMO Windows. Ni tiene que serlo. Linux tiene que ser como Linux. Así de simple.
Y sí. En windows cada vez que instalas algo sabes siempre dónde están las cosas; a no ser que las busques. ¿Por qué si instalas un juego en D: algunos archivos se te instalan en C: y las partidas guardadas se guardan en "Mis Documentos"?
Seria mas logico que empaquetasen una vez bajo un estandar, y despues cada distribucion en la instalacion adaptase lo que fuese necesario a sus particularidades.
Por ahora no he visto ninguna distribucion de linux que use solo librerias estaticas.
Paloseco escribió:La potencia y utilidad de un sistema operativo se define porque un sistema operativo sea capaz de pensar como una persona, no que una persona tenga que pensar como un sistema operativo (eso es lo que actualmente tienes que hacer con linux/unix).
Paloseco escribió:La potencia y utilidad de un sistema operativo se define porque un sistema operativo sea capaz de pensar como una persona, no que una persona tenga que pensar como un sistema operativo (eso es lo que actualmente tienes que hacer con linux/unix).
Me parece una falta de respeto. pese a ser más partidario de KDE que de GNOME, no creo que su trabajo pueda ser criticable de esa manera.
Ferdy escribió:¿ Una falta de respeto ? ¿ Por qué ?
Ferdy escribió:¿ Una falta de respeto ? ¿ Por qué ? Es una opinión... y de hecho ha generado que algún desarrollador de Gnome reflexione en abierto acerca de esto, y casualmente está bastante de acuerdo con Linus.
Saludos.Ferdy
Son unas palabras que se pueden interpretar facilmente como que solo los idiotas usan gnome. Cuando menos irrepetuoso contra los usuarios de gnome. Ellos tienen la libertad de elegir si usarlo o no, lo que no veo normal esque el señor Linus insulte abiertamente a estos usuarios. Todo lo que hubiese sido una critica no me pareceria mal
Pues no creo que lo de llamarlas nazis les haya sentado demasiado bien, por ejemplo.
Ferdy escribió:¿Entendéis bien el inglés?
Linus escribió:If you think your users are idiots, only idiots will use it
Ferdy escribió:Yo personalmente no veo el insulto por ningún lado...
Ferdy escribió:¿Entendéis bien el inglés?
Edito para decir que no os lo tomeis a mal... simplemente creo que no habeis entendido bien sus emails... o quizá soy yo que estoy acostumbrado... no se...
Saludos.Ferdy
barrapunto escribió: Más adelante, en otro correo califica a los desarrolladores de Gnome de "nazis de la interfaz"
Torvalds escribió:Gnome seems to be developed by interface nazis
Ferdy escribió:Por otro lado, ¿ no te dice nada el 'seems' de esa frase ?
Paloseco escribió:Decir que linux esta irrupiendo fuertemente en el mercado de escritorio es una salvajada. Mucha de la gente usa software libre para Windows y no por eso son usuarios de linux. Dejemoslo en que cada vez hay mas gente que se anima a probarlo. A gnu/linux le queda muuuuuucho para ser bueno en el escritorio, y por cierto que el MAC es muy guapo. Lo que a mi me parece es que el crecimiento de MAC es igual o mayor que el de linux, por lo menos en españa, y esperaos a que se consolide en los x86 y x86_64 en el futuro, cuando todos los programas se puedan piratear igual que en windows para los usuarios mayoritarios si que va a ser un gran competidor.
Ferdy escribió:¿ Desde cuando barrapunto es una fuente fidedigna de cualquier tipo de informacion ?
Por otro lado, ¿ no te dice nada el 'seems' de esa frase ?
yanosoyyo escribió:¡Qué gran verdad es aquello de "cría fama y échate a dormir"
Mac crece, no por usabilidad ni por eficiencia, sino por la fama de que es mejor.
Linux no crece todo lo que debería sólo por la fama de que es difícil y para frikis.
No te lo estoy diciendo a ti en particular, lo digo en general (para los que piensan que linux, firefox, GPL y IBM es lo mismo). Y aunque sí es cierto que en ciertas zonas linux goza de mayor popularidad o penetracion hay otras que no. No se que tipo de enseñanzas se reparten en la universidad de valencia ni en la politecnica, pero en las de informatica siguen necesitando windows para el delphi y el visual y otros programas, aunque se use tambien linux y aunque la mayoria se conecten por wifi a traves de sus portatiles con linux. Tu, que eres universitario, vives el movimiento del software libre mas de cerca, pero la mayoria de los usuarios de un pc no son universitarios, son obreros, medicos, cajeros, mecanicos, escritores, empleados en general. A esos son a los que tiene que llegar linux, no solo a los que estan mas intimamente relacionados con la informatica (Aunque en pcbox, app, pccoste y otros usan windows y en los centros comerciales te exponen los portatiles todos con windows y la sanidad publica funcione con windows). Y remitiendome al titulo de este hilo, mi valoracion es bastante buena pero aun le queda mucho, el mas dificil. Todo lo que ahora existe y es software libre, hay que coordinarlo y sacar de ello algo util y facil de usar, y hasta que eso llegue va a ser muy dificil para linux ser la opcion mayoritaria.NeoRazorX escribió:Quitate la cera de los oidos. Te he dicho que se distinguir perfectamente entre software libre, Linux y GNU/Linux, pero parece que tú no.
Merinas. Las Churras y las Merinas son dos razas de ovejas. Esta es mi gran aportación al hiloNeoRazorX escribió:Deja de mezclar churras con meninas (ó como sea)
d34th escribió:Personalmente creo que es cierto, no se en el caso de mac, porque nunca lo he probado, pero en lo que respecta a linux y windows, lo veo totalmente cierto
Paloseco escribió:Que es eso de "evangelizar". No somos ningunos profetas ni tenemos que obligar a nadie a creerse cosas que son mentira.