Ante todo, perdón por la tardanza. Tenía ya montada la respuesta para antes de navidades, pero entre una cosa y otra no la posteé y luego resulta que con el cambio de PC una chapuza me hizo perder todos mis documentos (otra vez
).
El caso es que acabo de darme cuenta de que al final no lo había posteado, así que allá voy, no sin antes avisar que para esta semana plantearé la siguiente lección, y que será algo suave que sé que todos estais de exámenes.
srkarakol
Primero, dos faltitas:
"el aún no había decidido"
él
"apartara de la vida cómoda que tenía su niña"
a su hija (quieres decir apartar de algo a alguien)
Comentario. Bien seguido, coges un poco del tono del texto original, lo llevas a tu terreno y redondeas el comienzo añadiendo elementos que piquen la curiosidad al lector.
Drew
Lo primero, jeje, faltitas.
Aquí falta algo, no? "un hombre al que [!] y su mejor le esperaba tal cruel destino"
"recivir" e "iva" por favor! con
B
Esto es una cuestión un tanto peliaguada, pero en "seguidor suyo" debería ser seguidor
de él. Sé que ya es algo que suena raro, pero es lo correcto. El uso del posesivo está siendo importado desde hispanoamérica y tal vez acabe siendo norma, pero por ahora, no lo es. Así que... hay que decir, detrás de mí, delante de tí, etc.
"entristezido" siempre
ce y
ci. La Z es para za, zo, zu, ok?
"desalineado" es que está fuera de línea. No sé lo que es eso, yo conozco
desaliÑado.
Comentario ya propiamente dicho. El comienzo que has escogido es complicado, porque como es tan popular, todos tenemos en mente cómo sigue. De todos modos cambias biene el argumento sin perder el ambiente que el principio había creado y añades detalles sobre los personajes haciendolos encajar en el tono del relato.
Necane
No he encontrado faltas
Me gusta cómo has seguido ese comienzo, aunque no sé si has hecho un relato completo o si ahí se quedaría le final y podría continuarse... pero no me lo parece. Bien introducidas las reflexiones y vas contando los hechos previos de tal manera que el interés crece hasta tener en mente todos los elemenos, el lector se hace con la imagen de la situación y comprende el desenlace.
Kefalegereta
Un poco como Necane, has hecho un relato corto mas que continuar el comienzo, pero eso que, jo, vaya relato que te ha quedado. Mensaje contundente y además en ese tono de cuento con moraleja que el comienzo elegido plantea. Muy guapo, sí.
P.D. Perdón por la tardanza otra vez, en serio.