Maldito lilypond_2.6.3-9...

Hola a todo el foro. Tengo un problema con este paquete, me da errores en el gestor de paquetes Synaptic cuando he ido a instalar. Mi distribucion de Linux es la ultima de Ubuntu. El mensaje de error que me da es el siguiente:

"Se han encontrado los siguientes problemas en su sistema:

E: /var/cache/apt/archives/lilypond_2.6.3-9~breezy1_i386.deb: el subproceso pre-installation script devolvió el código de salida de error 1"

A ver si me podeis echar una mano (espero que no sea al cuello :-p ) EOLianos. Un abrazo a todo el foro.
No sé si tendrá que ver, pero prueba a actualizar dándole a "recargar", y después trata de instalar el paquete de nuevo.

Have a nice day
He probado pero nada }:/ . No hay manera [buuuaaaa] Alguna sugerencia mas? Estoy desesperado :?
sudo apt-get -f --purge remove lilypond

Suerte!
Esto es lo que me ha respondido la consola de Linux:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete lilypond no esta instalado, no se eliminará
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
16 no instalados del todo o eliminados.
Se necesita descargar 0B/4736kB de archivos.
Se utilizarán 0B de espacio de disco adicional después de desempaquetar.

Preconfigurando paquetes ...
(Leyendo la base de datos ...
97040 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar lilypond-data 2.6.3-9~breezy1 (usando .../lilypond-data_2.6.3-9~breezy1_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de lilypond-data ...
/var/lib/dpkg/info/lilypond-data.postrm: line 23: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: aviso - script de `post-removal' antiguo devolvió código de error 1
dpkg - probando el script del nuevo paquete en su lugar...
/var/lib/dpkg/tmp.ci/postrm: line 23: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/lilypond-data_2.6.3-9~breezy1_all.deb (--unpack):
el subproceso script post-removal nuevo devolvió el código de salida de error 1/var/lib/dpkg/tmp.ci/postrm: line 23: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: error al reorganizar:
el subproceso post-removal script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/lilypond-data_2.6.3-9~breezy1_all.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Que diantres quiere decir esto? A ver si alguien me lo puede explicar. Un saludo y gracias por su paciencia.
1- sudo dselect
2- pass de root
3- escoje la opcion 4, "configurar los paquetes que no esten configurados"
4- aptitude install lilypond

Suerte
No hay quien pueda con este lilypond. Es mas fuerte que [+furioso] . Xatafi, mis resultados tras seguir tu paso 4º son:

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
lilypond
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/5865kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 2974kB.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho

Preconfigurando paquetes ...
(Leyendo la base de datos ...
97040 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar lilypond-data 2.6.3-9~breezy1 (usando .../lilypond-data_2.6.3-9~breezy1_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de lilypond-data ...
/var/lib/dpkg/info/lilypond-data.postrm: line 23: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: aviso - script de `post-removal' antiguo devolvió código de error 1
/var/lib/dpkg/tmp.ci/postrm: line 23: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/lilypond-data_2.6.3-9~breezy1_all.deb (--unpack):
el subproceso script post-removal nuevo devolvió el código de salida de error 1/var/lib/dpkg/tmp.ci/postrm: line 23: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: error al reorganizar:
el subproceso post-removal script devolvió el código de salida de error 1
Desempaquetando lilypond (de .../lilypond_2.6.3-9~breezy1_i386.deb) ...
/var/lib/dpkg/tmp.ci/preinst: line 19: /usr/bin/kpsewhich: No existe el fichero o el directorio
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/lilypond_2.6.3-9~breezy1_i386.deb (--unpack):
el subproceso pre-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/lilypond-data_2.6.3-9~breezy1_all.deb
/var/cache/apt/archives/lilypond_2.6.3-9~breezy1_i386.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
¡Argghh! Algo malo pasó mientras se instalaban los paquetes. Intentado recuperar:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho

Y asi seguimos. Algun truquito mas :-( . Sois geniales, gracias por vuestra paciencia.
Tuve un problema similar hace algun tiempo con Ubuntu, la verdad es que la cague yo. Lo que tienes que hacer es buscar los scripts de instalacion y desinstalacion de ese paquete, que no me acuerdo donde estan pero me enterare. Editar el fichero de desintalacion para que devuelva siempre 0 y desinstalar el paquete.
EDITO:
--------
CREO (enfasis en creo) que los archivos a tocar son /var/lib/dpkg/info/lilypond.postinst
y /var/lib/dpkg/info/lilypond.postrm

Pega aqui su contenido a ver si te podemos ayudar.
Los archivos /var/lib/dpkg/info/lilypond.postinst y /var/lib/dpkg/info/lilypond.postrm no existen :? Existen lilypond-data.postinst y lilypond-doc.postinst. Te expongo lo que hay en lilypond-data.postinst:

#!/bin/sh
#
# postinst script for the Debian GNU/Linux lilypond-data package
# by Anthony Fok
# Initial release: Sun, 26 Oct 1997 03:23:00 -0700
# Last modified: Thu, 17 Jun 2004 11:40:36 +0800

set -e

package=lilypond # This is used for filenames! Don't change it!
pkg_name="GNU LilyPond"

std_TEXMFMAIN=/usr/share/texmf # Debian's standard $TEXMFMAIN

TEXMFMAIN=`/usr/bin/kpsewhich -expand-var '$TEXMFMAIN'`
: ${TEXMFMAIN:=$std_TEXMFMAIN}

echo " Running /usr/bin/mktexlsr $TEXMFMAIN..."
/usr/bin/mktexlsr $TEXMFMAIN

# Automatically added by dh_scrollkeeper
if [ "$1" = "configure" ] && which scrollkeeper-update >/dev/null 2>&1; then
scrollkeeper-update -q >/dev/null 2>&1
fi
# End automatically added section

echo
echo " $pkg_name configuration completed."
echo " Please read /usr/share/doc/lilypond/README.Debian to get started."

Y acontinuacion te expongo lo que hay en lilypond-doc.postinst:

#!/bin/sh
#
# postinst script for the Debian GNU/Linux lilypond-doc package
# by Anthony Fok

set -e

/usr/sbin/install-info --quiet \
--section "Music" "Music" \
--description='LilyPond, the GNU Project music typesetter' \
/usr/share/info/lilypond.info.gz

# Automatically added by dh_installdocs
if [ "$1" = configure ] && which install-docs >/dev/null 2>&1; then
install-docs -i /usr/share/doc-base/lilypond
fi
# End automatically added section

No se si te servira esto que he escrito de algo, a mi me suena a chino. Me da apuro seguir con el post. Si te voy a molestar mucho, dejalo que al menos conservemos la chaveta. :-(
A ver, calma. Me pasó lo mismo hace un tiempo, y lo comenté en este foro.

Me tuvo mucho tiempo intrigado el problema, y al final conseguí solucionarlo.

El problema está aquí:

Tienes que hacer apt-cache search kpsewhich y ver los resultados que te da, no me acuerdo de qué paquete hacía referencia a él, o si era el mismo kpsewhich.

Instálalo y después haz aptitude update.

Saludos, suerte, y ya me contarás.

[edito]: Mira, me pasaba aquí
el lylipond-doc en principio no creo que sea problema. Mira a ver si tienes otro archivo lilypond-data.postrm

Si acaso prueba a hacer

sudo updatedb

Tardara un tiempo
Luego haces

locate llilypond |grep postrm

Y a ver que te sale.
Si te sale algun archivo que no tenga que ver con el doc pon su contenido aqui.
Y no es chino, es bash script, tampoco es muy dificil de entender [+risas]
[tadoramo] MUCHISIMAS GRACIAS A TODO EL FORO. Por fin pude resolver el problemilla con el lilypond. Ahi tienes eso ratataaaa lilypond. Gracias por la solucion iTor, al final funciono lo que me posteaste. Y gracias tambien por su paciencia y sus ganas de ayudar a Txukie y a xatafi. Por fin puedo actualizar mi Ubuntu e instalar programas para leer partituras. Un abrazo a todo el foro. ¡Viva el software libre y la gente que hace uso de el! XD
Joe, asi da gusto ayudar [beer]
Ya te digo :)

Me alegro que finalmente te funcione [oki]
¡Oleeee! Me alegro un montón de que te sirviera lo que te dije Pero que sepas que esto de los foros de software libre es como una cadena de favores, como la peli, ¿eh? Jejeje... todo el mundo tiene que ayudar con lo que puede [tomaaa]

Y ya puedes ver en mi post que estaba superquemado con el paquete del infierno ese, igual que tú, así que sé lo que sientes al tener un sistema "operativo" otra vez.

Bueno, saludos, y feliz navidad.
14 respuestas