PGR3 vs GT4

1, 2, 3
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a ver si ahora la calidad de un juego la marca el tener varios capitulos en la historia,si,sera eso

No, pero si por algo tiene nombre, será por que han hechio bien su trabajo. Tambien corre en una plataforma inferior tecnicamente. Será interesante ver a el Forza vs GT en la next gen sin esas diferencias de potencia en el hard...

Lo curioso k ahora todo el mundo es un amante de la simulacion pura y dura [looco] eso no se lo cree ni dios. Si así fuera el RichardBurns hubiera sido un exito y todos jugarias a cierto juego de PC que se comenta que SI es un simulador [tomaaa]
pd. yo mas bien creo k soys unos amantes de burnout pk lo k mas os importa son las deformaciones y demas.Tu chocate a + de 30 por hora con una valla frontalmente, a ver si puedes continuar una carrera [reojillo]
tzare escribió:Lo curioso k ahora todo el mundo es un amante de la simulacion pura y dura eso no se lo cree ni dios. Si así fuera el RichardBurns hubiera sido un exito

a mi me encanta la simulacion otra cosa eske a ti te joda admitir la realidad cambiando de tema. por cierto el RichardBurns no me parece un buen simulador porke es imposible de jugar y una cosa ke deve tener un buen simulador es poder controlar el coxe a 50 kph [poraki]
ferry escribió:Pues sinceramente,como "simulador",el rival a batir ahora es forza,el dia que los "geté" se dignen a tener un sistema de daños por malo que sea,o unas fisicas mas adecuadas a eso de "the real driving simulator",y una I.A acorde tambien con esa coletilla del juego pues sera de nuevo el rival a batir

a ver si ahora la calidad de un juego la marca el tener varios capitulos en la historia,si,sera eso :-|

Yo no he jugado al forza, pero vamos al parecer el Forza es un Mario Kart al lado del LFS.
xanty escribió:

a mi me encanta la simulacion otra cosa eske a ti te joda admitir la realidad cambiando de tema. por cierto el RichardBurns no me parece un buen simulador porke es imposible de jugar y una cosa ke deve tener un buen simulador es poder controlar el coxe a 50 kph [poraki]

si te gustara la simulacion te gustaria richard burns.
Y yo admito k forza es mejor simulador k GT4. Pero como tampoco busco un gran simulador sino un juego k aporte algo de juego y algo de sim, pos ya me esta bien. (excepto la tristisma IA)
tzare escribió:si te gustara la simulacion te gustaria richard burns.

por ke me tendria ke gustar? es la otra demostracion de lo poko ke argumentais todo lo ke poneis.
a ti te gustan todos los shother? pos es lo mismo, si me gustan los simuladores y porke no me guste uno ya no me gusta la simulacion?

coleco escribió:Yo no he jugado al forza, pero vamos al parecer el Forza es un Mario Kart al lado del LFS.

pos cuando jueges me lo cuentas. ya te digo yo ke gente ke a provado los 2 prefiere el Forza.
Por favor... esto que habéis posteado 3 páginas más atrás para compararlo con el PGR3:
Imagen
Es una screenshot del Modo Foto, que no refleja los gráficos reales de Gran Turismo 4, ya que en ese modo lo que se genera es un "pseudorender", no la calidad real, que es esta:

Imagen
Imagen

Y que no es en absoluto comparable con la de PGR3:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En PGR3 hasta el techo del coche y la suciedad del parabrisas proyectan sombra sobre el salpicadero en la vista interna.
Y como dato "objetivo" aportaré que los coches de Gran Turismo 4 cuentan con entre 2.000 y 4000 polígonos como mucho (fuente aquí o Aquí) mientras que Project Gotham Racing 3 tiene como mínimo 80.000 polígonos por coche. Más de 40 veces el número de GT4 (Fuentes aquí y aquí), en algunos casos siendo hasta 96.000.

Puedes seguir diciendo que tú ves GT4 mejor que PGR3, pero no es verdad. Y lo sabes, y te duele [jaja]

Saludos
xanty escribió:

por ke me tendria ke gustar? es la otra demostracion de lo poko ke argumentais todo lo ke poneis.
a ti te gustan todos los shother? pos es lo mismo, si me gustan los simuladores y porke no me guste uno ya no me gusta la simulacion?

pos cuando jueges me lo cuentas. ya te digo yo ke gente ke a provado los 2 prefiere el Forza.

si te gustara la simulacion el que cita coleco y R.Burns serian tus opciones.
Entonces te gusta un punto intermedio entre simulacion y juego. Como a mi. Solo k a tí te va mas forza y a otros nos va mas GT, donde las proporciones de simulacion son distintas.
xanty escribió:

Imposible jugar [qmparto] [qmparto] [qmparto] , mas bien diras que para ti es imposible jugar, y es que despues de tanto GT, pillar este y darte de bruces con la triste realidad es duro, pero claro es mas facil echarle la culpa al juego que reconocer nuestras deficiencias, y volver al amparo del GT y su "simulacion" para todos los publicos.
No voy a entrar en que si uno se ve mejor que otro, pero comparando las especificaciones de la XBox 360 y la PS2, el GT4 es una obra maestra. :-)

Que conste que tengo PS2, XBox 360, XBox, etc.

Saludos
VisualTorpedo escribió:No voy a entrar en que si uno se ve mejor que otro, pero comparando las especificaciones de la XBox 360 y la PS2, el GT4 es una obra maestra. :-)

Que conste que tengo PS2, XBox 360, XBox, etc.

Saludos

Comparando las especificaciones de la PS2 y Master System, Alex Kidd es un juego venido del futuro para abrirnos los ojos ante la calidad verdadera.

Que conste que tengo Master System, Mega Drive, SEGA Saturn, Dreamcast... er... vale xD
RubénGM escribió:Comparando las especificaciones de la PS2 y Master System, Alex Kidd es un juego venido del futuro para abrirnos los ojos ante la calidad verdadera.

Que conste que tengo Master System, Mega Drive, SEGA Saturn, Dreamcast... er... vale xD

tocado y hundido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

solo hay que ver las imagenes que ha puesto diskun
RubénGM escribió:Comparando las especificaciones de la PS2 y Master System, Alex Kidd es un juego venido del futuro para abrirnos los ojos ante la calidad verdadera.

Esto es offtopic [qmparto][qmparto][qmparto]
Me encanta este hilo, es como un duelo. A ver quien puede ser mas cerrado de mollera, el que inicio el hilo o los replicantes (nunca mejor dicho)
xanty escribió: ya te digo yo ke gente ke a provado los 2 prefiere el Forza.
Eso son argumentos, y lo demas son tonterias... Ah no, calla, que he dicho la frase del reves... [qmparto]

Forza tiene de simulador lo mismo que GT4 o Enthusia. Ni mas ni menos. Y eso basicamente es: Nada. Esos juegos solo sirven para que se entretenga la gente incapaz de llegar a controlar un simulador, y para que 4 niñatos flipados se crean que saben conducir.

Como Dice Coleco, Forza al lado de LFS es un Mario Kart. Ni mas ni menos.
maesbit escribió: Eso son argumentos, y lo demas son tonterias...

coño y tus argumentos donde estan ke no los veo?
xanty escribió:

Ahí las dao XD.
Si no lo has pillado LFS o Richard Burns son simuladores de verdad.
Todo lo demas (de los k estamos hablando) son medias tintas.Bueno, bastante lejos d una simulacion real (que a mi personalmente ya me gusta, kiza pk soy un viciao al MK XD )
http://en.wikipedia.org/wiki/Racing_game

Ohh dios mio, en el correspodiente articulo de wikipedia el Forza Motosport aparece catalogado como semi-simulador!!!

Life for Speed: Simulador
Forza Motosport: Semi-simulador

En el articulo sobre simuladores de coches forza motosport ni aparece mencionado.
Es que el FORZA es muchisimo mas simulador que el GT, y en consola rallys aparte es lo mejor que hay, pero si metemos el PC en liza la cosa cambia, a mi el GT me gusta, pero cansa ya los GT fans ( no hablo necesariamente por este hilo) que comparan todo con GT y si no se maneja exactamente como el GT ya no es real, cuando es precisamente el GT el que de real tiene lo justo justito para no ser considerado arcade.

Dicho esto y aunque el LVS solo lo he podido probar muy poco, el FORZA sin ningun tipo de ayudas no lo veo en absoluto muy distanciado del LVS.

Por cierto el F-355 que opinais de el?

A mi me parece una PASADA de juego
coleco escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Racing_game

Ohh dios mio, en el correspodiente articulo de wikipedia el Forza Motosport aparece catalogado como semi-simulador!!!

Life for Speed: Simulador
Forza Motosport: Semi-simulador

En el articulo sobre simuladores de coches forza motosport ni aparece mencionado.

Tomas en serio un artículo que afirma esto?

wikipedia escribió:Simulation style racing games
* PS2 Formula One (Studio Liverpool) series

De todos es sabido que los Formula One son el summun de la simulación ...

Y, las cosas de wikipedia, en el artículo correspondiente a Forza, encontramos lo siguiente:

wikipedia escribió:Forza Motorsport is a racing simulator video game developed by Microsoft Game Studios for the Xbox gaming system. Since its release it has been heralded as one of the most realistic racing simulators for any of the popular gaming consoles. It was shipped to stores on May 3, 2005.

Many people were confused when Forza was first announced because Microsoft already had a flagship racing game in the form of Project Gotham Racing. The primary difference between the two is that Forza is circuit-based whereas PGR is mainly city-based (although some of the tracks in Forza are present). Forza aims to be a very accurate simulation while PGR has much more of an arcade feel.

Forza is also notable for its ability to model damage to cars, from both a cosmetic standpoint and from a performance standpoint. This changes the way the game is played, in comparison to the Gran Turismo series, as collisions with barriers and other cars will alter the car's handling and acceleration. More noticeably, spoilers and bumpers can be knocked off cars, paint can be scraped off and windows can be shattered. Microsoft did not however, get permission from car manufacturers to depict cars rolling over.

Wikipedia, como fuente de información está bastante bien, pero hay que recordar el origen de los artículos antes de formarnos una opinión en base a ellos.

PD: No he probado LFS, así que me mantengo al margen de la polémica.
coleco vuelve con su sabiduria infinita y nos muestra de la pagina web del los mejores catalogadores de videjuegos del mundo (wikipedia), donde nos menciona ke un simulador puro es por ejemplo el Formula One [poraki] lo ke hay ke oir....
xanty escribió:

Argumentos? Quien haya probado ambos juegos y sepa conducir no necesita ninguna explicacion, y a quien no sepa conducir no hay mucho que explicarle. :-|
que forza sea un % mas simulador que GT no lo convierte en un simulador puro.
Asi que al estar en un terreno pantanoso queda todo muy en el punto de vista personal.
Lo curioso es que suele ser mejor juego(como sim) para los xboxers cosa que no me parece para nada significativa a la hora de juzgarlo.
El F355 Challenge me parece bastante mas simulador k Forza y Gt.
maesebit escribió:Quien haya probado ambos juegos y sepa conducir no necesita ninguna explicacion, y a quien no sepa conducir no hay mucho que explicarle.

aki tenemos al mejor jugador de simuladores del mundo (por si no lo sabiais se llama modesto) dnde nos da la explicacion mas detallada y extensa ke puedes encontrar en la red de porke el forza no es un simulador mientras Life for Speed si [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
xanty escribió:

aki tenemos al mejor jugador de simuladores del mundo (por si no lo sabiais se llama modesto) dnde nos da la explicacion mas detallada y extensa ke puedes encontrar en la red de porke el forza no es un simulador mientras Life for Speed si [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Tu sigue dando argumentos así......
pd.No seré un gran jugador de racers, pero conducir si sé, y ni Forza ni GT son simuladores.
tzare escribió:Tu sigue dando argumentos así......
pd.No seré un gran jugador de racers, pero conducir si sé, y ni Forza ni GT son simuladores.

tzare no me referia a ti sino a maesebit [oki]
maesebit escribió:Argumentos? Quien haya probado ambos juegos y sepa conducir no necesita ninguna explicacion, y a quien no sepa conducir no hay mucho que explicarle. :-|

Eso son argumentos, y lo demas son tonterias... Ah no, calla, que he dicho la frase del reves... [qmparto]

Luego, tus argumentos son los mismos que los suyos, es decir, ninguno. Y eso de quien sepa conducir ... dudo mucho que de los aquí presentes haya más de uno o dos capaces de afirmar tal cosa, porque a ver quién ha conducido semejantes bichos al límite por estos lares. Y no, la experiencia conduciento un Seat Ibiza (o similares) por las carreteras españolas no me valen en absoluto, a no ser que consideres que manejar un bicho de 500CV con tracción trasera en el sacacorchos de Laguna Seca sea algo posible de experimentar a diario ....

tzare, yo también soy conductor, y no tengo ni zorra de como se comporta un coche en una curva peraltada a 200Km/h, tú sí?
yo he ido al circuit de catalunya con mi coche. si iba 200 no lo se, entenderas k no estaba pendiente del velocimetro.XD
tzare escribió:yo he ido al circuit de catalunya con mi coche. si iba 200 no lo se, entenderas k no estaba pendiente del velocimetro.XD

Cual es tu coche?
maesebit escribió: Forza tiene de simulador lo mismo que GT4 o Enthusia. Ni mas ni menos. Y eso basicamente es: Nada.

Como Dice Coleco, Forza al lado de LFS es un Mario Kart. Ni mas ni menos.

Hombre, no te pases, saca al Enthusia de ahi, que ademas de no ser ni semisimulador es una cagada de juego de tres pares de cojones, con perdon.

Y sobre el tema de los simuladores no entro. Forza no es un grande por su simulacion (si bien en esta generacion de consolas es de entre todos los grandes juegos de velocidad el unico que tiene detalles de simulacion que los otros ni pueden soñar) sino por su jugabilidad y realismo en las fisicas, especialmente en los choques, cosa en la que Gt, por ejemplo, patina muchisimo.

En cualquier caso son dos juegos (Forza y Gt) que me aburren bastante. Prefiero cien veces antes la saga Pgr, a pesar de que no sea simulacion (cosa que me la trae floja), pero la diversion que me proporcionan los kudos de Bizarre no me la ha dado en la vida ni Polyphony ni Microsoft estudios.

Salu2.
tzare escribió:este

Buena máquina, pero lejos de los monstruitos a los que hacía mención.
Gracias, se hace lo k se puede XD

Pero aun no siendo un carrera turbo (he llevado un corvette de +300cv pero civilizadamente) ya te das cuenta al frenar o pillar una curva uqe los juegos, son juegos. (y pillando algo de 500cv me imagino, como ocurre con la f1, que mas k su potencia lo bestial es como se agarran y como frenan por lo k la distancia entre juego y realidad es aun mas abismal que con mi coche o un ibiza)
Por si os interesa y no habeis probado el LFS, aqui hay una demo:

http://live-for-speed.softonic.com/ie/26476

Lo digo porque al principio esta conversacion no me interesaba en absoluto... pero os habeis emocionado tanto que ¡Coño! pues vamos a probar eso de los simuladores!

Me habeis contagio...

saludetes!!!
maesebit escribió:Nada. Esos juegos solo sirven para que se entretenga la gente incapaz de llegar a controlar un simulador, y para que 4 niñatos flipados se crean que saben conducir.

Eso sí que no es cierto. También sirven para que una PPG fan pueda competir pot el LIVE con el coche de burbuja [amor]. Bueno, solo en el caso del forza :-).
Maxtorete escribió:
tzare, yo también soy conductor, y no tengo ni zorra de como se comporta un coche en una curva peraltada a 200Km/h, tú sí?
Yo he conducido un traccion trasera (o propulsion, como le gusta a los pedantes XD) de 200CV, y te puedo decir que no hace falta mucho mas para saber como se comporta un coche.

Las diferencias entre modelos y potencias no van a cambiar las leyes de la fisica, y si entras pasado en una curva y yendo al limite tocas el freno te vas contra la vaya igual en un Seat Ibiza que en un 612 scaglietti. La diferencia es que el limite en un Ibiza esta "en el 2" y en un Ferrari "en el 12", y que la tecnica de conduccion es diferente para un traccion trasera o delantera, pero las leyes de la fisica son las mismas para los dos coches, y se utiliza la misma tecnica de conduccion para un BMW de 150cv que para un Lambo de 500.

Lo que no puede ser es que el motor de fisicas del juego te permita hacer cosas imposibles en la realidad para hacer el juego menos inflexible y mas jugable, y luego lo quieran llamar simulador.
maesebit escribió: Yo he conducido un traccion trasera (o propulsion, como le gusta a los pedantes XD) de 200CV, y te puedo decir que no hace falta mucho mas para saber como se comporta un coche.

Las diferencias entre modelos y potencias no van a cambiar las leyes de la fisica, y si entras pasado en una curva y yendo al limite tocas el freno te vas contra la vaya igual en un Seat Ibiza que en un 612 scaglietti. La diferencia es que el limite en un Ibiza esta "en el 2" y en un Ferrari "en el 12", y que la tecnica de conduccion es diferente para un traccion trasera o delantera, pero las leyes de la fisica son las mismas para los dos coches, y se utiliza la misma tecnica de conduccion para un BMW de 150cv que para un Lambo de 500.

Lo que no puede ser es que el motor de fisicas del juego te permita hacer cosas imposibles en la realidad para hacer el juego menos inflexible y mas jugable, y luego lo quieran llamar simulador.

[beer] .

Por eso a mi el Forza y el Gt4 me parecen del mismo palo. En esto la realidad sigue superando infinitamente a la ficción.
Y en el término medio (entre simulador total y arcade total) está la virtud.
Yo disfruto mucho jugando al GT4, me parece un gran juego, y sí lo considero simulador. He jugado al GTR FIA GT de PC y está claro que es más simulador pero hay espacio para todos.
Shikamaru escribió:Por si os interesa y no habeis probado el LFS, aqui hay una demo:

http://live-for-speed.softonic.com/ie/26476

Lo digo porque al principio esta conversacion no me interesaba en absoluto... pero os habeis emocionado tanto que ¡Coño! pues vamos a probar eso de los simuladores!

Me habeis contagio...

saludetes!!!

Lo mismo digo caaaaaaaaaaabrobrobroooooozzzzzzzzzzzzzzz me habeis contagiado }:/

;)

Haber como esta el LiveForSpeed (Ya he jugado al GT4 y Forza, para "simulador" los PGR no me valen)

Saludos
sólo una pregunta. Tanta falta hace que sean tan simuladores?
Es que con que diviertan no hay suficiente?

Parece que si no juegas a algo muy simulador seas un petardo integral y la verdad es que no le veo el sentido cawento
Yo sólo juego al F-Zero, a ver si alguien me llama petardo despues de habermelo casi pasado "a pelo"
Parece que si no juegas a algo muy simulador seas un petardo integral y la verdad es que no le veo el sentido

Estas en un foro algo hardcore kizá
helenchan escribió:sólo una pregunta. Tanta falta hace que sean tan simuladores?
Es que con que diviertan no hay suficiente?

Parece que si no juegas a algo muy simulador seas un petardo integral y la verdad es que no le veo el sentido cawento

De acuerdo, pero que entonces no pongan en la caja " THE REAL DRIVING SIMULATOR" cuando realmente no lo es.

Sony siempre haciendo publicidad engañosa de todo [buaaj]

Vease el anuncio del RE4 de ps2, la publicidad que metian en los gps del mundial de motociclismo donde se veia a uno jugando a la psp y luego te metian imagenes del motogp4 [buaaj]
tzare escribió:
Estas en un foro algo hardcore kizá

Y por eso nos comportamos todos como completos idiotas?
NoRiCKaBe escribió:De acuerdo, pero que entonces no pongan en la caja " THE REAL DRIVING SIMULATOR" cuando realmente no lo es.
Vale, pero que tiene que ver la publicidad engañosa con que el juego te divierta o no: critica la publicidad, pero luego para. Que no hay para tanto. [carcajad]
helenchan escribió:Y por eso nos comportamos todos como completos idiotas?

Me a encantado!!!... me parece que la gente tiene problemas de disfruteeeeee... si les gusta el GT4 (os divierte) ya esta... idsfruten y listo.. lo mismo con el pgr3.
helenchan escribió:critica la publicidad, pero luego para. Que no hay para tanto.
Yo critico que le hagan creer a la gente que una cosa es un simulador cuando no lo es.

GT4 como simulador es simplemente un chiste. Si, es divertido, pero la conduccion es completamente irreal, y no tiene sentido que lo llamen "The Real Driving loquesea".

Enthusia tres cuartos de lo mismo. Te venden la moto con lo de "Real world phisics" y un video en el que los coches se comportan igual que en la realidad, y es todo mentira.

Y Forza tampoco se escapa. Quiza de los tres sea el mas proximo a tener fisicas reales, pero el control sigue estando adecuado para que sea mas jugable. Es de risa ver como puedes salir con un coche de 400cv y traccion trasera de una curva pisando a fondo y controlar el sobreviraje cortando un poco de gas y contravolanteando sin ningun tipo de precision.

Simplemente son videojuegos con control de videojuego en el que han hecho todo lo posible para dar la sensacion de que conduces, pero sin hacerlo demasiado complicado.

A mi estos juegos me parecen estupendos, lo que no me parece estupendo es que hagan creer a la gente que ese comportamiento y control del coche es real, y luego esa misma gente vaya quejandose de que F355 Challenge o Richard Burns Rally son una mierda porque el coche se va en las curvas... XD
el F355 es un infierno para los que son como yo, eso si, por lo visto es lo más parecido a un simulador de Ferrari que ha salido nunca.
helenchan escribió:Y por eso nos comportamos todos como completos idiotas?
Vale, pero que tiene que ver la publicidad engañosa con que el juego te divierta o no: critica la publicidad, pero luego para. Que no hay para tanto. [carcajad]

Debe ser k no damos para mas XD

Y para ejemplo lo del real driving simulator, una coletilla k acompaña al titulo y ke parece k sus millones de ventas se basen en eso, y no la calidad de sus precuelas. No deja de sorprender lo que a veces saben de hardware y fisicas para luego dejarse influenciar por la publicidad ¬_¬

pd. la publicidad es 'engañosa' siempre o casi siempre
pd2. el f355 era divertidismo, no ganaba casi nunca pero kedar 2 era como una victoria :) (en el de DC, por cierto no sportara FFeedback la verrsion de ps2¿?¿ )
142 respuestas
1, 2, 3