A algun Admin de la BBDD de EOL: Peticion estadisticas

Buenas. vereis, estoy metido en un proyecto de una base de datos hipermega inmensa, y me gustaria ver los tiempos de respuesta de una BBDD grande ante algunas peticiones.

inmediatamente, la BBDD grande que conozco es la de EOL. con sus mas de 65000 miembros, cada uno de ellos con unos cuantos post (pongamos 50 post de media) hacen una cantidad de datos nada despreciable. viendo tambien los tiempos de respuesta de la WEB, que se dan abajo de cada pagina generada (tiempo PHP y MYSQL), y las consultas +o- simultaneas que tiene la web (usuarios online), me gustaria que algun admin me comentara algunas estadisticas, creo que no intrusivas, para hacerme una idea del rendimiento de MYSQL en un entorno de produccion real.

Cual es el tamaño maximo (MB) de la tabla mas grande de EOL?
Cual es el tamaño total de toda la BBDD EOL (MB/GB)?
Cual es el mayor numero de registros de todas las tablas?
Cual es el Hardware que mueve EOL (Supongo que aun seguimos con el Athlon MP dual 2,4 y 1GB de RAM)?
cuantas consultas se le hacen a la BBDD de EOL por segundo de media?

si podeis darme esos datos, os estaria muy agradecido. si no podeis por cualquier razon, al menos decidlo, para saber que al menos mi peticion se ha tenido en cuenta.

Gracias.
Lo del hardware de lo respondo yo.. no sé si se habrá cambiado, pero el verano pasado iba así
Gracias ETC

Jixo escribió:Un Dual Xeon a 2.8Ghz y un Pentium IV a 3Ghz, ambos con 2GB de RAM y corriendo Debian.

con respecto a estadisticas, he encontrado algo en http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2172981#post2172981

Jixo escribió:Pues utilizamos la última versión de la versión anterior (valga la redundancia), la 3.23.58. Sobre el tamaño, teóricamente mysql puede manejar tablas de hasta 2TB creo, la más grande de EOL (el índice de búsquedas) pesa 1.1GB y tiene 33 millones de filas, pero ésta no es problema pq la actualizo de madrugada. El mayor problema está en la tabla de posts, 650MB con 1.500.000 filas y 3 índices. Pero la cuestión no es sólo esa, el problema es que juntamos una tabla grande en la que por tanto la escritura es "lenta" con un montón de lecturas concurrentes en ciertos momentos punta, y mysql no deja leer una tabla que se está modificando (pgSQL deja?).

pero claro, es del 2004... ¿algunos datos actuales?
>Cual es el tamaño maximo (MB) de la tabla mas grande de EOL?

1500

>Cual es el tamaño total de toda la BBDD EOL (MB/GB)?

4,4GB

>Cual es el mayor numero de registros de todas las tablas?

63 millones

>Cual es el Hardware que mueve EOL (Supongo que aun seguimos con el Athlon MP dual 2,4 y 1GB de RAM)?

Ha habido bastantes cambios desde entonces. Actualmente hay 4 servidores en funcionamiento, uno de ellos dedicado casi en exclusiva para el mysql (Pentium IV con 4GB de RAM y discos serial ATA en RAID1).

>cuantas consultas se le hacen a la BBDD de EOL por segundo de media?

La media actual son 172, pero los picos son bastante mayores.
Menuda barbaridad... [+risas]

La tabla más grande supongo que será la de búsquedas.
Gracias jixo.

Se ha pensado en migrar la BBDD a PostgreSQL? o tan solo el trabajo de volver a afinar el vBulletin ya marea?
f5inet escribió:Gracias jixo.

Se ha pensado en migrar la BBDD a PostgreSQL? o tan solo el trabajo de volver a afinar el vBulletin ya marea?

Sí que se ha pensado y discutido, pero por el momento no está en la agenda.
Jixo, si en aquel momento del año 2000 que se migro a vBulletin, llegas a saber estos ultimos problemas de rendimiento, hubieras montado la BBDD en PostgreSQL directamente o la hubieras dejado en MySQL?

que yo sepa, PostgreSQL se comporta mejor bajo grandes cargas, no?

quizas Ferdi nos ilumine un poco, tb...
MySQL ha mejorado muchísimo en los últimos años, ya no es la v3 que dejaba bastante que desear. Sigue sin tener procedimientos almacenados y cosas parecidas, pero en rendimiento de lectura es la mejor sin ninguna duda. Y adivina que es lo que más se hace en una web ;-)

Aparte funciona con distintos motores, MyISAM sigue teniendo el problema de bloqueo de tablas, pero existe InnoDB, con bloqueo a nivel de celdas, triggers y demás.

Postgre se comporta mejor ante grandes cargas de lectura/escritura por igual, cuando hay muchas más lecturas tiende a igualarse.
que yo sepa innoDB posibilita transacciones, bloqueo a nivel de fila/celda y tal, pero lo que ganas en robustez lo pierdes en rendimiento... ¿es correcto o me estoy equivocando?

eso si, el proceso de cambiar una BBDD de myisam a innodb es directo (bueno, no tanto, pero es mucho menos traumatico que pasarla a postgresql...)
Todo correcto. Cambiar el motor de la base es una simple consulta SQL. Cambiar a PostgreSQL sería reescribir casi todas las consultas del foro, optimizadas al máximo para MySQL.
Jixo, EOL esta usando MyIsam o InnoDB???
11 respuestas