ICO, impresiones.

Teniendo en cuenta lo aburrido que esta el foro general ultimamente, y como aun queda un tiempo hasta que se sepan detalles sobre las consolas de nueva generacion creo que podriamos escribir sobre lo mejor de esta generacion. Por favor no movais esto a los hilos de PS2 que estan llenos de crios con sus consolas modificadas y solo saben preguntar por el chip, la lente, el princo y la madre que los pario.

Imagen Ico Imagen

No os voy a mentir, apenas sabia nada de este juego, cuando salio yo estaba bastante apartado de este mundillo y recuerdo que no tenia internet. Pero desde hace un tiempo voy siguiendo determinados foros y siempre que se hablaba de juegos que habia que tener siempre, siempre aparecia el dichoso Ico. Ico, Ico y Ico. Bueno pues ahora que puedo jugarlo supongo que habria que comprarlo no?

La primera impresion fue preocupante... un momento, se ve con muy poca definicion!, es el juego asi? hay juegos de Play2 en baja definicion? [tomaaa] Parece que si. Pero como siempre pasa con los graficos, a los cinco minutos te has olvidado de la baja resolucion.

Este juego consigue impresionarme, combina con maestria diferentes elementos.

La sensacion de soledad esta perfectamente lograda, en el juego no existe el mas minimo elemento distrayente. Ico y la fortaleza. Esto, unido a la sobriedad de la fortaleza le dota al juego un tono mistico, extraordinario y profundo como pocos.
No parecen existir objetos para coleccionar, o juegos paralelos o demas chorradas que te encuentras en los juegos al dia de hoy. Lo que mas se oye en el juego es la respiracion del niño mientras busca alguna salida de esa inmensa mole de piedra.

Lo cual nos lleva a otro de los aciertos de este juego, la jugabilidad esta perfectamente enfocada. Sencillamente hay que salir de ahi como sea, no te preguntas el tipico y odioso "y ahora que?". Si no sabes salir de un sitio es porque sencillamente te has perdido un detalle o porque no logras imaginar la salida. Aqui no hacen falta personajes lazarillos que te digan que hacer o hacia donde ir, las unicas pistas que hay son los sutiles cambios de camara que suelen enfocar los determinados puntos a los que tienes que llegar, lo unico que necesitas es tu destreza.

Otro punto a destacar es la credibilidad de la historia, el juego no sobreexplota la fantasia, es tan solo sobre un niño al que quieren sacrificar y se encuentra en un castillo de piedra. Aqui no hay ridiculas invocaciones a odin o cosas por el estilo. Eso hace que los elementos sobrenaturales del juego sean creibles y sorprendan.

La jugabilidad es muy original, por un lado aqui encontramos los tipicos puzles de mazmorras, con poleas, palancas y bloques que se empujan, pero por otro lado la necesidad de interactuar con tu acompañante, de cogerla de la mano, de protejerla, de ayudarla a subir hace que este juego no sea la tipica aventura de mazmorras. Si hay algo que nos gusta a los tios es jugar a proteger a nuestra pareja, aqui encontraremos de eso en plenitud.

Tampoco necesitas memorizar los controles, todos son bastante intuitivos, pese a ser cinco botones las acciones estan muy bien definidas y nunca se duda de que boton tienes que presionar. Este punto me parece realmente bien logrado.

La sencillez en la concepcion, lo bien logrado que estan elementos como la colaboracion, proteccion y ayuda a tu acompañante, el buen gusto artistico y demas cosas que se me olvidan hacen que este juego realmente me impresionen, y siga pensando en el una vez apagada la consola.

Sin duda uno de los juegos de esta generacion.
coleco escribió: Por favor no movais esto a los hilos de PS2 que estan llenos de crios con sus consolas modificadas y solo saben preguntar por el chip, la lente, el princo y la madre que los pario.

Pedazo de universo paralelo en el que vives... poco te has pasado por el foro de juegos de ps2 o muchas ideas preconcebidas que tienes.

Y quieras o no quieras este hilo no pertenece a este foro.
bartews3 está baneado por "Clones"
Coleco, yo me paso diariamente por el foro de juegos de ps2 (aunque escribo poco) y es un foro perfectamente normal.

P.D:Algun día yo tambien podre comprarme el ICO (Anda que no es dificil encontrarlo en buen estado por menos de 80 €)
coleco escribió:Por favor no movais esto a los hilos de PS2 que estan llenos de crios con sus consolas modificadas y solo saben preguntar por el chip, la lente, el princo y la madre que los pario.
Tu no pasas mucho por PS2/Juegos/ por lo que veo...

Bartews escribió:Coleco, yo me paso diariamente por el foro de juegos de ps2 (aunque escribo poco) y es un foro perfectamente normal.
Más que normal. Yo leo y participo en otros foros, de otras consolas (hablo de los subforos de juegos, que es donde iría este hilo, NO en general), y no es precisamente el de PS2 donde leo actitudes más infantiles.

Un saludo
Yo si, y no es tan exagerado coleco, eso si, el general es un despopropósito.
4 respuestas