Me estoy terminando mi ultimo libro de Ciencia Ficcion y...

Me da miedo quedarme sin nada para leer. Asi que en cuanto pueda voy a volver a arrasar la Fnac, pero esta vez me gustaria que me recomendarais algun imprescindible, o alguna obra que os haya gustado, marcado o impresionado. Si podeis poner algo sobre el agumento del mismo os lo agradeceria.

Os comento lo que llevo leido en los ultimos tiempos:

* Humanos de Robert J. Sawyer

* Hibridos de Robert J. Sawyer

* Mundo Anillo de Larry Niven

* Bovedas de Acero de Isaac Asimov

* El sol desnudo de de Isaac Asimov

* Neuromante de William Gibson

* Quemando Cromo de William Gibson (y me lo pille solo por Jhonny Mnemonic... que sorpresa el resto del libro)

*Premio UPC 2003 (5 relatos! 5!!)

*Presa de M. Crichton

*Timeline de M. Crichton

*Parque Jurasico de M. Crichton

*El mundo Perdido de M. Crichton

Y terminandome La guerra interminable de Joe Haldeman

Que ganas tengo de mas scifi!!!!

saludetes!!!
Sin duda Hyperion...

Un saludo
Si te ha gustado Asimov echale un ojo a la saga de las fundaciones, es una trilogia con dos precuelas y dos secuelas. De todos modos con la trilogia principal el tema queda claro, y es uno de los referentes de la scifi.

Para informacion del libro, busca en este foro que se que hay un hilo que habla de la saga de las fundaciones. Ahi seguro que encuentras informacion mas detallada ^^
Vaya no veo orson scott card en tu lista... :o
Shikamaru escribió:
* Bovedas de Acero de Isaac Asimov

* El sol desnudo de de Isaac Asimov

Tienes que leer "Los Robots del amanecer" y "Robots e Imperio" que son las continuaciones de los libros citados. El segundo no lo he leído, pero ésta noche voy a acabar Los Robots del amanecer y es uno de los mejores libros que he leído en años. Trata sobre Elijah Baley, así que no te será desconocido.
Y como ya te han dicho la saga de las fundaciones es muy recomendable y en total son 7 libros, así que tienes para rato.También puedes darle a "yo robot" y en definitiva a cualquier libro que tenga la palabra "Asimov" en el lomo :p

Por cierto, a ver quién puede decirme la pronunciación correcta de "Baley", ya que no me queda claro si es "Beili" o "bali" o como suena [looco]
DUNE Una verdadera epopeya galactica y mesianica donde las leyendas de arrakis y los complos intelestelars se unen para crear un dios.

Y despues del imprescindible [burla2]

Pues si quieres una Sci-fi de las mejores te recomendaria "otros dioses" del buen doctor, donde sale una sociedad alieligena peculiar [¡por fin una que ni es humanoide ni se parece tontamente a los humanos].

Y si te gustan las epopyeas espaciales te recomendaria muy encarecidamente los libros de McMaster bujold, que son sencillamente la mejor Sci de los años 90 en mi opinion. Su primer libro es: EL APRENDIZ DE GUERRERO, seguro que te engancha. [ademas ediciones B esta sacando la serie en edicion de bolsillo!]

Como dice Galeyla Orson Scot es un paso obligado. El juego de ender es su mejor libro. Luego si quieres moraleja catolica y desvarios leete "Regreso a la tierra" que es una saga de 5 libros curiosona.

* Humanos de Robert J. Sawyer

* Hibridos de Robert J. Sawyer

* Mundo Anillo de Larry Niven

* Neuromante de William Gibson

* Quemando Cromo de William Gibson

Estos no los he leido.. tengo gana de leer algo de Gibson, me lo apunto a ver si los veo en el Corte.
Fiuuu peazo de wishlist, gracias a todos! a ver si me voy pillando...

Las continuaciones de la saga de los robots me las pillare en la tienda de cyberdark porque no las veo en ningun otro lado... a ver si en El Buscón hay suerte. Hyperion, El juego de Ender, y Dune me da a mi que caen fijo. Si me sobra algo y lo encuentro en bolsillo (que para mi ha sido el mayor descubrimiento (la seccion de scifi de bolsillo en la Fnac.. antes me llevaba menos por mas... pero esa portada de Bovedas... esa edicion... ggggg)) me voy a llevar tambien Ubik, que tras leerme "Sueñan los androides..." y Los jugadores de Titan, Dick me ha dejado intrigadisimo. Por cierto, estos no los he puesto en la lista y me los he leido :p , os recomiendo el de los jugadores de Titan (mas que nada porque "Blade Runner" lo habreis leido seguro) me impresiono.

Me da miedo de que el post quede relegado en el olvido, porque con cada aportacion se va creando una lista de obras que los fan de la scifi no nos podemos perder!!!

A ver que mas joyas salen de aqui!

saludetes!!!
Un autor que me ha encantado ultimamente es Jonh Varley, una poderosa imaginacion pero sobre todo, una evolucion de los personages digna de las mejores novelas.

Para mi, 100% recomendado, de momento solo he leido Blue Champagne, que es un libro con relatos, pero enseguida me voy a hacer con la obra completa de este gran escritor.

Sino, aunque algo fuera de la SciFi, siempre recomendare Soy Leyenda, De Richard Matherson.
Me uno a la recomendación de Orson Scott Card y su saga de Ender, alucinarás [oki] .

Además, yo me compré la saga entera en el FNAC, colección byblos (bolsillo de ediciones B) a 5€ cada uno, pa flipar.

Arrasa la tienda y ya contarás [bye]
oyyy si es mi post!!!

Bueno, tiempo de actualizarlo gracias a un link de Flamígero en otro post.

Gracias a todos! Me he ido pillando los libros que me habeis recomendado, entre ellos como no, El juego de Ender. Cuando me lo terminé me fuí corriendo a comprarme otro de la saga y no se por qué, en vez de pillarme la voz de los muertos me dió por coger La sombra de Ender. Aún no me lo he empezado, no porque no haya tenido tiempo... pero he tenido ciertas desilusiones o decepciones con el autor, del que por lo que cuenta en sus libros me parecía... diferente.

Pero bueno, dejando de lado lo que opine del autor, sus obras son muy buenas!

Me pillé "Los robots del amanecer" Flamiguero, gracias a que lo han repuesto en la FNAC y me lo leí del tirón... joder. Este hombre es increible, se supera a si mismo en cada libro... a este paso "Robots e Imperio" tiene que ser el sumum de la prosa sci-fi...

Actualizo de paso la Whislist con los nuevos titulos que me he pillado (en varios ataques a la seccion de bolsillo):

• El juego de Ender x
  • La sombra de Ender
  • El sol desnudo x
  • Los robots del amanecer x
  • Cuentos completos de Isaac Asimov Vol I
  • Neuromante (por tenerlo, que ya lo había leido) x
  • El hombre Bicentenario x
  • Semillas Estelares
  • Los cerebros plateados
  • Tigre, tigre
  • A lo marciano
  • Hyperion (este me lo estoy leyendo ahora mismo, [babas])

Marco con x los que ya me he leido. A ver si me recomendais más, que dentro de nada hago otro saqueo! (diox... estos de Byblos son increibles, 5€ por cualquier libro, a ver si aprenden otras como debolsillo o booklet!)
Una pregunta los tres primeros libros de Lois McMaster Bujold,son los primeros de la saga de miles vorkosigan?
Si quereis haceros con una buena coleecion aprovechad como han dicho de que ediciones B esta sacando bastantes buenos a 5€. [inlove] Lista en cyberDark

Aparte, cyberdark tiene las listas de

Premios HUGO y Premios Nebula, que no pueden faltar en la coleccion ^^.

Por cierto. ¿Alguien se ha leido "La era del diamante"?... que a mi la sinopsis en la libreria no me atrajo mucho pero si ha ganado el nebula...

seaman escribió:Una pregunta los tres primeros libros de Lois McMaster Bujold,son los primeros de la saga de miles vorkosigan?

Si, aunque matizando

El orden seria:

El Aprendiz de Guerrero
(Aqui podrias leer FRAGMENTOS DE HONOR, que va de como se conocieron los padres de MILES y te explaya mas el transfondo barrayar/ceteganda)
El juego de los Vor
Fronteras del infinito

Estos son los cuatro libros editados en la colección de bolsillo hasta ahora. [al menos lo que me ha llegado aqui y la pagina de]

En la colecion NOVA han salido varios mas hace años pero fuera de mi prespuesto. Parece que la sacaran completa aqui asi que ;)

Aqui tienes una lista de la casa del libro. [aunque les falta "El juego de los vor" que ya esta en edicion de 5€].

P.D DIosss!! en cyberdar ya tienen "cetaganda" a 5€, la siguiente novela de la saga de miles!
Shikamaru escribió:Me pillé "Los robots del amanecer" Flamiguero, gracias a que lo han repuesto en la FNAC y me lo leí del tirón... joder. Este hombre es increible, se supera a si mismo en cada libro... a este paso "Robots e Imperio" tiene que ser el sumum de la prosa sci-fi...

Bueno, para empezar ya que estamos en literatura escribe bien mi nombre cojones [666] X-D

Respecto a los robots del amanecer, fue un gran descubrimiento que me abrió las puertas de la ciencia ficción y siempre lo tendré en mi corazoncito [amor]

Robots e imperio al final lo intenté conseguir en una tienda especializada pero me demostraron que eran muy informales y desistí, y aunque sé que perseverando me lo encontrarían en el puto almacén, paso.

Sin embargo he encontrado otra tienda especializada en libros antiguos y cuando se me junten un número suficiente de libros descatalogados me pasaré por allí para no hacer varios viajes, que soy muy vago.

Por lo que sé, Robots e imperio une la saga robot con la de fundaciones, así que me alegro de haberme leído ambas antes de unirlas completamente, porque deduzco que te puede estropear alguna sorpresilla :(

Ahora mismo estoy con la sombra de Ender y si te ha gustado el juego, sin duda también te gustará este. Me ha encantado sobre todo el principio: engancha desde la primera página...

Sobre la saga de Ender, en general me ha gustado bastante pero hay cosas que me parecen surrealistas incluso tratandose de ciencia ficción. Por ejemplo el principio de la voz de los muertos o algunas tramas de Ender el xenocida me parecen espantosos, pero si te pasa lo mismo no te preocupes porque van mejorando a medida que avanza la historia, aunque te advierto que poco tienen que ver con el juego de Ender.

Y repito que cualquier libro que veas de Asimov será por lo menos entretenido... Viaje alucinante I y II, némesis, los cuentos I y II, los propios dioses, en fin de la eternidad, Fundaciones...anda que no te queda :-P

Salu2
Es que leyendo en la wikipedia ponia esto.

# Fragmentos de honor (1986) (Shards of Honor)
# El aprendiz de guerrero (1986)
# Ethan de Athos (1986)

Y me creia que los tres seguian la misma historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lois_McMaster_Bujold
Si, lo suyo es leer Ethan de Athos despues de El Aprendiz de Guerrero, pero hasta que no lo reediten en bolsillo nada. Aunque no creo que tarde mucho, estan sacando uno de Miles Vorkosigan cada 2-3 meses.
Me acabo de leer el post y no se como se me habia olvidado recomendarte uno de los mejores en mi opinion, que ya te han dicho por ahi.

Hablo de Tigre,Tigre.
Aunque segun la edicion, tambien puedes encontraro como "Las estrellas, Mi destino".

Suerte y que no decaiga el hilo de la Sci-Fi
Por cierto, acaban de sacar "Cetaganda", otro de Lois McMaster Bujold, en bolsillo
seaman escribió:Y me creia que los tres seguian la misma historia.

Bujould es una escritora de novelas cortas... con esto qiro decir que sus libros suelen ser recopilaciones de novelas cortas [normalmente dos por tomo, aunque en alguno hay tres historias] esto es lo normal en la ciencia ficcion [que se publica en revistas normalmente antes de agruparse en libros]

Asi que siendo estrictos... podrias leerte los libros en cualquier orden, ya que son bastante autoconclusivos... aunque por supuesto seguir el orden ayuda a entender el complicado mundo y ver como Miles crece mejor.

Edusoft escribió:Por cierto, acaban de sacar "Cetaganda", otro de Lois McMaster Bujold, en bolsillo

Lo dije en mi post :P a ver cuando llega a canarias! ^^
CaronteGF escribió:Me acabo de leer el post y no se como se me habia olvidado recomendarte uno de los mejores en mi opinion, que ya te han dicho por ahi.

Hablo de Tigre,Tigre.
Aunque segun la edicion, tambien puedes encontraro como "Las estrellas, Mi destino".

Suerte y que no decaiga el hilo de la Sci-Fi

Lo tengo, lo tengo, y para mi sorpresa desde que nací.

Quizás antes, es parte de la colección de mi padre, pero de pequeño la portada no me llamó mucho.... y si no me llamaba la portada malo.

Me pondré con el en cuanto termine con Hyperión (si puedo resistirme a leer la segunda parte claro) que estoy por la historia del poeta, y el libro me esta pareciendo increible.

Flamígero escribió:Bueno, para empezar ya que estamos en literatura escribe bien mi nombre cojones

Te juro que hasta que me lo has dicho, pensaba que ponía Flamiguero... alucino. xDDD

Flamígero escribió:Sin embargo he encontrado otra tienda especializada en libros antiguos y cuando se me junten un número suficiente de libros descatalogados me pasaré por allí para no hacer varios viajes, que soy muy vago.

Pues me da que yo lo vi en la tienda online de cyberdark, estaba a punto de pedirlo junto con los robots, pero lo encontre en uno de mis "raids" a la FNAC y estoy esperando la reedición.

Flamígero. escribió:Sobre la saga de Ender, en general me ha gustado bastante pero hay cosas que me parecen surrealistas incluso tratandose de ciencia ficción. Por ejemplo el principio de la voz de los muertos o algunas tramas de Ender el xenocida me parecen espantosos, pero si te pasa lo mismo no te preocupes porque van mejorando a medida que avanza la historia, aunque te advierto que poco tienen que ver con el juego de Ender.

Ufff despues del chasco que me lleve con Scott Card, deje la Sombra para el final, pero tras pensarmelo mejor he dicho "¡Que demonios! ¡El tio puede ser un ******* pero sus libros son muy buenos!", así que como no me gusta leerme dos libros a la vez, estoy leyendo Hyperión por un lado y terminandome mi recien adquirido Advent Rising para PC, juego que me atrevería a situar extraoficialmente en un futuro lejano tras la saga de Ender (los paralelismos con el protagonista... a veces son algo mas que paralelismos... y eso del ansible...).

En fin, que voy a seguir dándole a Hyperión antes de irme a dormir...
Shikamaru escribió:
Pues me da que yo lo vi en la tienda online de cyberdark, estaba a punto de pedirlo junto con los robots, pero lo encontre en uno de mis "raids" a la FNAC y estoy esperando la reedición.

Hubo uno de segunda mano, pero la última vez que lo miré ya no estaba. En la tienda ésta donde son muy informales lo tienen a la venta por internet, pero me gusta ver y tocar a la hora de comprar libros, y además el lugar dónde vivo ahora no es nada cómodo para recibir paquetes de correo :-|

Edito:

Supongo que sabes que después de Hyperion tienes "La caída de Hyperión", "Endimión" y "El Ascenso de Endimión", todos ellos a 4,75 en Fnac (benditas ediciones de bolsillo [tadoramo] )
Bueno ayer estuve en una tienda y encontre varios libros xD,de Dan simmons,de Orson Scott,tendre que hacer otro viaje con pelas para ver si veo algunos de los libros que veo por aqui xD.
no veo ninguno de philip k dick. ein?
Pues di nombres de libros de philip k dick,a ver si esta algunos muy bien.
Flamígero escribió:Supongo que sabes que después de Hyperion tienes "La caída de Hyperión", "Endimión" y "El Ascenso de Endimión", todos ellos a 4,75 en Fnac (benditas ediciones de bolsillo [tadoramo] )

Sip, la caída ya esta en mis manos, estuve a punto de llevarme los de Endymión pero al final me pillé el último de Chrichton que lo acaban de sacar en bolsillo. ^_^

De O.S. Card seguire pillandome cuando me termine todo lo que tengo, por lo pronto me he enterado de que va a novelizar Advent Rising y probablemente continúe la historia donde la deja el primer juego (que delicia de guión...), si no está muy ocupado escribiendo libros de peregrinos mutantes claro...

Kuillar, no ves a Dick porque esta en el siguiente mensaje. De el me he leido poco; Sueñan..., Los Jugadores de Titán y un par de historias cortas correspondientes a las peliculas Infiltrado, Minority Report y... ¿Desafío Total? Es que me suena que esta tambien era suya...

De todas maneras supongo que me lo empezaré a pillar antes de que Byblos se haga con los derechos de publicación, una pena porque sus precios y ediciones son tremendos.
y has probado alguno de la saga de warhammer 40k

estan de cojones yo tengo muchos aparte de los citados y son libros actuales en constante crecimiento

ke buena la trilogia de gregor eisenhor

o la pentalogia de los fantasmas de gaunt

o los 4 de lobos espaciales [oki] [oki] [oki]
arrakis69ct escribió:y has probado alguno de la saga de warhammer 40k

estan de cojones yo tengo muchos aparte de los citados y son libros actuales en constante crecimiento

ke buena la trilogia de gregor eisenhor

o la pentalogia de los fantasmas de gaunt

o los 4 de lobos espaciales [oki] [oki] [oki]

Aghhh te me has adelantado con los Fantasmas y La saga de Ragnar

Pies si suscribo lo que dice aqui el amigo arraki
La saga de los fantasmasa de Gaun y la de los Lobos espaciales estan muym uy bien .Ambientadas en un futuro muy oscuro y en el que la tecnologia tiene una imagen cuasi religiosa. Muy recomendables.

Los fantasmas de Gaunt son los siguientes libros:
-Los primeros de Tanith
-El hacedor de fantasmas
-Necropolis
-Guardia de honor
-Armas de Tanith
-Plata pura
-Santa Sabbat martir
-General TRaidor

Y en el caso de que te enganches como yo hay un ultimo libro en ingles que cuenta todo sobre lo que pasa alrededor de l oque se cuenta en las novelas y se titula "The Sabbat Worlds crusade"
Decir que el escritor de todo esto es Dan Abbnet

Las novelas de los Lobos espaciales son :
-Lobo espacial
-La garra de Ragnar
-Cazador gris
-Cuchillo del lobo

Estan escritas por William King
25 respuestas