beto77 escribió:105 euros G.I original high speed sony
65 € sandisk gaming 1gb y 70 € sony pro duo high speed.
No te pongo ninguna web pq en cualkier tienda de tu ciudad veras que no te estoy engañando.
No se como buscas tu.
Las que rondan los 100 € son las de 2 gb.
La PsP es obsoleta tecnicamente ..., puede ke a la hora de la practica una GP2X nunca pueda mostrar lo mismo ke una PsP al no tener grandes compañias detras, pero no intenteis vender la PsP como "lo mas" cuando no lo es.
No engañes ala gente, la gp2 no demostrara ni ahora ni nunca la potencia de la psp.
Es que antes de la psp habia visto muchisimas portatiles con graficos en 3d, reproductor de pelis en calidad dvd, reproductor de mp3, visualizador de fotos, una pantalla de millones de colores, navegador de internet y todo en uno.
No es lo mas, es lo unico que da una calidad aceptable.
Pq para comprarme un gp2 y jugar a los emus de siempre que ya tengo aburridos y no poder comprar ningun juego diseñado para ella pq estara en coreano, a parte de que saldra uno cada x años, en 2d y en corea y japon.
Pues para eso me compro una psp o una NDs que, en mi opinion y la de millones de usuarios que asi lo demuestran las ventas, estan muy por encima de la gp2.
Este lo explica muy bien:
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+++++ SONY PSP +++++
El tema de los procesadores de la PSP es algo complicado, ya que se ha licenciado dos nucleos MIPS y los chips figuran con la marca de Sony, por lo que conseguir información de ellos es algo más complicado. Ambos procesadores son MIPS, pero parece que no son los que inicialmente Sony presentó en las jornadas técnicas a la prensa.
No hace falta ser un lince para ver que figuran la GPU, el Virtual Mobile Engine, el Media Engine y la CPU principal (que a su vez tiene una unidad de vectores y otra de coma flotante conectadas). Vaya, cuatro procesadores y dos unidades de proceso adicionales, es la leche. El resto de componentes no los comento, porque suelen ser los típicos de cualquier SoC (System on a Chip). De todas formas, si cualquier estudiante de Ing. Informatica presentará como un diagrama de sistema le cascarían un cero bien gordo. .
Adjunto ahora una foto donde podemos ver la PSP destripada(no hay foto), que por cierto, me costó bastante encontrarla a una resolución decente. Sorpresa, solo vemos un módulo de memoria Samsung y dos procesadores. Uno de ellos basado con toda seguridad en el MIPS32 M4K y el otro, según creo, en el MIPS64 20Kc (es el unico procesador MIPS licenciable con un pipeline de 7 etapas y unidad de vectores). Por supuesto que hay mas integrados en la placa, pero no son procesadores.
El MIPS32 M4K es un procesador RISC que puede operar en frecuencias de 1 a 333 Mhz (vel. seleccionable por software) con un rendimiento de 344 millones de instrucciones por segundo (a partir de ahora mips). La CPU de Sony opera de fabrica a 222 Mhz.
El MIPS64 20Kc es una pequeña maravilla de la ingeniería. Arquitectura 64 bits, frecuencia típica de 600 Mhz y en el peor de los casos 533 Mhz; con un rendimiento de 1020 MIPS, una unidad de coma flotante SIMD capaz de realizar 2.4 GFLOPS de pico y una unidad de vectores (geométrica) capaz de procesar los calculos necesarios para mover 30M de polígonos.
Vaya... esto se parece a lo que Sony dice que tiene la PSP. Pero... Sony especifica, entre otras cosas, que su PSP es capaz de procesar 35M de polígonos. Bueno, pudiera ser que ha aumentado la frecuencia del procesador y así se consiguen esos 5M de polígonos más. De eso nada. El procesador CXD2962GG (así lo ha llamado Sony) es una versión muy reducida del mismo, ya que entre otras cosas funciona a tan solo 111 Mhz (normal, sería una locura poner un procesador a 600 Mhz que consume 1.37W en una consola portatil). Que malillos estos de Sony... nos dan las cifras de rendimiento máximo de la arquitectura que han licenciado, pero no las del chip que lleva su consola. Esto no funciona exactamente así, pero para no complicarnos, con la frecuencia de la PSP:
600 Mhz = 1020 MIPS / 2.4 GFLOPS / 30M de polígonos
111 Mhz = 189 MIPS / 445 MFLOPS / 5.6M de polígonos
(las cifras a 111Mhz no están nada mal, no creais)
Algunos estais pensando en que al igual que la CPU principal esta "GPU" tamnbién podrá overcloquearse porque vendrá capada de fábrica. Es posible que tolere cierto overclock, pero mucho menos que la CPU seguro. Yo no apostaria nada y mucho menos le haria overclock si la tuviera.
De todas formas 5.6M de polígonos no está nada mal, pero nunca verás 5.6 millones de polígonos en un juego. Eso es la capacidad de cálculo bruto de la unidad de vectores, lo que significa que si el sistema pudiera representarlos, la unidad de vectores seria capaz de ofrecer los calculos necesarios. Conste que este es un dato que utilizan falsamente todos los fabricantes de GPUs (ATI, Nvidia...) del mercado.
¿Entonces la PSP es una mala consola? Ni mucho menos, es la mejor consola portatil del mercado en terminos de potencia 3D y tiene unos juegazos.
Podemos resumir las capacidades de proceso aproximadas de la consola según el uso:
(a) Si eres un aficionado de los emuladores 2D o de la programación en punto fijo: 230 mips (CPU a 222Mhz) + 189 mips (GPU), lo que hace un total 419 MIPS entre los dos procesadores.
(b) Si eres un megafanático de los 3D: 230 MIPS (CPU a 222Mhz), 445 MFLOPS y 5.6M de polígonos (si la llamada GPU se dedicará exclusivamente al cálculo de primitivas, caso que no se dará casi nunca)
+++++ GPX2 +++++
Lo primero que debeis saber es que ninguno de los procesadores lleva unidad de coma flotante y todas las operaciones deben realizarse en punto fijo. Como lo denominais vosotros, el 3D seria "por software". Ojo, que esto no significa que no puedan realizarse aplicaciones o juegos en 3D. Los dos procesadores que incorpora son prácticamente identicos, salvo que el 920t tiene una MMU (el 940t no la tiene), que no es más una unidad de acceso a memoria. El 940t está conectado al 920t por la interfaz del coprocesador, que es la solución más fácil para conseguir un pseudo multiproceso. Esto tiene sus ventajas (sobre todo en el plano económico y de sencillez de diseño) y sus inconvenientes. Cada procesador está fabricado con tecnología de 0.18 micras con una velocidad de 200 Mhz y una capacidad de proceso de 220 mips aproximadamente. En conjunto, yo calculo que ambos procesadores rendiran de 400 a 410 mips brutos.
Entre los inconvenientes de la arquitectura, encontramos que el 940t no accede directamente a la memoria del sistema, ya que no tiene controlador de memoria. Siempre lo hace a través del 920t. Como la interfaz del coprocesador tiene un bus AHB bidireccional y nula penalización en el acceso.
+++++ CONCLUSION +++++
Si eres un irremediable del 3D y solo ves tu vida poligonalmente compra directamente una PSP y no te pares a leer nada de la GP2X, porque no es tu consola.[/quote]