NPD Febrero'06 - Ventas hard/soft en USA (next gen overtake current gen?)

1, 2, 3
http://www.gamespot.com/news/6145806.html

Venta de Hardware (Totales)
1. PS2 = 299,000 (32.954.985)
2. 360 = 161,000 (1.017.343)
5. XBX = 88,000 (14.272.752)
6. GCN = 67,000 (11.016.560)

3. PSP = 170,000 (3.982.864)
4. NDS = 150,000 (4.125.883)

Top25 de Software (por $$$, cuando este el de unidades pondre ese)
Rank Title Publisher
1 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
2 360 CALL OF DUTY 2 Activision
3 PS2 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
4 PS2 GUITAR HERO BUNDLE Red Octane
5 PSP GTA: LIBERTY CITY STORIES Take 2 Interactive
6 PS2 MADDEN NFL 06 Electronic Arts
7 PS2 ARENA FOOTBALL Electronic Arts
8 PS2 MVP 06 NCAA BASEBALL Electronic Arts
9 PS2 NEED SPEED: MOST WANTED Electronic Arts
10 360 FULL AUTO Sega
11 PS2 WWE SMACKDOWN! VS RAW 2006 THQ
12 360 MADDEN NFL 06 Electronic Arts
13 360 DEAD OR ALIVE 4 Tecmo
14 NDS ANIMAL CROSSING: WILD WORLD Nintendo
15 PS2 NBA LIVE 06 Electronic Arts
16 360 NEED SPEED: MOST WANTED Electronic Arts
17 PS2 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS VERSION 2.0 Take 2 Interactive
18 PS2 GRANDIA 3 Square Enix
19 PS2 STAR WARS: BATTLEFRONT II LucasArts
20 NDS MARIO KART Nintendo
21 PSP SOCOM: FIRETEAM BRAVO Sony
22 PSP NEED SPEED: MOST WANTED Electronic Arts
23 GCN SUPER MARIO STRIKERS Nintendo
24 PSP MADDEN NFL 06 Electronic Arts
25 GCN SONIC RIDERS Sega
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
con estas ventas cualkiera convence a sony que suelte prenda sobre ps3

pd. no está el madden de 360?¿? se saben numeros de juegos vendidos?¿
q fastidio, la gente que tiene los numeros deberian escribirlos en codigo binario o algo [ginyo] no me conformo con eso de GSpot.
De ser cierto me parece bastante preocupante para MS.

Y menudo top 5 made in usa XD
While hardware sales are up considerably, severe inventory constraints of the Xbox 360 at retail limit the upside potential that could offset software sales and provide the larger install base for software sales."
tzare escribió:con estas ventas cualkiera convence a sony que suelte prenda sobre ps3

pd. no está el madden de 360?¿? se saben numeros de juegos vendidos?¿

Hombre, hay que tener en cuenta que xbox360 acaba de salir, cuesta casi el triple que PS2 y le va recortando camino, estando además a la espera de GRAW y Oblivion. Además hay que tener en cuenta los problemas de stock.

Como dijo maesebit (creo) en otro hilo, la ps2 es pan para hoy y hambre para mañana, aunque realmente siga apalizando a la 360. A mí me parecen buenas ventas viendo la chapuza que está haciendo M$ con los lanzamientos.

Saludos.
overtake? si PS2 va ganando 2 a 1 ¬_¬

con la segunda oleada de juegos y con la PS3 claramente a la vista ya se deberia invertir la tendencia... sino... malo malo para 360.

saludos cordiales.
Me sorprenden las ventas de PSP sobre NDS
que es hay donde se nota mas.... y se pueden sacar concluciones o extrapolaciones.

170.000 son pocas para toda USA.

¿ta ya la x360 en las tiendas?, si ahora se quedan alli sin venderse pondra de manifiesto que falta algo (mas juegos).

¿porque la gente pilla ps2 en vez de pagar el doble por una Core?

Sera que ven mas juegos y mas baratos para PS2, porque hay que reconocer que la Core no sera muy aconsejable pero comparado con la PS2 todos deberian pillarla, solo el modo no compatible justifica que no la pillen.
GXY escribió:overtake? si PS2 va ganando 2 a 1 ¬_¬

con la segunda oleada de juegos y con la PS3 claramente a la vista ya se deberia invertir la tendencia... sino... malo malo para 360.

saludos cordiales.

Por eso le puse un interrogante hombre :P

El mes que viene tiene mas papeletas para que ocurra. Porque según dicen ya no habrá poco stock...veremos...

Aunque PS2 tiene algun titulillo (Hearts...2...Kingdom...join words) que puede lanzarla.

Se prevee interesante.

Ah, Xbox360 ha llegado al millón con las ventas de este mes.
Kurono Kei escribió:Ah, Xbox360 ha llegado al millón con las ventas de este mes.

¿Al millón en USA o en todo el mundo?

Saludos.
lo de la 360 me parece muy fuerte,desde el lanzamiento no e visto ni un misero anuncio en tv,muy mal microsoft y asi kieres vender?y ke nadie me diga ke es por problemas de stock ke ya huele de largo.y mas cuando en todos los centros comerciales ke e ido habian de sobra a si ke............ [sati]
JaviMadri escribió:

¿Al millón en USA o en todo el mundo?

Saludos.

USA only
Pues no está nada mal teniendo en cuenta todos los problemas de stock.
Esto....aun duran los problemas de stock?

Esto comienza a apestar, pero bueno, alla ellos [agggtt]

Al menos han colocado un juego en el segundo puesto, lo que, comparando el parque de consolas de ps2 y xbox360 ahora mismo, tiene un gran merito.

PS2, con mas de 6 años en el mercado, con mas de 100 millones de consolas vendidas...y aun asi se está llevando a la next gen de calle en todos los mercados.

En Microsoft se frotaban las manos sacando su consola un año antes, pero no contaban con que Sony tenia un arma contra xbox360 aunque mueva la tercera parte de poligonos. PS2 le está allanando el camino a PS3.

Y es que no me extraña, es precisamente ahora cuando mas juegos estan siendo desarrollados, esta viviendo una etapa dorada en pleno final de existencia.
In the Flesh escribió:Esto....aun duran los problemas de stock?

Esto comienza a apestar, pero bueno, alla ellos [agggtt]

Al menos han colocado un juego en el segundo puesto, lo que, comparando el parque de consolas de ps2 y xbox360 ahora mismo, tiene un gran merito.

PS2, con mas de 6 años en el mercado, con mas de 100 millones de consolas vendidas...y aun asi se está llevando a la next gen de calle en todos los mercados.

En Microsoft se frotaban las manos sacando su consola un año antes, pero no contaban con que Sony tenia un arma contra xbox360 aunque mueva la tercera parte de poligonos. PS2 le está allanando el camino a PS3.

Y es que no me extraña, es precisamente ahora cuando mas juegos estan siendo desarrollados, esta viviendo una etapa dorada en pleno final de existencia.

Lo repetire problema sde stock en USA,aqui ya no hay pero en USA si mas que nada por que es donde mas vende Xbox360.

A parte esta el hecho de que el precio tambien cuenta x360 vale el triple que PS2.

Y ya teine merito tener el numero dos de juegos mas vendidos teniendo en cuenta la cantidad de PS2 que hay en los hogares xD.

Enga un saludo.
no ha colado 1, sino 2...
Hombre, los problemas de stock supongo que es el precio a pagar por un lanzamiento muy rapido en todos los mercados...pero aun asi, creo que ya con 4 meses deberian haberlo solucionado. Eso dicen, que para Marzo sera el re-launch.

El precio de PS2 sigue siendo 149$ pq lo que es el doble (300$ core) o 2'66 veces mayor (400$ premium). Vamos, que no llega al triple...

Meritorio sin duda colocar 2 juegos en el top5...y a los Madden ya les vale, no me gusta que el más vendido sea un juego que salió en Agosto -_-!!
Kurono Kei escribió:Eso dicen, que para Marzo sera el re-launch.
El relanzamiento no era en Abril?

Veremos como manejan ese relanzamiento. Previsiblemente, sin problemas de stock y con juegos como FNR, GRAW y Oblivion en el mercado, una campaña de marketing agresiva deberia hacer que las ventas subieran mucho, pero de MS me espero cualquier cagada descomunal. XD
maesebit escribió: El relanzamiento no era en Abril?

Veremos como manejan ese relanzamiento. Previsiblemente, sin problemas de stock y con juegos como FNR, GRAW y Oblivion en el mercado, una campaña de marketing agresiva deberia hacer que las ventas subieran mucho, pero de MS me espero cualquier cagada descomunal. XD

Totalmente de acuerdo,ahora deberian de tenerlo todos,maquinas qeu vender,juegos que anunciar en la tele a bombo y platillo pero quien sabe estos son capaces de cagarla y no hacer ni un puto anuncio.

enga un saludo.
Y porque no cogen máquinas de aquí y Japón??
Porque tendrían que cambiarles las protecciones para que sólo tragaran juegos USA y region free. Vamos, digo yo XD.
xq las consolas no son region free
Y porque no es muy recomendable ni rentable trasladar stocks de un sitio a otro (y ya no te digo económicamente hablando).
Wenas, poco a poco, que no hay tanta prisa, la verdardera lucha no es con ps2, que tiene el mejor catálogo posible, y a un precio muy bueno, con chip y demás. La verdadera lucha es con ps3 y revo, que no se os olvide, y la 360 poco a poco se hace más fuerte en cantidad y calidad, mientras que las otras dos de momento nada. Cuando esten las tres en el mercado y sepamos precios, veremos.

Salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
PS360 escribió:Sera que ven mas juegos y mas baratos para PS2, porque hay que reconocer que la Core no sera muy aconsejable pero comparado con la PS2 todos deberian pillarla, solo el modo no compatible justifica que no la pillen.
Normalmente, la gente compra juegos, no consolas. Hoy por hoy la xbox360 no tiene un catalogo de juegos de calidad aceptable. La mayoria de la gente no paga potencia sino juegos. Que la 360 sea la primera consola de la next gen, no significa que sea la mejor ni mucho menos.

Aunque ahora la 360 esta empezando a sonar fuerte. Llega el FN3, Oblivion, GRAW... vaya, que en marzo-abril supongo que empezara a aumentar sus ventas de manera considerable. Mas le vale a microsoft.
Pues no sé que deciros del stock en USA, porque os recuerdo que este mes (o el siguiente) sale la consola por primera vez en Australia (lanzamiento mundial¿?) [sati] .
No creo que haya muxos problemas de abastecimiento, pero no me fiaria yo muxo de que se arreglen los problemas de stock.
hay gente que no hace mucho comento que aun habia gente en usa que no se le habian dado las unidades reservadas en noviembre... no me acuerdo el user que lo dijo aqui...
Lo del relanzamiento tiene narices por que han vendido menos en Febrero que en Enero ¿con stock de sobra en Europa y Japon por que reducen los envios a USA?
A mi me da que hasta Mayo MS no soluciona el problema de stock de la 360 en USA. En Marzo y Abril yo me iria olvidando d eque se soluciones el problema, salen o saldran juegos que alli tiran mucho y la demanda sera muy fuerte y no creo que MS ponga suficientes consolas para abastecer esa demanda.

Habiendo salido juegos como el GRAW o FNR3 y quedando por salir el Burnout, Battlefield, Oblivion o Far Cry la demanda por la consola sera bastante fuerte en este mes y el siguiente y por mucho que MS haya puesto en marcha otra fabrica en el mes de Febrero no puede hacer frente a la demanda de dos mercados, el de EEUU y Europa ( Japon tiene ya consolas para los proximos 3 años viendo los antecedentes XD).

Respecto a lo del relanzamiento de la consola a mi me suena a mas a excusa que pusieron las grandes tiendas de EEUU para salvar la situacion ante los consumidores, en EEUU todavia hay gente que tiene la reserva del lanzamiento y no tiene la consola y supongo uqe estaria bastante quemada con el tema y ya sabemos que siempre lo pagan estos cabreos los empleados de dichas tiendas, algo tendian que decir, yo en su situacion hubiero dicho algo similar.

Salu2
A ver si es verdad y los calores del verano vienen acompañados de buenos títulos y de un mayor stock para que la máquina de Microsoft empiece a despegar, que ya va siendo hora.
Que PS2 venda mas que X360 es normal.
Que la gente sepa que es la Playstation2 antes que la X360 lo saben aqui y en china (pasando por USA).

Ya veremos cuando salga PS3 que es lo que vende. La proporcion 2 a 1 de PS3 con repecto X360 la firmaria M$ ya.

Saludos
xuano666 escribió:A ver si es verdad y los calores del verano vienen acompañados de buenos títulos y de un mayor stock para que la máquina de Microsoft empiece a despegar, que ya va siendo hora.

No recuerdo yo un verano en el que se lancen varios titulos en condiciones para cualquier plataforma, o sale antes o se dejan para el Otoño, pero en verano la mayor parte de las veces lo que sale es morralla.
Algo mas sin confirmar:

GTA: LCS - 75,400 (LTD = ~893k)
GTA:SA juego más vendido de PS2 (por unidades, no por $)
Mark Ecko - 40k entre todas las plataformas (ambas ediciones, normal y limitada)

Lo del GTA:SA indica que el Top5 que conocemos es por $$$ y no por unidades como, al menos yo, se suele poner aquí.
Por unidades, viendo al Animal Crossing ahi 5º por dinero...pues sería un serio candidato al Nº1 real, o Nintendogs, o el propio GTA:SA.
Problemas de stock... [qmparto]

Si Microsoft no se pone las pilas Xbox360 no superará ni a Xbox.

Desastroso.[nop]
Venga ahora resultara que sabreis la capacidad de produccion mensual de las fabricas...

venga, venga... [boing]
radeonxt escribió:Venga ahora resultara que sabreis la capacidad de produccion mensual de las fabricas...

venga, venga... [boing]
De todos es sabido que MS ha pagado a todas las tiendas para que no vendan su consola y digan que esta agotadamientras apilan innumerables cantidades del producto en sus almacenes. XD

Supongo que a los espabilaos de turno no se les ha ocurrido entrar en EBGames, Walmart, GameStop, Amazon, o cualqueir otra tienda americana para comprobar si tienen o no tienen stock. Eso por no hablar de que en los foros yankees se siguen viendo hilos de gente contando sus odiseas para conseguir la consola. :-|
Pos yo no lo entiendo en los Best Buy aki en Miami hay existencias mas ke consideradas. Por cierto... es cierto lo ke dice israel? Cuanto tiempo duro la Xbox en llegar al millon en USA? Como llegara en menor tiempo la anterior lo lleva claro la 360... a tomar por c##o Microsoft
Garru escribió:Pos yo no lo entiendo en los Best Buy aki en Miami hay existencias mas ke consideradas. Por cierto... es cierto lo ke dice israel? Cuanto tiempo duro la Xbox en llegar al millon en USA? Como llegara en menor tiempo la anterior lo lleva claro la 360... a tomar por c##o Microsoft

Respecto a tu primera frase igual es un caso puntual, porque todas las webs y foros andan diciendo qeu no hay donde pillar una 360 en USA. Respecto a lo de que cuanto tardo la Xbox en vender su primer millon ni idea, en el lanzamiento creo que vendio 700k, pero claro, el lanzamiento solo era en USA, ahora es mas o menos simultaneo en todo el mundo, si MS hubiera sacado 1 millon de consolas en USA de lanzamiento seguro que las habria vendido sin problemas., todos los problemas le han venido por hacer asi el lanzamiento, cosa que yo agradezco, a mi me da lo mismo si los usuarios americanos lloran o berrean por no tener consola, yo tengo la mia una semana despues de que saliera alli y si MS se equivoco ahora ya no tiene solucion, para la siguiente ya espabilara....supongo.

Respecto a lo de tomar por culo MS........... XD XD supongo que sera el sueño de muchos....... yo no se si lo conseguira en esta generacion ,en la siguiente o en la que jugaran mis nietos, pero tengo claro que tarde o temprano MS ocupara el primer lugar en el mercado de consolas.
triki1 escribió:Respecto a lo de tomar por culo MS........... XD XD supongo que sera el sueño de muchos....... yo no se si lo conseguira en esta generacion ,en la siguiente o en la que jugaran mis nietos, pero tengo claro que tarde o temprano MS ocupara el primer lugar en el mercado de consolas.

No, el sueño de muchos es lamer el culo a Ms aunque hagan las cagadas mas grandes de la historia. Yo paso de rendirle culto a las mega-coporaciones.[nop]

Por cierto, desconozco si Ms tiene stock o no tiene stock (habría que preguntarle a los EOLianos que viven en USA), lo que si se muy bien es que son excusas.

Si un producto no vende ni en Japon, ni en Europa y tampoco en USA porque supuestamente no tienen stock... pues es un fracaso. Todo lo demás son palabras.

Y lo mismo se aplica a cualquier empresa, si NDS Lite vende la mitad que PSP en Japon (su territorio mas fuerte) durante mas de 3 meses desde su salida... pues sería un FRACASO. Da igual si es por stock, por lluvia o porque la abuelita de Miyamo está resfriada. X-D
Lo del stock es muy relativo, en la mayoria de los grandes retailers (wal mart, sears, costco) es facil de encontrar, y en ebgames o gamestop se pueden encontrar tambien.... o eso espero, la semana que viene estare en L.A y quizas me traiga una para aca [tomaaa]
Link2No escribió:Lo del stock es muy relativo, en la mayoria de los grandes retailers (wal mart, sears, costco) es facil de encontrar, y en ebgames o gamestop se pueden encontrar tambien.... o eso espero, la semana que viene estare en L.A y quizas me traiga una para aca [tomaaa]

Sip, de hecho las que venden en Buenos Aires son importadas de USA y no es que haya que mover cielo y tierra para conseguirlas. :-|

Por cierto, la caja de Xbox360 es enorme, seguramente te pillen los de aduanas cuándo vuelvas. [tomaaa]
pues yo tengo un amigo en Doral, Florida, q se mudo alla hace como 4 meses y me dice q a cada rato ve 360´s y no cree en eso de "falta de stock".

ha visto principalmente Cores por supuesto....
No, el sueño de muchos es lamer el culo a Ms aunque hagan las cagadas mas grandes de la historia. Yo paso de rendirle culto a las mega-coporaciones.smile_[nop]

¿ Pero que mosca te ha picado? :-? ....coño, solo lo digo porque viendo los antecendentes si MS se pone burra suele conseguir lo que se propone, ni mas ni menos......por cierto, consideras a Nintendo una megacorporacion? Es por curiosidad, mas que nada.....

Respecto al resto pues estoy de acuerdo en parte, los balances se hacen al final, que si sentenciamos una consola por su primer mes o año entonces la PSX no hubiese durado dos telediarios.
israel escribió:seguramente te pillen los de aduanas cuándo vuelvas. [tomaaa]

seguro que sabes mejor que yo como funcionan las cosas en este pais:

Imagen

;)
triki1 escribió:
¿ Pero que mosca te ha picado? :-? ....coño, solo lo digo porque viendo los antecendentes si MS se pone burra suele conseguir lo que se propone, ni mas ni menos......por cierto, consideras a Nintendo una megacorporacion? Es por curiosidad, mas que nada.....

No me ha picado nada, es que no comprendo como podemos seguir negando lo evidente. La consola que supuestamente iba a sepultar a Sony... vende la mitad que PS2 en USA!!! Xbox1 vendía mas!!

El peor enemigo que tiene Xbox360 es la propia Ms. Defender sus metidas de pata me parece una locura total.
Wenas, israel

Sepultar a sony???, cambia de camello, que viviras más.

La pelea es Ps3, Revo y Xbox360. Y de momento Ps3=0 y Revo=0 en ventas y juegos. Ahora bien, en humo ganan por goleada :p [tomaaa] .

Salu2
castigo diario escribió:Sepultar a sony???, cambia de camello, que viviras más.

En USA es perfectamente posible que Microsoft pueda vencer a Sony en ventas semana a semana.

Ahora, si con Xbox360 siguen como hasta ahora no solo venderán menos que Sony, venderán menos que ellos mismos. Se tienen que poner las pilas violentamente.
triki1 escribió:pero tengo claro que tarde o temprano MS ocupara el primer lugar en el mercado de consolas.

Imagen
Es curioso, si hay algo que se aprende de la historia es que nada dura eternamente, creo que la gente no aprende con el paso del tiempo que todo puedde pasar. Por cierto, sabes que la gente antes tambien pensaba que Nintendo iba a estar en el primer lugar eternamente XD? mira tu por donde aparecio algo llamado PSX y le do tal patada en el culo a Nintendo que todavia no se ha recuperado en el mercado de sobremesa, asi que MS teniendo tiempo y todo el dinero del mundo no se porque no va a conseguirlo.

Y lo mismo se puede aplicar a las portatles, no se si sera Sony, Apple o Frigorificos PEPE SA, pero tarde o temprano tambien desbancaran a Nintendo de su lugar.

eRgAlle escribió:Imagen

Imagen
107 respuestas
1, 2, 3