Final Fantasy XII Japones. Ya salio !!!!!!!!!!

1, 2, 3, 4, 58
No se si alguien lo ha comentado ya, disculpadme si eso pero no queria leerme 10 paginas de hilo, por cierto gracias por usar el [spoiler].
Bueno el caso es que SE ha distribuido 2millones de copias el primer dia y ha organizado la tipica venta anticipad en una tienda de shibuya a la que ha asistido Yoichi Wada y mirad esto:
RPGfan escribió:One of the first fans to receive his copy of the game immediately took the opportunity to approach Wada and ask for a PlayStation 3 remake of Final Fantasy VII. He apparently caught the Square Enix president off-guard with his request, as the latter could only reply: "It's extremely difficult, but we will look into it".

Vamos para el que no lo entienda que uno de los primeros en comprar el juego se ha acercado a Wada y le ha preguntado por un remake de FFVII en ps3, lo que ha pillado por sorpresa a Wada y ha respondido: " "esta extremadamente dificil pero miraremos a ver que pasa" .
jeje
Hola a todos.

A ver si me podeís echar una manilla porque estoy más perdido que una pato en un garaje, y entre eso y que yo de Japonés solo se decir Arigato, pues apañao voy [sonrisa]

Bueno, resulta que voy al bar-restaurante o lo que sea y el tio me explica que hay un tomate que hay que cazar(yo lo entendí asi) bueno, entonces me dirijo a donde me sitúa el mapa, que es un desierto, llego allí y doy con el susodicho tomate, le mato aunque se me puso rebelde X-D bueno entonces ya no se que hacer. Me dirijo a la especie de campamento y veo que hay otro camino pero unos guardas no me dejan pasar. Entonces, en definitiva estoy dando vueltas por el desierto con 5 lobos, unos cactus y un dinosaurio pegados al culo.

Gracias por adelantado [ginyo]
Os estais enterando de algo del juego o jugais a tientas??? Es que me estais dando mucha envidia, y si se puede jugar pues por echarle un vistazo no creo que me pase nada...
debes vovler a la ciduad y hablar con una chica qe sta cerca de las puertas custodiadas pro lso guardias
Lagunamov escribió:
debes vovler a la ciduad y hablar con una chica qe sta cerca de las puertas custodiadas pro lso guardias

Muchas gracias tio. [beer]
Turyx escribió:
Un amigo mio ya ha llegado al primer Esper y...
Es Belias, el de fuego.
Una vez matas a la invocacion, te sale en el tablero(solo cuesta 10 LP) y entonces la coges con un personaje y en el tablero de los demas desaparece.

Si, eso significa q solo 1 podrá hacer esa invocacion, asi q mejor pensarse quien la conseguirá

1000 HP? Yo q estoy justo antes de enfrentarme a él y no llego a los 500 xD

[buuuaaaa] Me acabas de undir, yo que se la puse al de la escopeta (nunca me sale el nombre XD) y nisiquiera lo uso... por cierto, alguien se ha llegado a la jungla de "no-se-que"?, donde encuentras a molboles chiquititos y encuentras el poblado de Fran, porque no tengo ni idea de que hacer alli.
Duda
como uso la magia Dark?, con que brazalete pq no m sale

solucionado
Lagunamov escribió:Duda
como uso la magia Dark?, con que brazalete pq no m sale

solucionado

Si es la que yo creo no hace falta ningun brazalete, dandole a usar magias es la penultima, encima de las que no usan MP. Si no es esa pues no se la verdad

Y ahora...:
¿Cómo mato al dragon verde despues de salir del pueblo de Fran? Despues de haber matado al dragon de la cueva y haberles llevado de vuelta a una de su aldea, es que lo he intentado 2 veces y no soy capaz ni de quitarle la mitad de la vida y el anterior Boss no me costo apenas, no creo que sea por nivel Oooh
yo tengo qe ir ahora a la aldea de Fran, lo de antes ya lo solucioné era que tenai un brazalete extraño qe no m dejaba usar magias

x cierto en al aldea de la Fran que se hace?
Lo del tomate.... Hay que volver al bar, hombre!

cuate, aqui hay tomate...

Por lo que veo no os habeis enterado mucho del tema. El tipo del bar te explica que te puedes dedicar a hacer de caza recompensas. Es una cosa paralela al resto del juego. Cuando cazas al tomate, tienes que volver al bar a hablar con el que te hizo en encargo. Entonces te da una recompensa y te dice que si vas al norte de la ciudad y hablas con un "lagarto" que guarda una puerta y le ensenyas el Clan Report (el anuario de bichos), te dejara entrar.

Cuando vas alli, entras en una especie de club de cazadores. Te puedes hacer miembro del club hablando con el Mogu de arriba, sentado en la barandilla.

En el bar, si miras el panel de anuncios, hay otra recompensa por buscar a un cuadrupedo verde. Esta en el desierto, por la salida oeste de la ciudad. Para hacer estas misiones, primero tienes que leer el anuncio, luego hablar con la persona que lo ha puesto (este segundo anuncio lo puso un tipo que esta sentado al lado de la puerta dentro del bar), decirle al tipo que lo aceptas, ir a por el bicho (en el club de caza te dan mas pistas), y despues de cazarlo ir a hablar con el tipo para que te de la recompensa.

Ah! Al hacerte miembro del club de caza, puedes ir a comprar a tiendas en el downtown que de otro modo no te venden ;)

En fin, espero que haya quedado un poco mas claro. Aunque hay una linea en la historia como en todo final fantasy, hay cosas fuera de esa linea. O sea, no hay tal relacion (matar tomate) -> (hablar con chica)

cu
Buenas, aver si alguien me puede echar un cable, estoy en una nave que:

Después de estar la ciudad del cielo, vamos a la nave y llego con Vaan, y se une a mi grupo Vossler. Tengo qye ir a una sala que me marca el mapa, donde estan varios soldados con armadura, bien. Pues llegue como llegue me pegan una curra de escandalo, lo he intentado mil veces pero la paliza siempre es de órdago. Hay que hacer algo especial, conseguir alguna magia o esper en concreto a estas alturas, o es cosa de subir y subir nivel (es q hasta ahora no había tenido nunca muchos problemas con ningun enemigo, mis personajes tiene nivel 9-10 menos Vossler q tiene 14 el máquina jeje) Gracias.
tienes qe ir asta el punto macado en el mapa, y tienes qe ir matando a todos lso guardias, pro lo menos yo los amtaba

en el pueblo de la fran qe se hace, pq las abrreras se tendrian qe haber abierto, onde voy?
Buenas, no he leido nada del hilo porque quiero esperarme a que esté aquí y disfrutarlo "virgen" xD
Lo único que quiero saber....la manera de desplazarse por el mundo como es? Hay mapamundi?
Lo del "mapa mundi" ya lo substituyeron en el FF-X por un mapa de verdad, pq como dicen los disenyadores en la entrevista (al menos en el DVD del FF-X japo), querian anyadir realismo y continuidad. No es muy normal que salgas de un pueblo y de golpe te conviertas en un gigante (o el mundo se haga pequenyito).
Lagunamov escribió:
tienes qe ir asta el punto macado en el mapa, y tienes qe ir matando a todos lso guardias, pro lo menos yo los amtaba

en el pueblo de la fran qe se hace, pq las abrreras se tendrian qe haber abierto, onde voy?

Pues mira:
Recuerdas k antes de entrar en la jungla habia dos soldados moribundos y un chocobo? Pues llevale una pocion al k te la pide, se levantara, vuelvele a hablar y montaras al chocobo, sal de ahi y veras unas pisadas de chocobo en el suelo, siguelas y llegaras a un sitio escondido, a partir de ahi es facil

PD: Dos cositas:
1- La vida y la fuerza de tus eones o espers, como querais llamarlos, esta conectada con la del portador?
2- Aporto un dato, cuando te consigues 2 especiales (o limites) con un personaje (es decir, las bolas de fuego de color naranja incandescente que cuestan 50 LP) tu barra de MP se duplica. No creo que esto deba ir en spoiler no?
buenas gente aver si me podeis echar otro cable [jaja]
resulta que estoy en la ciudad del principio dp de aver matado a la araña gigante electrica, ahora estoy en la ciudad sin saber que hacer alguien me ayuda?? [jaja]

Gracias!!
Alguien sabe si las invocaciones aparecen en una casilla aleatoria en el tablero o si lo hacen en una indicada? Si es la segunda se podria poner una foto y asi orientar a los demas para ahorrar tiempo y demas. [jaja]
Aparecen en una indicada.

Antes he visto una imagen q venia todas las piezas del tablero, pero he pasado de ojear mucho xD
Si encuentro la URL os la pongo.

Por cierto, un trozo del juego traducido:
http://www.1up.com/do/userFAQ?cId=6736107&cmId=2006397

Obviamente son spoilerazos de los gordos xD

*EDIT*

http://i82.photobucket.com/albums/j247/Enjirube/LicenseGrid.png

El License(el tablero) entero, ahi puedes ver los Espers
Hay 13. Esto ya se sabia por los 13 signos del zodiaco del FFT creo
x cierto,de lo qe llevo jguado (voy por cuando Larsa deja el grupo en el paisaje nevado y debo de ir al templo) no os parece qe es el mejor jeugo de rol de ps2?
Lagunamov escribió:x cierto,de lo qe llevo jguado (voy por cuando Larsa deja el grupo en el paisaje nevado y debo de ir al templo) no os parece qe es el mejor jeugo de rol de ps2?

Sin duda. Y Ojo que para mi esta al nivel de Final Fantasy VII que ya es mucho decir.
yo tb creo q es el mejor juego de rol de ps2, almenos que yo haya jugado y son unos cuantos... :D
[boing] [boing] [boing] , me estais dejando en una nube que espero no caer en picado. No pienso jugar a la version japonesa ni americana i espera a jugarla en la europea(ke keda tela), pero por lo que veo y por lo que estais diciendo la nota de famitsu puede ser veridica y se pede convertir en el mejor jugego de rol de la historia(mejorando a FInal Fantasy VII, aunqe esas son palabras mayores). Pero, contesatarme a dos preguntillas que nos tienen locos a los que nos estamos esperando la version europea:¿Hay mapamundi o son los escenarios interrrelacionados como en FFX? y ¿Que os parece el nuevo sistema de lucha, sustituiria a lo tradicional de lo visto en final fantasy o os parece muxho mejor que las mencionadas y mas interesante?

Saludos!!! [toctoc]
mapamundi no hay estan interrelacionados solo que a mi manera de ver estan mejor interrelacionados que en FFX,
en las luchas pues en la demo dije vaya mi*rda de sistema han puesto, pero ahora me gusta mas las luchas asi que el otro tipo es todo mas rapido a mi me gusta mas

Salu2!! ;-)
yo la verdad, el sistema de combates me dejo parado, acostumbrado a los turnos de siempre me kede alucinando, pero aora me parecen geniales, los personajes estan muyyy bien hechos, no sabia ke la play 2 podia llegar tan alto.
y ademas de las intros son sublimes, yo hasta ke no me entere de la historia no podre decir si para mi es mejor ke el VII pero de momento camino de camino va [ok]
lamp, es una mezcla de mapamundi y de relacion de mapas, tu imaginate un mmorpg, ke de una ciudad a otra te tienes ke comer unos mapas ke obviamente solo tienen enemigos (y algunos cofres). Se pueden usar chocobos y hay algunos puntos de teletransporte en la ciudad (no se en el resto de las ciudades y ke ni he probado porque no se ke hace falta xD)
vamos, como caminos o campos amplios o sitios que entrelazan lugares con lugares(no se si me habre entendido bien)
si, pero no es lineal como el ff10, t pierdes hay miles de caminos y rutas
lamp escribió:vamos, como caminos o campos amplios o sitios que entrelazan lugares con lugares(no se si me habre entendido bien)

Has jugado alguna vez al Ragnarok Online? Pues igual.

Pasando zonas pasando zonas puedes acabar en otra ciudad sin nisiquiera darte cuenta xD
ok ya lo entiendo, y espero que lo hayan entendido todo los k esten interesados en este juego(supongo k seran todos [carcajad] ).

Bueno pues seguir viandoos, que ya lo catare yo pal(aunke kreo que no lo voi a poder aguntar :-P )

saludos!!
El juego es enormemente amplio, los gráficos muy vivos, el nivel de detalle y el movimiento de la cámara, simplemente alucinante. Hasta q no esté mínimo en inglés no me atrevo a decir q este a nivel del FFVII. Pero he de decir q me transmite muy buenas sensaciones, desde los FF de PSX no me ocurría, el juego es una pasada, sólo falta q el hilo argumental esté a la altura, q espero q sí jeje

El sistema de combates es más dinámico pero yo en japo no me empapo de casi nada, alguien tiene por ahí alguna imagen (como ha salido otras veces con FF Jap) con el mapa de "ajedrez" de habilidades traducido al inglés?

Y otra cosa, cómo puedo conseguir buenas sumas de Gil? Pq estoy contra el pájaro del templo y tengo 2000gil y una arma ya vale 1700...
A la altura del FF VII?????

Si ya el diez la de mil vueltas, no me quiero imaginar el FF XII......

Yo solo he jugado a la demo, y bueno, me ha gustado, pero hasta uq e no tenga el juego completo...........

[fumando]
Mirad en meristation el tratan como es debido como un dios, el mejor ff sin duda (se peude comprar al emnos con el 7 y el 6)
A los que habeís jugado a la demo no os desilusioneis que la demo es una mierda pero el juego es la ostia
Qe putada se m han borrado lso datos, ha empezar desde al principio
Lagunamov escribió:Mirad en meristation el tratan como es debido como un dios, el mejor ff sin duda (se peude comprar al emnos con el 7 y el 6)
A los que habeís jugado a la demo no os desilusioneis que la demo es una mierda pero el juego es la ostia
Qe putada se m han borrado lso datos, ha empezar desde al principio

Jue Laguna, lo siento tio, q putada. Lo bueno es que ya sabes lo q hay q hacer y lo pasarás todo mejor y más rápido.
Oye tu sabes si se puede resucitar o curar desde el menú (dándole al triángulo) cómo en cualquier FF? No verdad, pq si puedes entrar en el menú en medio de una batalla, no creo...
Y la manera de conseguir Gil? Pq tener unos 4000gil no gastandome nada desde q empezé el juego y comprándo unicamente la magia dark para matar al pajaro (ahora estoy con los muros esos) y teniendo en cuenta lo q valen las cosas me parece poco no?
yo vendo todo lo qe m dan lso malos y m forro, es la ultima pestaña
Es lo que te dicen en el tutorial al principio, que vendas lo que te dan los malos, pq los monstruos no tienen Giles, pero tienen cosas vendibles.
bueno entonces este final fantasy tampoco tiene mapa del mundo? creia que era como el DQ8 que salias del pueblo y seguias jugando y andando como si nada
Gracias a los dos Lagunamov y hawkfb, ahora tengo 18000Gil [sonrisa]

Por cierto, en Meristation hay hecho una review, en ella comentan detalles de la historia y cosas interesantes del juego.
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw441dbd2e6a8a7&&iframe=1
x cierto alguien tiene una iamgen de la tabla entera, aunque sea en japonés s para ya que he tenido qe vovler empezar no malgastar puntos
joder, que envidia viejo.............aaarr [+furioso]
enfin.....a esperar.......aaaaaaaaaaarrrrrrrr [buaaj]
La verdad es muy dificil juzgar un juego totalmente en japo pero tiene buena pinta.

Por cierto genial la review de meristation os recomiendo que os la leais, ademas te dicen muchas curiosidades, aunque bueno la verdad te van a dejar los dientes muy largos jeje.

Lo del mapa del mundo la verdad no sé, pero puede que aparezca a con el juego avanzado.. la verdad no sé como harán eso.

Saludos
x cierot cual es vuestro eqipo ideal en ste juego, qe pj usais
yo uso
Vaan,Balthier y Basch
Vaan, Ashe y Basch, son mis 3 preferidos xD
Vaan con lanzas, Ashe y Basch con espadas
Aq suele ser buena idea tener a alguién con armas de largo alcance
Lagunamov escribió:x cierto alguien tiene una iamgen de la tabla entera, aunque sea en japonés s para ya que he tenido qe vovler empezar no malgastar puntos

Lagunamov tienes la tabla en este mismo hilo, en la pagina 12 en un post que puso Turyx.
Supongo que estais poniendo a vuestros 3 preferidos, porque yo he llegado a llevar a 4 ;(

Vaan, Balthier, Basch y Ashe son lo que cogeria si los tuviera a todos.
pero 4 solo puedes llevar en ocasiones especiales
Una ayudita porfavor:

acabo de empezar este magnifico juego y e llegado asta donde consigues que la chica se una al grupo( ahora tengo en el grupo a dos personajes).Ahora que hay que hacer,a donde tengo que ir(si me pudierais esplicar desde donde boy asta donde esta la primera invocacion porfavor) . . . esque ando bagando por todos los estenarios y no consigo avanzar
[quote="Turyx"]
Lagunamov, si aun estas atrancado...
Despues de conseguir a Penelo/Panero en el campamento, ves por la salida de la derecha(derecha relativo al mapa vamos) y ahi ves hacia abajo. Llegarás a una zona pequeña, q hay un niño q ser habia perdido. Hablas con él y te dirá algo de las rocas brillantes gigantes. Vas a 3 de las rocas brillantes esas hasta tener lo de Battery 100%

[quote="Turyx"]
ahi tienes

x cierto qe rabian dan lso comentarios del foro de meristation (en lo de que lso usuarios pueden comentar) hablan sin haver jugado y lo pintan de mierda, que alguien se meta en ese foro y los ponga bien
gracias Lagunamov. Ya lo e hecho, y despues,que tengo que hacer ???
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58