Thoronaug escribió:Por mi parte sigo buscando la dichosa solución al reseteo de los controles a los default cada vez que arranco el juego. Y toca los webs porque yo cambio bastantes. Si le ha pasado a alguien o si alguien sabe cómo resolverlo, porfavor decidlo.
Sacado del foro de meristation by Swann:
El problema puede solucionarse así:
El juego tiene dos archivos .ini. Uno está en la carpeta Oblivion donde has elegido instalar el juego. Este no nos interesa. Nos interesa el que está en Mi PC/Mis Documentos/My Games/Oblivion
-Haz una copia del archivo Oblivion.ini -por si te lo cargas sin querer.
-Ábrelo con el Bloc de Notas y busca el apartado [Controls]. En ese apartado verás un listado de los controles en inglés con su asignación de teclas en hexadecimal tras el signo "=". Más abajo verás lo mismo pero en castellano. Si te fijas, los códigos hexadecimales varían en las dos versiones. Eso se debe a que el juego solo te ha cambiado los que están en castellano, pero los que están en inglés, que son los que de verdad cuentan, siguen con los valores predeterminados.
-Lo que hay que hacer ahora es cambiar uno a uno los valores hexadecimales (solo lo que está detrás del signo "=") e ir poniendo los valores hexadecimales del listado en castellano en sus apartados correspondientes del listado en inglés. -por lo menos de las teclas que hayas cambiado con respecto a las por defecto.
-Una vez hecho, guarda el archivo y, en teoría quedarán cambiadas las teclas.
Ejemplo:
En este ejemplo he cambiado, entre otras, las teclas WSAD de movimiento por los cursores.
Controles por defecto en el listado en inglés:
Forward=0011FFFF
Back=001FFFFF
Slide Left=001EFFFF
Slide Right=0020FFFF
Controles asignados por mí en el menú del juego y que aparecen en el listado en español -un poco más abajo:
Adelante=00C8FFFF
Atrás=00D0FFFF
DeslizIzda.=00CBFFFF
DeslizDcha.=00CDFFFF
Así quedaría el listado en inglés, tras cambiar manualmente con copy/paste los parámetros de mi configuración de teclas de dirección:
Forward=00C8FFFF
backward=00D0FFFF
Slide Left.=00CBFFFF
Slide Right=00CDFFFF
Yo lo hice y me funciona.
Saludos.