titulo al acabar la eso (en cataluña)

ei, que tal??

para la gente de cataluña, que haya acabado la eso hace poco, o la este haciendo, tengo una duda....

al acabar la eso, aprovandola, claro, que titulo o nivel de catalan te dan?? el nivel B o el nivel C¿¿

venga gente, merci
Cuando acabas el bachillerato te dan el nivel C, asi que imagino que en la eso será el B.

Saludos ^^
coño, q es eso de los niveles?
keo01 escribió:coño, q es eso de los niveles?
una forma de distinguir el conocimiento del idioma.. Hay diferentes examenes para cada nivel. Cuando acabas la ESO no se si tienes alguno, el seguro es el C, que te dan cuando terminas el Bachillerato.
El mas alto es el D?
El más alto no si es el G o por ahí X-D
no se cual es el más alto, pero yo, en menos de 2 meses, tengo el examen del nivel D... a ver que tal me va...toy cagao!! jejeje
Pero si muchos al acabar la eso no saben ni escribir, espero k no den ni el A pk seria verguenzoso xDD

Lo de los niveles solo sirve si kieres entrar de funcionario, en la administracion, generalitat o algo por estilo, no??

Ahora me entero que tengo el C xDDD
si, exacto, lo de los niveles solo vale para la gente que trabaja para la generalitat.

En mi caso, como prabajo para el ICS, necesito el nivel D, bueno, con el c ya me vale, pero para tener mejor puntuación, que no se si valdrá de algo o no, me intentaré sacar el d...
No sé en el Principat, pero aquí, en Ses Illes es una vergüenza... El gobierno del PP los regala directamente, gente que yo no he visto en mi vida hablar ni una sola palabra en catalán sale con el nivel C al haber aprobado la asignatura... EN E.S.O.!!! Claro, como que para tener el certificado de ESO no te puede quedar ni media, pues ala, a aprobarlos a todos...

Muy triste...
Tredi escribió:El más alto no si es el G o por ahí X-D

Esos son niveles prácticamente inalcanzables... los más normales suelen ser el C y el D supongo.

¿Una web para los niveles y tal, que estoy perro para buscar? XD
NGC escribió:Ahora me entero que tengo el C xDDD

Depende de cuando acabastes el bachillerato. Yo por ejemplo que debi acabar por allí el 1990-91 no lo tengo. Lo empezaron a dar un poco más tarde.
eTc_84 escribió:¿Una web para los niveles y tal, que estoy perro para buscar? XD

toma tio Certificats de Català
Tu nivel de catalán no sé qué tal será, pero de lo que si estoy seguro es que tu nivel de español es pésimo.

Saludos.
Runew2001 escribió:Tu nivel de catalán no sé qué tal será, pero de lo que si estoy seguro es que tu nivel de español es pésimo.

y eso porque va?? ¬_¬ ¬_¬
Tyler Durden escribió:

nada, ganas de tocar los cojones y meterse donde no le llaman.

No te preocupes
Tyler Durden, a este tipo de gente se les llama Trolls ;)

Y ya te puedes imaginar qué hace un troll... XD

salu2
si, ya me imagino...por aqui suelen haber siempre unos cuantos... [bye] [bye]
Tyler Durden escribió:toma tio Certificats de Català

Gracias [oki]
Por cierto, grande nick, avatar, firma y película [tadoramo][tadoramo]
eTc_84 escribió:Por cierto, grande nick, avatar, firma y película [tadoramo][tadoramo]

de nada tio!!

por cierto, mira aqui, que esta una muestra de un examen del nivel C de años anteriores, yo lo estoy haciendo, para prepararme para este año Examen Nivel C por cierto tio, es un pdf [oki]
Tyler Durden escribió:

Pues va, de que antes de ponerte a hacer exámenes en otro idioma, no estaría de más que aprendieses el materno en condiciones.

Si manejas el catalán tan bien como el español, no me quiero imaginar cómo será la redacción de tu currículum en ambos idiomas.

Cuando el responsable de R.R.H.H. vea " e aprovado la asignatura de catalàn con una nota media de 6" imagínate dónde va a ir tu currículum.

Saludos.
y quien te ha dicho que mi lenguaje materno no es el catalan?? [oki] [oki]
Runew, que te pires...

Mi lengua matera no es el castellano, no sé qué entiendes tú por lengua materna, pero bueno...

Mi currículum está redactado en catalán y en castellano, y en ambos no hay ni una sola incorrección ortográfica ni gramatical.

Y como puedes ver "io no ejcrivo como tu has dixo", sino que no hago ni una sola falta en ambos idiomas.

Por cierto, yo que uso/escribo muy poco el castellano, no cometo errores al escribirlo, pero mucha gente que sólo tiene el castellano como lengua, no te quiero decir cómo lo escriben... Date una vuelta por algún instituto, si no me crees... Creo recordar que cada 13 palabras, un estudiante de secundaria comete como mínimo una falta.

Y deja ya de meter cizaña, que tus argumentos "no tenen ni cap ni peus".

Salut![barret]
hardcrack escribió:Y deja ya de meter cizaña, que tus argumentos "no tenen ni cap ni peus".

molt cert tiu!!!
hardcrack escribió:Runew, que te pires...

Por cierto, yo que uso/escribo muy poco el castellano, no cometo errores al escribirlo, pero mucha gente que sólo tiene el castellano como lengua, no te quiero decir cómo lo escriben... Date una vuelta por algún instituto, si no me crees... Creo recordar que cada 13 palabras, un estudiante de secundaria comete como mínimo una falta.

Y deja ya de meter cizaña, que tus argumentos "no tenen ni cap ni peus".

Salut![barret]

¿Me he dirigido a tí en algún momento?. A mí, me la "repanpinfla" cómo escribas el español y el catalán.

Me creo que lo que comentas pase en cataluña. La mayoría son analfabetos funcionales a los que les cuesta diferenciar una "b" de una "v".

En cataluña, esas estadísticas sería de cada 13 palabras escritas un estudiante de secundaria comete, al menos, 3 faltas.

Para hablar en catalán los eolianos ya tenéis un hilo, dejemos limpio éste.

Sinceramente, cuanto peor estéis preparados en cataluña mejor para el resto de España, más puestos de trabajo.

Un saludo.
a palabras necias, oidos sordos...

por cierto, dices que para hablar en catalan ya hay un hilo, y que dejemos este limpio, no?? eso es un poco de fascismo, no?? [noop] [noop]
Me cago en todo lo cagable. ¿Cómo coño puede degenerar una pregunta tan simple en la misma mierda de siempre?
Alejo I escribió:Me cago en todo lo cagable. ¿Cómo coño puede degenerar una pregunta tan simple en la misma mierda de siempre?

mira, hay gente que le gusta molestar a los demas... [toctoc] [toctoc]
Alejo I escribió:Me cago en todo lo cagable. ¿Cómo coño puede degenerar una pregunta tan simple en la misma mierda de siempre?

Eso deberías preguntárselo al de siempre y a sus traumas, ¿no crees?
El hilo estaba muy tranquilo y respetuoso hasta su llegada.
Reportando mensaje e ignorando al personajillo...

saludos
¿¿Habráse visto semejante troll?? El anormal lo serás tu y t************* (mejor no digo nada que no quiero que me baneen, pero desde luego no tolero que me llamen anormal por ser catalán)
Pues yo veo bien la reacción de Runew, intenta avisar al creador de hilo que comete muchas faltas en castellano, una de sus lenguas.

Por cierto "io tambè tink el nivey C".
Pues yo q he estado buscando trabajo de teleoperador he visto muchas ofertas donde se requiere el Nivel C en catalan y profesores me han dicho que seguramente de aqui a unos años se pedira mucho en este tipo de trabajos de cara al cliente, que putada q no hice batxillerato :S

morr escribió:Pues yo veo bien la reacción de Runew, intenta avisar al creador de hilo que comete muchas faltas en castellano, una de sus lenguas.

[+risas] [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
morr escribió:Pues yo veo bien la reacción de Runew, intenta avisar al creador de hilo que comete muchas faltas en castellano, una de sus lenguas.

Por cierto "io tambè tink el nivey C".

pues q haga lo mismo en cada uno de los casi infinitos hilos de EOl, que estan llenitos de faltas d ortografia, y encima son monolingues.

pero a ver, en el hilo que pregunto, una duda del nivel C, o le pido que me corriga las faltas que tengo en castellano??

tzare escribió:pues q haga lo mismo en cada uno de los casi infinitos hilos de EOl, que estan llenitos de faltas d ortografia, y encima son monolingues.

amén [oki]
Yo de ti lo miraría en webs oficiales, seguro que está, en Valencia hay 3 niveles básicos, el Elemental se da por haber cursado valenciano en todos los cursos del instituto (obligado excepto en las zonas castellanohablantes), el Mitjà es equivalente al nivel de 2º de Bachillerato/COU (en "dificultad", así que quien no se lo saca es porque no se ha enterado) y el Superior es ya "para nota", para dar clases.
Para acreditarlo hay que pedir el certificado, cosa recomendable por ejemplo para opositar, ya que es un mérito puntuable y es obligado saber valenciano una vez dentro.

PD: Madre, mía, no había visto en mi vida un trolleo semejante en un veterano... y además tan sólo por una falta extraordinaria (b por v), ya que los acentos son causa perdida para muchos desgraciadamente. Y sigue igual o peor... estadísticas inventadas, generalizaciones demenciales y rematando con un mal rollo tremendo... en fin.
Runew2001 escribió:Me creo que lo que comentas pase en cataluña. La mayoría son analfabetos funcionales a los que les cuesta diferenciar una "b" de una "v".

En cataluña, esas estadísticas sería de cada 13 palabras escritas un estudiante de secundaria comete, al menos, 3 faltas.

Sublime.
http://www6.gencat.net/llengcat/certific/docs/equiv.pdf

—4 Certificat de nivell de suficiència de català (C)
4.1 Títols de l'ensenyament reglat no universitari.
Títol de graduat en educació secundària (ESO), sempre que s'hagin cursat a Catalunya almenys tres
cursos qualssevol de primària i tota l'ESO i s'hagi cursat de manera oficial la matèria de llengua catalana
en la totalitat dels estudis mínims esmentats. Per acreditar les condicions acadèmiques esmentades, cal
aportar un certificat expedit, a sol·licitud de la persona interessada, per qualsevol institut d'educació
secundària públic de la manera que determina la Direcció General d'Ordenació i Innovació Educativa.
Títol de batxiller (LOGSE) sempre que s'hagin cursat a Catalunya tres cursos qualssevol de primària i
cinc cursos qualssevol entre l'ESO i el batxillerat i s'hagi cursat de manera oficial la matèria de llengua
catalana en la totalitat dels estudis mínims esmentats. Per acreditar les condicions acadèmiques
esmentades, cal aportar un certificat expedit, a sol·licitud de la persona interessada, per qualsevol institut
d'educació secundària públic de la manera que determina la Direcció General d'Ordenació i Innovació
Educativa
36 respuestas