The Elders Scroll IV:Oblivion [Razas y objetos especiales]

13, 4, 5, 6, 7
mopas69 escribió:Alguien puede explicar que significa la info de los hechizos?? No me entero de nada...

Por ejemplo... "Invocar a un diablillo por 20sg si Autom"... Aki no entiendo el s A utom
"Invocar Diablillo" durante 20 segundos al lanzar el hechizo.

mopas69 escribió:O pej... "Expulsar no muertos subir a nivel 3 por 30 sg si Objetivo"
"Expulsar Zombies" de Nivel 3 durante 30 segundos sobre Objetivo.

Lo ambíguo del sistema se debe a que viene del inglés y no se han currado excesivamente la traducción. Esperemos que saquen un parche o algo, que el texto no ocupa mucho.

Saludos
Perfecto Diskun gracias! [beer]
Bueno pues despues de catar el juego, estoy sorprendido por su calidad, a pesar de los problemas del frame rate y de las fases de carga, que a pesar de ser muy cortas se hacen aveces un pelin pesadas, bajo mi punto de vista este es el mejor rpg que he jugado en años y a continuacion os describire mi PJ.

Raza: Alto Elfo
Marca: El mago
Clase: La he editado enfocandome en tener todas las habilidades de magia y alquimia.
LVL actual; 11

Equipo.
Accesorios:Amuleto de Plata
Anillo basico de luz (Luz 10 pies)
Anillo de la vibora (Resist. veneno 11%)

Armadura:Casco de hierro (Arm. pesada)
Coraza flexible (Arm ligera)
Guanteletes de piel (Arm. ligera)
Grebas flexibles (Arm. ligera)
Botas acuaticas (Arm. ligera, caminar sobre el agua)
Armas: Espada larga frio (Daño frio 10pts X golpe)

Bueno espero que disfruteis el juego tanto como yo [babas] .

Saludos!!!
Olpar, no sé si sabes que al combinar armadura pesada con armadura ligera pierdes los bonus que podrías tener según tu nivel de maestría tanto en armadura pesada como ligera.

Por ejemplo, un Maestro en armadura ligera recibe un bonus de +50% defensa si viste todo con armadura ligera. Pero si llevas 1 sola prenda de armadura pesada ya te cargas el bonus.

Un saludo
InagotablE escribió:Joder valla bug me acabo de encontrar sin venir a cuento... Me cago en... Me ago del gremio de luchadores, mi primera mision es ir a buscar por la ciudad de chorrol un tio que esta todo borracho y actua raro, voy lo encuentro en una taberna sentado borraxo hablo con el y me dice que esta asi por q se a enterado que en otra ciudad estan utilizando su nombre por las calles y me pide que valla a ver que pasa, me doy el pateo del siglo llego a cheydinhal y me encuentro con que es su hijo.

Total me dice que va a ir a ver a su padre que despues de un atake orco murio su madre y tal y hace tiempo q no se ven, lo acompaño para que no lo maten (se va metiendo en todos los peores sitios y atacando a todo lo q ve), llegamos y se encuentran el padre y el hijo, ahora me dice que valla a ver donde esta su casa q la perdieron en el atake orco, voy la encuentro mato a los orcos regreso se lo digo y me dice el hijo q lo lleve a la casa que el era muy pekeño cuando paso y no se acuerda y su padre no puede por q esta borraxo.

Total q le digo vamos, salimos de la taberna llegamos a los portones de la ciudad de chorrol y le doy a salir mirando antes q el este detras. Salgo y no lo veo O.O donde esta el marica este, total voy hacia delante un poco para ver si sale, nada, vuelvo a entrar y ai esta el capullo parado... Total le vuelvo a decir GO GO, salgo.............................................. Y ME ENCUENTRO CON 2!!!!!!! SI SI COOOOOOOOOOOOOOOON 2 IGUALES PARA HOY SEÑORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Nose a los que estareis leyendo como os caera esto, kizas sea un bug q solo sale con este, pero a mi me a JODIDO sobremanera. Volvemos a ser los tester del juego.

Por si no te has fijado, son dos hermanos gemelos, por eso son iguales, te lo explican con la misión (y si no es la mision que yo digo son calcaos a los de la mia).

Nenes, transformado en vampiro soy una jodida maquina de matar. Cuanta menos sangre tienes en el cuerpo, mas vampiro eres, por lo tanto, mas fuerte eres. Ahora he estado en 75 de vampirismo (unos 3 dias sin probar bocado) y he ganado un +10 a todos los stats, +20 sigilo y atletismo, corro como un cabrón y he ganado unos spells que son la polla. Lo malo es que cuando estas a mas de 25 de vampirismo, el sol te quema. Con el minimo puedes ir a la luz del dia tranquilamente.

Adoro este juego XD
Chester escribió:Olpar, no sé si sabes que al combinar armadura pesada con armadura ligera pierdes los bonus que podrías tener según tu nivel de maestría tanto en armadura pesada como ligera.

Por ejemplo, un Maestro en armadura ligera recibe un bonus de +50% defensa si viste todo con armadura ligera. Pero si llevas 1 sola prenda de armadura pesada ya te cargas el bonus.

Un saludo

Lo se chester, pero la armadura es lo que menos uso, ya que siendo mago ataco a distancia y pocas veces cuerpo a cuerpo, y asi gano experiencia en los dos campos, aunque pierda potencia magica por llevar armadura, de echo ni deberia llevar siendo mago pero bueno, se agradece el recordatorio.

Saludos
Saludos!
Acabo de crearme el siguiente personaje.

La idea era hacer un mago guerrero.
He elegido la raza breton.

El simbolo Guerrero.

Atributos principales: Fuerza y voluntad.

Habilidades Mayores:
- Atletismo
- Cuchilla
- Bloqueo
- Armadura pesada
- Alteración
- Destrucción
- Restauración

¿esta muy desajustado? ¿alguna sugerencia , cambiar alguna habilidad mayor por otra, alguno de los atributos principales, etc?
Gracias!!
Yo no pondría Atletismo como Habilidad Primaria. Más que nada porque es una habilidad que sin hacer nada va a ir subiendo a lo largo del juego. Por otro lado si lo que quieres es subir rápido de nivel si es aconsejable por eso mismo... porque sube sin darte cuenta y llegarás antes a los 10 niveles que debes subir de tus primarias para subir de nivel global.

Si decides no ponerla, en su lugar puedes poner armero, o armas contundentes o alquimia. Las 3, a priori, me parecen más útiles que atletismo. ten en cuenta que Atletismo es una habilidad que corresponde al atributo de "velocidad" y que te has especializado en Voluntad y Fuerza.

Un saludo
Pues te he hecho caso, he quitado Atletismo y en su lugar he puesto Armero.

Gracias!
Pues yo con mi Mago me he puesto Block como primaria y la verdad, no la uso nada de nada.

Soy un Nigromante (si si de esos prohibidos) y no hago más que invocar No Muertos... a mi no me atacan nunka con lo cual no bloqueo nunka... [agggtt] y freirlos a bolas de fuego y "a toques de la muerte"

Pero weno...

Joder el juego es la puta ostia eh? Q vicio chiko!

[mad]
The Sabbat..............
me podrias ayudar con el tema del vampirismo¿?¿?
no entiendo nada y me han dado varios hechizos pero me esta jodiendo el hecho de quemarme con el sol
gracias por la ayuda............ [sonrisa]
polloncete escribió:The Sabbat..............
me podrias ayudar con el tema del vampirismo¿?¿?
no entiendo nada y me han dado varios hechizos pero me esta jodiendo el hecho de quemarme con el sol
gracias por la ayuda............ [sonrisa]

Te hago un resumen así rápido XD

La habilidad de vampirismo puede estar en tres niveles (25, 50, 75). Cuanto mas alta sea, mas vampiro eres. La habilidad sube cuanto mas tiempo estés sin alimentarte. Es decir, cuanta menos sangre bebas, mas vampiro eres, con lo cual mas poderoso. En cada nivel de vampirismo te dan hechizos cada vez mas poderosos y suben los stats (en 75 suben mucho, 50 bastante y 25 un mas cinco o así).

Problemas de ser vampiro;

Si llegas a vampirismo 75 te encontrarás que mucha gente nisiquiera te habla, y los guardias cuando hables con ellos hay un % de que te ataquen. Además el sol te quema bastante mas que en 50.

El sol a partir de 50 te quema, por que lo que no podrás esperar en zonas con sol o morirás, además de no poder iniciar viajes siendo a la luz del sol (si el viaje dura 17 horas por ejemplo, y sales por la noche no pasa nada).

Con vampirismo 25 no tienes ninguna restricción, solo tienes varias ventajas.

Y para alimentarte tienes que pillar a alguien dormido. Es muy raro que te pillen chupando cuellos, así que puedes hacerlo tranquilo.
Por aquí otro vampiro. He acudido a la universidad de magia y me han dicho que debo encontrar a una bruja en el bosque cerca del rio Corbolo.

Me he pateado la zona bastante y no encuentro ninguna bruja, ¿Alguien puede decirme la situación mas o menos exacta?
Weno, profesionales del Oblivion os comento el personaje q toy pensando hacerme a ver q opináis:

Raza:Elfo del bosque
Signo: El Ladrón
Especialización: Sigilo
Atrib. Principales: Agilidad y Velocidad
Hab. Mayores: Seguridad, Sigilo, Acrobacia, Armadura Ligera, Tirador, Alteración, Ilusión

No estoy seguro con las habilidades de alteración e ilusión, tal vez debería cambiar una de las dos por "Armas de hoja", aunq en teoría debería ser capaz de mantener los enemigos alejados cuando tenga el personaje suficiente nivel, ¿qué opinais?

Y otra cosa, ¿alguien tiene tan poco sentido común como yo y esta jugando con la dificultad al máximo? Porq sólo en la zona de la prisión del principio lo estoy pasando bastante mal, espero q a medida q vaya subiendo de nivel la dificultad se reduzca un poco, porq no es normal q un par de ratas de mierda me peguen las palizas q me estan pegando.
Jojojoj que guapo. Esperaba poder hacerme vampiro porque me molan mogollón. De echo a mi clase personalizada la llamé Nosferatu xdd Me ralla por lo de la luz del sol pero seguro que tiene que haber algun hechizo o manto o algo que soluciene este handycap.

Salu2!
tengo un problemilla con una quest q tengo q ofrecer una piel de leon en un altar, me piden q corrompa a un personaje y q haga q me mate con un mazo, encuentro al tio, hablo con el pero no se como hacer q coja el mazo para q me mate....¿alguien sabe?
Por favor utilizad los Spoiler... q ya veo q empezais a desvelar las quests...

[oki]
A todos los vampiros desesperados por encontrar gema del alma grande, sirve con cualquier nuvel de arma?Superior, comun ec...

Es que tengo algunas,

Hermandad oscura:4 piedrasm si no habeis pasado al menos 7 misiones despues de la purificacion, cuidado con el posible espoiler

Cuando llegueis a la cripta de la madre, despues de matar al traidor , ahi podeis encontrar 4

Con las misiones de los gemelos de chorrol, hay varias, primero encontrar, ayudar y demas, pero teneis que hacer esto.(4 unidades carga media)

Cuando encontreis la espada de honor de chorrol, en vez de venderla, devolverla al castillo, y luego id a hablar con los gemelos, os daran 4
Queria hacer una pregunta y no sabia si aqui o en los hilos oficiales, bueno, queria preguntar si hay hombres lobo como en la expansion de morrowind y si puedes transformarte en uno de ellos.
Saludos y gracias
hola estaba pensado comprarme este jego y antes de todo queria resolver una duda que tengo, solo estan los vampiros? o hay otros?
GuyBrush escribió:Por aquí otro vampiro. He acudido a la universidad de magia y me han dicho que debo encontrar a una bruja en el bosque cerca del rio Corbolo.

Lo Marca en el mapa con un triangulito como muchas veces. [ok] Yo también voy por dodne tu vas, haber si acabo de currary le doy un poco que me esta tocando los webos lo del vampirismo. [mad]
hola a todos: me estoy iniciando en Oblivion y desearia que me echarais algunas opiniones sobre el personaje a crear, en principio tengo la duda de elfo oscuro o guardian rojo, en los dos me interesa que sea un buen guerreo, que domine todas las armas posibles, que tenga conocimientos de magia y sobre todo que pueda compaginar, sigilo, mercantilismo, etc, un guerrero en general muy completo y bastante equilibrado en todos los aspectos importantes de este juego de rol.
UrViOn escribió:hola estaba pensado comprarme este jego y antes de todo queria resolver una duda que tengo, solo estan los vampiros? o hay otros?
¿Cómo que si hay otros? Haber hay elfos de tres clases, orcos, bretones, guardias rojos, khajits, argonianos... de todo.

Puedes elegir entre 10 razas distintas si mal no recuerdo.

Saludos
Diskun escribió:¿Cómo que si hay otros? Haber hay elfos de tres clases, orcos, bretones, guardias rojos, khajits, argonianos... de todo.

Puedes elegir entre 10 razas distintas si mal no recuerdo.

Saludos

Si bueno, pero el vampiro no es una "raza" en sí, tu tienes tu raza y te transformas durante el juego si quieres.
consejo sobre que raza

hola a todos: me estoy iniciando en Oblivion y desearia que me echarais algunas opiniones sobre el personaje a crear, en principio tengo la duda de elfo oscuro o guardian rojo, en los dos me interesa que sea un buen guerreo, que domine todas las armas posibles, que tenga conocimientos de magia y sobre todo que pueda compaginar, sigilo, mercantilismo, etc, un guerrero en general muy completo y bastante equilibrado en todos los aspectos importantes de este juego de rol.

Pues para empezar olvidate de eso de ser completo... Te tienes que especializar en algo y según vayas pillando nivel ya podrás utilizar otras cosas pero en un principio no es nada recomendable...

X-D
A ver, varias preguntas (perdón si repito alguna, pero es que no tengo mucho tiempo para leer el hilo entero [mad])

- Pillé como signo de nacimiento el Atronach. Así que la magia no se recarga mientras descanso (menuda mierda de mago estoy hecho XD). ¿Hay algún objeto que te recargue magia? ¿Cuál es la mejor poción que se pueda crear para recargarla? (yo utilizo la de Semillas de lino+Sombrero de seta azul+Sombrero falo hediondo te prepará un poción que va bastante bien, lo malo es encontrar los ingredientes en grandes cantidades :P)

- ¿Para qué carajos sirven las gemas del alma?

- ¿Me puedo convertir en vampiro siendo Argoniano?

Saludos
ya mi no me contesta nadie? [triston]
queria preguntar si hay hombres lobo como en la expansion de morrowind y si puedes transformarte en uno de ellos.
Sozante me da que no se puede o al menos nadie a comentado nada aun...

[bye]
Chenchuken escribió:- ¿Para qué carajos sirven las gemas del alma?

Para recargar armas que sean magicas.

El resto de preguntas npi. Sorry. [ayay]
Yo tengo unas dudillas acerca de como crear el personaje ya que no estoy muy puesto ni en morrowind y el Oblivion espero comprarlo hoy :D

Mi idea es hacerme un Guerrero/Mago que despues convertire en vampiro [fumeta] y mis preguntas las siguientes:

¿Que me beneficia mas Heavy Armor o Light Armor? ¿El heavy armor, como en otros juegos, penaliza el lanar hechizos?

Esto podria cambiar sustancialmente mi persona puesto que deberia cambiar la raza entonces de Breton a RedGuard por ejemplo por el tema de la agilidad e incluso creo que deberia entonces casi todas las habilidades y el signo del personaje. [snif] ¿como lo veis? ¿sugerencias?
Tanto la heavy como la light armor penaliza al lanzar hechizos!

[toctoc]
expongo mi problema aqui tambien por q en el oficial normal desaparece en nada :P

"a ver si me sacáis del aprieto estoy en una misión del gremio de los ladrones, engo que conseguir la flecha de liberación que la tiene fathis aren en bravil, bien me cuelo en su dormitorio, no esta la flecha, esta el pasadizo secreto pero al final hay una puerta que necesito una llave y no encuentro al puto mago para robarsela, he buscado la llave en su dormitorio y nada

gracias!"
Cuidado con los spoilers ;-)
Ojo spoilers

y además las dudas de las quest van en el otro hilo... Si no te contestan es pq no lo sabran... en mi caso tampoco me han contestado, es normal llevamos poco tiempo con el juego...

Un saludo!

[beer]
mopas69 escribió:Tanto la heavy como la light armor penaliza al lanzar hechizos!

[toctoc]

pues esto va a ser un problema.. supongo que el light armor penalizara menos pero, ¿cuanto penaliza ciertamente y como?. ¿Me aconcejais desistir de un guerrero - mago?
Me parece q la light armor te penaliza un 17% a los hechizos, es decir, probabilidad de acertar con el hechizo del 83 o 87% ahora no caigo. con la heavy pues más aún.

Yo no me haría un guerrero-mago pq no me gustan... xo por poder se puede! [sonrisa]
cuanto menos habilidad tengas con el tipo de armadura, mas penaliza, yo tengo heavy armor y tengo un 95% de efectividad lanzando hechizos.
The Sabbat escribió:
Te hago un resumen así rápido XD

La habilidad de vampirismo puede estar en tres niveles (25, 50, 75). Cuanto mas alta sea, mas vampiro eres. La habilidad sube cuanto mas tiempo estés sin alimentarte. Es decir, cuanta menos sangre bebas, mas vampiro eres, con lo cual mas poderoso. En cada nivel de vampirismo te dan hechizos cada vez mas poderosos y suben los stats (en 75 suben mucho, 50 bastante y 25 un mas cinco o así).

Problemas de ser vampiro;

Si llegas a vampirismo 75 te encontrarás que mucha gente nisiquiera te habla, y los guardias cuando hables con ellos hay un % de que te ataquen. Además el sol te quema bastante mas que en 50.

El sol a partir de 50 te quema, por que lo que no podrás esperar en zonas con sol o morirás, además de no poder iniciar viajes siendo a la luz del sol (si el viaje dura 17 horas por ejemplo, y sales por la noche no pasa nada).

Con vampirismo 25 no tienes ninguna restricción, solo tienes varias ventajas.

Y para alimentarte tienes que pillar a alguien dormido. Es muy raro que te pillen chupando cuellos, así que puedes hacerlo tranquilo.

Me actualizo a mi mismo XD

Hoy he llegado a 100 de Vampirismo. El sol me pega una barbaridad, pero tengo un +25 (!) a los stats y una burrada en muchas skills, sin contar que me han dado un poder nuevo, que me hace invisible 3 minutos.

Vampiro [tadoramo]
mopas69 escribió:Me parece q la light armor te penaliza un 17% a los hechizos, es decir, probabilidad de acertar con el hechizo del 83 o 87% ahora no caigo. con la heavy pues más aún.

Yo no me haría un guerrero-mago pq no me gustan... xo por poder se puede! [sonrisa]

pues ya lo tengo hecho [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

esta es la ficha de mi personaje. Soy consciente de que no s epuede ser bueno en todo y quizas esto me haya pasado factura en la creacion pero bueno lo hecho hecho esta y asi se queda [tomaaa]

Bueno, luego la pongo que este navegador no me permite ver la dire exacta de la pagina [uzi] [uzi]
Pagina principal actualizada, haber si me hexais una manita, diciendome en ke hilo hay alguna explicacion de donde se encuetra tal cosa, por ejemplo...

saludos
Gran actualizacion, te sta kedando de miedo el post.
Ahora a ver si avanzamos con los objetos.
Ayer encontre una cueva q habia peña con una coraza y unas botas orcas, una coraza y unas grebas de mithril, y creo recordar q una coraza y unas grebas enanas pero de esto ultimo no stoy seguro.
La cueva se llama
Fanacas, esta al norte de Cheydinhall y sta llena de vampiros, asi q cuidadin

Salu2
Bueno creo q esta guia será bastante útil, sobre todo para los magos!!

Voy a poner a cada integrante de cada gremio con la función q realiza cada uno.

Me parece que se me ha escapado alguno, pq hay veces q no te sale la función y otras sí. El motivo... creo q por la noche no te entrenan ni nada y si están atareados tampoco.

(E)= Enseñanza; (R)= Recarga objetos; (H)= vende Hechizos; (T)= Trueque

ANVIL

CARAHIL: (E) Ilusión
MARC GULLITE: (E) Destrucción; (R); (H) Tipo Restauración
THAURON: (H) Restauración
FELEN RELAS: (E) Alquimia; (T)

BRAVIL

ARDALINE: (E) Alquimia
ITA RIENUS: (E) Misticismo; (H) Tipo Ilusión; (R)
KUD-EI:
ARYARIE:
DELPHINE JEND: (E) Destrucción; (H) Tipo Ilusión ppalmente
CARANDIAL:

BRUMA

VOLANARO: (H) de todo; (R)
SELENA: (H) de todo; (T)
J´SKAR: (E) Destrucción
JEANE:
BROTH CALOS: (E) Alquimia

CHEYNDAL

EILONWY:
UURWEN: (R)
DEETSAN: (E) Alteración
TRAYROND: (E) Destrucción; (H) Tipo Alteración

CHORROL

ANGALMO: (E) Misticismo; (T)
ATHRAGAR: (E) Alteración; (H) Tipo conjuro e Ilusión
ALBERIC LITTLE: (E) Conjuro; (H) Tipo Conjuro e Ilusión
TEEKEEUS:

LEYAWIN

AGATA: (H) Tipo Misticismo; (R)
DAGAIL:
SDRASSA: (E) Alquimia
ALVES: (H) de todo; (T)
KALTHAR:

SKINGRAD

DRUJA: (E) Misticismo; (H) Destrucción
ADRIENNE: (H) Destrucción
VIGGE: (H) Destrucción; (R)
SULINUS: (E) Conjuro; (H) Destrucción

CIUDAD IMPERIAL/ARCANA

JULIENNE: (T)
RAMINUS POLUS: (H) de todo
MARTINA: (R)

Si alguien ve algún error o algo q lo diga para completarlo/rectificarlo!

[ginyo]
Un detalle ayer abri las cerraduras de los espositores del gremio de luchadores en chorrol porque vi unas cosilla buenas y...... mejor gastar el tiempo y las ganzuas en otra cosa son decorativas hacen daño 0 y de un toque se rompen eso si hay un librito que da +1 en armadura pesada.

PD: la verda es que cuando le pillas el truco puede abrir cerraduras muy dificiles con 13 de seguridad como tiene mi orco, para mi un error dejar esto en manos de la habilidad humana XD
cual es mejor la armadura de mitril o la élfica? yo esq tengo aora una de mitrhil, una elfica y otra de ebano, como ligera ay alguna mas?... tengo una esapada larga de ebano d daño 10... a una mano jejej sabeis alguna katana buena?
Según he leido en el extenso hilo, tener armadura penaliza la magia; pero como lo hace??
es menos precisa?o cuesta más apuntar y acertar?o no puedes hacer según que hechizos?
Alguien puede aclararme esta duda?
Gracias.
se supone q la penaliza xq tira mas lento el echizo o eso creo por lo q yo he notado y ne la efectividad pero no estoy seguro
Lo q penaliza es la efectividad... lo verás cuando selecciones el hechizo en el menú.

[poraki]
Hola buenas,me voy a komprar el viernes el oblivion y me gustaria k al empezar no lo hiciese con un personaje k este limitado,entonces e decidido pediros ayuda para confeccionar un personaje kompletito.
Weno lo k kiero es k reparta lexes y si puede ser k sea algo sigiloso y k tambien sea habil con los echizos y k sea de fisonomia humana(breton,elfo,etc).
Iwal son demasiadas kosas no?
MUXAS GRACIAS

P.D:kasi kreo un hilo pa esto peo luego me e dixo KIETOOOOOOO k te dan.
Hazte el personaje como tu lo veas, es como lo hice yo piensa que todos pueden llegar a 100 lo unico que cambia es al principio y en el signo y las habilidades exclusivas de la raza.
Cuando lleves unas 700-800 horas yo creo que ya te dará = lo de ser sigiloso o no XD.
Al principio piensa bien que pj te vas a hacer y mas adelante ya irás mejorando todo...

[oki]
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7