Oblivion PC vs Xbox 360

1, 2, 3
No sé si esto deberia ir en el foro de PC, en el de Xbox 360 o en los dos, asi que lo pongo aqui que es más neutro XD

Gamespot ha hecho una comparación entre Oblivion en su versión PC y en su versión Xbox 360. Lo teneis en este [URL=http://www.gamespot.com/features/6147028/p-2.htmlenlace[/URL]

Esta es la versión PC con máximo detalle:
Imagen

Y esta la de Xbox 360:

Imagen

Esta es la conclusión sacada por Gamespot:

Oblivion looks better on a high-end PC than on the Xbox 360. Note the additional foliage visible in the background. We matched up resolutions for screenshot comparison purposes here, but a high-end PC with an AMD Athlon FX-60 CPU and GeForce 7900 GTX graphics card can enable all the settings and take resolutions up to 1600x1200 or more and still maintain smooth frame rates. We noticed that the Xbox 360 version had better antialiasing since our PC version couldn't enable HDR and antialiasing at the same time. Of course on the PC version, you can get rid of jaggies the old-fashioned way by jacking up the resolution.

Las conclusiones os las dejo a vosotros.
Vaya el jinete y el jamelgo engordan en X360 [carcajad]
La conclusión? pues que el pepino de PC que necesitas vale mas de 400 euros... [toctoc]

Tambien demuestra que la 360 no hace nada que no haga un PC de gama alta (al menos en lo que al Oblivion se refiere).

Edito antes de que me caiga un palo: Si hace algo, poner AA y HDR en pantalla.
Mi conclusión es que se vé prácticamente igual en una máquina de 299 euros que en un PC de 1200 euros. Por no decir que el de 360 lo disfruto en un Plasma de 50". Y eso que el Port no está optimizado para la 360. Es más, es directamente un MAL port.

Ruby Gloom escribió:Vaya el jinete y el jamelgo engordan en X360
No. Es simplemente que el jinete de la captura de la 360 es un orco con armadura pesada. Y el de PC un elfo oscuro con túnica.

Un saludo
Chester escribió:Mi conclusión es que se vé prácticamente igual en una máquina de 299 euros que en un PC de 1200 euros. Y eso que el Port no está optimizado para la 360. Es más, es directamente un MAL port.

No. Es simplemente que el jinete de la captura de la 360 es un orco. Y el de PC un humano.

Un saludo


No me habia fijado, pero el jamelgo sigue estando más gordo; vaya no sabía que pudieras hacerte un orco; si no tuviera que ahorrar me pillaba la X360 core que he visto a 200 euros, sólo para jugar al Oblivion.
Ruby Gloom escribió:
No me habia fijado, pero el jamelgo sigue estando más gordo; vaya no sabía que pudieras hacerte un orco; si no tuviera que ahorrar me pillaba la X360 core que he visto a 200 euros, sólo para jugar al Oblivion.


Y merece la pena el juego, te lo aseguro... [tadoramo]
Simplemente el caballo está más cerca de la "cámara". Fíjate a que altura se cortan las patas. Puedes hacerte un Orco, humano, Elfo del bosque, Alto Elfo, Elfo Oscuro, Khajira (hombres gato) u Hombres lagarto. Y dentro de Humano tienes subtipos: Imperial, Bretón, Nórdico y Guarda Rojo.

Un saludo
Ya lo vi el finde pasado takeda, y me gustó mucho; pero prefiero gastarme esos 200 euros en algo más productivo en Japón, por cierto, yo tengo pedida la edición limitada de X360, a saber si me ha llegado ya :Ð
Ruby Gloom escribió:Ya lo vi el finde pasado takeda, y me gustó mucho; pero prefiero gastarme esos 200 euros en algo más productivo en Japón, por cierto, yo tengo pedida la edición limitada de X360, a saber si me ha llegado ya :Ð


Japón...edición limitada 360...solo puedo decir esto : CABRONAZO CON SUERTE!!!!

:Ð
La version PC no es que tenga "vegetacion extra" lo que tiene es menos popping, y eso es basicamente un problema de optimizacion. Algo logico teniendo en cuenta que se trata un juego de PC portado deprisa y corriendo a 360.

De todos modos, poder disfrutar en una consola de 300€ de practicamente lo mismo que en un PC donde sola la grafica ya te cuesta 500€, pues esta bastante bien.
takeda escribió:
Japón...edición limitada 360...solo puedo decir esto : CABRONAZO CON SUERTE!!!!

:Ð


En lo de la edición limitada me refería al juego, no a la consola; lo de Japón, más que suerte, ahorro [tomaaa]
maesebit escribió:La version PC no es que tenga "vegetacion extra" lo que tiene es menos popping, y eso es basicamente un problema de optimizacion. Algo logico teniendo en cuenta que se trata un juego de PC portado deprisa y corriendo a 360.


Si, es una de de las cosas que mas llama la atención de la versión de PC a la de 360....a parte de que las cargas entre zonas en el PC son infinitamente mas suaves...

Es una pena pensar en lo que podia haber salido si se hubiese hecho un port en condiciones.

Vamos, que te has pillado el juego de PC....ya me sonaba raro lo de edición limitada de la 360... [burla3]

Como dice Chester en el post de abajo...comentanos cuanto has ahorrado... ;)
offtopic: Ruby Gloom , si se puede decir... ¿Por cuanto te sale el viaje con alojamiento y en que fechas? Yo quiero ir este año a Japón y estoy mirando distintas ofertas.

un saludo
Ruby idem para mí, jejeje.
El viaje lo está mirando mi novia, que ella va por curro en Junio, y lo más seguro es que lo hagamos con la misma agencia, creo que el avión sale sobre 700/800 y el alojamiento en un hotel de Shibuya sobre 100 euros por cabeza creo que era(es que semos mu pijos, y mi novia quiere estar por alli para comprar trapitos [+risas] ) siempre puedes mirar un albergue que son mucho más baratos, e iriamos sobre la 2ª quincena de Agosto.
********OFF TOPIC

Yo estuve en un hotel en Chiyoda, y me costaba sobre 35€ la noche. A cualquiera que vaya a Tokio se lo recomiendo. Esta en el centro de Tokyo, y a la vuelta de la esquina de una estacion de metro. De alli te plantas en cualquier parte de Tokio en 10 minutos.

Eso si, las habitaciones eran pequeñas y no tenian aseo propio, pero estaba limpio, tenias tele en la habitacion, y en la planta baja tenian un ciber cafe abierto 24h.

Se llama Sakura Hotel.
Ajam... bueno, más o menos lo que yo estuve mirando. A mi me salía más o menos ida y vuelta + alojamiento 10 noches, CON LO JUSTO, unos 1400 euros por cabeza. Con lo justo significa sin gastar prácticamente nada en restaurantes, compras, traslados, etc...

Un saludo
Pues ya ves, gracias a que 360 está en el mercado (y acaba de nacer como quien dice) se puede disfrutar en consolita de esta MARAVILLA de juego que en otro caso solo se podría disfrutar en PC (y no en cualquier PC), y es que a pesar de que en su tiempo me gasté su buena pasta en una gráfica (y me he arrepentido en multitud de ocasiones), actualmente paso del PC como plataforma jueguil, por lo tanto satisfecho (y bastante) con 360.

Por cierto, conozco a bastante gente que pasa, más bien NI contempla el Pc como plataforma de juegos, por aquí también habrá unos cuantos, y la verdad es que estas absurdas comparaciones PC / 360 se la tienen que Bufar pero bastante.
Eso mismo nos cuesta a nosotros Chester; maese, yo es que necesito mi propio wc cibernetico [sonrisa] , por eso miramos otros más caros; takeda, es la versión limitada UK de X360, yo no gasto PC [burla3]
Ruby Gloom escribió:Eso mismo nos cuesta a nosotros Chester; maese, yo es que necesito mi propio wc cibernetico [sonrisa] , por eso miramos otros más caros; takeda, es la versión limitada UK de X360, yo no gasto PC [burla3]


Pero ya tienes la 360?...me tienes mas despistado que un pavo... Oooh

Gracias a Maese y a ti por las indicaciones sobre la visita a Japón...un poco mas adelante empezare a hacer numeros... :-p
Pero la Xbox 360 no era superior a cualquier PC del mercado?? Estamos hablando de graficos no de precios, y esto no es un debate PC vs Xbox 360 sino Oblivion PC vs Oblivion Xbox 360 y, curiosamente, a pesar de la superioridad que se supone tiene la consola de Microsoft, un PC con grafica menos potente que la de Xbox 360 y con un micro muy inferior ofrece mejores gráficos.

Y ojo la conclusión dice que con un Athlon FX con GeForce 7900 GTX el PC puede mover esos gráficos a 1600x1200 con perfecta suavidad, una resolución superior a con la que mueve Xbox 360 el Oblivion.

Curioso hemos pasado de tener por 400 euros una máquina más potente al PC a tener una maquina que mueve lo mismo, pero peor, que un PC...
Ruby Gloom escribió: maese, yo es que necesito mi propio wc cibernetico [sonrisa]
Bueno, eso depende de prioridades. XD

Ahorrarse 65€ por persona y noche multiplicado por 10 noches da como para traerse medio Akihabara. [+risas]


Garibaldi escribió:Curioso hemos pasado de tener por 400 euros una máquina más potente al PC a tener una maquina que mueve lo mismo, pero peor, que un PC...
Ya estamos con la misma tonteria?

Por esa regla de 3 una Xbox es muy superior a un PIV 2500 con una Radeon 9800, porque el Halo corre mejor en Xbox. :-|
Pues mi conclusion es que la verdad que esto parece ya más un juego de busca la diferencia que otra cosa, en serio alguien cree que un reflejo de más, un par de poligonos , o algo similar marca diferencia alguno, afecta algo? yo lo encuentro una estupidez esta clase de comparaciones, la verdad es que odio los números y tecnicismos varios, añoro la epoca aquella de la snes, mega drive, etc en la cuál la gente se dedicaba a disfrutar los juegos y no a contar los polígonos de estos..
takeda escribió:
Pero ya tienes la 360?...me tienes mas despistado que un pavo... Oooh

Gracias a Maese y a ti por las indicaciones sobre la visita a Japón...un poco mas adelante empezare a hacer numeros... :-p


No, pero me he comprado el juego, estoy asi de frito [tomaaa] ; a ver si encuentro el PD0

Edit: maese, tampoco tengo pensado comprar muchas cosas, el objetivo principal es una Twin Famicom completa, y algún mecha de Bandai; por lo demás, nada me quita el sueño especialmente ya que no tendré pasta [carcajad]
Garibaldi escribió:Pero la Xbox 360 no era superior a cualquier PC del mercado?? Estamos hablando de graficos no de precios, y esto no es un debate PC vs Xbox 360 sino Oblivion PC vs Oblivion Xbox 360 y, curiosamente, a pesar de la superioridad que se supone tiene la consola de Microsoft, un PC con grafica menos potente que la de Xbox 360 y con un micro muy inferior ofrece mejores gráficos.

Y ojo la conclusión dice que con un Athlon FX con GeForce 7900 GTX el PC puede mover esos gráficos a 1600x1200 con perfecta suavidad, una resolución superior a con la que mueve Xbox 360 el Oblivion.

Curioso hemos pasado de tener por 400 euros una máquina más potente al PC a tener una maquina que mueve lo mismo, pero peor, que un PC...


Bueno....tenemos que contar tambien que la 360 pone en pantalla AA y HDR, algo de lo que el PC no es capaz, que el port a sido llevado de PC a 360 con poca o nula optimización y que posiblemente a la 360 todavia le falta un tiempo para sacarle todo el jugo......

Edito:
Ruby, si estas frito, si... [jaja]
Garibaldi, Creo que ya se te ha contestado. Es un juego que lleva TRES AÑOS de desarrollo PARA PC y que en apenas pocos meses se ha portado a X360. Y a pesar de ello y de ser un pésimo port muestra prácticamente lo mismo. Para mi esto ya es muestra de la mayor capacidad de la consola de MS sobre ese PC de 1200+ euros.

Un saludo
Sofá.

Este juego está hecho para jugar retumbado en un sofá (con la cabeza inclinada en unos 30º y los pies apoyados sobre el reposabrazos) y así echarle hoooras y horas.

Definitivamente consola.
Garibaldi escribió:Pero la Xbox 360 no era superior a cualquier PC del mercado?? Estamos hablando de graficos no de precios, y esto no es un debate PC vs Xbox 360 sino Oblivion PC vs Oblivion Xbox 360 y, curiosamente, a pesar de la superioridad que se supone tiene la consola de Microsoft, un PC con grafica menos potente que la de Xbox 360 y con un micro muy inferior ofrece mejores gráficos.

Y ojo la conclusión dice que con un Athlon FX con GeForce 7900 GTX el PC puede mover esos gráficos a 1600x1200 con perfecta suavidad, una resolución superior a con la que mueve Xbox 360 el Oblivion.

Curioso hemos pasado de tener por 400 euros una máquina más potente al PC a tener una maquina que mueve lo mismo, pero peor, que un PC...


Son 300 euros, los 400 es por extras...
Ruby Gloom escribió:No, pero me he comprado el juego, estoy asi de frito [tomaaa] ; a ver si encuentro el PD0
madrededios, o sea q tienes el juego pero toavia no tienes la consola? un poco frito si q estas.... [+risas]
Este juego ha hecho q me plantee la compra de una xbox360, pq ahora mismo estoy jugando al detalle al minimo con mi 6600, y me sale mas barato comprarme una x360 q actualizar el PC. Otro juego como este + bajada de precio = me la compro.

CaNaRi0N escribió:Pues mi conclusion es que la verdad que esto parece ya más un juego de busca la diferencia que otra cosa, en serio alguien cree que un reflejo de más, un par de poligonos , o algo similar marca diferencia alguno, afecta algo? yo lo encuentro una estupidez esta clase de comparaciones, la verdad es que odio los números y tecnicismos varios, añoro la epoca aquella de la snes, mega drive, etc en la cuál la gente se dedicaba a disfrutar los juegos y no a contar los polígonos de estos..

mirate el video promocional de snes en españa y luego me cuentas :P
http://video.google.com/videoplay?docid=-6075152954245113935&q=nintendo+super&pl=true

salu2
Lo unico que he notado es la sombra de la cola del caballo sobre el caballo, en 360 no está, lo demas es practicamente igual.

Saludos
Lo unico que he notado es la sombra de la cola del caballo sobre el caballo, en 360 no está, lo demas es practicamente igual.

Fijate bien, que si qeu está....Lo que pasa es que la cola no está en la misma posición, y no proyecta la misma sombra je.
Garibaldi escribió:Las conclusiones os las dejo a vosotros.
¿Mi conclusión? Que te mola el trolleo fino, porque de sobra es sabido que en un juego multiplataforma gana en rendimiento la plataforma original (PC en este caso) y más si tenemos en cuenta los siguientes factores:
- El PC requerido para mover Oblivion al mismo nivel que Xbox 360 ha de ser un hiperpepino con los INI del juego retocados. Por supuesto a menos que tengas una tarjeta de ultimísima generación (más caras que la consola) no verás FSAA + HDR simultáneamente, mientras que en Xbox 360 sí.
- Los chicos de Bethesda hacen los mejores juegos de Rol Occidental, pero los optimizan con el culo.

Lo sabes, y te escuece.

Cuando salga por ejemplo Gears of Wars lo comparas con el título más bruto que haya para PC en ese momento... a ver qué conclusiones sacas [qmparto]

Saludos
Diskun escribió:...hiperpepino con los INI del juego retocados



¿eso que es o que quiere decir?

Pues si,se respira cierta tirria por aqui [fumeta] ,no sé pa que valen estos hilos...

Pos na, que me voy a matar unos cuantos trasgos(en el juego) Salu2[fies]
Resulta curioso el fanboyismo q se respira en estos hilos..............

En fin.

Yo tengo PC y va a ser la plataforma en la que lo jugare. Por el modding y las posibilidades de modificacion..................................................... y porque no tengo xbox360

Jor, a ver si me traen la version Deluxe de una maldita vez, me han dicho quince dias [mamaaaaa]
delone escribió: ¿eso que es o que quiere decir?

Tocando ciertas opciones de los archivos *.ini del juego (donde se guardan las configuraciones) puedes toquetear ciertas cosas gráficas que desde el menú del juego no puedes.
Yo no tengo ni zorra de inis, pero me he pillado el juego hoy y se me caen los huevos al suelo con TODO (graficos, interacción, personalización, mapa, efectos de luz.. ) estoy que no cago, debo llevar 5h viciando hoy.

MEGARECOMENDADO
Diskun escribió:Cuando salga por ejemplo Gears of Wars lo comparas con el título más bruto que haya para PC en ese momento... a ver qué conclusiones sacas [qmparto]

Saludos


A ver cuando sale porque al paso que vamos, me parece que en PC no van a tardar mucho en, como mínimo, alcanzarlo :P
Yo personalmente no saco ninguna conclusion de aqui, lo tengo todo muy claro. Durante 3 años mas o menos la Ps3 y 360 seran superiores a los PC (de Revolution todavia no se sabe), y despues de ese tiempo los PC de gama media estaran a su nivel, y sera el momento de renovarlo.

Diskun escribió:¿Mi conclusión? Que te mola el trolleo fino, porque de sobra es sabido que en un juego multiplataforma gana en rendimiento la plataforma original (PC en este caso) y más si tenemos en cuenta los siguientes factores:


Trollear por poner en el foro algo publicado en Gamespot ??

Aqui el unico troll escocido que ahi eres tu. Podrias haber puesto lo mismo de otros modos, pero no, se han metido con tu microsoft,y eso es algo inconsentible.
Cuando salga por ejemplo Gears of Wars lo comparas con el título más bruto que haya para PC en ese momento... a ver qué conclusiones sacas

Cuidadin, con esa afirmación, que es muy probable que te chamusques los coj....illos.....Es recomendable pisar siempre sobre seguro, jeje.
Zorronoxo escribió:
Trollear por poner en el foro algo publicado en Gamespot ??
No, lo de trollear es mas bien por venir corriendo a postear un articulo negativo referente a una consola que supuestamente no le interesa, y comentar que "cada uno saque sus propias conclusiones" pero cuando ve que las conclusiones que saca la gente no son las que el espera y el hilo no se caldea, entonces entra ya directamente a saco a echarle tierra encima a "su consola favorita" Xbox 360. XD
Que va, Diskun vive en el mundo fantástico creado por Microsoft donde todo es de color verde y te regalan duros por pesetas :-P
DKnight escribió:
mirate el video promocional de snes en españa y luego me cuentas :P
http://video.google.com/videoplay?docid=-6075152954245113935&q=nintendo+super&pl=true

salu2


ArG!!!!!!!!!!


Que va, Diskun vive en el mundo fantástico creado por Microsoft donde todo es de color verde y te regalan duros por pesetas

Joer donde firmo?
Por ahora es asi, mira la Xbox, y con la X360 tampoco creo que saquen muchas pelas.
Yo la verdad es que me quedo flipando a veces con mucha gente tengo un amigo que tiene la 360 y de nada que le digas algo de gráficos o algo ya te salta con el futuro gears of wars, pero no es eso sino que dices que gráficos y tal, y sin embargo lo que es la trama, el estilo de juego y demás no sabe ni de que va.. y joder me parece muy triste que la peña anteponga unos buenos gráficos a un argumento, una ambientación que te guste, una manera de juego buena, no se.. ¿Cuantos usuarios de 360 se han comprado el fight night 3 solo para fardar de gráficos cuando los juegos de boxeo nunca le han gustado? pues muchos incluido mi amigo anterior, en fin...que es muy triste
DMviolator escribió:Por cierto, conozco a bastante gente que pasa, más bien NI contempla el Pc como plataforma de juegos, por aquí también habrá unos cuantos, y la verdad es que estas absurdas comparaciones PC / 360 se la tienen que Bufar pero bastante.


Apuntame a mi tambien. Desde hace muchos años, no contemplo el PC como plataforma de juegos, ni siquiera ahora que tengo el PC acoplado a la HDTV , pero es que de siempre, me ha parecido bastante incómodo el PC para jugar (eso sin contar los multiples problemas de incompatibilidad que surgen)
CaNaRi0N escribió: ¿Cuantos usuarios de 360 se han comprado el fight night 3 solo para fardar de gráficos cuando los juegos de boxeo nunca le han gustado? pues muchos incluido mi amigo anterior, en fin...que es muy triste
Y cuantos no irian perdiendo el culo a la tienda a por un Super Punch Out para Revolution, aunque no hubiesen visto unos guantes de boxeo ni dibujados? ZzzZZ

Por cierto, resulta increible que alguien, con solo haber visto una simple captura de Gears of War, no sepa que tipo de juego es, y de que trata, porque es lo mas generico que puede existir.

Vamos, que si ves a tu personaje escopeta en mano disparando a un alien, ¿de que va el juego? ¿un plataformas donde hay que recoger flores de colores? XD
Canarion el tema está en que el hilo compara eso, es decir, GRAFICOS proque con 2 capturas poco argumento podemos comparar y menos siendo el mismo juego :Ð
Creo recordar que los programadores dijeron algo en una entrevista sobre la version de la 360. Algo asi como que podrian haber hecho mucho mas de lo que ellos imaginaban con la Xbox pero por falta de tiempo se quedo asi. A ver, no era exactamente asi, pero ya me entendeis. La verdad es que entre las 2 imagenes las diferencias son minimas, la de arriba tiene como mas contraste y definicion, pero, y que? No es lo mismo que cuando salia un juego en Play2 y Xbox y la calidad grafica saltaba a la vista. Esto son solo pequeños detalles. Creo que en esta generacion las tipicas broncas de cual se ve mejor si en Play3 o en Xbox360 van a ser un poco estupidas.
Garibaldi escribió:Pero la Xbox 360 no era superior a cualquier PC del mercado?? Estamos hablando de graficos no de precios, y esto no es un debate PC vs Xbox 360 sino Oblivion PC vs Oblivion Xbox 360 y, curiosamente, a pesar de la superioridad que se supone tiene la consola de Microsoft, un PC con grafica menos potente que la de Xbox 360 y con un micro muy inferior ofrece mejores gráficos.

Y ojo la conclusión dice que con un Athlon FX con GeForce 7900 GTX el PC puede mover esos gráficos a 1600x1200 con perfecta suavidad, una resolución superior a con la que mueve Xbox 360 el Oblivion.

Curioso hemos pasado de tener por 400 euros una máquina más potente al PC a tener una maquina que mueve lo mismo, pero peor, que un PC...
Cuando he visto que el hilo lo has creado tu,ya me imaginaba que segun la entrevista la version de X360 salia perdiendo.

Oye y potr que no pones los comentarios de IGN?Donde se dice que la version de PC y la de X360 son IGUALES excepto que en PC rula algo mas rapido y en X360 se activa el FSAA+HDR?Que pasa que esa no te interesa o que?.

A pero es que el GRAW ya ha salido para X360 y para PC aun no?Sera que lo estan optimizando de la de requisitos que pedira no?

Solo en el modo multiplayer de GRAW ya se ven mejores graficos que en FEAR,que pro el momento es el juego pepino estrella del PC,entonces quien supera a quien?

Ah y por cierto segun IGN,utilizan un P4 a 3'2 con 2Gb de RAM y una 7800GTX y el juego les va bien a 1280x1024 con todo activado,ahora a quien nos creemos a IGN o Gamespot?.

Yo solamente se que el 90% de usuarios de PC se esta cagando en el Oblivion y sus requisitos,la gente esta flipando con lo que llega a pedir,mientras que los usuarios de X360 lo juegan de forma mas tranquila.

Enga un saludo.
114 respuestas
1, 2, 3