Ventas USA Marzo 2006 NPD Tracking

Ire actualizandolo a medida que haya nuevos numeros

Hardware:

PS2 = 273,000
Xbox 360 = 192,000
GBA = 201,000
PSP = 186,000
NDS =184,000
Xbox = 83,000
GCN = 63,000

Software:

US Top 25 Videogame Titles
Rank Title Publisher

Rank Title Publisher
1 PS2 KINGDOM HEARTS II Square Enix
2 360 T. CLANCYS GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER Ubi Soft
3 360 ELDER SCROLLS IV: OBLIVION Take 2 Interactive
4 PS2 BLACK Electronic Arts
5 360 ELDER SCROLLS IV:OBLIVION CE Take 2 Interactive
6 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
7 PS2 MLB '06: THE SHOW Sony
8 PS2 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
9 XBX BLACK Electronic Arts
10 PS2 THE GODFATHER: THE GAME Electronic Arts
11 GCN SONIC RIDERS Sega
12 PS2 GUITAR HERO BUNDLE Red Octane
13 360 BURNOUT REVENGE Electronic Arts
14 NDS METROID PRIME: HUNTERS Nintendo
15 NDS SUPER PRINCESS PEACH Nintendo
16 360 THE OUTFIT THQ
17 360 CALL OF DUTY 2 Activision
18 XBX THE GODFATHER: THE GAME Electronic Arts
19 XBX FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
20 360 BLAZING ANGELS: SQUADRONS OF WWII Ubi Soft
21 PS2 24: THE GAME Take 2 Interactive
22 PS2 GOD OF WAR Sony
23 360 COLLEGE HOOPS 2K6 Take 2 Interactive
24 PS2 ONIMUSHA: DAWN OF DREAMS Capcom
25 PSP MLB '06: THE SHOW Sony

El software esta ordenado por $$$, NO por unidades vendidas

por lo que no es un reflejo muy fiable ya que por una parte estan los juegos de DS que cuestan 35$ y por otra los de X360 que cuestan $60-$70

Impresionante el KH2 que solo ha estado 3 dias en el mes de marzo

Asi que no os mateis :P
Joder, ya sabemos de dónde saca el dinero los de EA [jaja] [jaja] [jaja]
Lo que si que es incomprensible es lo de Ps2.............
Yo creo que eso rompe todas las estadisticas estudios d emercado, marketing,etc.... la gente hace lo que le sale la polla ZzzZZ
Las ventas de 360 en USA, se podrian considerar geniales, no ?? No me extraña que Ms quiera poner toda la carne en el asador en Japon, es su espina clavada.
pues no es una maravilla, pero tampoco un desastre la
360 en eeuu.

y las portátiles?
La PS2 sigue vendiendo mucho más que la Xbox 360 y ya no hay problemas de stock, como esto siga asi el mes que viene, cuando ya se deberia notar más la presencia de stock de X360, para que va a sacar Sony la PS3 XD, con la PS2 ya gana a Microsoft.
KHII, solo 3 dias a la venta en marzo y el número 1 [toctoc] ... cuantas unidades ha vendido en USA???
Garibaldi escribió:La PS2 sigue vendiendo mucho más que la Xbox 360 y ya no hay problemas de stock, como esto siga asi el mes que viene, cuando ya se deberia notar más la presencia de stock de X360, para que va a sacar Sony la PS3 XD, con la PS2 ya gana a Microsoft.

El anuncio de que iban a aumentar el número de consolas distribuidas se hizo el 20 de marzo, así que mientras se hizo efectivo y no, poco mes de marzo quedó ...

Sorprendente lo de Oblivion, que mete sus dos versiones en el TOP5.
La verdad es q no entiendo las ventas desmusaradas mes tras mes de la ps2 incluso antes de su ultimo suspiro :/
No se sere de mentalidad muy abierta kizas y pienso en ps3 en vez de ps2 q va a hacer falta ahorrar y mucho, tanto q no me la voy a poder permitir xD

Un Saludo [tomaaa]
Parece que a XTS le va relativamente bien en EEUU, tiene bastantes juegos en esa lista aunque claro, si estan ordenados por $$...
Maxtorete escribió:El anuncio de que iban a aumentar el número de consolas distribuidas se hizo el 20 de marzo, así que mientras se hizo efectivo y no, poco mes de marzo quedó ...

Y yo que he dicho??? Que se notará más este mes de abril la presencia de stock, pero que ya en marzo se nota y aun así PS2 vende más
A ver...Que alguien me explique como puede resultar sorprendente que una consola con un parque de unos 25millones de sistemas instalados, tenga buenas ventas de soft ( y con un exito seguro como es kingdom heart II)..
Me parece infinitamente mas flipante la de consolas que vendio en navidades, qeu seguir vendiendo consolas a ese ritmo es lo que me parece increible...
Lo qeu me sorprende gratamente, es los buenos numeros de x360 ( en posiciones y aunque sus precios son superiores), con poco mas de un millon de consolas, y el oblivion en sus dos versiones..
Ahora, bien podian poner además de las posiciones, el cash que suponen, para así al menos, poder hechar un calculo a ojimetro de unidades vendidas por sistema.

Realmente,la 360 mejor de lo que me esperaba,

EDIT: Respondo en este mismo hilo a la respueta de garibaldi que ha borrado, y como ya lo tenia escrito,para que no se pierda..

Garibaldi escribió:La 360 no tiene competencia real, la PS2 por tener tanto parque y años sobre su espalda tendria que vender mucho menos que esta que es la novedad y no tiene competencia ninguna. Que Sony siga dominando el mercado a pesar de no tener su competencia directa con 360 en el mercado es bastante preocupante para Microsoft a mi parecer.

Pero que clase de majadería es esta?Porque es la novedad y no tiene competecia ninguna , debería vender más qeu una consola que tiene instaladas 25 veces más maquinas, y que sigue sacando juegos para ella, incluyendo exitos como Kindong hearts II?

Garibaldi escribió:Y que tiene que ver el cash?? La gente no compra consolas principalmente de acuerdo a su precio, si fuera asi la Gamecube arrasaría. Y espero que no lo digas porque la 360 al ser más cara da más dinero a Microsoft, porque sabes que no es así.

Se puede saber que coño has entendido? Quien ha dicho nada sobre el precio de las consolas?
No se si te has enterado muy bien, pero la lista va en base a ventas...Y los juegos de x360 valen mas que los demas..así que por ejemplo, aunque la x360 vaya primera, con 120 dolares, realmente la nds iendo segunda, por ejemplo, habría vendido mas juegos con 110 dolares en ventas ( puesto que sus juegos valen 35/40 dolares)...

PD:Releyendo parece que suena un poco bruto, no era esa mi intencion, pero el tono mas "exaltado" de lo habitual, viene a tratar de responder al tono de los mensajes a los que se responde.
200.000 consolas vendidas un mes tan flojo como Marzo esta muy bien, seria un ritmo muy bueno si hubiesen colocado ya los 4 millones de maquinas que tenian previstos, pero no lo han hecho, y a este paso, tampoco van a cumplir la prevision de 5 millones en Junio.

De todos modos, a mi me parece que MS esta apuntando en la direccion correcta para hacerse con un 40% del mercado americano la proxima generacion.

Aque aqui parece que hay algunos que se creen que PS3 va a llegar y tras el lanzamiento va a triplicar el ritmo de ventas de PS2 o algo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y con estas ventas la gente se cree q sony tiene necesidad de bajar de precio ps2 ?¿ X-D
Me han parecido interesante los siguientes datos de ventas del primer marzo en la vida de cada consola y su hardware hasta entonces:

X360's number is higher than Xbox's first March (135K), but the original Xbox didn't have such limited numbers earlier on and was at 1.8 million after March. For further comparison, GameCube was at 1.45 million after March #1, PS2 was at 2.2 million (looks like its first March was over half a million; its biggest month yet)

¿ cuanto hard lleva vendido x360 hasta ahora ?

edit: Acabo de encontrarlo. Supuestamente ha pasado de 1.2 millones en Marzo.

edit2: Y una interesante entrevista con Peter Moore en 1up hablando del lanzamiento, las ventas y otros temas.
News link: 1UP
Video links: Part 1 | Part 2
1.2 millones en marzo?

Y quieren llegar a 5 millones en Junio? Hay anunciado un lanzamiento bomba y me lo he perdido? [agggtt]

Y puede que PS3 no triplique a PS2 en ventas, pero con las iguale ya venderia mas que la competencia... XD
Jamás entenderé que hará Sony para vender 5 veces más consolas que nadie y mover cifras de juegos similares al resto de plataformas. Es como en Japón, 20 millones de Ps2 y 6 millones de Ds y ds vende muchos más juegos. ¿ein?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Jamás entenderé que hará Sony para vender 5 veces más consolas que nadie y mover cifras de juegos similares al resto de plataformas. Es como en Japón, 20 millones de Ps2 y 6 millones de Ds y ds vende muchos más juegos. ¿ein?

quiza porke hay mucha mas variedad y competencia?
Se tendrian que sumar todos los titulos vendidos, no solo los top ten
Krain escribió: Es como en Japón, 20 millones de Ps2 y 6 millones de Ds y ds vende muchos más juegos. ¿ein?

Los 20 millones de PS2 son ventas globales desde su lanzamiento en Japón hace 7 años!! los de DS son de hace poco más de un año, teniendo en cuenta esto las ventas de DS son mucho más altas que las de PS2. De todas formas PS2 vende porque tiene el mayor catalogo de juegos de domésticas con diferencia del resto y porque pasados 7 años sigue dando guerra como el primer día.

Si Sony consigue un buen stock para Navidades en USA puede vender perfectamente tantas PS3 como PS2 esta vendiendo ahora, y teniendo en cuenta que X360 está practicamente muerta en Japón a Microsoft solo le queda ganar a Sony en USA para salvar el año dignamente.
takeda escribió:1.2 millones en marzo?

Y quieren llegar a 5 millones en Junio? Hay anunciado un lanzamiento bomba y me lo he perdido? [agggtt]
5 millones a nivel global.

Supongo que pretenderan vender 2,5M en USA, 2M en Europa y entre 500 y 700 mil en Japon.

Aun les quedan 2 meses y medio, y si, decian que pretendian hacer un relanzamiento. Ya veremos.
14 NDS METROID PRIME: HUNTERS Nintendo
15 NDS SUPER PRINCESS PEACH Nintendo

Y eso que no se cuentan unidades vendidas sino $ acumulados, así que está claro que han vendido bastante más que algunos juegos que tienen delante.

Que salga la lista por unidades vendidas :/

Y supongo que esto habrá hecho que aumenten las cifras de hard, a ver si este mes supera NDS a PSP aunque no sé yo.
Garibaldi escribió:
Los 20 millones de PS2 son ventas globales desde su lanzamiento en Japón hace 7 años!! los de DS son de hace poco más de un año, teniendo en cuenta esto las ventas de DS son mucho más altas que las de PS2. De todas formas PS2 vende porque tiene el mayor catalogo de juegos de domésticas con diferencia del resto y porque pasados 7 años sigue dando guerra como el primer día.

Si Sony consigue un buen stock para Navidades en USA puede vender perfectamente tantas PS3 como PS2 esta vendiendo ahora, y teniendo en cuenta que X360 está practicamente muerta en Japón a Microsoft solo le queda ganar a Sony en USA para salvar el año dignamente.

La ps2 salio en marzo de 2000 en Japon por tanto el mes pasado cumplio exactamente 6 años, no 7. La DS como bien dices esta arrasando no solo a nivel global si no a nivel mundial, y a mi tambien me parece que un año haya sido capaz de colocar tantos millones de consolas.
maesebit escribió: 5 millones a nivel global.

Supongo que pretenderan vender 2,5M en USA, 2M en Europa y entre 500 y 700 mil en Japon.

Aun les quedan 2 meses y medio, y si, decian que pretendian hacer un relanzamiento. Ya veremos.

Tienen Abril, Mayo y Junio para vender 1.3 millones en USA, mas de lo que llevan vendido hasta ahora...¿hay cifras (oficiosas u oficiales) de las ventas totales en Europa y USA?

Habia oido lo del relanzamiento, pero creia que era mas a nivel de stock que otra cosa...¿que juegos hay anunciados hasta Junio?
maesebit escribió: 5 millones a nivel global.

De las 500-700 K en japon que se vayan olvidando porque quizas no las vendan ni en toda la vida de la maquina
Hombre con los rpgs de quien todos sabemos sería el castañazo padre si no pasan de un par de milloncejos por allí [looco]
Krain escribió:Jamás entenderé que hará Sony para vender 5 veces más consolas que nadie y mover cifras de juegos similares al resto de plataformas. Es como en Japón, 20 millones de Ps2 y 6 millones de Ds y ds vende muchos más juegos. ¿ein?

¿Piratería tal vez? mmm de ser así las cifras serían brutales...

Mmm, lo que comenta tzare es más normal :-P, habría que considerar muchos más juegos y no sólo los 10 más vendidos.
Es lo que iba a decir a la larga kizas gracias a los rpgs q se estan desarrollando pueden ir vendiendo algo mas en japon y haciendose un pokito, y recalco el pokito, con el mercado nipon.

Un Saludo [chulito]
¿Piratería tal vez? mmm de ser así las cifras serían brutales...

Claro, claro, claro, plas plas plas, te aplaudimos más?? Has visto las cifras de soft?? Porque creo que aun se siguen vendiendo juegos en ps2 y son rentables a pesar de la "brutal" piratería que sufre en el mundo entero.

Lo de los rpgs pues ya veremos EM creo que está a la venta desde hace tiempo en japón, y doa 4 y N3 y no veo que suban mucho. Aunque bueno sakaguchi y sobre todo Toriyama son arena de otro costal.
lherre escribió:

Claro, claro, claro, plas plas plas, te aplaudimos más?? Has visto las cifras de soft?? Porque creo que aun se siguen vendiendo juegos en ps2 y son rentables a pesar de la "brutal" piratería que sufre en el mundo entero.

Lo de los rpgs pues ya veremos EM creo que está a la venta desde hace tiempo en japón, y doa 4 y N3 y no veo que suban mucho. Aunque bueno sakaguchi y sobre todo Toriyama son arena de otro costal.
Relax hombre, que estais hipersensibles [buuuaaaa] . No pretendía dar palos a nadie, es sólo que fué lo primero que se me ocurrió y quería ver si os parecía posible que la piratería pudiera ser la responsable [decaio] .

Joé, como está Multi...
Na tranqui, tampoco quería ser muy duro, pero es que ese tipo de comentario se ha escuchado (o leído más bien) muchísimo por aqui y las cifras realmente dicen lo contrario (de ventas de soft claro).

Además de que el tema drm da un poco "miedo" y ps3 yo creo que va a ir hasta las cejas de él.
Algunos hablais de mas...

maesebit escribió:200.000 consolas vendidas un mes tan flojo como Marzo esta muy bien

Marzo es el 3er mes mas importante del año solo por detras de Diciembre y Noviembre.

Ha vendido menos que en Febrero, ya que son 5 semanas en este mes y 4 en Febrero.

Vendera mucho los que aparezcan en el top10 pero NDS tiene un attach rate de 3.25 por 8.45 de PS2 vamos que ha vendido 18.5m de juegos y PS2 193m...las portatiles nunca han llegado a los numeros de software de las de sobremesa, no intentes compararlas pq salen perdiendo.

Gooler escribió:¿Piratería tal vez? mmm de ser así las cifras serían brutales...

Creo que con lo de arriba queda bastante claro.

Hay un Top20 por unidades en GameSpot pero veo alguna cosa rara, no se, lo pongo:

ALL CONSOLES
Rank Title Platform Publisher
1 Kingdom Hearts II PS2 Square Enix
2 Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter Xbox3 60 Ubisoft
3 Black PS2 Electronic Arts
4 Elder Scrolls IV: Oblivion Xbox 360 2K Games
5 MLB '06: The Show PS2 SCEA
6 Fight Night Round 3 PS2 Electronic Arts
7 Black Xbox Electronic Arts
8 The Godfather PS2 Electronic Arts
9 Fight Night Round 3 Xbox 360 Electronic Arts
10 God of War PS2 SCEA
11 Elder Scrolls IV: Oblivion Xbox 360 2K Games
12 Metroid Prime: Hunters DS Nintendo
13 Sonic Riders GC Sega
14 Grand Theft Auto: San Andreas PS2 Rockstar Games
15 Super Princess Peach DS Nintendo
16 The Godfather Xbox Electronic Arts
17 Metal Gear Solid 3: Subsistence PS2 Konami
18 Fight Night Round 3 Xbox Electronic Arts
19 Gran Turismo 4 PS2 SCEA
20 24: The Game PS2 2K Games

Oh y algunos numeros:
Oblivion X360 - 360.000
Oblivion PC - 200.000
Kingdom Hearts 2 PS2 - >600.000
La tabla de ventas ordenada por unidades se puede consultar en gamespot.

takeda escribió:
Tienen Abril, Mayo y Junio para vender 1.3 millones en USA, mas de lo que llevan vendido hasta ahora...¿hay cifras (oficiosas u oficiales) de las ventas totales en Europa y USA?

Habia oido lo del relanzamiento, pero creia que era mas a nivel de stock que otra cosa...¿que juegos hay anunciados hasta Junio?

Oficiosas ( y según foreros de neogaf ) unas 125k en Japón y unas 700k en europa. En total unos 2millones más o menos.

Xbox en USA llegó a unos 3 millones en su primeros 12 meses. Si x360 va detras estando en Marzo, aunque venda en éstos momentos a mejor ritmo que su antecesora, resulta imposible esa cifra para Junio y se pegarán con un canto en los dientes si igualan o superan las cifras de xbox para Octubre.
Kurono Kei escribió:Oh y algunos numeros:
Oblivion X360 - 360.000
Oblivion PC - 200.000
Kingdom Hearts 2 PS2 - >600.000

Los número de oblivion son bastante confusos, ya que no agrupan las ventas de la versión normal y la de coleccionista, sino que aparecen cada una por su cuenta en el listado.
Orodreth escribió:Oficiosas ( y según foreros de neogaf ) unas 125k en Japón y unas 700k en europa. En total unos 2millones más o menos.

Xbox en USA llegó a unos 3 millones en su primeros 12 meses. Si x360 va detras estando en Marzo, aunque venda en éstos momentos a mejor ritmo que su antecesora, resulta imposible esa cifra para Junio y se pegarán con un canto en los dientes si igualan o superan las cifras de xbox para Octubre.

Solo 700k en Europa??? Buff con ese ritmo de ventas imposible que lleguen a los 5 millones en Junio y lo peor de todo lo van a pasar a partir del E3 porque si Sony y Nintendo causan la expectación que se supone en la feria, Xbox 360 lo deberia notar en sus ventas a partir de ese mes.
Kurono Kei escribió:Marzo es el 3er mes mas importante del año solo por detras de Diciembre y Noviembre.
Todo eso es MUY relativo, ya que depende de lanzamientos de juegos etc.

Marzo puede ser, en general, un mes mas fuerte que otros meses, por ejemplo, porque es el final del año fiscal y muchas compañias fuerzan la salida de titulos, impulsando un poco las ventas de hardware. Pero en en lineas generales, la diferencia de ventas entre Marzo y cualquier otro mes del año es minima, mientras que la diferencia entre cualquier mes del años y los meses de campaña navideña es abismal.

Que en Marzo se venda por norma general un ¿15% tal vez? mas hardware que en Septiembre, o que en Junio no hace que deje de ser un mes flojo, y que 200.000 unidades en un mes fuera de Noviembre o Diciembre sea una cifra, en mi opinion, excelente.
maesebit escribió:Que en Marzo se venda por norma general un ¿15% tal vez? mas hardware que en Septiembre, o que en Junio no hace que deje de ser un mes flojo, y que 200.000 unidades en un mes fuera de Noviembre o Diciembre sea una cifra, en mi opinion, excelente.

Sí relativamente, teniendo en cuenta lo comentado del stock, que no parece ser sólo excusas de microsoft sino problema palpable en foros de usa y que parece que Abril será el mes clave donde ese tema esté solventado.

Y lo dicho, xbox en su primer marzo vendió 135k y en abríl 78k creo recordar asi que x360 está vendiendo más a pesar de problemas de stock. Ahora esa mayor cantidad se deberá en buena parte a la demanda acumulada que aún no había podido conseguir la suya.

En total en USA, x360 lleva 600k menos que xbox en el mismo tiempo y sin tener que soportar la misma competencia.
maesebit escribió: Todo eso es MUY relativo, ya que depende de lanzamientos de juegos etc.

Marzo puede ser, en general, un mes mas fuerte que otros meses, por ejemplo, porque es el final del año fiscal y muchas compañias fuerzan la salida de titulos, impulsando un poco las ventas de hardware. Pero en en lineas generales, la diferencia de ventas entre Marzo y cualquier otro mes del año es minima, mientras que la diferencia entre cualquier mes del años y los meses de campaña navideña es abismal.

Que en Marzo se venda por norma general un ¿15% tal vez? mas hardware que en Septiembre, o que en Junio no hace que deje de ser un mes flojo, y que 200.000 unidades en un mes fuera de Noviembre o Diciembre es una cifra, en mi opinion, excelente.

Yo por lo menos no se como hacer un top de mejores meses si no es por ventas, y ocurre por lo que tu dices, pero Marzo sigue siendo el 3er mes donde mejores ventas de hard y soft se deben ver.

De todas formas este Marzo ha sido muy flojo, creo que hasta un 18% menor que el del año pasado.

En el caso de X360, mas que vender por ser Marzo es cierto que vendera cuando tengan stock suficiente y lancen titulos importantes. Oblivion lo es, y vende, GRAW lo es, y ahi esta tb.

Anyway, creo que el hard de X360 aunque se este vendiendo bien (no voy a decir lo contrario) no esta respondiendo a las expectativas. No creo que X360 tenga unos 6m de consolas vendidas en todo el mundo antes de que salgan las rivales. Siempre puede que realmente haya pokisimo stock en USA (lo empiezo a dudar) o que haya algun titulo milagro que venda de muerte (no solo el, sino que haga que la consola tb venda estratosfericamente)...pero ahora eso me parece menos probable.
Kurono Kei escribió:Yo por lo menos no se como hacer un top de mejores meses si no es por ventas, y ocurre por lo que tu dices, pero Marzo sigue siendo el 3er mes donde mejores ventas de hard y soft se deben ver.

De todas formas este Marzo ha sido muy flojo, creo que hasta un 18% menor que el del año pasado.

En el caso de X360, mas que vender por ser Marzo es cierto que vendera cuando tengan stock suficiente y lancen titulos importantes. Oblivion lo es, y vende, GRAW lo es, y ahi esta tb.

Anyway, creo que el hard de X360 aunque se este vendiendo bien (no voy a decir lo contrario) no esta respondiendo a las expectativas. No creo que X360 tenga unos 6m de consolas vendidas en todo el mundo antes de que salgan las rivales. Siempre puede que realmente haya pokisimo stock en USA (lo empiezo a dudar) o que haya algun titulo milagro que venda de muerte (no solo el, sino que haga que la consola tb venda estratosfericamente)...pero ahora eso me parece menos probable.

Vamos no creo que ni jarto de vino llegen a los 6m. que se pusieron de objetivo creo recordar
Kurono Kei escribió:
Anyway, creo que el hard de X360 aunque se este vendiendo bien (no voy a decir lo contrario) no esta respondiendo a las expectativas.
Eso es lo que yo he dicho.

200K esta bien, pero si llevaran ya 4 millones de maquinas puestas en manos de usuarios. Con las que tienen actualmente deberian de, por lo menos, doblar el ritmo de ventas.
Yo creo que la venta de PS2 al fin y al cabo es normal, entre gente que se le estropea y se compra otra igual para seguir jugando a sus juegos, gente que la ve muy bien de precio y decide pillarsela y demás es normal que la PS2 venda tanto.

Pero lo que yo resaltaría es que en el Top25 hay el mismo número de juegos de PS2 que de 360, que son 9 juegos.

Desde mi punto de vista con que Xbox 360 se haga con el 30 o 40 por ciento del mercado ya se pueden dar con un canto en los dientes y que se vayan olvidando de Japón de una vez e inviertan más pasta en publicidad en USA y Europa.

Saludos!
MrSiir escribió:Desde mi punto de vista con que Xbox 360 se haga con el 30 o 40 por ciento del mercado ya se pueden dar con un canto en los dientes y que se vayan olvidando de Japón de una vez e inviertan más pasta en publicidad en USA y Europa.

El problema es que no puede olvidarse de Japón porque no sólo afecta exclusivamente a sus ventas allí.

Si pasa de Japón acabaría afectando a la cantidad y calidad de títulos que podrían realizar los desarrolladores japos, además de dar mala imagen en téminos globales.

Lo que deberían intentar es, aparte de conseguir sacar más títulos genéricos y poner pasta para tener desarrollos de algunas de las famosas, inclinarse hacia cierto segmento definido de jugones japos y ganárse un nicho de mercado o sagas que pueda no estar bien cubierto por las otras dos plataformas.

Aunque pueda ser pequeño sería una base sólida que establecería la marca y serviría para ir creciendo.

Ahora mismo, su imagen por allá debe ser sinómimo de coña salvo para los fanáticos de Doas & similares.
Pues a mi que una consola con casi 7 años de antigüedad venda más que una que no tiene ni 6 meses me parece bastante jebi. Y encima en el mercado Yankee. Y no por demérito de MS, que no son malas cifras, lo que me parece impresionante es lo de PS2.

Yo, con estos datos, opino que va a ser casi imposible que MS se haga con el 40% del mercado en SU país tras la salida de PS3 y Revo (la gran tapada). En el resto del mundo ya ni hablamos...

Un saludo
Chester con 6 años ... (marzo 2000-abril 2006)
Pues 6. Lo mismo dá.

Un saludo
MrSiir escribió:Yo creo que la venta de PS2 al fin y al cabo es normal, entre gente que se le estropea y se compra otra igual para seguir jugando a sus juegos, gente que la ve muy bien de precio y decide pillarsela y demás es normal que la PS2 venda tanto.

Pero lo que yo resaltaría es que en el Top25 hay el mismo número de juegos de PS2 que de 360, que son 9 juegos.

En realidad, basandonos en el top por uds vendidas de gamespot son 4 juegos de x360 y 10 de ps2.

No son malos números para x360, pero claro, lo interesante es ver qué pasa cuando no haya problemas de stock. Hasta qué punto se puede considerar que esas 192k consolas son por anteriores reservas o por nueva captación de clientes.

Un poco triste lo del tema software de PSP. En la lista de gamespot ni aparece.
Portatiles arrive...

NDS 184K
PSP 186K
GBA 201K

El mes pasado se dieron PSP 170k y NDS 150k pero no GBA...pues fue 190K.
Las ventas de GBA Impresionantes

Pd Bonita lucha entre Psp y DS en USA
La logica indica que si lanzaran NDS Lite en USA las ventas de GBA caerian en picado, y las de NDS alcanzarian un cifra similar a las de GBA+NDS.

Pero claro, la logica no funciona con los americanos. [sonrisa]
Me alegro por el KH2, y estoy deseando catarlo.

Sobre el tema de la 360 y la venta de consolas, pues me parece que la cosa no va bien ni en Usa, sinceramente. No se si es porque la gente no ha decidido todavia cambiar de generacion (yo mismo tengo pensado aguantar la generacion actual por lo menos año y medio mas) o porque la consola no tiene el tiron necesario, pero lo que es innegable es que, hasta la fecha, ha vendido menos consolas que la xbox1. Asi que habra que esperar a que las demas esten en la calle y a que los usuarios dejen de comprar consolas actuales y se decanten por la next gen, y entonces veremos qué pasa, pero repito que de momento la cosa no está funcionando lo bien que Ms esperaba y que las previsiones no creo que se esten cumpliendo. Y lo de las 5 millones de consolas vendidas para junio... pues lo veo dificil, dificil, dificil. Pero habra que esperar.
52 respuestas
1, 2