Saludos madrileños!!
Hoy ha sido un día curioso. Para empezar, y el hilo de insomnio da fé, he dormido una hora. Bien.
De camino al bus me encuentro en mitad de la "acera" (por llamar de alguna manera al caminito ese) a un rebaño de vacas. Curiosamente el otro día pensaba en que todavía no me ha embestido ningún vacuno (preocupaciones que tenemos todos en algún momento de nuestra existencia
) pero hoy puede cambiar mi suerte. A medida que me acerco veo aliviado al...¿pastor? ¿pastor de vacas?
¿vaquero? al hombre que cuida las vacas vamos, con su típico palito de pastor de toda la vida, que me pregunto de donde los sacarán porque son todos iguales
. En fin, veo que no me hacen ni caso...pero observo que está todo el camino lleno de plastas de vaca. Plastas enormes y redonditas que me hacen sentir que estoy en una prueba de humor amarillo, pero en vez de ir de "hamburguesa" en "hamburguesa" para no caer al agua, tengo que ir dando saltitos para no pisarlas. Bien, prueba superada
Subo al bus y me acuerdo de esos ingenieros con su titulación, sabios e inteligentes, que por el bien de la humanidad decidieron crear un autobús sin ventanas abatibles y sin aire acondicionado. Bien, sólo es una hora y pico sudando suponiendo que no haya tráfico.
A mitad de camino se oye un golpe seco y todo el mundo se gira...¿ha petado el motor? No! una señora se ha desmayado. Lógico con el sol que pegaba y sin ventilación
Paramos y el conductor llamando a una ambulancia. Unos dicen "subidle las piernas en alto!!" otros "no no, la cabeza hacia arriba" "agua agua" "no no, agua no, un caramelo"
En fin, la ambulancia no viene ( es lo que tiene estar fuera de la ciudad) y al final nos echan a todos y cogemos otro autobús dejando a la señora y al conductor a su destino.
Después de hora y media estoy en plaza castilla, con sus torres inclinadas tan cucas, y me meto en el metro. Después de un rato vagando me doy cuenta de que por primera vez en mi vida me he perdido ahí abajo. No!, me digo a mí mismo, perdido no, me he desorientado momentáneamente
. Un trayecto que he hecho un millón de veces y no sé por donde tirar. Bien. Lo achaco a no haber dormido y dejo que mi subconsciente tome la decisión. Miro la línea uno y no encuentro callao...bueno, me da por pensar que estará en obras y la han tapado en los carteles como hacen a veces.
Cuando paso Sol y llego a Tirso de molina me doy cuenta de que tenía que hacer un transbordo porque efectivamente, callao no está en esa línea (que insisto, cojo frecuentemente) bah! el puto sueño que estoy empanao. Vuelvo otra vez en dirección contraria hasta Sol y decido andar porque si hago el transbordo para ahorrarme un pequeño paseo al final acabo en vallecas.
Llego a Fnac para hacerme con la saga de Ender y sorpresa, está agotado
. Siempre que voy tienen Ender Hasta en la sopa, pero hoy no. Bajo otra vez hasta sol y por fin lo consigo en otra librería. Bien.
De camino me parece ver a "Nuria Gago" (te borraba esas pecas a lametones
) pero debido al sueño no apostaría demasiado. Me autoengaño pensando que seguro que era ella y punto
Curiosamente entre la ida y vuelta por preciados no me asalta nadie con una encuesta ni pidiendome dinero (la primera vez en años...qué afortunado soy
)
Vuelvo a sol y pal metro, pero... oh sorpresa! averia tecnica!! Bien.
En el andén no cabe nadie. Parece que por fin viene un tren... "este tren no admite viajeros" me cagooo en su puuutaa....
Una vez llega el tren definitivo consigo sentarme, ya sabéis lo que es: avalancha y ostias para conseguirlo.
Llega una señora y saca su "el nombre de la rosa" y se pone a leerlo de pie a cinco centímetros de mi cara, que casi me salta un ojo con el puto separador. Y las típicas dudas que tiene uno en un bagón sobrecargado de gente :
1- Me quedo empanao mirando como el separador me saca un ojo.
2- Me quedo empano mirando la bragueta de la señora.
3- Me quedo empanao mirando mi propia bragueta.
4- Las tres anteriores son correctas.
Llego a plaza de nuevo y murphy otra vez tirándome los tejos: pierdo el bus. Bien.
Me cito a mí mismo :
Flamígero escribió:intento que no se me note el descojone cuando alguien está media hora esperando al interurbano y ves la cara que ponen cuando el autobús pasa de largo
Esto va a ser el yin y el yan ese cawen to.
Después podría comentar el dolor de cabeza que he pillado con la suspensión del autobús, que parecíamos los fraguel
pero por lo menos estaba fresquito.
En fin, perdón por el ladrillo.
Salu2