Que opinais sobre una modificación por hardware?

Después de pasar varios meses leyendo por este foro me he dado cuenta de que se especula mucho sobre posibles dowgraders para las 2.XX a través xploits, que si xploits para poder ejecutar codigo no firmado, que si el navegador de firm 3.0.... pero en muy pocos hilos se puede leer algo sobre un posible chip para la psp... he estado mirando por foros extranjeros y tampoco es un tema que se trate mucho (aunque quizás no he mirado dónde tocaba).... alguien podría explicarme pq "nadie" está trabajando en algún tipo de modificación por hard??? es por un tema de espacio/tamaño? pq por un problema de conocimientos técnicos no creo que sea después de la cantidad de modchips que ya han salido para otras plataformas, no??

Gracias y 1 saludo!
se han echo muchos hilos respecto a este tema, usa la busqueda de arriba, y te saldran muchos hilos que responden a tu pregunta, jeje un saludo.
Hombre, usar la búsqueda ya la he usado y saber que hay hilos referentes al tema tmb sé que los hay (ya lo digo en el post) pero yo más que información tan solo habría un hilo nuevo para contrastar las diferentes opiniones que la gente puede dar a día de hoy ^^
creo que el problema es el espacio, pero no m hagas mucho caso...
realmente creo que por hardware se puede hacer, ya expuse una manera en otro hilo , lo que pasa es que a mi me faltan conocimientos tecnicos, ya que material y equipo para hacerlo si que tengo.

ya pedi ayuda en su dia , pero no debe haber nadie hoy por hoy con el conocimiento de los pines que el firmware utiliza para actualizar
D-signer escribió:realmente creo que por hardware se puede hacer, ya expuse una manera en otro hilo , lo que pasa es que a mi me faltan conocimientos tecnicos, ya que material y equipo para hacerlo si que tengo.

ya pedi ayuda en su dia , pero no debe haber nadie hoy por hoy con el conocimiento de los pines que el firmware utiliza para actualizar

creo que esto te peude ayudar bastante http://unbricker.com/

creo que ahora mismo necesitan a una persona que les ayude.
yo, desde hace algun tiempo, veo que cuando se sugiere algún artilugio tipo modchip para la psp, la gente duda de que se pueda realizar, basicamente por la falta de espacio que esto supone.

despues de ver como se instala el famoso psp2tv, no creo tan imposible realizar una modificación en la psp, aún sabiendo que posiblemente tenga que modificar la forma original de la consola.

pongamos ejemplos:
actualmente existe a la venta, un dispositivo que tiene muchísimo exito. El disco datel con su bateria de extra duración, son un ejemplo de como se modifica la forma original de la consola, resultando algo un poco menos comodo que el original, pero aun asi la gente la compra.

creo yo que, si realizan un modchip que se pusiera afuera, tal cual como la bateria (o incluso, una batería con el modchip integrado en ella) y que resultase mas o menos en lo que es el disco datel (en tamaño), yo estaría encantado de utilizar este chip en mi psp.

asi que, creo que el espacio interno de la consola, no es una limitante real para realizar el modchip.
Además se ha comentado en este foro sobre el proyecto para realizar un booteo "multifirmware", que si no me equivoco, podría derivar en algo como lo que he mencionado (un chip con al menos un firmware distinto al de la consola, posibilitando a la consola arrancar con su firmware, o con el contenido del chip)

eso es lo que veo, con respecto a la modificación por hardware, o lo que es lo mismo, un modchip para la psp.

Zalu2!

Deen0X
Estoy deacuerdo con DeenOX en que aunque el poner un modchip a la psp suponiese una modificación de esta (al estilo Datel) seguro que la mayoria de usuarios no les importaria "migrar de diseño". Solo es cuestión de esperar q algun iluminado sea capaz de encontrar (no sin un montón de tests y pruebas) los pines necesarios para poder puentear la flash y poder cargar backups, emuladores, etc... desde una rom externa.

Me he estado mirando un poco así por encima la web que aGGelos a dado y parece ser q, aunque despacio, van avanzando [ok] [ok]

1 saludo!
Tampoco tiene por que estar fuera, los modchip son muy pequeños (por lo menos el de psx y ps2) y se podrian instalar probablemete en el interior. En el hueco de la bateria, a los lados de la pantalla....

Yo creo que es la solución, un modchip con el firmware que queramos o que haga creer a la consola que los programa que ejecuta tienen licencia de sony.
No sería mejor que un chip un UMDLoader o UMDAdvance que permitiera correr plicaciones desde la memory stick?

Sería la leche, metes tu UMD del cargador y ejecutas desde la memory, como sucede actualmente en la ps2
Holas

Lo mas facil seria un chip como por ejemplo este http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=7459 pueden ser factibles pero solo el tiempo lo dira

Salu2
Parece mentira que hayamos creado este hilo por la desesperacion para cargar homework, cuando de buenas a primeras la gente de EOL publica esta noticia en la pagina principal.

Existe un modchip para psp que se comercializará en unas semanas. Ahora solo hay que esperar a que se empieze a implantar y la psp nueva baje de precio.

A disfrutar de todo lo mejor de 1.5 y 2.7 jajajajaaja.

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10848&s=
No sería mejor que un chip un UMDLoader o UMDAdvance que permitiera correr plicaciones desde la memory stick?

Claro chato, ahora averigua como grabas un UMD y luego como creas la aplicacion firmada por Sony... [Ooooo]

Ya se ve que no hara falta ni modificar la forma original de la consola.

Salu2
Inotalas escribió: Ya se ve que no hara falta ni modificar la forma original de la consola.

Pues no lo tengas tan claro pues a pesar de que quepa dentro hay que tener en cuenta la temperatura que subiría y puede freir la lente del lector o dañar otra cosa.
bpSz escribió:
Pues no lo tengas tan claro pues a pesar de que quepa dentro hay que tener en cuenta la temperatura que subiría y puede freir la lente del lector o dañar otra cosa.

La lente dudo mucho que se fría, para algo ya existen cargadores de backups desde la MS.

La temperatura no creo que sea un problema tampoco, supongo que lo habrán diseñado para que no se caliente mucho, sino consumiría mucha batería.

Cosas que se puedan dañar, pues no se, mira lo que se calienta la psp por la izquieerda cuando usas el wifi y no le pasa nada, y eso que la parte izquierda es donde van la mayoría de los chips, y entre ellos el procesador, que sería otro de los que tabién se deberían de calentar y sin embargo aún no ha aparecido nadie que se le haya fundido el procesador por usar el wifi y la psp a 333Mhz.

Yo creo que deberían esperar a que saliese el 3.0 y entonces sacar el chip, porque sino en dos días le ponen algo al 3.0 para que detecte el chip y lo deshabilite y punto.
Fran_Teruel escribió:
La lente dudo mucho que se fría, para algo ya existen cargadores de backups desde la MS.

La temperatura no creo que sea un problema tampoco, supongo que lo habrán diseñado para que no se caliente mucho, sino consumiría mucha batería.

Cosas que se puedan dañar, pues no se, mira lo que se calienta la psp por la izquieerda cuando usas el wifi y no le pasa nada, y eso que la parte izquierda es donde van la mayoría de los chips, y entre ellos el procesador, que sería otro de los que tabién se deberían de calentar y sin embargo aún no ha aparecido nadie que se le haya fundido el procesador por usar el wifi y la psp a 333Mhz.

Yo creo que deberían esperar a que saliese el 3.0 y entonces sacar el chip, porque sino en dos días le ponen algo al 3.0 para que detecte el chip y lo deshabilite y punto.

Repiro,si el chip actua como debe de actuar,siendo un puente,es imposible que sea detectado por la psp
Pues esperemos que funcione bien, y por fin Sony pierda la batalla.

Pero aún así la habrá ganado, porque los backups a partir de 2.6 costará más cargarlos en la 1.5 que llevará el chip.
Pienso que el CHIP o la modificacion por hardware es lo mejor que he escuxado para la PSP mas de 6 meses q lleva la PSP aki en España (Europa), la primera grande fue el downgrade (por software), pero como ya se veia extremadamente dificil para otras versiones un downgrade, por hardware es lo mejor, sobretodo a la hora de poder escojer entre que flash cargar, si la original o la modificada. El poder usar el modchip en cualquier version de la PSP, es todo un exito...no m digais que ya se estaban acabando los recursos via software!!!!

Para mi sin duda es el metodo mas seguro, aunque haya que abrirla y perder la garantia, yo acepto todas las consequencias, pero lo que se gana una vez puesto y sabiendo que funciona el chip, no tengo duda, que va a ser lo mejor.

Un saludo!
Sí, sí, está genial, (yo tengo una 1.5), la scene irá a mejor pero... qué pasará si $ONY hace algo para que no se pueda usar el chip ?[tomaaa]
Los xips a la basura y te quedas sin garantía y...

Imaginaos que todos los juegos nuevos van a llevar una protección que compruebe COMPLETAMENTE que el firm es iwal o superior al 2.7 por ejemplo ... aunque tengas la 1.5 y el chip NO VAS A PODER CARGARLO!! Aunque ésto ya es piratería pura y dura y a mí lo que más me interesa son los emus.

Un saludo [fumeta]

P.D: La gente se está confundiendo con chip = piratería ya que no es así
No han podido con la ps2 ni la xbox , creeme que poquito van a poder hacer, ademas es actualizable por hardware.

JC
Como han dicho por hay arriba sony no puede detectar los chip ya que hacen de puente [poraki] [uzi] sony [boma] jejej

el gran logro seria si se puede usar el firmware hibrido y leer las librerias del original eso si q seria ya la ostia
20 respuestas