¿Como saber k version de HDL es el ELF que tengo?

Una pregunta, esa, si yo tengo un HDL.ELF ay algun modo de saber que version es?? si 0.7c, o 0.7e ay algun modo??
mmmm, ahra mismo solos el me ocurre parchear un hdl limpio cone l 0.7c o el 0.7e o algun otro hdpatch sin poner ningun parche extra(forzar ntsc, imagenes, stop disk spining..) y comparar hexadecimalmente el limpio con el parcheado para ver que ha cambiado y entonces con el hdloader que tienes mirar si esas modificaciones son las mismas. en ese caso ya sabrias que parche lleva...

Aunque es muuuucho mas facil ponerse un hdloader que sí sepas que es o aun mejor, parchearte uno tu mismo
si, eso de parcherme tb lo e pensao.. pero no ecuentro el parche x ningun lado :S y mirao post... tengo el elf del hdl unpacked, eso es el limpio donde poner los parches no??
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Usa este HDL Patch 7e para parchearlo http://www.megaupload.com/?d=OWNJKR3B

No es GUI así que tienes que usarlo bajo DOS, pero es muy sencillo.

Salu2.
mmmm y esto como va? tengo k poner en el mismo dir k el exe ese el elf, del HDL Unpacked?????? y luego cual es la linea de comandos a poner?????????????

gracias!!
La linea de comandos es esta:

Imagen

Es decir, abres una consola de ms-dos, arrastras el hdlpatch_0.7e.exe a ella, le metes un espacio, metes las opciones (en forma de parámetros) que quieras, metes un espacio, pones [FILE], metes un espacio, arrastras el HDLoader.elf free (desempaquetado), metes un espacio y pones HDLoaderPatch.elf (por ejemplo) para que te lo genere parcheado.

Salu2.
va, bueno yo me referia a los parametros, dices que puedo poner los que quiera, pero ummm cuales pongo? no se que es cada una, y cuales me pueden venir bien O.O, la idea seria eso hacerlo lo mas compatible, yo tengo un HD de 80gb y mi ps2 creo k es una V4.
sobre todo tengo la duda en el parametro Mx "Transfers mode set"

gracias

EDIT: Aprovecho aunque no tiene k ver con el tema, (asi no habro otro tema y no consiguo encontar nada con el search =( ), yo tengo el HD formateado con HDL y los juegos instalados, como puedo hacer una particion en el HD, para meter por ej. ELF, u otras cosas, y que no se me borren todos los juegos????

gracias!!!

EDIT2: Solo esas dos cosas y ya dejo de dar la vara =P. gracias!!!!
Los primeros 9 parámetros tienes que ponerlos para activar los parches (cuantos mas actives mas compatibilidad, o sea que si los activas todos tienes un HDLoader 7e).
Luego están los parámetros con variables, como el Mx o el Tx (para forzar los idiomas de los juegos, o sea que habria que ponerlo en 2).
En Tx debes poner la velocidad de transferencia que quieras.
Los mejores son UDMA0 (rápido y compatible) y MDMA0 (mas lento pero mas compatible, por lo menos con el HDLoader 7c lo era).
Lo 7 últimos parámetros son opcionales y solo sirven para customizar el HDLoader (fondos, fuentes y demás).

De todas formas tienes un mensaje privado [360º]

Psyker escribió:EDIT: Aprovecho aunque no tiene k ver con el tema, (asi no habro otro tema y no consiguo encontar nada con el search =( ), yo tengo el HD formateado con HDL y los juegos instalados, como puedo hacer una particion en el HD, para meter por ej. ELF, u otras cosas, y que no se me borren todos los juegos????

Si quieres usar particiones para meter elfs (cosas que "pesen" poco) te recomiendo que uses la partición que ya tienes hecha de serie, o sea la __Boot
Para gestionarla puedes usar el PFSExplorer desde tu PC (con tu HD de PS2 conectado al PC como esclavo).
Desde ahí puedes meter lo que quieras a esa partición, solo que esta ocupará 512 MB de serie (sino tocaste el parámetro de personalización de esas particiones con el Winhiip al hacer el formateo, claro).
Por lo tanto, no te caberá mucha cosa (solo elfs y demás).

Si quieres usar la partición para meter pelis, te recomiendo que hagas una nueva.
Puedes hacerla con el PFSExplorer o con el DMS Format Tool (estos dos se llevan muy bien sino superan los dos GB) de manera sencilla.
Si lo haces con el DMS puedes pasar las pelis con algún navegador como el uLaunchELF (vía host, FTP, USB o cd/dvd) y así no tener que sacar el HD para pasarlas con el PFS.

Estas particiones son compatibles 100% con HDLoader, así que no tendrás problemas.

Psyker escribió:EDIT2: Solo esas dos cosas y ya dejo de dar la vara =P. gracias!!!!

No hay problema hombre. Para eso estamos [666]

Salu2.
muchisimas gracias.
entonces a ver si e entendido yo bien xD, yo slo kiero hacer una pekeña particion para elf, para pelis y eso no, no suelo usar la consola para eso, tan solo elf, tonce... con el pfsexplorer puedo hacer la particion y los juegos me kedan intactos??? y todo bien y ya meto ay via ulaucherelf por ej los elf y tal y todo bien??

entendi bien??

muxas gracias x todo.
En ese caso no hace falta ni que hagas partición.
Usa la __Boot que ya tienes en tu HD. Ahí puedes meter los elf que quieras con uLaunchELF o bien con el PFSExplorer, como bien dices.

Salu2.
la __Boot?? pero como accedo ay ??? para enviarlos??
eso que es, una carpeta como las que hay en las memory card de los savegames pero en el disco duro??? al formatear con HDL esta tb??
gracias.
Si. El __Boot se te crea al formatear con HDLoader.
Y si, lo verás como una carpeta mas.

Salu2.
a vale, entonces esa carpeta que funcion hace??? ay es donde tambien estan los juegos guardados???

a ver si ya me hago el dvd con el ulauchnerELF y asi lo puedo ver mejor >_<
Es simplemente una carpeta que se genera con el formateo. Está vacía. Es útil para el Dev2 de los modchip pero para los demás carece de utilidad.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Si. El __Boot se te crea al formatear con HDLoader.
Y si, lo verás como una carpeta mas.

Salu2.

una pregunta mas, como paso los ELF ahora a esa carpeta???? otra cosa, con el uLauncherELF, entro en hhd0: y me sale una carpeta k se llama HDLoader_Settings, no me sale __Boot, ???? la k me sale es la misma __Boot??? y bueno mas k na eso, como los paso los ELF a esa carpeta???

si es a traves de la red con filezilla por ej. lo probe y filezilla le hago doble click a la carpeta y no me entra.

gracias!!
eso es porque con filezilla tienes que montar manualmente las particiones del hdd.

Mejor utiliza e metodo de radhostclient o pasa los archivos a la MC y de ahi al hdd (si tienes sitio, claro)
suloku escribió:eso es porque con filezilla tienes que montar manualmente las particiones del hdd.

Mejor utiliza e metodo de radhostclient o pasa los archivos a la MC y de ahi al hdd (si tienes sitio, claro)

que es eso del radhostcliente?? si lo paso a la MC luego lo muevo con el filebrowser del ulauncherelf no?
si, quizas te sea mas comodo pasarlo ala mc y pasarlo al hdd con el filebrowser.

Radhostclient ( http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/RadHostClientSMS.rar )

En este programa introduces la ip de tu ps2 y arrastras los archios que quieras a su ventana.

Ahora en el filebroser veras que hay una ruta llamada "HOST", pues ahi es donde estan los ficheros que arrastraste a la ventana del radhostclient. Quizas tengas que salir y entrar de "HOST" un par de veces para que aparezcan los archivos
17 respuestas