Otra cosa que no me ha gustado, a parte del precio, son las puntuaciones... no digo que estén mal, solo que en mi opinión no las comparto, en todos los casos que no comparto veo esas notas demasiado altas... pero bueno, siendo "oficial"... es lo malo, una revista oficial nunca te dirá "este juego es una mierda, ni te lo mires" o algo similar :\ "bueno, esa chica no es fea, es... simpatica!" no se si me pillais -_-'
joe, justo estaba por opinar, y he leido esto.
La verdad, tampoco me han gustado mucho los sistemas de puntuaciones, y a diferencia de lo que tu apreciaste, yo encuentro que los comentarios en general son poco objetivos, y las puntuaciones también son poco objetivas.
el claro ejemplo de que no me gustó mucho el apartado de comentarios, es el del prince of persia, por que le echan mucha mierd... comparandolo con el de PS2. (le ponen una nota de 7.6)
además, después de leer algunos de estos comentarios, te puedes sentir algo influenciado con respecto a algunos juegos.
Por ejemplo, despues de leer el reportaje de Splinter Cell, ya no me dan ganas de comprármelo (no lo he jugado nunca, ni siquiera lo he visto). Lo puntúan con un 8.1
en lo personal, prefiero una revista "oficial", en donde pongan bien a todos los juegos... asi por lo menos que se que a todos tratan de medirlos con la misma regla.
Por otra parte, en los reportajes por juegos:
Cada juego tiene un pequeño reportaje, un resumen con 3 puntuaciones (Graficos, Audio, Jugabilidad) que "promediandolos" (no estoy seguro, por que las cuentas no me dan) dan la puntuación final "oficial" del juego.
lo que no me gusta, es que en algunos juegos aparecen los datos "Lo mejor y lo peor", y otros no los tienen.
Bueno, es un detalle en todo caso.
Lo que si me ha gustado, es que cada juego que soporta compatibilidad con PS2, aparece indicado con un icono.
Lo bueno del resumen.Lo bueno del resumen.
Aparece un pequeño resumen de datos interesante por cada juego, como son:
- Compañía
- Desarrollador
- Distribuidor
- Género
- Jugadores (cantidad, y si es wifi)
- Texto-Doblaje (en que idioma subtitulado/hablado viene el juego. evidentemente indica el mas importante.)
- Tamaño de la partida guardada
Precio Venta Publico (PVP)
en el caso de traer extras se indican en este cuadro (ejemplo: Socom US Navy, indican qu "Incluye Headset")
lo malo del resumen.
En este cuadro resumen no aparecen datos importantes como:
- multijugador: por Ad Hoc, o/y por Infraestructura
- no indica si se puede jugar multiplayer con un solo UMD (esta es característica de varios juegos)
- indicar en este mismo resumen si soporta compatibilidad PS2, aparte del icono en la pagina.
- podrían indicar que versión de firmware requiere (esto se que es ilusorio, pero ya que estoy en lo malo... jejeje)
bueno, esto es lo que puedo comentar por ahora.
estaba pensando pasar los datos de cada juego, a algun archivo Excel (los datos del resumen). Creo que podría ser interesante.
bueno, ya les comentare mas detalles (todavía no la termino de leer completamente)
Edito:
Una ultima cosa. No se hagan una mala impresión de la revista.
La verdad es que está bien, sobre todo, por el tema de noticias, y por que sirve de guía para quienes quieren comprar UMDs de juegos y peliculas.
Aparte de los comentarios, igual se pueden hacer una idea de cada artículo que se comenta en la revista.
Si pueden, denle una oportunidad a la revista. Tiene 146 paginas, y es buena alternativa para leer en el metro.
no tengo scanner, pero en la portada de la revista aparece la PSP White Ceramic, y un screen del Loco Roco.
(yo también espero que en algún numero aparezcan cosas como una cruceta, o lo que sea, para sacarle provecho a lo que cuesta la revista... que la verdad no es barata... pero veamos como vendrán las siguientes)
Zalu2!
Deen0X