OnekO escribió:
Si, y el FFXII se fue de la lista tal y como vino, de golpe, teniendo una salvajada de PS2 vendidas, y sin contar los posibles problemas de suministro que parece haber tenido el NewSMB. Seguramente el Animal Crossing de DS ya haya vendido mas que el FFXII, y seguramente el NewSMB vendera mas tambien.
Sí, el ACWW casi ha llegado a los 3 millones, FFXII a los 2,3 millones. Con DQ sí que no pueden, 3,6 millones.
Y?
Estaban hablando de que el NSMB había vendido más que un DQ y un FF, y les he contestado que no es cierto, primero porque es mentira, y segundo porque no se trata "exactamente" de un FF o un DQ. Pero en Japón, Final Fantasy y sobretodo Dragon Quest tienen mucho más impacto que cualquier otra saga. Que luego haya otros juegos que vendan más, pues bien, pero estamos hablando de impacto, y nada mejor que ver las ventas de la primera semana para verlo.
Que a mi me da igual quien la tenga más larga, pero al césar lo que es del césar, y los dragon quest y final fantasy son casi sagrados en Oriente.
EDITO para responder:
Sí que vende más, mucho más, en relación al parqué de consolas.
No es lo mismo 1.000.000 de ventas para 7.000.000 de DSs, que 2.000.000 de ventas para ... ¿20? ¿30? millones de PS2 ... (no sé cuántas PS2 hay vendidas en Japón).
En proporción al parqué ha vendido mucho más. La comparación se tendría que hacer con un juego salido al año y medio o dos años de la salida de PS2, no con los últimos juegos con un parqué de chorrocientos millones de ps2 vendidas.
Las ventas son las ventas. Si quieren que hagan un ranking de ventas/hardware, pero estamos hablando del
número de unidades vendidas y en eso, tanto Dragon Quest como Final Fantasy vendieron (y venden) más en la primera semana.
Que con más hardware habrian vendido más? Pues supongo, pero ese no es el tema.
P.D: Hay casi 20 millones de Ps2 en Japón.