Pls ayuda! kubuntu 6.06

Tengo el kubuntu 6.06 en dvd

El problema es que no puedo instalar los drivers de mi usb wifi

El error que me tira ahora al instalar el drivers zd1211 (usb de jazztel) es el siguiente:
alto...
se sale del directorio ´/usr/src/linux-headers-2.6.15-23-686
error 2

Os pongo un trozo del makefile
KERNEL_SOURCE=$(MODPATH)/source
#KERNEL_SOURCE=/usr/src/linux

He probado con un enlace simbolico linux-headers-2.6.15-23-686 a /usr/src/linux y sigue igual

¿como lo soluciono????

salu2
#sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) zd1211-source kernel-package
#cd /usr/src
#sudo rm linux
#sudo ln -s linux-headers-$(uname -r)
#sudo tar jxf zd1211.tar.bz2
#cd linux
#sudo make-kpkg modules_image
#cd ..
#sudo dpkg -i sudo dpkg -i zd1211-module-$(uname -r)_0.0.0.svnr23-3+10.00.Custom_i386.deb

Si no hay ninguna cosa rara por ahí con eso debería ser suficiente.

Te explico lo que hacemos...

Instalamos las cabeceras del kernel, el paquete con el driver de la tarjeta y una herramienta que incluye ubuntu ( y las debian en general) para empaquetar nucleos y paquetes.
#sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) zd1211-source kernel-package

Nos vamos al directorio con las cabeceras y rehacemos los enlaces simbólicos para que apunten a donde nosotros queremos (a las nuevas cabeceras)
#cd /usr/src
#sudo rm linux
#sudo ln -s linux-headers-$(uname -r)

Descomprimimos el código del módulo y creamos un paquete .deb con él
#sudo tar jxf zd1211.tar.bz2
#cd linux
#sudo make-kpkg modules_image

Por último instalamos el paquete que hemos creado

#cd ..
#sudo dpkg -i sudo dpkg -i zd1211-module-$(uname -r)_0.0.0.svnr23-3+10.00.Custom_i386.deb

PS: Esto no estaría mal que se colgara en el wiki, no?¿

Saludos!!!!
Gracias. Ya lo he resuelto de otra forma, supongo que como lo has puesto tu será la correcta y la mia la chapucera. De todas formas lo pondré aquí por si interesa a más gente.
Para los que tengais adsl de jazztel, router comtrend y usb con chip zydas zd1211

No hagais caso de los drivers oficiales porque no van. Teneis que usar unos gratuitos e independientes http://zd1211.ath.cx

Descargad la última versión de los drivers (si no tenemos inet, lógico, con win y pasarlo a cd)
http://zd1211.ath.cx/

Lo descomprimis en una carpeta que no esté dentro de root ! Haber si me explico, yo lo descomprimí en /etc/src/ Importante porque como lo hagais dentro de /root no funciona la instalación.

Una vez en /etc/src/zd1211-driver-r77 haces un make
si te da error
"alto
se sale del directorio ´/usr/src/linux-headers-2.6.15-23-686
error 2"

tienes que hacer un enlace simbólico así:
ln -s /lib/modules/2.6.15-23-686/build /usr/src/linux-headers-2.6.15-23-686

Si habeis instalado otra arquitectura sustituir los números por los vuestros. Para saber que kernel tienes haz: uname -r

Una vez hecho esto en principio ya puedes hacer make, y make install.

Cargas el módulo con modprobe -v zd1211
Compruebas si lo ha cargado correctamente con insmod.
Das de alta la wlan0 con iwconfig ifup wlan0

Ahora solo tienes que ir a wireless=>internet assistant y configurarlo desde ahi. Sino te conecta sigue:

Entras en las preferencias del sistema del menu kde, parametros de red. Protocolo dhcp, automatica, habilitar cuando el pc arranque.
Lo demas por defecto, en mi casi ip: 192.168.1.2 marcara: 255.255.255.0 y poner el nombre al essid
En rutas poner la ip privada 192.168.1.1 en mi caso y en servidores de nombres tambien.
Guardar el perfil y reiniciar
Ahora solo tienes que ir a wireless=>internet assistant y conectar

saludos
2 respuestas