Club de Debate #1

Reglas:

- Sólo pueden postear aquí los que se hayan apuntado previamente en el hilo.
- Os posicionaréis en el bando que os haya tocado, sin poner pegas ni quejidos (bueno, luego de que se acabe podéis quejaros).
- Deberéis de poner argumentos a favor o en contra, dependiendo de lo que os haya tocado. También podéis rebatir los argumentos de los del otro equipo.
- No hay límites de veces que puedes postear.
- Hay que ceñirse a las normas, sin insultos ni escupitajos
- Si alguien que no se apuntó postea, se le ignora y listo.
- Si te interesa el tema de los debates, apúntate al próximo [carcajad]
- La ronda durará 48 horas desde la apertura del hilo.
- Pasadas las 48 horas, los eolianos (cualquiera) podrán votar quien ha sido su ponente favorito y qué equipo creen que ha ganado el debate. Nótese que no necesariamente tiene por qué ganar el debate el equipo que opina lo mismo que tú, si no aquel que ha presentado mejores argumentos y ha tenido mejor actitud.
- Los participantes no pueden dar voto pero pueden dar su opinión y todo el percal


Tema:
¿Debería prohibirse el uso de automóviles en el interior de las grandes ciudades?

Equipos:



Vilcore
iTor
Radja
Sicologus
Valnir
Ninfa

No
keo01
maponk
reverendo
adris
Llioncurt
Anderson

Tenéis 48 horas para exponer vuestros argumentos.
bueno, rompamos el hielo

motivos para prohibirla?

contaminación

enfermedades relacionadas con la contaminación (mayormente respiratorias)

ineficiencia (en ciudades grandes a horas puntas tardas horas en recorrer unos pocos kilómetros)

las gasolineras urbanas son bombas potenciales

accidentes relacionados con la mala coducción (básicamente gente atropellada)

etc
a mi como no me interesa mucho el partido.. voy a exponer mi posición..

Factor económico:
No puede ser que el petróleo haga contonear las economías de la sociedad occidental.. los paises productores nos podrian pillar los 00 si quisieran y se atrevieran.. porque claro, USA y compañia no se quedarían cruzados de brazos si vieran peligrar sus reservas.. la cuestión a tener en cuenta es que no podemos depender más tiempo de algo tan inestable en el mercado, no os podeis ni imaginar el efecto que podría tener una crisis en el petroleo hoy en día.. sería apocalíptico.

Factor ecológico:
De sobras el más conocido.. veranos asfixiantes que empiezan cada vez antes y terminan más tarde.. los que no tienen aire acondicionado no pueden ni dormir, sequías por un lado e inundaciones por el otro..
erosión de los polos y pérdidas constantes de especies animales y vegetales a causa de estas variaciones de temperatura..

Sobre la salud:
No hace falta ser fumador para llenarte los pulmones de mierda... basta que te pongas detrás de un camión o un autobus y parece que te acabas de fumar un paquete entero.. hay muchos estudios sobre las repercusiones que tiene vivir en un ambiente cargado de los humos que desprenden los vehiculos.. ( depresión, estrés..) no es que sean la causa pero seguro que ayudan.

Aspecto pragmático:

-Desarrollo de energías alternativas
-uso del transporte público (metro..)
-no estaría de más que algunos desempolvaran la bici.. [ginyo]
-no más atropellos/accidentes

y aqui termina mi intervención inicial.

convincente eh? [sati]

PD: no se si me han puesto aquí porque pensaban que sería la posición contraria a la que me gustaría defender.. jajaja.. craso error [carcajad]
estoy de acuerdo en q los vehiculos vayan por el centro por una sencilla razon,seria la ruina para los pymes de las ciudades,hay cosas muchos mas contaminantes q deberian quitarse primero y nadie hace......

los comercios se arruinarian,el turismo ect,ese turismo ecologico quiere ir hasta la puerta del hotel (q esta en el centro)en coche.....xq ademas le importa muy poco lo q le pase a esa ciudad (ecologicamente hablando)


salu2
Bueno bueno, vamos a ver los ecologistas XD

pongamos als cosas en practica y pensemos en:

Transporte publico, si muy bien, muy bueno segun dicen(se nota que la gente no monta en el) y limpio. habria que ver lo limpios que son los Buses petroleros.

Los coches son necesarios, sobre todo para la gente que se mueve mucho, y en poco tiempo.

Hay gente que le viene mejor llegar a su puesto de trabajo, o incluso a una cita/quedada/pongaaquiustedloquequiera, ir en coche que en transporte publico.

Un coche en ciudad, llega a ser atosigante, no lo niego, pero de verdad es necesario, te deja donde quieres, y cuando quieres, si eres previsor, claro está.

El transporte publico, a parte de obsoleto en algunas zonas, se deberian replantear la manera de ahcer los metros/bus/trenes.

En el coche vas a tus anchas, en los transportes publicos solo son apreturas y una cosa muy desagradable, malos olores.

Un coche en ciudad es util, mucho, sino, la gente no lo usaria, si de verdad no le fuese necesario.

Contaminacion? bueno, si lo comparamos con las fabricas colindantes y los poligonos industriales de alrededor, se queda en nada.

Un coche, a parte de ser utilizado, debe ser utilizado con responsabilidad, porque defiendo que esten dentro de las ciudades, pero no que venga el tipico dominguero a apsear, no se si me entendeis.

El coche es un objeto necesario, dependemos de el incluso, asique no veo logico la prohibicion, y mucho menos lo que han hecho en Londres, de escandalo vamos.
El problema no son los coches, si no la utilización que se hace de ellos. Es absurdo que una familia de 5 personas no pueda ir con el coche mientras que un autobús VACÍO sí.

El transporte público lo pintan muy bonito los políticos, claro ellos tienen su coche oficial. Por cierto, para que viaje el político bien que va el coche y varias motos de escolta, ¿eso no contamina? Dile a un político que intente coger un autobús en hora punta. Es algo totalmente inhumano, que te tengan encerrado como una lata de sardinas.

¿Por qué si tan supuestamente efectivo es el transporte público no se arregla la situación? Sencillo, pura economía. Costaría un ojo de la cara el mantener una flota y una plantilla capaz de soportar el tráfico que tiene el transporte público en hora punta. ¿Qué sucede? Pues que en hora punta el subir a un autobús se convierte en misión imposible y fuera de horas van los autobuses completamente vacíos.

El coche en cambio es mucho más flexible, si alguien tiene que ir al trabajo, coge el coche y listo. Lo que se tendría que hacer, aprovechando la subida de la gasolina, es promocionar que los propios conductores hagan rutas para llevar a la gente que vive cerca de ellos y trabaje en sitios próximos, a cambio de que les paguen la gasolina, o una parte. Sería como el taxi, pero mucho más barato.

Además, el transporte público es una putada porque tienes que adaptarte a las líneas que hayan, haciendo transbordos y dando vueltas descomunales.

Repito, la solución no puede pasar por prohibir la circulación por las ciudades, si no procurar que se aprovechen mejor los coches que hay. El transporte público no es capaz en ninguna gran ciudad de hacer frente por sí sólo a todo el tráfico que se genera, simplemente porque el tráfico se produce a horas muy puntuales. Sería muy caro tener flota y personal para hacer frente a estos momentos, y además este dinero se desperdiciaría porque a otras horas no se utilizarían los vehículos.

Valnir escribió:No puede ser que el petróleo haga contonear las economías de la sociedad occidental.. los paises productores nos podrian pillar los 00 si quisieran y se atrevieran.. porque claro, USA y compañia no se quedarían cruzados de brazos si vieran peligrar sus reservas.. la cuestión a tener en cuenta es que no podemos depender más tiempo de algo tan inestable en el mercado, no os podeis ni imaginar el efecto que podría tener una crisis en el petroleo hoy en día.. sería apocalíptico.
un sistema eficiente de trenes y autobuses puede hacerse cargo de los picos de tráfico. simplemente se cambian las frecuencias por demanda (muchas lineas tienen por ej más viajes en horas punta que en horas muertas)


un autobús lleno libera el espacio de 50 coches en un acceso a una cuidad, y digais que cada coche viene de su padre y de su madre porque en un atasco a una entrada lo que suelen haber son gente de pueblos y urbanizaciones periféricas

tambien se pueden usar trenes conectados al metro para unir las poblaciones con más tráfico


no le hace daño a una ciudad turística estar en un ranking de ciudades contaminantes? la contaminación tambien aumenta las temperaturas extremas de las ciudades, más necesidad de refrigeración / calefacción


con menos coches se fomentaría el uso de bicicletas, por muy utópico que parezca. se estropearían menos las carreteras, mejoraría la salud general, etc, etc, etc
Pues yo creo que sí deberia prohibirse el uso de coches en el centro de la ciudad:

- Por menor contaminación ambiental y polución, la mayoría de los monumentos suelen ubicarse en el centro de las ciudades, con lo cual, preservemos las joyas patrimoniales que nos legaron nuestros antecesores.

- Menor contaminación acústica, no debe ser nada agradable, que las personas que viven en el centro de la ciudad estén todo el día sometidos a ruídos de claxon, atascos y broncas de conductores mosqueados.

- Mayor fluidez del tráfico, normalmente , las zonas céntricas, suelen ser zonas históricas de difícil acceso, (calles tortuosas,con firme antiguo, véanse calles empedradas,etc).

- Mayor uso de los transportes públicos , no te estresas con la conducción y además ,no tienes la molestia de buscar aparcamiento o pagar alguno. Además de estar contribuyendo económicamente con empresas públicas y ahorrand dinero n combustible. Posibilidad de hacer ejercicio(si te bajas paradas antes hasta tu destino) de paso ,leer durante la travesía algun libro,periódico o similar(cosa q en el coche por motivos obvios no puedes hacer) y relacionarte con la gente o ver algún conocido con lo que el viaje resulta más ameno .
Vamos a ver.

Los coches no deberian circular por el centro de las ciudades por diversos motivos, aparte de los que ya se han dicho.

Patrimonio cultural: Un coche produce una serie de gases que destrozan el patrimonio cultural de las ciudades como fachadas de interes arquitectonico, estatuas, etc.

Accidentes: Cada año en las grandes ciudades se producen una gran serie de atropellos y accidentes entre automoviles que se podrian evitar si se regulara la entrada de automoviles en las grandes ciudades.

Salud Pública: No solo por los gases nocivos que producen los automoviles que no es poco si no tambien fijandonos en el pequeño detalle que si no hay circulacion dentro de la ciudad las ambulancias, así como los bomberos y la policia, reducen el tiempo de llegada a destino con la reduccion de posibles muertes que eso conlleva. Son pocas al año eso seguro, pero hay algo que valga mas que una vida humana?.


Calidad del aire: La calidad del aire subiria muchos enteros y no se formaria la tipica niebla que se forma encima de las ciudades cuando lleva mucho tiempo sin llover, conocida como smog.


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Mirar esta comparacion de verdad creeis que no vale la pena???

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Tema economico: Utilizar el transporte público, nos ahorra gasolina y posibles reparaciones, aparte de que si usamos el transporte publico gastamos menos gasolina eso se traduciria en una bajada del precio ya que consumiriamos menos y cuando necesitaramos el coche de verdad paariamos menos por ella.

Luego añado mas cosas

Saludos ;)
Radja escribió:un sistema eficiente de trenes y autobuses puede hacerse cargo de los picos de tráfico. simplemente se cambian las frecuencias por demanda (muchas lineas tienen por ej más viajes en horas punta que en horas muertas)

Esque ese es el tema, cuanod no hay eficiencia en el transporte, por mucho que quieran hacernos ver lo contrario, te desesperas.
Cuando todo esto cambie, a lo mejor compensa, moverte por ciudad en metro, siendo de las personas que tienen que ir de un sitio a otro durante todo el dia.

Alguien de aqui es de Madrid? Un metro eficiente, lo tiene si, pero dejando pasar previamente, 4 o 5 metros, porque llegan hasta las trancas. Si eso es normal......por eso, esa perdida de min la compensas en el coche. Las lineas mas concurridas en el metro de Madrid, a parte de la 1, la 6 la 8 tambien se ponen hasta arriba, y casualmente, son las que conectan con puntos importantes.

Con las lluvias los atascos aumentan, si, pero esque el metro queda cortado! es increible, osea, venden un sistema eficiente, y cuando llueve, la inea 6 cortada!!! merece el coche entonces?

un autobús lleno libera el espacio de 50 coches en un acceso a una cuidad, y digais que cada coche viene de su padre y de su madre porque en un atasco a una entrada lo que suelen haber son gente de pueblos y urbanizaciones periféricas


El tema está, esque por lo menos auqi, los autobuses de los pueblos/ciudades, perifericos, no llegan hasta todos los sitios de madrid, alguno llega a Aluche, y poco mas. Hay que coger, Tren, y luego transbordo a metro. O, si no quieres estar cambiandote de tren a metro, todo en metro, eso si, si tienes suerte solo tienes que hacer un cambio, sino......preparate para visitar minimo 3 estaciones.

Con el coche vas, directamente donde queires.


no le hace daño a una ciudad turística estar en un ranking de ciudades contaminantes? la contaminación tambien aumenta las temperaturas extremas de las ciudades, más necesidad de refrigeración / calefacción

El turismo llega en verano, la alfuencia de coches es menor, pero el trabajo en frabricas sigue siendo el mismo. asique....humos? claro, de fabricas. puedes ir tranquilamente por Madrid en veran en coche.

Lo que veria bien seria una reduccion del trafico un dia a la semana, por ejemplo un domingo, pero nada de prohibir.

con menos coches se fomentaría el uso de bicicletas, por muy utópico que parezca. se estropearían menos las carreteras, mejoraría la salud general, etc, etc, etc

He oido carril bici? aqui no hay de eso. Tu crees que la gente va a coger una bici, llegar sudado al sitio de destino? uyy no creo eh? xDD


Pd: Vilcore, la foto esa descuadra, hazla mas chiquinina porfa XD
Adris escribió:
Pd: Vilcore, la foto esa descuadra, hazla mas chiquinina porfa XD


Arreglado :cool:
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