Bueno, pues finalmente me he decidido a crear este hilo, en el que pretendo que la gente que ya tiene sistemas de carga de backups para sus DS, tanto Lite como Tocha, vayan poniendo qué homebrew han sido capaces de hacer funcionar y cuál no. Yo me pasaré periódicamente por aquí, e intentaré ir actualizando este primer post con vuestras pruebas y opiniones. Creo que este hilo ayudará a mucha gente que como yo, se enfrenta a la compra de su primer flashcard
Se me ha ocurrido hacer la comparativa entre los 4 que más demanda tienen como son el SuperCard miniSD, EZFlash IV miniSD, M3 miniSD y G6Lite. No entro en las versiones lite de los 3 primeros porque todavía no están en el mercado y supongo que la única diferencia con estas, será el tamaño.
La lista de Homebrew que así a bote pronto se me ocurre sería:
Moonshell (reproductor multimedia),
ScummVMDs (emulador para juegos del sistema Scumm como Monkey Island I y II),
Beup (messenger),
Sneezi (emulador de SNES),
Picodrive (emulador de megadrive),
DsOrganize (agenda que pretende acercar la DS a una PDA),
DsLinux (distribución linux diseñada para la DS). Si se os ocurre algo más que pueda ser interesante o útil, bienvenido sea.
SUPERCARD MiniSD
- Moonshell
- ScummDs
- Beup
- Sneezi
- Picodrive
- DsOrganize
- DsLinux
EZFLASH IV MiniSD
- Moonshell
- ScummDs
- Beup
- Sneezi
- Picodrive
- DsOrganize
- DsLinux
M3 MiniSD
- Moonshell (de hecho creo que viene integrado)
- ScummDs
- Beup
- Sneezi
- Picodrive
- DsOrganize (las primeras versiones daban problemas con la grabación de datos en la SD)
- DsLinux
G6Lite
- Moonshell
- ScummDs
- Beup
- Sneezi
- Picodrive
- DsOrganize
- DsLinux
Saludos y a ver qué tal sale esto.
P.D.: si esta iniciativa ya ha sido realizada anteriormente por alguien, edito y elimino este post, poniendo un link a ese otro hilo, el cual yo no he visto por ningun lado, que conste
.