Me quiero ir de viaje a Asturias

Hola.

Quiero irme para este agosto a Asturias.
No se que ver por alli, pero toda la gente me dice que el norte es muy bonito.

Me gustaria que me dijeseis los que vivais alli o hallais estado de vacaciones, que lugares merece la pena ir a ver, donde vale la pena dormir (casitas, hoteles, campings etc), donde se come bien a buen precio etc.

Vamos, que casi me haceis el viaje con vuestra ayuda.

Lo que mas me interesa son las estancias; que sean "bonitas buenas y baratas"

Gracias
Hombre, quizas lo mas asequible seria una casa rural (o Casas de Aldea o algo asi que las llaman aqui), lo que pasa es que deberias darte prisa porque tiene que estar ya casi todo pillado.

Para ver aqui.... Todo... Comer... Todo... La verdad es que esto esta muy bien :D.
Vete a la zona de Llanes, en pueblo es precioso, lo unico malo es que empieza a estar un poco masificado. Las playas son increibles, acantilados enormes y abajo la playita. Comer en plan tapeo(chorizo a la sidra, rabas de calamar,chorizo criollo) no es caro, pero no hay estomago que soporte eso todos los dias...Aqui tienes informacion sobre campings en la zona.

Saludos!
posteo despues de mucho tiempo inactivo xD

mira... no estoy muy de acuerdo con lo que te han dicho

en verano es imposible que encuentres una casa rural y menos en agosto, yo que tu tiraba de paradores, los tienes en sitios muy bonitos y son bastante baratos, te informas en la web de donde estan los paradores en asturias y cuanto sale la noche etc.

siempre tienes hotelitos de 2 estrellas muy cucos y nuevos tambien por las ciudades

oviedo es una ciudad preciosa para caminar y ver, gijon lo mismo, la playa, cimadevilla, el parque... aviles si te lo pierdes pues no pasa nada, pero bueno ir un dia a comer algo o cenar por el centro esta muy bien

los pueblos, los que quieras... tapia, luanco... en fin

no puedes dejar de ir a covadonga, ver la cueva y la catedral

perderte por ahi por carreteras, por las montañas el naranjo de bulnes, los campos, los pueblos pequeños, es muy bonito

si viajas por toda la costa encontraras playas preciosas pueblecitos y acantilados... vamos que no te da tiempo a todo ^^

para comer, pues la triste verdad es que si un dia vas a un bar y pides una fabada igual es caldo de pelo de mono y sabe a nada y otro dia en otro bar pues la mejor fabada de tu vida

yo comeria en pueblos aunque el bar sea lo peor, ahi te ponen cositas de aldea de verdad y esta cojonudo todo (quesos, legumbres, huevos etc)

la sidra pues vas a cimadevilla o a cualquier chigre y pides una botellita que esta muy rica

en resumen, paradores es lo mejor, pero si no te llega la pasta...

hoteles de 2 estrellas mas o menos nuevos hay a porrillo y van genial! incluso en pueblos mas pequeños costeros hay tambien

y si bueno, hay mucha gente por esas fechas... pero habra mas en benidorm xD
Yo no es porque viva en Asturias, pero te puedo decir que esto es precioso sobre todo para la gente que viene de fuera, gente de Madrid o de Andalucía suele encantarles (y a los japonesitos ni te digo).

Por otro lado yo creo que como persona aun en su juventud, querrás ver cosas, pero también pasarlo bien, por eso te aconsejo que te vayas a una de las tres grades ciudades que tiene Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés.

Oviedo es la capi y bueno no está mal tienes un montón de museos y historias que ver.

Gijón es mas de playita, no es que sea muy guapa que digamos (aparece en los libros de arquitectura de todo el mundo como ejemplo de como no ha de construirse una ciudad por la diferencia de alturas entre los edificios vecinos) , también tienes infinidad de museos, iglesias antiguas etc.

Aviles... que decir de esta bella y gran ciudad... yo objetivamente, creo que es el mejor sitio para por lo menos alojarte, tienes un montñon de hoteles y todos ellos en zona centro desde 1 estrella a 5 estrellas (diosss pedazo de hotel, si eres rico cojetelo por dios (e invitame por las molestias jajaja)).
Lo que es Avilés en sí es una ciudad donde si llueve no te mojas ya que puedes atravesar toda su zona centro bajo arcos romanicos que atechan la ciudad. Es todo muy histórico y cada vez que alzas la vista del suelo puedes admirar las iglesias (tenemos de todas las epocas), el ayuntamiento, el conservatorio, las casas de cultura, las propias calles antiguas con sus casas y su ambiente del medievo.
Para salir pues esta muy bien, los sabados hay gran afluencia de gente, asi como los viernes, aunque en este aspecto tampoco es que tenga mucho que envidiar a Gijón.

Yo que tú, me vendría a Avilés y de ahí me movería (en coche o en autobús (1 euro el viaje) o en tren (2 euros el viaje a gijón ida y vuelta) (existe la opción de un billete único que te ahorras una pasta si te vas a mover bastante por aquí en tren alsa o autobús)
Gijón te queda a 24 km de Avilés (20min) y Oviedo a 26 km (25min) lo bastante cerca como para poder visitar ambas ciudades también. No te pierdad la catedral de Oviedo y el Acuerio y el Jardín Botánico de Gijón, así como sus termas Romanas.
En Avilés también se te ofrece y de forma gratuita una visita por todo el casco antiguo de la ciudad (que viene a ser la ciudad en si) y así aprenderás técnicamente todo acerca de esta preciosa villa.

Otra opción y ya que te vas a venir en Agosto, es que vengas el 1º fin de semana a Arriondas o sus alrededrores con motivo del Descenso del Sella. (Supongo que sabrás lo que es) y te emborraches a dolor, pero yo veo mas provechoso lo que te dije antes jajaja aunque si vas a venir para mas de una semana puedes combinarlo... [jaja]

Lo dicho que te vengas chico que nos juntamos unos cuantos eolianos y te hacemos de guía.

Para cualquier duda o sugerencia ya sabes donde estoy.

Un besote y pasalo bien por aqui que merece la pena en serio.

P.D.: La penúltima semana de Agosto son las fiestas de Avilés... jajaja [flipa]

Moss escribió:oviedo es una ciudad preciosa para caminar y ver, gijon lo mismo, la playa, cimadevilla, el parque... aviles si te lo pierdes pues no pasa nada, pero bueno ir un dia a comer algo o cenar por el centro esta muy bien

Bueno lo que hay que oir, tu sabes algo de cultura? porque es la ciudad mas rica en cultura de todo Asturias y esta catalogada también como una de las de España asi que a ver e...
Si el simple hecho de saber que vas caminando encima de una muralla que estuvo ahi hace miles de años y que se extiende bajo tus pies subterraneamente ya te da una sensación que es pa fliparla.

Eso si, si lo que pretendes es pillarte el pedo de tu vida, cimadevilla esta muy bien e igual pillas tajada quien sabe [ginyo]
Hombre supongo que vendras con coche. A parte de las 3 ciudades que te han dicho hay mucho que ver. Visita obligada es Covadonga, sus lagos, la virgen y la catedral. La zona de llanes, como te han dicho, es preciosa y tiene unos campings estupendos.. Tambien está Tapia, ribadesella, las cuevas de tito bustillo, parques como Somiedo... Tienes infinidad de cosas para ver y no aburrirte ;)
Sepho escribió:Hombre supongo que vendras con coche. A parte de las 3 ciudades que te han dicho hay mucho que ver. Visita obligada es Covadonga, sus lagos, la virgen y la catedral. La zona de llanes, como te han dicho, es preciosa y tiene unos campings estupendos.. Tambien está Tapia, ribadesella, las cuevas de tito bustillo, parques como Somiedo... Tienes infinidad de cosas para ver y no aburrirte ;)

Tiene razón pasate por Covadonga a ver a la Santina que aunque no seas creyente es una cosa digna de ver, es muy bonito, y los lagos.
Dejate aconsejar de los que saben jajaja
Balsi escribió:Gijón es mas de playita, no es que sea muy guapa que digamos (aparece en los libros de arquitectura de todo el mundo como ejemplo de como no ha de construirse una ciudad por la diferencia de alturas entre los edificios vecinos) , también tienes infinidad de museos, iglesias antiguas etc.

Ehhhhhhhh, k Gijon ye lo mejor de Asturias! cawento cawento
Una fiestas q no te puedes perder, son las de la Gira de Navia. Una pasada ver los fuegos desde la ria [oki]

tambien estaria bien q te pasases por alguna fiesta de pueblo, q siempre te lo pasas genial y suele haber buen ambiente

y para comer, la verdad es q no lo tienes dificil, en cualkier lao comeras de maravilla, pero seria pecado no pasar por Cudillero, Candas o Luanco ;)

PD: si vienes a oviedo y kieres comer de cojones, busca el restaurante El Pison (en la carretera de San Claudio), y pidete un cachopo o un chuleton... eso si, no hagas planes para por la tarde XD
Ruffus escribió:
Ehhhhhhhh, k Gijon ye lo mejor de Asturias! cawento cawento

jajaja Gijón está guay pero reconozcamos que culturalmente Avilés le da unas cuantas vueltas... jajaja a mi Gijón pa salir me gusta mas que Avilés ee pero es porque Avilés ya lo tengo muy visto (que pa la gente de fuera sin conocer ni uno ni otro yo creo que en ese tema andan igualaditos)

Resumen: Gijón está bien (aunque mal construido) mola sobre todo la zona playa. Sin embargo Avilés es Avilés... tu hazme caso a mi jajajaja
Hola yo soy de Santander pero Asturias me encanta,haz lo que te han dicho pasate por Llanes que es muy bonito y se come de lujo,pasate por Oviedo y visita la Gascona,tienes sidrerias para dar y tomar y muy buen ambiente,saludos a esa gente del Moloko.Gijon no te lo pierdas esta muy guapo.Pues eso no te lo pienses y vente pal Norte que te las vas a gozar!! [oki]
Gijón tiene mucho que ver, y pasarte una tarde por cimadevilla lo creas o no es un lugar cojonudo para conocer. Avilés me parece muy feo, muy sucio.

Te recomiendo visitar lugares rurales (que no toda Asturias es un pueblo, pero tiene muchos y muy bonitos). Pásate por Covadonga que es visita obligada y de paso sube a Los Lagos (etapa mítica de la Vuelta a España). Hay muchos mercados y ferias tradicionales por el verano, sólo hay que saber dónde buscar, puedes hacerte con cosas muy chulas. Playas hay a patadas, últimamente bastante masificadas (tampoco es que sean macroplayones), pero está bastante interesante. También recomiendo que vayas a Somiedo, hay un peazo de parque natural que todo hasta donde alcanza la vista es verde. Cudillero es otro sitio muy curioso para ver, es un pueblito pesquero que lo ves 1 vez y lo reconoces siempre.

Si vienes en agosto las 2 fiestas por excelencia son "Les piragües" (4 y 5 en Arriondas y Ribadesella) y "Los fuegos" (el 14 en Gijón), hay ambiente más que de sobra, quizás hasta demasiado!!

Saludos!! [bye]

PD: Mira la web de turismo del Principado
Home no vamos a entrar ahora en debate xD Gijon tiene sus cosillas... pero pa playas hay 100 playas muchisimo mas bonitas.

Saludos!
ahora solo falta que digan q Oviedo es bonito....
Balsi, aprende modales

yo he dado mi opinion subjetiva y punto, nombro cimadevilla como parte del casco antiguo de gijon no para borracheras (no se de donde has sacado eso)

aviles lo conozco pero no me gusta nada

es lo que hay

te vale asi?

ya lo venia observando pero EOL ultimamente se ha llenado de mucho faltosillo eh? "lo que hay que oir" juas...
Moss escribió:Balsi, aprende modales

yo he dado mi opinion subjetiva y punto, nombro cimadevilla como parte del casco antiguo de gijon no para borracheras (no se de donde has sacado eso)

anda que... si cimavilla es para borracheras, no me quiero imaginar que opina de la arena....
Como ya te han dicho, vente a una de estas tres ciudades (Gijón, Oviedo, Aviles) Aunque yo te recomiendo que vengas a Gijón, porque suele haber mas movimiento de turistas, y luego tienes todo bastante cerca para andar moviendote.

Sobre playas, la verdad es que las hay mejores en otras zonas de asturias, pero las que hay en el concejo de gijon, villaviciosa, gozon, carreño no estan nada mal.

Mangante, oviedo como ciudad esta muy guapa, lo unico que le falta es la playa, pero ya sabes lo que dicen, la playa a 28 km xD

fartuco, la gira es la gira XD Demasiada folixia que hay ese dia en el pinar.
mangante escribió:ahora solo falta que digan q Oviedo es bonito....

es una ciudad preciosa XD

lo unico malo q tiene ahora mismo esq estan "arreglando" el centro, en concreto la calle uria, y me parece q va para largo... Este GaVino y sus baldosas proresbalones...

por cierto, una pena q vengas solo en agosto. La semana q viene es una de las mejores fiestas q hay para mi en toda asturies. El Festival de la Sidra de Nava! Xidre gratis pa todo el q kiera XD

s4ur0n escribió:fartuco, la gira es la gira smile_XD Demasiada folixia que hay ese dia en el pinar.

la foto q tengo abajo a la derecha soy yo en la gira de hace un par de años XD

aver si este año se anima mas gente y empezamos con lanzamientos masivos de gente a la ria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es muy objetivo que diga eso alguien de Gijón xD

Yo no voy a decir lo que me parece o no, porque soy de oviedo, y obviamente por mucho que diga en mi opiníon objetividad hay poca..

Ahora mismo estan construyendo el palacion de congresos donde el antiguo campo de futbol (que va para laaaargo) y tiene muy buena pinta

Y lo de la playa es lo de menos, se pilla el tren y vas a onde quieras :P aunque es muchisimo mas comodo tenerla al lao, pero weno :(

Saludos!
No tires la toalla buscando alojamiento rural, siempre hay bajas de ultima hora. Quizas no encuentres, o con suerte encuentres.
Yo me suelo tirar una tarde llamando a saco. Eso sí, no por alojarte de turismo rural, vayas a coger una casa en el otro extremo, cógela por la zona centro.
Yo estuve en Blimea, estaba a media hora de oviedo, media hora de Gijón. Estaba justo en medio de la Y, en la parte de abajo más o menos
De ir iriamos en coche asi que por el desplazamiento no hay problema, pero claro, si esta centrado pues supongo que será mejor.

Respecto a la playa, realemente nos da lo mismo porque somos de valencia asi que para sol tambien lo tenemos aki. No digo q aquella zona no sea bonita, pero llevamos en la cabeza otra cosa.

jejeje
pues yo la verdad que no iria a asturias a una ciudad, soy de Aviles, pero es que donde este una casa rural en un pueblo por ahi perdido...

Vete a llanes, que seguro que te gustara como ya dijeron por ahi.

Y si tienes tiempo ya vete a alguna ciudad si te apetece.
HooK69 escribió:De ir iriamos en coche asi que por el desplazamiento no hay problema, pero claro, si esta centrado pues supongo que será mejor.

Respecto a la playa, realemente nos da lo mismo porque somos de valencia asi que para sol tambien lo tenemos aki. No digo q aquella zona no sea bonita, pero llevamos en la cabeza otra cosa.

jejeje

Te cuento lo que vamos a hacer nosotros quizas te orientes mas :)
Queriamos ir a pasar una semana sobre la zona de Cangas de Onis, pues bien no hemos encontrado ni un apartamento ni casa ni na de na :( total al final en cantabria hemos encontrado un apartamento en Potes y no nos pilla muy lejos de todo lo que han comentado aqui, bueno pues somos 8 personas , hemos alquilado 1 monovolumen de 9 plazas y vamos a estar alli 7 dias , nos cuesta por cabeza 350euros la semana en el apartamento y el alquiler del coche (con 1 deposito de gasolina incluido xD ) y bueno mas luego lo que te gastes en comer alli , decirte tambien que nosotros somos de Alicante ;)
Chao!
yo soy de mieres (asturias), y no te voy a decir que vengas a mieres por que no es plan, pero te puedo decir que conozco cada rincon de asturias, me he recorrido toda la cordillera varias veces, desde los oscos hasta picos de europa, tambien me he recorrido toda la costa, y practicamente todos los valles interiores (me puede quedar alguno escondido)
mi consejo, huye de los topicos, si, todas las ciudades que te han enumerado estan muy bien, pero no son mas que eso, ciudades como cualquier otra al fin y al cabo, los lugares turisticos, pues si, tambien estan bien, pero son mas caros en cuanto alojamiento y comida.
Si de verdad quieres conocer asturias, te recomiendo que te pierdas, coje un mapa y vete a donde quieras , no te defraudara en absoluto.
sitios preciosos poco explotados: sta eulalia de oscos/grandas de salime, el valle del concejo de ponga, valle del huerna en pola de lena, puerto de tarna; y en la costa mi consejo es que te la recorras por carreteras secundarias, hay montones de calas y acantilados preciosos

luego a la noche para salir de fiesta no te preocupes, porque tienes una ciudad grande cerca de cualquier sitio (asturias es muy pequeña)

PD yo tengo 28 años y aun me quedan lugares escondidos por mi tierra que no conozco, asi que no creo que te de tiempo a ver mucho.
HaDeSh escribió:Te cuento lo que vamos a hacer nosotros quizas te orientes mas :)
Queriamos ir a pasar una semana sobre la zona de Cangas de Onis, pues bien no hemos encontrado ni un apartamento ni casa ni na de na :( total al final en cantabria hemos encontrado un apartamento en Potes y no nos pilla muy lejos de todo lo que han comentado aqui, bueno pues somos 8 personas , hemos alquilado 1 monovolumen de 9 plazas y vamos a estar alli 7 dias , nos cuesta por cabeza 350euros la semana en el apartamento y el alquiler del coche (con 1 deposito de gasolina incluido xD ) y bueno mas luego lo que te gastes en comer alli , decirte tambien que nosotros somos de Alicante ;)
Chao!

Cuando paseis por el desfiladero de la Hermida no os preocupeis que no caen pedruscos ni nada por la carretera aunque puede dar esa impresion XD.... el pueblo no esta mal, teneis el Teleferico a 20 minutos, os subis alli y bajais andando, asi sabreis lo que es el monte [angelito] , luego teneis relativamente cerca pueblos a visitar como Comillas, Santillana del Mar etc..... aunque en verano se suele masificar, pero os recomiendo que visiteis pueblos de interior, perderos por alli e ir visitando bares de pueblo, tomando unos blancos y ver muuuuuuuuuuuuuucho verde y montañas [ok] ........ y si quereis juerga pues bajo mi punto de vista os podeis quedar en Potes algun dia, el Miercoles ir a Suances, el viernes a Laredo y algun dia descansar, que no todo sea ir de borrachera XD, aunque tambien os podeis ir para Asturias, pero esa zona para ir de juerga ni idea, salvo Gijon, que esta de puta madre, el resto que te aconseje algun asturiano [ginyo]
Moss escribió:Balsi, aprende modales

aviles lo conozco pero no me gusta nada

es lo que hay

te vale asi?

ya lo venia observando pero EOL ultimamente se ha llenado de mucho faltosillo eh? "lo que hay que oir" juas...

Pero chavalin, que me estas contando? si lo dije en total colegueo y di mi opinion como los demas... lo que hace la ignorancia eh... cuando se dice lo que no va acorde con la opinion como jode... pero bueno, es lo que hay.

Totalmentre de acuerdo en que hay mucho faltosillo ;-)
Balsi escribió:Pero chavalin, que me estas contando? si lo dije en total colegueo y di mi opinion como los demas... lo que hace la ignorancia eh... cuando se dice lo que no va acorde con la opinion como jode... pero bueno, es lo que hay.

Totalmentre de acuerdo en que hay mucho faltosillo ;-)

Mira Balsi, necesitas aprender modales, que no son formas de contestar esto:

Bueno lo que hay que oir, tu sabes algo de cultura? porque es la ciudad mas rica en cultura de todo Asturias y esta catalogada también como una de las de España asi que a ver e...
Si el simple hecho de saber que vas caminando encima de una muralla que estuvo ahi hace miles de años y que se extiende bajo tus pies subterraneamente ya te da una sensación que es pa fliparla.

Eso si, si lo que pretendes es pillarte el pedo de tu vida, cimadevilla esta muy bien e igual pillas tajada quien sabe

Lo primero le estas llamando inculto sin conocerle de nada.
Decir que Aviles es la ciudad mas culta de Asturias, es como decir que la camocha es zona turistica por escelencia. En aviles teneis una muralla pero aqui tenemos los castros y las termas romanas, y aun asi no me deja de parecer una gilipollez que caminar por encima de una muralla sea una experiencia celestial. Y ya con decir que cimavilla es una zona de borrachos... Es tan zona de borracheras como cualquier zona de marcha de España.

Que conste que no tengo nada en contra de Aviles, es mas tengo familiares alli, pero alguno/a deberiais de reconocer mas lo que hay en el resto de ciudades antes de adorar a la vuestra y decir que el resto es una mierda.

HooK69 hazle caso a garroteasaku vete a alguna casa rural de asturias que ya tendras tiempo para ir a visitar las ciudades, y lo mejor de Asturias quieras o no, son sus pueblos.
vamos a ver todo es la entonacion que querais darle, porque lo estaba diciendo con bastante tranquilidad y buenos modales, si vsotros leeis lo que os place no es asunto mio y no voy a perdir disculpas en ningun caso por algo que desde luego se ha malinterpretado y que nunca he dicho en el sentido que habeis dicho vosotros.

Por otro lado, Gijón ya he dicho que tiene muchas cosas que ver el verano pasado me lo pase en Gijon viendo historias asi que...

Y no se si conoces Avilés o lo conoces al menos en el sentido historico pero en efecto y reitero es una de las ciudades catalogada culturalmente de las mas ricas de España. Puedes llamar a la oficina de turismo de Avilés y que te manden panfletos a casa con información y lo verás escrtio en mas de uno. Saludos
Balsi escribió:vamos a ver todo es la entonacion que querais darle, porque lo estaba diciendo con bastante tranquilidad y buenos modales, si vsotros leeis lo que os place no es asunto mio y no voy a perdir disculpas en ningun caso por algo que desde luego se ha malinterpretado y que nunca he dicho en el sentido que habeis dicho vosotros.

Por otro lado, Gijón ya he dicho que tiene muchas cosas que ver el verano pasado me lo pase en Gijon viendo historias asi que...

Y no se si conoces Avilés o lo conoces al menos en el sentido historico pero en efecto y reitero es una de las ciudades catalogada culturalmente de las mas ricas de España. Puedes llamar a la oficina de turismo de Avilés y que te manden panfletos a casa con información y lo verás escrtio en mas de uno. Saludos
Balsi, date cuenta que esto es un foro y es muy dificil que leyendo interpretes la forma en el que quieres hacer el comentario, para eso estan los emoticonos.
nayru2000 escribió: Avilés me parece muy feo, muy sucio.

Tu si que eres feo y sucio cabrón, [sati] [jaja] [jaja] [jaja]

Hook69 haces muy bien en venirte a Asturias tio, no hay nada mas guapo en España. Haz caso a lo que te dicen, visita zonas rurales y tal. Y gijón es muy guapo, y Aviles no es tan feo y sucio como dicen por aqui [uzi] .

Para tomarte una sidras vete a Villaviciosa que es muy guapa y además es la capital manzanera de España. Ahh, y por esa zona vete a la playa de Rodiles que lo puedes flipar.

Un saludo
bueno... [Ooooo]

Balsi escribió:Pero chavalin, que me estas contando? si lo dije en total colegueo y di mi opinion como los demas... lo que hace la ignorancia eh... cuando se dice lo que no va acorde con la opinion como jode... pero bueno, es lo que hay.

Totalmentre de acuerdo en que hay mucho faltosillo

te conozco de algo? [reojillo] lo digo por las confianzas... mira... si me vienes faltando e increpando luego no digas que es de colegueo ni llamandome ignorante, chavalin y demas tonterias, que no me conoces de absolutamente nada como para ponerte asi conmigo

soy de gijon y si me viene un turista y me pregunta le mando lo primero a oviedo, como norma general, a que la conozca por que es la ciudad con mas cosas que ver (ojo, ciudad) y eso no tiene vuelta de hoja, aunque sea de gijon.

luego lo enviaria a gijon, por que anque sea un desastre arquitectonicamente salvo excepciones aisladas (algunos edificios se salvan -_-) pues es una ciudad bastante bonita, se conoce rapido y se ven cosas impresionantes como la universidad laboral el casco antiguo, el puerto... es bonito...

aviles, si, se puede ir sin ningun problema y hay cosas que ver y que hacer... pero subjetivamente diria que si tengo que escojer no pondria por delante conocer aviles frente a oviedo y gijon, pero bueno, como tu eres de aviles, pues aqui hook que se vaya a aviles 3 meses y chupe la muralla en pleno extasis cultural oye... es que tu comportamiento es de niña de 14 años barriendo pa casa. me parece perfecto que si conoces todos los rincones de interes de aviles los expongas aqui para el interesado, pero no vengas pisoteando, ni ciudades, ni opiniones, ni personas

yo soy de gijon y no exigo que tenga q pisarlo si viene a asturias, es mas, si puede que vaya a todos los sitios que pueda ciudades y lo que sea, pero probablemente tenga q escojer, y una muy buena opcion es la de garrote, desde luego, ahi diste en el clavo compadre.

resumiendo: menos confianzas, menos falta de respeto y mas educacion

PD: no pienso replicar mas a no ser para hablar del tema central del hilo asi que deja el tema Balsi y por favor ignoremonos mutuamente ;)

edit: 100% de acuerdo con los comentarios de s4ur0n, no se puede ir asi por la vida y opino como el... por cierto manda cojones que postee tras la de dios de tiempo perdido por ahi y me tope con algo asi eh? 1400 mensajes sin problemas y tras!
bueno, gracias a todos y a todas las que me habeis dado informacion.

Ahora pensaré donde ir exactamente y a ver q tal sale el verano.

ya os contaré q tal la sidra por alli.

Un saludo
Buenas

¡Hombre por favor! Tanto asturiano por aquí y nadie le recomienda ir al DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA xDD

Si vas en agosto a Asturias es visita obligada X-D Se celebra el primer fin de semana de Agosto (este año el día 5) y allí te lo pasarás de muerte, eso sí, si quereis acampar, hacer el descenso por vuestra cuenta en canoa (altamente recomendado) tendreis que planificaros antes (en Arriondas, que es donde se celebra la GRAN FIESTA xD el día antes del descenso, encontrareis un montón de sitios donde os alquilarán las canoas y todo el equipo).

Si tienes ocasión de ir (no sé en qué fechas vas a Asturias) no te lo pierdas. Repetirás [oki]

Saludos

P.D: en google encontrarás un montón de webs para informarte.
Katsia escribió:Buenas

¡Hombre por favor! Tanto asturiano por aquí y nadie le recomienda ir al DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA xDD

Si vas en agosto a Asturias es visita obligada X-D Se celebra el primer fin de semana de Agosto (este año el día 5) y allí te lo pasarás de muerte, eso sí, si quereis acampar, hacer el descenso por vuestra cuenta en canoa (altamente recomendado) tendreis que planificaros antes (en Arriondas, que es donde se celebra la GRAN FIESTA xD el día antes del descenso, encontrareis un montón de sitios donde os alquilaran las canoas y todo el equipo).

Si tienes ocasión de ir (no sé en qué fechas vas a Asturias) no te lo pierdas. Repetirás [oki]

Saludos

P.D: en google encontrarás un montón de webs para informarte.

Balsi escribió:Otra opción y ya que te vas a venir en Agosto, es que vengas el 1º fin de semana a Arriondas o sus alrededrores con motivo del Descenso del Sella. (Supongo que sabrás lo que es) y te emborraches a dolor, pero yo veo mas provechoso lo que te dije antes jajaja aunque si vas a venir para mas de una semana puedes combinarlo... smile_[jaja]
Shelby 427 escribió:Tu si que eres feo y sucio cabrón, [sati] [jaja] [jaja] [jaja]

[qmparto] No pretendía ofender a la gente de Avilés... [qsi] Realmente no lo conozco a fondo, quizás si fuera así cambiaría de opinión.

Yo soy de los que apoya que te pieras por el monte y luego si quieres conocer algo en concreto que vayas. Si quieres conocer una ciudad te recomiendo Gijón (como ya he dicho antes, Cimadevilla pese a que sus calles son un desastre, está muy bien para estarse tranquilo y descansar mientras te tomas unas sidras). Oviedo es... una ciudad más, si queréis pasar el tiempo viendo estatuas de gordas por la calle ¡es vuestra ciudad! jeje, ahora en serio que realmente no le veo nada nada especial a esa ciudad, quizás el mayor atractivo sea el casco antiguo, pero creo que es algo prescindible.

No conozco varias de las localizaciones que menciona la gente, apoyo lo de ir a Villaviciosa a tomar sidra y si tienes un poco de tiempo acercarte a la playa de Rodiles (que está cerquita de Villaviciosa), eso sí, intenta ir por semana porque los fines de semana suele estar bastante masificada, aunque hay espacio de sobra. (son gustos míos). ¡Coño mira! ese mismo día también puedes ir al museo jurásico, que yo no lo conozco pero te podría cuadrar bastante bien :)

Prueba a hacer alguna ruta por el monte, las hay muy bonitas y no muy largas ¿La Ruta del Alba quizás? seguro que lo pasas bien, esa es una ruta fácil de hacer. Si eres un poco más valiente vete al Cares [sati]

Si sigues con dudas sigue preguntando!!

Saludos!! [bye]

PD: ¿Por qué nadie se pasa por el foro de los asturianos de "el rincón"? :(
Oviedo es... una ciudad más, si queréis pasar el tiempo viendo estatuas de gordas por la calle ¡es vuestra ciudad! jeje, ahora en serio que realmente no le veo nada nada especial a esa ciudad, quizás el mayor atractivo sea el casco antiguo, pero creo que es algo prescindible.

Home, esta si que ye gorda, Oviedo, capital de Asturias y patrimonio mundial de la humanidad nombrada por la unesco, "no tiene nada que ver" manda co****s lo informado que estais algunos, y lo mas gordo ye que sois asturianos, mira xico (al que se iba a venir a Asturias) si te apetece conocer un poco de oviedo, asi por alto, echale un vistazo a esto http://www.asturiasturismo.com/oviedo/ y si luego te sigue apeteciendo venir, yo si fuera tu, y por cuestion de ir con todo ya planeado y no perder tiempo e ir al grano, haria una planificacion desde aqui http://www4.ayto-oviedo.es/es/laCiudad/laCiudad.php incluso para que te sea mas practico puedes descargarte un plano de la ciudad en PDF, yo creo que merece la pena que conozcas oviedo, las razones las descubriras en cada calle, ah , y por la suciedad no te preocupes, no te dire si oviedo es limpia o no, pero para haber ganado ya varias veces, algunas de ellas en años consecutivos el premio de "escobas de oro" de Europa a la ciudad mas limpia esta todo dicho, http://viajes.terra.es/destinos/html/715/ , y si no lo vas a comprobar tu mismo, no te engaño, no gano nada con ello.

Si venis en coche tocara pagar parking, trankilos k hay muchos y muy centricos, aparcar aki es dicifil, eso si, pero en verano segun que zonas encontraras mas sitios libres.

Por supuesto, al igual que oviedo yo tambien visitaria gijon, aviles, cangas de onis, covadonga y los lagos, muniellos (reserva natural, pero creo que hay que pedir dia con antelacion), llanes, bajar el sella, la senda del oso, la senda de fuso de la reina (ciclotuistas), El Muja (colunga museo jurasico), rodiles, la laboral ( Gijon) es "una obra de arte" pero no creo k veas mucha cosa si vas este verano, yo estudio alli y estan en obras por dentro ... y va pa rato, si andais mal de pasta encontrar algo por el centro de asturias, moverse luego es mucho mas facil y rapido, en menos de una hora estareis en cualkier sitio.

Que os lo paseis bien, Asturias es muy guapo.

P.D Las estatuas de "gordas" son de botero un artista internacional, a mi no me gustan tampoco, pero gijon no es ninguna maravilla tampoco, solo hay que ver como llaman al monumento del horizonte, "El vater de King Kong" [sati] simbolo artistico para promocionar la ciudad, o los cachos de acero k hay en la playa de san lorenzo todos oxidados de 4-5 m de alto, en fin, tampoco nos sobremos tanto... ;)
Balsi escribió:Otra opción y ya que te vas a venir en Agosto, es que vengas el 1º fin de semana a Arriondas o sus alrededrores con motivo del Descenso del Sella. (Supongo que sabrás lo que es) y te emborraches a dolor, pero yo veo mas provechoso lo que te dije antes jajaja aunque si vas a venir para mas de una semana puedes combinarlo...

Vale me he colao xD pero como comprenderás no me voy a leer enteros todos los post del hilo. Así, ha primera vista no vi nadie que lo mencionara.

Saludos
Raposu escribió:
P.D Las estatuas de "gordas" son de botero un artista internacional, a mi no me gustan tampoco, pero gijon no es ninguna maravilla tampoco, solo hay que ver como llaman al monumento del horizonte, "El vater de King Kong" [sati] simbolo artistico para promocionar la ciudad, o los cachos de acero k hay en la playa de san lorenzo todos oxidados de 4-5 m de alto, en fin, tampoco nos sobremos tanto... ;)

pues yo prefiero tomarme unas sidras en el cerro que en el medio de oviedo.... o salir de fiesta por la zona del puerto, que ahora que llegan las vacaciones va a estar hasta los huevos de gente....

"El vater de King Kong"...que nombre mas currado, seguro que se lo invento uno de oviedo [looco] dejemoslo en el elogio del horizonte..

P.D: sabia yo que tenia que saltar el tipico diciendo que es la ciudad mas limpia de europa o sabe dios donde, pero tambien son todo cuestas y es un poco cansino cuando te recorres oviedo....
mangante escribió:
pues yo prefiero tomarme unas sidras en el cerro que en el medio de oviedo.... o salir de fiesta por la zona del puerto, que ahora que llegan las vacaciones va a estar hasta los huevos de gente....

"El vater de King Kong"...que nombre mas currado, seguro que se lo invento uno de oviedo [looco] dejemoslo en el elogio del horizonte..

P.D: sabia yo que tenia que saltar el tipico diciendo que es la ciudad mas limpia de europa o sabe dios donde, pero tambien son todo cuestas y es un poco cansino cuando te recorres oviedo....

No, lo que tardaba en salir es el tipico dando la nota con Oviedo vs Gijon, manda cojones.

Sin duda el post mas acertado el de Moss. Y que digas que sólo son estatuas... ¿de verdad eres de Asturias? xD
A ver coño!! Que no quiero entrar en polémicas esúpidas Gijón vs Oviedo porque no va a ningún lado, la finalidad de este post es INFORMATIVO y os lo recuerdo a todos.

Por muchas cosas culturales que tenga Oviedo, sigo diciendo lo mismo, no me parece una ciudad atractiva, es mi opinión, quizás sea porque he estado alli chiquicientas veces y no lo veo como un turista, sino como algo cotidiano. Para mí, antes de venir a Asturias a ver una ciudad como Oviedo, prefiero irme a cualquier espacio natural protegido, hacer algunas rutas, conocer miles de sitios, pero no meterme en una ciudad cuyo atractivo me parece mínimo. Repito por si alguien no se ha enterado, es mi opinión, una opinión sin más.

Por mucho que sea de un artista internacional y blablabla, normalmente a la gente eso 3 cojones le importa, son gordas y punto y no veo la diferencia con otras "gordas" que hay por otros lugares de España, también del mismo autor. Yo no tengo especial apego a mirar esculturas (pero reconozco que me quito el sombrero con la de Woody Allen y la del burro).

Critiar al Elogio si queréis, no hay un espacio tan bonito en toda la ciudad de Oviedo, tan sólo estate ahí y cierra los ojos, escucha al mar y a alguna gaviota mientras te da el viento... ¿que prefieres ver una capilla medieval? felicidades, yo no.

En fin, yo soy de Pola de Siero y sé que aquí hay prácticamente nada que ver (anda que si supiérais la obra de ingeniería de la plaza cubierta igual flipábais algunos) pero es que esas cosas no llaman.

Un saludo!! [bye]
Creo que deberian cerrar este hilo, antes de que vaya a mas, que si oviedo que si gijon que si aviles..., yo lo flipo. [discu]

Que babayos que somos los asturianos!!!!

en fin:
HooK69 Ya se ha dado por informado, asi que este hilo no tiene sentido, es mas, visto lo visto, si yo fuese el, se me quitarian las ganas de venir a asturias, no vaya a ser, que este en una ciudad pregunte por otra y me apedreen. [jaja]
suerte Hook
:P
Pues a mi me gustó XD. Supongo que comparando con Barcelona me parece bonita cualquier cosa.
Vete a... Llanes, por supuesto XD, Ribadesella...

Quiero ir otra vez :(.
Tanto Oviedo, como Gijon o Aviles son MUY distintas, con sus cosas buenas y malas, aportemos informacion al chaval y sus amigos para que las visite y las conozca, luego ya juzgara el cual le gusto mas, o si le gustaron las 3, eso sera ya cosa de el y sus amigos, no seais aldeanos con "si esto ye mas guapo k lo otro" o tal y cual que pareceis faltosos... cawento
Raposu escribió:no seais aldeanos con "si esto ye mas guapo k lo otro" o tal y cual que pareceis faltosos... cawento

si eres tu el que empezo con tu critica hacia el elogio y encima sigues metiendo baza con tus comentarios
Primeramente yo sugerí sitios de interes , y luego respondi a la critica de que oviedo solo sirve para ver gordas, creo que tengo derecho a informar al chaval que oviedo ofrece mucho mas que eso, las estatuas de Botero simbolizan algo mas que una gorda, "la maternidad" no es simplemnte una gorda, tiene un simbolismo, pero ademas de eso, el material esta muy bien trabajado, informate de las tecnicas que se han utilizado para su realizacion y quizas te sorprendas, esta hecha de bronce, las curvas son perfectas, sin una sola arista ni una sola recta y pesando 800 kg no fue tan facil...hazte una idea [toctoc] pero el elogio al horizonte en cambio fueron 4 hierros hacerlo y costo una pasta gansa (si nos ponemos en el punto de vista critico con el arte, cualkier opinion es valida, pero en las gordas esta mas currao el trabajo y "ves justificado" algo mas el dinero k costo).

No desinformemos que una ciudad es fea o no tiene nada por el mero hecho de tener estatuas de gordas por la calle, que ademas son solo 4 o 5, hay muchas mas de las otras y apenas se nombran, yo le di una alternativa al chaval para conocer Oviedo, dasela tu para gijon.
Estuve el año pasado y nos lo pasamos de muerte, eso sí, fuimos guiados por gente del lugar q te llevan a sitios lejos de los típicos turistas, aunque tb hicimos lo típico: Lagos, Sella, Cudillero, etc.

Fueron 5 días, comiendo carne y marisco sin parar, me enseñé a escanciar la sidra sorprendiendo a mi mismo y a la gente de allí, no en vano nos bebimos 80 botellas de sidra entre 3, durante esos días XD , nos invitaron a una espicha en un Lagar, dormíamos en Oviedo pero tb salimos de marcha por Gijón.

Sin duda alguna un viaje para repetir, aunque el viaje suponga cruzar toda España.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Oviedo Capital, Gijon Sucursal

XD

PD: Aviles me cae bien :P
47 respuestas