Por lo que leo es muy complicado comentar una noticia sin entrar en comparaciones Xbox360-PS3 que me recuerdan a los argumentos de las discusiones "yo la tengo más gorda":-|
VOLVIENDO AL TEMA:
IGN escribió:Of course, the big question concerned price. 90.29% of the surveyed feel the PS3 is too pricey, compared to just 9.71% who feel that it's priced just right. One developer commented, "It's more expensive than my rent."
Que el 90% opine que el precio de PS3 es elevado es normal porque lo es, es muy cara como consola. De todos modos, que sea elevado no quiere decir que no vayan a desfilar el primer día para comprar y pagar religiosamente aunque duela más que otras veces en comparación. Más de uno estará ahorrando desde hace tiempo;).
IGN escribió:The high price isn't all the developers are disappointed with. 56.31% disagree with Sony's choice of going with two hardware models, compared with 39.32% who agree with the move. 55.82% feel that the PS3 won't sell with the current lineup of announced titles, compared to 39.32% who feel that it will sell. "There are fears that confusion will develop amongst users and retailers," said one developer concerning the multiple SKUs.
Uno de los errores de Microsoft con la 360 fue, para mi gusto, el doble formato y aquí se repite con PS3 solo que las diferencias de modelo de PS3 no son tan significativas para usuarios no hardcores como con Xbox 360 (aunque me pregunto si algún usuario no hardcore se comprará PS3 de lanzamiento:P). Tratan de abrir el mercado y al final solo logran confundir al comprador no suficientemente informado:o
Que el 55.82% DE LOS DESARROLLADORES digan que PS3 no venderá bien con los juegos anunciados suena tremendamente estúpido. ¿Tiran piedras contra su propio tejado?
. Además, puede que los títulos de momento no sean rompedores pero es algo que creo que pasa con todas las consolas de lanzamiento salvo un par de juegos. (Ps3+Metal Gear 4 y para muchos el problema se habrá resuelto:P)
IGN escribió:E3 had an affect on some developers. While 48.54% stated that, following the show, their anticipation of the hardware is unchanged, 32.52% stated that they've become less confident in the platform. Only 3.39% said that they were relieved by Sony's announcements at the show.
Riiiiiiidge RaceeeeerXD. Es que el E3 de Sony fue una castaña, normal que no ganasen puntos en este sentido y digo lo mismo, creo que no tiene mayor importancia de cara a las ventas y que se sobrevalora la importancia del E3. Habrá más ferias y la expectación se centrará más en los juegos que en decepcionantes mandos sin renovar.
IGN escribió:Many developers feel that Sony may have trouble reaching its sales goals. 62.13% feel that the system won't reach 6,000,000 sales by March of next year. In comparison, 35.43% feel that Sony will reach this goal. One developer cited price and competition as reason for this prediction. Another expressed the desire to watch and see how Sony handles things from here on out.
No te jodeXD. Suma el hecho de que el precio según el 90% es elevado, que el 55% de los desarrolladores dicen que los juegos anunciados no venderán consolas y ¿que tienes? este último dato. Ya se bajarán del burro si no cumplen sus ventas, cosa que está por ver.
IGN escribió:We'll have to wait to see how Sony counters the negative reactions at the September Tokyo Game Show.
Me quedo con eso. A poco que anuncien packs, una rebajilla, algún juego que haga humedecer bocas o alguna chorrada se renovorá el hype que es de lo que se trata ¿no?