Para los que busquen caja y fuente de alimentación (mini-review Tacens)

Bueno, pues me he comprado dos pedazo de componentes: una caja Tacens Sagitta negra (http://www.tacens.com/sagitta.htm) y una fuente Tacens Valeo 460w (http://www.tacens.com/valeo460.htm)

A bote pronto, diré 3 palabras: son-la-ostia. Es justo lo que andaba buscando, y baratísimo todo para lo que es. Recuerdo que buscando una caja similar a esta Sagitta, encontré una Silverstone que valía unos 230€ XD

*** Mini-review caja Tacens Sagitta ***

Bien, a lo que iba: buscaba una caja que fuera normalita, no una para refrigeración líquida ni nada de eso. Tenía que tener al menos un ventilador superior para evacuar el aire caliente que se acumula en la parte superior de la caja, y no quería un ventilador lateral, ya que sale bastante ruído por esos laterales y me gusta tener el PC tapadito XD

Pues bien, por unos 60€ tengo una Tacens Sagitta que tiene lo siguiente:

Un ventilador 12cm ultrasilencioso 16dba trasero con almohadillas antivibraciones
Dos ventiladores 8cm silenciosos 16dba superiores con almohadillas antivibraciones
Tres sondas para medir temperatura de lo que quiera
Tres controladores de RPM's de ventiladores (vamos, un rheobus)
Un display LCD

Eso trae de serie, luego se le puede poner un ventilador en la parte frontal (yo le he puesto un Xilence de 12cm, una caña de ventiladores, y muy baratos).

Lo del display LCD es la caña, junto con las sondas y los controladores. La gracia está en que poniendo una sonda en el mismo canal que el ventilador (hay 3 en total), ésta detecta la temperatura y autoregula el ventilador según necesita. El LCD te muestra la temperatura que detecta la sonda, la que tu le has puesto como temperatura crítica y las rpm del ventilador.

Por supuesto, puedes escoger tú mismo las rpm del ventilador, las temperaturas críticas... Yo lo que he hecho ha sido esto:

1. Poner el ventilador delantero en el canal uno, y su sonda por en medio de la caja, ya que el disco duro está en una bahía de 5,25" y no tendría sentido que el ventilador aumentase de rpm para enfriarlo, no le llegaría el aire.

2. Poner el ventilador trasero en el canal dos, y su sonda también por la caja, ya que tampoco veo lógico ponerla al procesador, porque como este ventilador saca aire, al tener los dos ventiladores superiores haciendo eso mismo no merece la pena.

3. Poner el ventilador de la gráfica (Zalman VF700 Cu) en el tercer controlador (o canal) con una sonda pegada a él. Esto si es muy útil, ya que el solito se regulará al tener la sonda pegada. Si me pongo a jugar, aumentará las rpm de la misma forma que yo lo haría si tuviera un rhebous manual.

4. Los dos ventiladores superiores de 8cm los tengo sin controlar, a tope siempre. No meten mucho ruído y sacan el aire caliente de la parte superior, lo que se nota bastante, ya que ha bajado de media unos 8º la temperatura respecto a mi caja anterior, una pasada.

Ahora, lo que quiero hacer es comprarme un cable Y de 3 pines (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/28) para poder poner el ventilador trasero y el delantero en el canal 1, los dos superiores en el canal 2 y dejar la gráfica en el canal 3, así tendría todos autoregulados y al irme a dormir, shhhh XD

Sólo le he visto un defecto, muy tonto: el cable firewire del frontal viene por separado XD

******** EDITO ********

Bueno, finalmente no he hecho eso de ponerle un ladrón de 3 pines para controlar dos ventiladores en un mismo canal con el controlador de la caja, sino otra cosa.

Le he encontrado unpequeño fallo, que tienen muchos rheobuses también, así que queda minimizado: el rango de voltaje para ventiladores es de 6 a 12v. Para mi Zalman, 6v es bastante a la hora de dormir, se oye el seseo de las aspas del ventilador, y es algo molesto. Así que he hecho lo siguiente:

1. He cogido mi rheobus (un Sunbeam rev.3) y le he conectado el ventilador de la gráfica y los dos superiores.

2. Al conector del regulador de la caja que quedó libre al quitar el ventilador de la gráfica, le he enchufado el ventilador del procesador.

3. He pegado una sonda al disipador del procesador, para que regule él solito las rpm del ventilador que he conectado en el punto 2.

4. He colocado una sonda en la parte superior de la caja, al lado de los ventiladores superiores, con lo que puedo ver la temperatura y encenderlos manualmente si quiero con el rheobus Sunbeam.

De esta forma, controlo yo la velocidad de los ventiladores superiores y el de la gráfica, que son los que más ruído hacen (el de la gráfica porque es así, los superiores porque es como si estuvieran fuera de la caja y se nota más que los de dentro).

Y tengo un PC que no lo oye ni el gato XD

*** Mini-review fuente de alimentación Tacens Valeo 460 ***

Los cables son enfundados y bastante largos, valdrían para cualquier caja. Hay muchos conectores, por lo que no he tenido que usar ni un solo ladrón, ni cable Y, ni hacer ningún apaño.

De momento, no se me ha encendido su ventilador, ya que no le he metido caña al PC. No obstante, hace una especie de zumbidillo, pero casi no se nota, se tiene que pegar la oreja para escucharlo.

De todas formas, si se enciende el ventilador no será muy ruidoso, ya que es sólo de 16dba.

Y ya está, aquí acaba mi review, y le doy a la caja un 10 por todo: precio, calidad, extras... No tengo palabras para describirla. La fuente aun no la he probado bien, pero como poco se merece un 9.

Aquí tenéis dos reviews más serias XD
De la caja ---> http://www.hard-h2o.com/review/cajas/tacens-sagitta.html
De la fuente (esta review es del modelo superior, de 600w, pero vale igualmente) ---> http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/tacens-valeopro600.html
Yo acabo de montar con un colega una Tacens Audeo para mi ordenata y asi intentar solucionar los problemas de temperatura que venia arrastrando, de momento he logrado bajar creo que 10 grados, el siguiente paso sera cambiarle la fuente por una mas silenciosa (mirare a ver cuantos db da la que tengo si encuentro) y cambiarle el disipador, porque ahora mismo lo que mas ruido hace es el disipador cutre que tengo y con diferencia, los ventiladores de la caja (de 16db) nada de nada.

Me ha salido la Audeo por 45 euros, no habia dinero para mas, ya que el disipa y la fuente las pillare en septiembre que tendre mas dinero [oki]
¿Te ha bajado 10 grados con la Audeo?

No se si recordarás que yo tb la compré, pero en mi caso es en un equipo nuevo.

Tengo que ver alguna forma de mejorar la ventilación porque siempre la placa base está 4 ó 5 grados por encima del procesador.

Por lo demás, la caja cojonuda. Y por lo que dice hardcrack, Tacens sabe como hacer cajas baratas y de calidad.

Saludos
Aparte, el detalle de las planchas laterales, que no hay que hacer nada de esfuerzo para ponerlas, se agradece mucho :)

Bueno, finalmente no he hecho lo que puse en la mini review, sino otra cosa, lo pongo en el post inicial para que se vea enseguida.

salu2
Hola tio, yo estoy pensando tambien en comprarme la sagitta, pero tengo algunas dudas, a ver si me puedes echar una mano :)

Yo ahora tengo el ordenador con la caja abierta (es una castaña de caja del año catapún, con un único ventilador sacando aire detrás, asique la he abierto), y me gustaría saber si mi pc estaría mejor refrigerado así, con mi caja abierta, o con la sagitta cerrada, ya que segun dices refrigera muy bien. Has hecho tú la prueba por casualidad a ver si te refrigera mejor con la tapa abierta? Lo digo porque me interesaría mucho comparar las temperaturas de micro, grafica, chipset y disco duro CON y SIN tapa...

También estoy leyendo que el LCD está dando muchos problemas, ya que según parece viene defectuoso y sólo te deja cambiar 50 rpm en los ventiladores, mientras que debería dejar cambián 500 rpm de rango (creo que eran entre unas 750-1300 rpm aproximadamente), el tuyo va bien? de todas formas tacens está mandando lcd nuevos a sus clientes en 48 horas :)

Por último me gustaría saber si es muy complicada de instalar... Yo no he visto una sonda de esas en mi vida, y según parece la fuente viene con un porrón de cables "extra", y mucha gente no sabe dónde ponerlos (incluso usuarios avanzados)

Gracias por la review y espero tu respuesta :)

Saludos!
Bueno, la caja cerrada refrigera de perlas, abierta no he provado, pero refrigera mejor que mi anterior Antec Sonata II. También tiene unos agujeros en la parte de abajo para compensar que no tiene ventilador lateral, así que fresquita estará.

Lo del LCD, dónde lo has leído? El mío creo que está bien, si está en S0 (6v, el mínimo) el ventilador delantero de 12cm está a unas 750 rpm, y si lo pongo a S6 (12v, el máximo) llega a las 1300rpm más o menos; teniendo en cuenta que este venti llega a las 1400rpm, supongo que está bien. De todas formas, no estaría mal que me dijeras dónde has leído eso para pedir un LCD, aunque sea de repuesto XD

Y las sondas, son muy muy fáciles de poner. Yo no había puesto una en mi vida, pero vamos, es una chorrada, es un cablecito que tienes que pegar con unas pegatinas que te vienen, en la página de Tacens lo verás, en el manual de la Sagitta.

No es difícil de montar, sólo lleva un poco más de tiempo que otra caja normal por las sondas, los controladores, y eso, pero no es nada nada complicado.

EDITO:

Ya he viato en N3D lo que decías, danisex. A mí el regulador me va perfectamente, lo que me falla, según veo y no me había dado cuenta, es el led rojo del botón de reset. De hecho, en la review de hard-h2o (http://www.hard-h2o.com/review/cajas/tacens-sagitta_2.html) tampoco está encendido...

Bueno, voy a enviar un mail a ver si me lo envían :P

salu2
Lo he leido en varios foros, debe ser que salio una partida mala o algo asi, y ya estan solucionados los prolemas cuando la has comprado tu :) voy a rebuscar y a ver si te pudo poner el enlace donde lo vi

Seria mucho pedir si me podrias hacer el favor de comparar las temperaturas con la caja abierta y con la caja cerrada a ver si varian mucho?

Dame unos minutos que byusco eso y lo pongo

EDITO

parece ser que todo arreglado :)
Ya lo he visto, intentaré a ver si cuela pedir un nuevo LCD, de repuesto :D Y de paso les pediré eso de los leds rojos, aunque casi mejor que estén apagados, porque de noche dan por c*lo XD

Y sobre lo de la tapa abierta, en cuanto tenga tiempo te lo miro, pero ya será mañana o pasado...
Bueno, ya está listo lo que me pidió Danisex78 :D Esto es lo que he hecho para comparar las temperaturas:

1. Encender el PC y esperar unos 5 minutos.
2. Abrir la tapa lateral izquierda (vista desde delante) y esperar 30 minutos, después medir la temperatura.
3. Acto seguido, cerrar la tapa, esperar 30 minutos más y volver a medirla.

Para la medición, los ventiladores han estado así:

1. Los superiores de 8cm apagados los dos.
2. El de la gráfica (Zalman VF700 Cu) regulado con rheobus Sunbeam hasta hacerlo inaudible, calculo que a unos 5v.
3. El trasero (Tacens) y el delantero (Xilence) de 12cm han estado autoregulados por la caja, pero creo que no han variado su velocidad al poner el lateral, han estado siempre sobre las 700 rpm.
4. El ventilador del procesador también ha estado regulado por la caja, aunque siempre está a tope, es un SilenX de 8cm y 14dba, siempre sobre las 1700-1800 rpm.

Como apunte, decir que mi placa no tiene ventilador en el chipset, sino disipadores pasivos.

Bueno, aquí están las capturas:

Con la tapa abierta
Imagen

Con la tapa cerrada
Imagen

Como se ve, la diferencia es muy poca: 2 grados más en la CPU y 1 grado más en el disco duro. El Aux no lo tengo en cuenta porque no sirve de nada y el ambiente de GPU es tontería medirlo, lo que cuenta es la temperatura de los componentes en sí.

Y sobre lo del LCD defectuoso, creo que esta foto ayudará bastante:
Imagen

Se puede ver que en la pegatina blanca de la izquierda pone 200606, lo que seguro que significa Junio de 2006, su fecha de fabricación. Como mi LCD está perfecto de fábrica, si os la pilláis mirad que al menos esta pegatina ponga 200606 o superior (200607 es que ha sido fabricada en Julio de 2006).
Mmmmm... O sea que digamos que teines la caja "a medio gas", con los ventiladores de 12cm la caja al mínimo de rpm y los de 8cm superiores apagados. Y así únicamente hay 2 grados de diferencia...

Entonces es de suponer que si pones la ventilación de la caja a tope refrigerará aun mejor nop?

Un par de dudas, la medicion de temperatura del LCD se corresponde con la del everest? Miden ambas los mismos grados? Y otra cosa, las mediciones son en idle nop? Has probado algo en full?

Muchas gracias tio, por cierto lo de la pegatina es un puntazo!! Seguro que es eso que dices, ahora hay que ver si esa pegatina existe en todas las tiendas o han desaparecido misteriosamente ;P
Si, los superiores apagados porque de momento no hacen falta, y como todos los ventiladores, cuantos más haya encendidos, más ruído hay.

Un apunte más: los de 8cm que trae están bastante bien, he comprado unos Akasa negros de 8cm Ultra Quiet, de 1800rpm y 18dba, pero hacen un ruído de motor algo molesto y sacan menos aire. Prefiero los Tacens que trae y regularlos un poco si hacen ruído, ya que sacando el mismo aire que los Akasa no hacen ese ruído de motor.

Bueno, también decir que ahora mismo donde estoy (Calvià, Mallorca), no hace excesivo calor, se está bastante bien, desde luego no hace 40º como he visto en las noticias, calculo que estaremos a unos 27-28º.

Bien, las sondas están colocadas así:

Canal 1: sonda por en medio de la caja, entre la gráfica y el procesador, sin pegar, para que pille temperatura ambiente de la caja. El ventilador de este canal es el delantero.

Canal 2: sonda en la parte de arriba de la caja, junto a los ventiladores superiores. Me sorprende que esté tan fresca con los ventiladores apagados, a unos 32º, supongo que el hecho de que haya los agujeros para los ventiladores ya ayuda bastante. El ventilador de este canal es el trasero, ya que los superiores si los enchufo al regulador de la caja, no tiene mucho sentido al estar ya la parte de arriba bastante fresquita XD

Canal 3: sonda pegada al disipador del procesador. Obviamente, no mide tan bien como el Everest, ya que no está en el núcleo del procesador XD Pero da la misma que dice el Everest menos 5º, es decir, si la caja dice que el procesador está a 40º, es que está en realidad a 45º, comprobado con el Everest. Teniendo en cuenta esto, la alarma del procesador la he puesto a 65º (a 60º reales), ya que nunca he visto subir de 55º reales mi CPU. El ventilador asocioado es el del mismo procesador.

Todas las mediciones han sido en idle, claro. En full subirán bastante más XD.

Por las cajas que he visto hoy en PCBox, todas llevan esa pegatina, y todas ponen 200606 ;) Así que aprovecha! XD

salu2
Bueno, despues de escribirles un email que, sorprendentemente, han comprendido (mi inglés es made in power translator :P) me han respondido que me mandan un lcd nuevo y que lo del led es cosa de la placa, que tiene poca intensidad y el led luce poco.

Tacens es una pasada!! Para arreglar lo del led creo que basta con ponerlo un poquito más centrado, ya que parece que está puesto un poco más a la izquierda de la circunferencia donde debería verse la luz, a ver si lo pruebo, igual con eso basta!

Por cierto mi intención es poner una sonda en la gráfica, otra en el chipset (asus a8n-e) y otra en el micro, sabeis cómo y dónde puedo ponerla para que me den la temeratura real? Porque en los disipadores hay diferencias hasta de 9 grados :(

Saludos!
Hombre, Danisex, normal que te den grados distintos, ten en cuenta que son disipadores y su función es refrigerar, así que es normal XD

Para temperatura exacta, no quedan más coj*nes que ponerlas justo en el núcleo, lo cual es un poco coñazo... Yo la que tengo puesta en el disipador de la CPU sé que me da 5º menos de lo que está en realidad, así que la alarma la tengo a 60º, que son 65º reales ;)

salu2
Donde se puede comprar esta caja Tacens ?? tanto online como en tienda física...

Saludos.
Vaya, este hilo aún da que hablar... XD

Pues creo que la mejor opción es PCBox, las tienen a buen precio y encima te ahorras los gastos de envío ;)

salu2
Pues tambien la puedes comprar en APP, yo ya la tengo en la tienda y mañana voy a por ella... por cierto la compré por recomendacion tuya hardcrack!
hardcrack escribió:Vaya, este hilo aún da que hablar... XD

Pues sí, porque ya tenía su tiempecito este post.

Al tema, la fuente hay que decir que es muy buena.

Un saludo!
Pues Alenthir, te aseguro que no te arrepentirás.

Lo que más me ha gustado es el hecho de poder poner la gráfica en pasivo si está en 2D, con la anterior caja (una Sonata II), no podía porque la gpu se ponía a 80º fácilmente XD

Pero con esta, al llevar los ventiladores superiores que no los enciendo nunca, gracias a el hueco que dejan puedo ponerla en pasivo y no pasa de 55º en pleno agosto, ya que el aire caliente sube rápido :)
mmmm me voy a pillar esta caja y la fuente esta semana, (gracias al hilo [beer] ) y tengo una duda que creo que me va a joder pero bueno... en las fotos veo que lleva los conectores usb en el lado izquierdo, existe la posibilidad de ponerlos en el derecho? tengo el ordenador pegando a la pared en la parte izquierda.... [snif]

saludos y gracias
Pues no, están en el izquierdo, a no ser que quieras currártelo tú... ;)
Bueno, ya tengo las 2 cosas.... aun no he abierto la caja, pero imaginaba que fuese asi, ya veré como me las arreglo.

saludos y gracias
Duda tonta, el LCD se puede desconectar para que por las noches no moleste ???

Tengo que encargar el pc el lunes, y esta caja en app vale 10 € mas barata que la Gygabite que me quiere poner el tio, ademas esta mas chula, pero muchas noches se quedaria el pc encendido, y si no se puede apagar el lcd malo.

Que conectores trae frontales ?? Los USB de la parte izquierda en que zona estan ??? Puedes poner fotos plis ??

Salu2
Para desconectar el LCD tendrías que abrir la caja y desenchufarlo, pero no sé si al hacerlo también se pararían los ventiladores enchufados a él y las sondas.

Y frontales trae 2 usb, 1 firewire y audio y micro, lo normal.

Tienes fotos en la review de hard-h2o.com

salu2
Y es muy intensa la luz del lcd ?? Es que por lo demas la caja esta muy bien.

Siempre le podre poner una silla delante o algo, pero me parece un fallo tonto, el pc es algo que suele estar en las habitaciones y se queda por las noches encendido, no se que les costaba meter un boton o bien para bajar la intensidad o para apagar el LCD ...

Salu2
Bueno, lo más intenso es el led azul del botón de power, que sí puedes desconectarlo.

El LCD no molesta demasiado.
hardcrack escribió:Pues Alenthir, te aseguro que no te arrepentirás.

Lo que más me ha gustado es el hecho de poder poner la gráfica en pasivo si está en 2D, con la anterior caja (una Sonata II), no podía porque la gpu se ponía a 80º fácilmente XD

Pero con esta, al llevar los ventiladores superiores que no los enciendo nunca, gracias a el hueco que dejan puedo ponerla en pasivo y no pasa de 55º en pleno agosto, ya que el aire caliente sube rápido :)

Pues ya solo me falta el procesador y a montarlo todo, ya he estado mirando la caja y eso trae muchos cables, eso si, muy bien diferenciados jeje. Ahora como llega el invierno y apenas juego, no le voy a poner el ventilador frontal, y dejaré los superiores sacando, asi tengo calefaccion en la habitacion xD, ademas la grafica que tengo es una basurilla, pero no la cambiaré ya seguramente hasta despues de año nuevo, asi que no me preocupa...
Hola, he recibido hace unso dias la Tacens sagittta, y me parece una gran torre.

No obstante tengo un problema, tengo el ventilador trasero conectado con el conector de 3 pines, para que me lea las rpm en el canal 1. Pero no encuentro donde conectar los otros dos canales. Me explico, quiero ver las rpm de los 2 ventiladores de 8 cm. de arriba, pero solo vienen con conectores de 4 pines (uno hembra y otro macho por cada ventilador ), donde debo conectar los cables de 3 pines con etiqueta FAN2 Y FAN3??

Posdata: ami tampoco se me ve el led rojo..probaré lo de desplazar todo hacia la izquierda..

Gracias
mmmm creo que se me ha petado el lcd, cuando lo enchufo empieza a parpadear por abajo y no me deja hacer nada,

pone alarm2
55º
temp now 30º

y rpm ya parpadeando

:(

que puede ser¿?¿

saludos
Gonzete, que la línea de donde pone HDD sea intermitente es normal.

Lo de que parpadeen las rpm, eso es porque no tienes bien conectado el venti, creo.
jummm creo que tienes razon, me podrias decir si no te importa como se pone los sensores y los ventiladores?

por partes, el ventilador de atras, lo conecto a donde pone Fan1 de los cables negros que vienen del lcd no? y el molex del ventilador lo tengo que enchufar en algun lado???

tambien enchufo el molex del cable negro que viene del lcd a un molex de la fuente, para que encienda no? te paso una foto y si puedes me dices como lo hago,

Imagen

saludos y gracias.
A ver, los ventiladores los tienes que enchufar a los Fan 1, Fan 2 y Fan 3.

Sólo podrás enchufar los ventiladores con conexión de 3 pines, los de arriba por ejemplo tendrás que comprar adaptadores de 4 a 3 pines si los quieres conectar al LCD.

Luego, el LCD lleva un cable de 4 pines que tiene que ir a la fuente.

No tiene mucho misterio ;)
Por eso te digo que algo tiene que ir mal, porque no me pilla las revoluciones del ventilador de atras.

saludos
Bueno, enchufa el venti de atrás al Fan 1 y luego el LCD la fuente y prueba.

Si así no va, creo que sé el fallo: tienes que tener los 3 enchufados, has probado así?

salu2
Yo también he comprado una caja de Tacens, en mi caso he comprado una AUDEO, porque me venía mejor tener la placa a ese lado y la puerta al otro, el botón de encender arriba y me gustó la disposición de los componentes.

De momento la tengo sin el blowhole y sin el ventilador delantero por que estoy esperando a la nueva fuente de alimentación, y aún así las temperaturas son muy buenas, 28/30º en idle para un E6300 con un Gigabyte G-Power Pro a 900rpm (este ventilador es una turbina, a 1700rpm que es el mínimo con regulador hace un ruido tremendo, asi que hay que activar la regulación automática de la placa) y no pasa de los 40º en full.

Me ha parecido muy buena caja, lo único malo que tiene es que el frontal deslizante al principio va muy duro y con el paso del tiempo se ablanda y le cuesta más subir sólo, pero sube sin problemas. Además lo malo es que hay muy poca distancia entre el forntal deslizante y la caja, asi que eso puede entorpecer al poner rehobuses u otros dispositivos que sobresalgan.

Las luces de encendido y de lectura del disco duro no son muy luminosas, pero se ven perfectamente y no molestan en la oscuridad. La luz del ventilador delantero no la he podido probar aún pero no creo que sea muy fuerte porque el frontal ayudará a disimularla.

Otro punto en contra es que el botón de encendido es demasiado suave.

Aquí un review de hard-h2o: http://www.hard-h2o.com/review/cajas/tacens-audeo.html

Y una de un usuario de HardLimit: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=43277
Joer, ha salido el mensaje repetido. cawento
Buenas... soy novato con esto de los ventiladores y las cajas.....
A ver si podéis orientarme un poquillo.....

Para empezar tengo diferencias de +-20ºc tanto en placa como en procesador..... no me preocupa mucho porque las voy a controlar con el software de ASUS. Lo que me preocupa es conectar los ventiladores de la manera mas eficiente

1 Ventilador procesador.....
Tacens gelus (9db a 16 db), tiene un regulador externo. y está conectado a la placa base asus P5B

2 Ventilador trasero que trae la caja
Conectado a fan1 (p.ej)

3 Ventiladores superiores conectados directamente a la F.A. (tacens valeo 460w)

Pues bien ... estoy intentando reducir manualmente las rpm de los ventiladores y no hay manera, entro en el panel y pulso la opcion esa de poner s0 a s5 para que entre 6-12 v pero el ventilador trasero siempre gira a la misma potencia.... ?? Cómo puedo reducir el giro o incluso apagarlo sin desconectarlo físicamente ????

Lo mejor para controlar el giro de los ventiladores es un rheobus de esos, o se puede hacer con el lcd de la caja ????

Gracias por vuestra ayuda..... :-) :-)
Sólo podrás regular los ventiladores que estén conectados al LCD de la caja, con un rango de entre 6v y 12v.

Según tu esquema, con el LCD de la caja sólo podrías regular el ventilador trasero.
hardcrack escribió:Sólo podrás regular los ventiladores que estén conectados al LCD de la caja, con un rango de entre 6v y 12v.

Según tu esquema, con el LCD de la caja sólo podrías regular el ventilador trasero.

Eso es lo que intento con el ventilador que trae la caja trasero... pero selecciono s0 y no baja la potencia ... y pongo s6 (creo) y sigue igual... perdona las incorrecciones. estoy escribiendo desde otro equipo ....

Pero por lo que me parece entender, esto funciona suministrando mas o menos voltios al ventilador, por tanto no hay opción de apagarlos sin desconectar fisicamente no ????

En ese caso me recomiendas algún rheobus económico..... ?? solo quiero controlar el trasero y los dos superiores (que imagino que me tocaría comprar un adaptador a 3 pin para cada uno de estos no ???)))

Se aceptan sugerencias.....
La regulación se nota bastante, o tocaría al menos. Te has fijado las rpm que da estando en s0 y luego las que da estando en s6?

Si la variación es muy poca (cosa de 50-75 rpms) tienes un LCD defectuoso, hubo una remesa chunga pero tranquilo: si le envías un correo a Tacens diciéndoles que te ha tocado defectuoso, te envían uno nuevo en 48h ;)

salu2
hardcrack escribió:La regulación se nota bastante, o tocaría al menos. Te has fijado las rpm que da estando en s0 y luego las que da estando en s6?

Si la variación es muy poca (cosa de 50-75 rpms) tienes un LCD defectuoso, hubo una remesa chunga pero tranquilo: si le envías un correo a Tacens diciéndoles que te ha tocado defectuoso, te envían uno nuevo en 48h ;)

salu2

Aparentemente no varia nada (50-75 rpms), con lo cual entiendo que tengo un lcd defectuoso.......
Estuve intentando resetearlo y me costó un rato acceder al botón trasero...... (no soy muy manitas).....

El caso es que aunque mande el email a tacens y tenga la suerte de que me envíen un lcd nuevo..... cómo desmonto y monto el nuevo...... ya te digo que no soy muy manitas......

Si solo va a regularme el trasero, quizá me interese pillar un rehobus baratillo, y dejar el display de la sagitta como "algo decorativo"......

Es fácil montar/desmontar el display ????
Es bastante fácil desmontarlo, quitar un par de tornillos y listo.

La verdad, merece la pena porque es un buen regulador y LCD.
Buenas, me acabo de pillar la Tacens Sagitta y también una fuente Tacens, pero la Smart de 410v. ¿No habrá problemas de alimentación con esos 410v para darle caña a todo lo que lleva la caja (leds, ventiladores...) más el resto de componentes?. Lo pregunto ya que aunque todavía no se que va a ir dentro de la caja, para saber si ponga lo que le ponga, no va a haber problemas de alimentación.
Hombre, eso depende... Qué le vas a meter?
Pues obiamente si le pones un P4 D + una 7950 GX2 + 2 discos duros no va a tener suficiente, pero si pones algo relativamente normal debería valer.

Los ventiladores, leds, etc. consumen relativamente poco, asi que eso no debería ser un problema, lo que debes de vigilar son los componentes que le montas al pc.
En principio no le voy a meter nada excesivo, pero si que me gustaría ponerle dos discos duros. Uno SATA nuevo de 7200 y otro que ya tengo Super ATA. Ya puestos, me podíais recomendar alguna configuración mas o menos decente que me sirva para esa fuente de alimentación. Para hacerme una idea de lo que puedo meterle.
hardcrack escribió:Es bastante fácil desmontarlo, quitar un par de tornillos y listo.

La verdad, merece la pena porque es un buen regulador y LCD.

[babas] Haces honor a tu nombre... eres un crack tío....
He seguido tus consejos y los de tacens me han contestado con un email al día siguiente.... me piden disculpas por los problemas y dicen que me envían un lcd nuevo......
Un 10 para TACENS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Espero que me llegue pronto.... ya "postearé" cuando me llegue para pediros ayuda si me lio al montarlo.....
[babas] Haces honor a tu nombre... eres un crack tío....

He seguido tus consejos y los de tacens me han contestado con un email al día siguiente.... me piden disculpas por los problemas y dicen que me envían un lcd nuevo......
Un 10 para TACENS [tadoramo] [tadoramo] tadoramo]

Espero que me llegue pronto.... ya "postearé" cuando me llegue para pediros ayuda si me lio al montarlo.....

De nada, hombre ;) Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Salu2
hardcrack escribió:

De nada, hombre ;) Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Salu2

10 para tacens y 10 para tí y los del foro....
Ya tengo el display..... me enviaron hasta un email explicándome como montarlo......
Incluso yo (que soy bastante patoso... [sati] ) lo he hecho....

lcd funcionando ok...... (desde que envié el email hasta que recibí el display han pasado 7 días)....
Todo un ejemplo de atención al cliente..... [angelito] [angelito]

Bueno ... paro ya... que parece que voy a comisión...... [angelito] [angelito]
De nada XD Que la disfrutes! ;)
53 respuestas
1, 2