Patxi López afirma que habrá que hacer cosas "más duras" que reunirse con Otegi

1, 2, 3, 4, 5
Que juzge a otegi porfaplis :D
Pues sí, siguen afortunadamente y a pesar de Telesforo Rubio y quien le puso en el puesto las detenciones de colaboradores de ETA. Mal día para el Gobierno en general y para Pompidou en particular.

Por cierto avisad también cuando salgan las declaraciones del Gobierno alegrándose por estas detenciones.

Una última cosa, ¿hay algún periodista del Grupo Prisa entre los detenidos esta vez?. [qmparto]
Nitor escribió:¿hay algún periodista del Grupo Prisa entre los detenidos esta vez?

No ¿por?
Heku escribió:No ¿por?

Como ya había uno en la cárcel....igual seguía el suma y sigue.

Por cierto el grupo Prisa por contradecirse se contradicen hasta ellos sino atentos a los siguientes enlaces:

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/policia/detiene/personas/relacion/red/extorsion/ETA/csrcsrpor/20060711csrcsrnac_5/Tes/

http://www.elpais.es/articulo/espana/policia/detiene/personas/relacion/red/extorsion/ETA/elpporesp/20060711elpepunac_4/Tes/

Según la Cadena Ser la operación ha sido ordenada por Grande Marlasko, según El País por Garzón.

P.D.:como te la han vuelto a jugar celtico, date de baja de la suscripción.
Nitor escribió:
Como ya había uno en la cárcel....igual seguía el suma y sigue.

Ya sabía que hubo un detenido, pero ¿que tiene eso que ver? ¿Estás insinuando que todos los que no son de tu cuerda son etarras? ¿O solo es que eres algo tonto?
Heku escribió:Ya sabía que hubo un detenido, pero ¿que tiene eso que ver? ¿Estás insinuando que todos los que no son de tu cuerda son etarras? ¿O solo es que eres algo tonto?

Pues debe ser que soy un poco tonto, ahora bien y lo malo que son Cesar Vidal, Jimenez Losantos, el becario de cualquier medio que informa objetivamente Y LO BUENO QUE ES EL DIRECTOR DE DEPORTES DE LA CADENA SER EN ALGÚN PUEBLO DEL NORTE que colabora con ETA.
Nitor escribió:P.D.:como te la han vuelto a jugar celtico, date de baja de la suscripción.

Por eso te he puesto el enlace del El Mundo para que gente como tu no dude, ya se que solo os valen enlaces del El Mundo o de Libertad digital el resto son patrañas rojas incluidas el ultraizquierdoso ABC, por eso según el Mundo la orden es de Garzón.

Marlaska es imposible porque Garzón le ha relevado.
¿Quién mencionó a César Vidal o a Jimenez Losantos? ¿Que medios de información objetivos son esos? Vuelvo a preguntar si crees que todos los que no son de tu cuerda ideológica pertenecen o colaboran con ETA. Una persona es libre de hacer lo que quiera. ¿Acaso insinuas que la Cadena SER lo contrató por colaborar supuestamente con ETA? Déjate de medias tintas, que con el mismo cuento digo que tú apoyas a ETA por sabotar el proceso de paz y me quedo tan ancho.
Heku escribió: Déjate de medias tintas, que con el mismo cuento digo que tú apoyas a ETA por sabotar el proceso de paz y me quedo tan ancho.

El que se queda tan ancho seré yo, pues si tú vivieras del caso que yo te hago te tendrías que ir a pedir a las puertas de las iglesias. Y ahí está el secreto:cuando uno tiene la mente tranquila no importa ni siquiera lo que insinuen....pero que la Cadena Ser conozca toda la vida del peluquero de Aznar y no sepa a quién contrata es un poco de charanga y pandereta.
Nitor escribió:
El que se queda tan ancho seré yo, pues si tú vivieras del caso que yo te hago te tendrías que ir a pedir a las puertas de las iglesias. Y ahí está el secreto:cuando uno tiene la mente tranquila no importa ni siquiera lo que insinuen....pero que la Cadena Ser conozca toda la vida del peluquero de Aznar y no sepa a quién contrata es un poco de charanga y pandereta.

¿Ah si? Claro, es que como el colaborador de ETA llevaba un cartelito en la frente y nadie se lo vió, será de pandereta.

Y deja de escaparte y empieza a responder las preguntas que se te hacen, ya se desvió demasiado el tema del hilo por culpa de situaciones como esta. Esto ya es de charanga y pandereta.

PD: Me recuerdas al viejo Jay, hacía lo mismo que tú, vomitaba sapos y culebras, no respondía a lo que se le preguntaba y finalmente decía que a él no le importaba nada. Le banearon cuatro veces.
[quote="Heku

PD: Me recuerdas al viejo Jay, hacía lo mismo que tú, vomitaba sapos y culebras, no respondía a lo que se le preguntaba y finalmente decía que a él no le importaba nada. Le banearon cuatro veces. [/QUOTE"]

Ni amenazándome con la posibilidad de que me baneen me silenciarás, lo siento por tí, además es más probable que baneen a quién insulta y aunque he querido ignorarlo el que me has insultado has sido tú. No te preocupes que no soy rencoroso y hasta puedo entenderlo y ni muchísimo menos voy a pedir que te baneen....que por cierto no se qué es como tampoco sé que es "cuerda ideológica" habrá que planteárselo a algún politólogo más instruido que yo.
Ni amenazándome con la posibilidad de que me baneen me silenciarás, lo siento por tí, además es más probable que baneen a quién insulta y aunque he querido ignorarlo el que me has insultado has sido tú. No te preocupes que no soy rencoroso y hasta puedo entenderlo y ni muchísimo menos voy a pedir que te baneen....que por cierto no se qué es como tampoco sé que es "cuerda ideológica" habrá que planteárselo a algún politólogo más instruido que yo.
¿Yo amenazarte? Digo que te pareces a él. Nada más, por lo demás, sigues sin responder a nada de lo que se te ha preguntado a lo largo y ancho del hilo. Habrá que hacerte unos cartelitos, como se los hicieron a Jay.

Saude.
Heku escribió:¿Yo amenazarte? Digo que te pareces a él. Nada más, por lo demás, sigues sin responder a nada de lo que se te ha preguntado a lo largo y ancho del hilo. Habrá que hacerte unos cartelitos, como se los hicieron a Jay.

Saude.

Me comprometo a contestarte si me repites las preguntas, es que estoy liado con un problemilla familiar.
Nitor escribió:
Me comprometo a contestarte si me repites las preguntas, es que estoy liado con un problemilla familiar.
No voy a hacerte el trabajo, pero me conformaría incluso con sólo una: ¿qué concesiones ha anunciado Zapatero que se le otorgarán a ETA o al País Vasco que se encuentren fuera de la ley?

Vaya, es por hacer que el hilo tenga algo de sentido. Cuando me las digas (citando alguna fuente, claro) todo habrá acabado.
[Lande escribió:]

Que eta este casi acabada no significa que no pudiera perpretar lo que hizo, mucho ojito.

Cualquier persona que sepa hacer una olla xpress puede hacer una simple bomba por ejemplo ;)

EDIT: Ya e citado una cosa inconstitucional que ha echo el PSOE, pero ahora segun vosotros "no es el debate".

o sea, era lo suficientemente complicado para que lo hiciesen 4 moritos, pero lo suficientemente fácil para que lo pueda hacer uno con una olla express.

Ya lo entiendo, los pobres moritos no conocen ollas express.

P.D.: y viva la presunción de inocencia.
Leete bien mi respuesta, e dicho que una bomba la puede colocar hasta uno con una olla xpress.

Eta estaba casi acabada, CASI se condiciona a "cerca de" y acabada a "extingirse".
Heku escribió:No voy a hacerte el trabajo, pero me conformaría incluso con sólo una: ¿qué concesiones ha anunciado Zapatero que se le otorgarán a ETA o al País Vasco que se encuentren fuera de la ley?

Ese es el problema que Zapatero no ha anunciado nada, que está haciendo una política de hechos consumado, es más pongo una cita tuya:

Heku escribió:España se encamina hacia un modelo federal

¿Cuando el Presidente del Gobierno ha anunciado ésto?. Pues en el mismo momento que anunció las concesiones a ETA: nunca. Pero es tan evidente que al Presidente le gusta el modelo federal como que está dispuesto a hacer concesiones políticas a ETA porque además esas concesiones son afines a su modelo de Estado, el mismo que oculta pero que todos intuímos.

Heku, ¿lo tuyo es cinismo o partidismo?. Sabes perfectamente lo del Estado Federal como sabes lo de las concesiones a ETA, de una pides fuentes.... de la otra no.

Pero te repito lo mismo no te puedo dar fuentes de que la próxima conferencia de Aznar versará sobre lo mala que es la negociación de ETA o lo buena que son las relaciones con Estados Unidos y así será. De la misma forma te digo que a ETA se le propondrá lo que nunca, concesiones políticas, y el tiempo dará o quitará razones.
Nitor escribió:Ese es el problema que Zapatero no ha anunciado nada, que está haciendo una política de hechos consumado
Damos por hecho que ZP va a hacer concesiones políticas a la izquierda abertxale. Y yo pregunto ¿la política no es eso?. Negociaciones y concesiones y peticiones.. ¿donde está el problema en que se hagan concesiones políticas?
Nitor escribió:
Ese es el problema que Zapatero no ha anunciado nada, que está haciendo una política de hechos consumado, es más pongo una cita tuya:

¿Cuando el Presidente del Gobierno ha anunciado ésto?. Pues en el mismo momento que anunció las concesiones a ETA: nunca. Pero es tan evidente que al Presidente le gusta el modelo federal como que está dispuesto a hacer concesiones políticas a ETA porque además esas concesiones son afines a su modelo de Estado, el mismo que oculta pero que todos intuímos.

Heku, ¿lo tuyo es cinismo o partidismo?. Sabes perfectamente lo del Estado Federal como sabes lo de las concesiones a ETA, de una pides fuentes.... de la otra no.

Pero te repito lo mismo no te puedo dar fuentes de que la próxima conferencia de Aznar versará sobre lo mala que es la negociación de ETA o lo buena que son las relaciones con Estados Unidos y así será. De la misma forma te digo que a ETA se le propondrá lo que nunca, concesiones políticas, y el tiempo dará o quitará razones.
Pero es que si nos ponemos a especular sobre lo que hacen a nuestras espaldas, vamos 'apañaos'. Yo, hasta que no se haga público no puedo quejarme sobre algo que es pura especulación.

Sobre lo del modelo federal, Zapatero no tiene nada que ver. Creía en ese modelo antes de que ZP fuese presidente y sigo creyendo. Si a él le gusta, tanto mejor, pero no será en su legislatura ni en un apr de décadas cuando se alcance una república federal. Es algo puramente natural, no cuestión de Zapatero.

En fin, veo que no vamos a ningún lado y creo que esto no tiene ya demasiado sentido. Como bien has dicho, el tiempo dará y quitará razones.
wako escribió:Damos por hecho que ZP va a hacer concesiones políticas a la izquierda abertxale. Y yo pregunto ¿la política no es eso?. Negociaciones y concesiones y peticiones.. ¿donde está el problema en que se hagan concesiones políticas?

Hasta cierto punto tienes razón, no obstante yo entiendo que hay determinadas líneas que no se deberían tocar.

Me gustaría preguntarte:¿qué concesiones ofrecerías tú a cambio de una paz definitiva?. Heku también me interesaría tu punto de vista. Es por pura curiosidad si no queréis responder no lo hagáis.

Un saludo.
Nitor escribió:

Hasta cierto punto tienes razón, no obstante yo entiendo que hay determinadas líneas que no se deberían tocar.

Me gustaría preguntarte:¿qué concesiones ofrecerías tú a cambio de una paz definitiva?. Heku también me interesaría tu punto de vista. Es por pura curiosidad si no queréis responder no lo hagáis.

Un saludo.

¿Qué concesiones? Pues ya las dije algo más atrás, acercamiento de presos, amnistía a presos sin delitos de sangre ni colaboración en los mismos, legalización de Batasuna (siempre que cumplan la Ley de Partidos) y reforma del estatuto Vasco, aunque eso se hará con o sin paz.
Heku escribió:¿Qué concesiones? Pues ya las dije algo más atrás, acercamiento de presos, amnistía a presos sin delitos de sangre ni colaboración en los mismos, legalización de Batasuna (siempre que cumplan la Ley de Partidos) y reforma del estatuto Vasco, aunque eso se hará con o sin paz.

Hombre quizás te sorprenda lo que te voy a decir pero yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que acabas de decir. Tus concesiones son las que yo también realizaría. Ofrecería medidas penitenciarias y la reforma del estatuto de Guernica dentro del marco de la Constitución.

No obstante nos separa algo, tú crees siceramente que será eso lo que se negocie y yo pienso que esa línea que tu has trazado y yo comparto Zapatero la va a traspasar. Porque hay algo que es evidente ETA sigue diciéndo que su objetivo es la anexión de Navarra (territorialidad) y la autodeterminación, mientras el Gobierno aprecia que es posible poner fin al terrorismo.....algo no concuerda, y yo pienso que es que el Gobierno está dispuesto a plantearse esos requisitos.

Ahora te recuerdo que lo que tú propones ya le fue a ETA propuesto, y no en montañas y desiertos muy lejanos, y no aceptaron.

Un saludo.
Nitor escribió:Por cierto el grupo Prisa por contradecirse se contradicen hasta ellos sino atentos a los siguientes enlaces:

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/policia/detiene/personas/relacion/red/extorsion/ETA/csrcsrpor/20060711csrcsrnac_5/Tes/

http://www.elpais.es/articulo/espana/policia/detiene/personas/relacion/red/extorsion/ETA/elpporesp/20060711elpepunac_4/Tes/

Según la Cadena Ser la operación ha sido ordenada por Grande Marlasko, según El País por Garzón.

Ejem, a ver si leemos como toca. En uno de los sitios dice que LA OPERACIÓN fuer ordenada por Marlaska. En el otro que LAS DETENCIONES han sido ordenadas por Garzón. ¿Contradicción? Tus ganas.
LLioncurt escribió:
Ejem, a ver si leemos como toca. En uno de los sitios dice que LA OPERACIÓN fuer ordenada por Marlaska. En el otro que LAS DETENCIONES han sido ordenadas por Garzón. ¿Contradicción? Tus ganas.

La operación de detener se sobreentiende, ¿o es que Marlaska ordena alguna otra operación, tal vez de apendicitis, de hemorroides, de transplante de cerebros a presidentes necesitados de ello?.

Ahora si tu quieres que yo lo interprete a tú manera lo llevas claro, imagínate que hubieramos tenido que interpretar el 11-M a la manera de Acebes......

No obstante alguno de los medios rectificará en breve.
[Lande escribió:]
Eta estaba casi acabada, .

pruebas?
Heku escribió:¿Qué concesiones? Pues ya las dije algo más atrás, acercamiento de presos, amnistía a presos sin delitos de sangre ni colaboración en los mismos, legalización de Batasuna (siempre que cumplan la Ley de Partidos) y reforma del estatuto Vasco, aunque eso se hará con o sin paz.

* no se les puede acercar a todos si no es ampliando o construyendo mas carceles en la zona. Como eso puede alargarse bastante, lo mas logico es que si no caben en un sitio se les emplace en otro.

los que esten alejados pueden solicitar acercarse, y en funcion de la disponibilidad se les concederia o no...

acercamiento a todos y por decreto? imposible.

amnistia a presos sin delitos de sangre ni colaboracion en los mismos... la unica manera de comprobar eso es enjuiciando a TODOS aquellos que pudieran tener delitos relacionados con el terrorismo, y eso, si se detiene la actividad policial por la existencia de una negociacion, solo se conseguiria con acceso a las listas de afiliados de todas las organizaciones afines, y a partir de esos listados poder juzgar a los que hasta entonces no se hubiera juzgado.

y yo no concederia la amnistia total, inmediata e incondicional para los delitos "no de sangre"... si se podria negociar alguna clase de reduccion de condenas, o cambiarlas por alguna otra cosa... pero amnistia directamente? no estoy de acuerdo.

yo particularmente, cogeria a todos los de jarrai y demases, los sacaria de las carceles y los pondria 10 años a trabajar en obras publicas, manutencionados y sin cobrar: poniendo baldosas en las aceras, instalando cajeros y cabinas telefonicas, limpiando contenedores de basura, arreglando farolas, pintando o reparando paredes, etc.

y despues de pasado ese periodo de tiempo, pues a lo mejor hasta les concedia la titulacion del oficio que han ejercido y el paro del tiempo que han trabajado, y asi pueden buscar otro trabajo :-P

legalizacion de batasuna... pues si. con todos los terroristas enjuiciados creo que no quedaria mucha batasuna que legalizar, pero bueno... suponiendo que con los terroristas enjuiciados, las armas entregadas y el proceso de paz ya bastante avanzado, si batasuna se comprometiera a condenar publicamente los errores del pasado (lease. el terrorismo, la lucha armada), y dentro de la legalidad enmarcada por la constitucion y las leyes españolas, incluyendo la ordenacion territorial existente... pues si, podriamos hablar de una legalizacion.

aunque la verdad, legalizar un partido politico cuyo objetivo politico es desmenuzar españa en pedacitos... ¬_¬

ah, y por supuesto, si se legaliza, lo hara con arreglo a la ley de partidos y con consentimiento a las ordenanzas existentes, asi que a jurar la constitucion como todo el mundo.

reforma del estatuto vasco... bueno, si ya se ha hecho con el catalan... pues supongo que es lo justo... aunque digo lo mismo... los gobiernos centrales (y de esto acuso a los dos, pp y psoe), con tal de tener la mayoria estan consintiendo que los partidos nacionalistas desmenucen españa en pedacitos... pero bueno, supongo que es lo que hay.

de todos modos entiendo que ese proceso es independiente del proceso de paz, y no deberian estar relacionados, no sea que alguien confunda una cosa con la otra...

saludos cordiales.
GXY escribió:
aunque la verdad, legalizar un partido politico cuyo objetivo politico es desmenuzar españa en pedacitos... ¬_¬

saludos cordiales.
Pues tendras que ilegalizar unos cuantos entonces, no?. [reojillo]
tal vez...

saludos cordiales.
zibergazte escribió:
pruebas?

Pues vivir ese tiempo, donde dia si y dia tambien se cogian a los principales cabecillas de ETA, tu tambien lo as vivido, que no lo quieras reconocer otro cuento es.
wako escribió:Damos por hecho que ZP va a hacer concesiones políticas a la izquierda abertxale. Y yo pregunto ¿la política no es eso?. Negociaciones y concesiones y peticiones.. ¿donde está el problema en que se hagan concesiones políticas?

no nada, que ZP ha repetido por activa y por pasiva que no va a pagar ningún precio político..
Valnir escribió:
no nada, que ZP ha repetido por activa y por pasiva que no va a pagar ningún precio político..

tambien ha repetido por activa y por pasiva que iba a trabajar para que todos tuvieramos una vivienda digna en las mejores condiciones posibles...

...le hacemos caso, o llegamos a la conclusion de que eso de "prometer y prometer hasta meter, y despues de metido, nada de lo prometido" es una verdad indiscutible, especialmente cuando se habla de programas politicos sociallistas en el españa?

el problema de este proceso politico... aparte de que tendria que ser llevado a cabo en conjunto por todas las fuerzas politicas representadas en el parlamento y no solo por el psoe... es que parece bastante claro que ZP tiene bastante prisa por tenerlo terminadito para usarlo de ventaja politica en las proximas elecciones, y eso me parece bastante funesto.

evidentemente, el proceso no sera un acuerdo entre todas las fuerzas politicas, porque hay al menos una que no esta por la labor de conceder el armisticio con eta a cualquier precio que ponga eta.

saludos cordiales.
GXY escribió:
tambien ha repetido por activa y por pasiva que iba a trabajar para que todos tuvieramos una vivienda digna en las mejores condiciones posibles...

...le hacemos caso, o llegamos a la conclusion de que eso de "prometer y prometer hasta meter, y despues de metido, nada de lo prometido" es una verdad indiscutible, especialmente cuando se habla de programas politicos sociallistas en el españa?

el problema de este proceso politico... aparte de que tendria que ser llevado a cabo en conjunto por todas las fuerzas politicas representadas en el parlamento y no solo por el psoe... es que parece bastante claro que ZP tiene bastante prisa por tenerlo terminadito para usarlo de ventaja politica en las proximas elecciones, y eso me parece bastante funesto.

evidentemente, el proceso no sera un acuerdo entre todas las fuerzas politicas, porque hay al menos una que no esta por la labor de conceder el armisticio con eta a cualquier precio que ponga eta.

saludos cordiales.

El único que no está en el proceso es el PP y no está porque prefiere apostar por que el proceso no acabe bien.

Lo de armistico a ETA tiene guasa. Que pasa que lo que hizo el PP en su día te parece poco armisticio. Aznar estaba dispuesto, el PP tambien, sus periodistas tambien (recordemos aquello de "gesto valiente") y las asociaciones de victimas tambien estabn deacuerdo.

Si el PP no está es porque no le da la gana. No por cuestiones morales.

salu2
zibergazte escribió:pruebas?

Toma alguna ...

“... no se puede hacer una lucha armada a base de comunicados y de proferir amenazas que luego no se cumplen. Esta lucha armada que desarrollamos hoy en día no sirve. Esto es morir a fuego lento. No se puede desarrollar una lucha armada cuando se es tan vulnerable a la represión”. Con este comunicado, algunos ex cabecillas de ETA reconocían la derrota de la banda ante la eficacia policial por primera vez.

Pakito y sus compañeros añadían entonces "que la izquierda abertzale siente a la organización debilitada, sin capacidad de influir decisivamente en su quehacer armado. Totalmente vulnerable a la represión y sin capacidad de reacción, y esto hay que ponerlo de una vez por todas encima de la mesa con todas las consecuencias". Finalizaban diciendo que "el día a día nos está enseñando que no tenemos la capacidad y los medios (por mil razones técnicas y no técnicas) de desplegar y desarrollar una lucha armada eficiente, constante y con capacidad de disuasión. Somos muy débiles en ese sentido.

Pero nuestro capital y potencial político está ahí, explotémoslo en todas sus virtualidades: la lucha institucional y la lucha de masas".

Noviembre de 2004.
Firman:

Francisco Múgica Garmendia (Pakito)
Ignacio Aracama Mendia (Makario)
Iñaki Bilbao Beaskoetxea (Iñaki de Lemona)
Carlos Almorza Arrieta
Pedrito de Andoain
Kepa Solana Arrondo
Koldo Aparicio Benito.

http://www.lasemana.es/periodico/noticia.php?cod=13492

[fies]

Una decisión desde la debilidad

Justo después del 11-M la dirección de ETA comenzó a teorizar sobre el final dialogado de la violencia para hacer frente a la degeneración progresiva de la banda

La declaración de tregua de ETA se produce en un momento de debilidad de la banda que no tiene comparación con ningún otro momento de la historia de la organización armada, pese a que en los últimos meses haya llevado a cabo una ofensiva tanto en España como en Francia para intentar ofrecer una imagen de fortaleza. Según los expertos consultados, sólo desde esta extrema vulnerabilidad se podría explicar el paso dado ahora por los terroristas, aunque también es necesario tener en cuenta factores como el escenario que se abrió tras la matanza del 11-M en Madrid.

La degeneración de ETA viene de lejos, aunque la puntilla se la propinó el que fuera su máximo jefe Ibón Fernández Iradi, 'Susper', detenido por primera vez en 2002, aunque huyó de la comisaría de Bayona y volvió a ser arrestado un año más tarde. Las fuerzas de seguridad encontraron en su ordenador la suficiente información como para detener a 120 personas por su presunta relación con ETA, desmantelar aparatos como el de los comandos de reserva, comenzar a investigar tramas vinculadas al cobro de la extorsión terrorista e incluso resolver asesinatos cuya autoría se desconocía. En 2004, cuando el ingente caudal de información sobre ETA ya estaba procesado, la banda no conseguía introducir un comando en España sin que las fuerzas de seguridad lo interceptasen antes de que llegase a actuar.

En medio de esta debilidad operativa, la banda tenía que asumir otra situación. Batasuna se encontraba ilegalizada desde 2002, lo mismo que le había sucedido a estructuras del MLNV como las Gestoras pro Amnistía o Ekin.

En ese contexto se produjo la matanza del 11-M y la llegada del PSOE al poder. La primera reacción de ETA a los atentados yihadistas de Madrid fue iniciar un parón técnico que, según se ha sabido después, supuso que incluso atentados en la capital de España ya decididos fueron suspendidos. Documentos incautados a la organización han revelado, asimismo, que la cúpula comenzó a preparar un posible final dialogado de la violencia con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para entonces el nuevo presidente español ya había ordenado la retirada de las tropas de Irak, cumpliendo su programa electoral y dejando claro que la política en España giraba 180 grados respecto a la etapa de José María Aznar.

La primera 'hoja de ruta' para la paz de ETA revelaba un calendario absolutamente fantasioso por parte de la banda. Según sus análisis, entre 2004 y 2005 se podría producir una fase de contactos previos que concluirían en una tregua de un año. De manera previa, el Gobierno llevaría a cabo los siguientes pasos: el acercamientos de los presos de ETA a Euskadi, la legalización de Batasuna y la anulación inmediata de todos los sumarios judiciales abiertos contra la izquierda abertzale. Tras un año sin atentados, la banda declararía un alto el fuego indefinido. De nuevo, el Gobierno tendría que hacer tres concesiones a priori. En primer lugar, debería realizar una declaración solemne reconociendo el derecho de autodeterminación.

Después, debería auspiciar unas conversaciones en las que Batasuna y el PSE diseñarían «el modelo de Euskal Herria» (sic), al mismo tiempo que los partidos se reunirían en una mesa para analizar la aplicación de este modelo. El desarrollo del programa de ETA implicaba, además, que todos los presos de la banda estarían ya en libertad en 2008 y que en 2012 se celebraría un referéndum sobre la autodeterminación en Euskadi, Navarra y el País Vascofrancés. El trabajo teórico, no obstante, había ido acompañado de una paso práctico. En el primer semestre de 2004, ETA hizo llegar una carta al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en la que se planteaba abiertamente la posibilidad de llevar a cabo un diálogo.

Según un documento incautado a la banda, el comité ejecutivo de ETA envió directrices a su aparato negociador, llamado 'Hanes' y dirigido por el huido José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', para que comenzase a preparar todas las gestiones necesarias en caso de que se activasen esos contactos.

«La lucha no sirve»

Todos estos documentos se han conocido gracias a que el jefe de ETA Mikel Albizu, 'Antza', fue detenido en Francia el 2 de octubre de 2004, en lo que supuso uno de los mayores golpes operativos a una ya débil organización terrorista. La captura del jefe etarra y su compañera, Marixol Iparragirre, 'Anboto', permitió localizar los últimos zulos de importancia que tenían operativos los terroristas, pero también bloquear la rama de cobro del denominado 'impuesto revolucionario'. Si el dinero es el combustible de cualquier organización, la banda se quedaba con el depósito en reserva.

Para entonces la tesis de que ETA había sido vencida se comenzaba a extender entre sus militantes. Un mes antes de la caída de 'Antza' se había conocido una carta escrita en prisión por seis antiguos jefes de ETA, entre los que se encontraban, por ejemplo, 'Pakito', 'Makario', 'Pedrito de Andoain' o 'Iñaki Lemona'. El diagnóstico de los veteranos era demoledor. «La lucha armada que desarrollamos no sirve de nada. Nunca en la historia de la organización nos hemos encontrado tan mal». «Esto es morir a fuego lento», resumían los presos.

Según algunas fuentes, dentro de la banda se inició una fuerte discusión sobre cómo orientar el futuro de la organización. El último debate había tenido lugar dos años antes, en 2003 y en él, plasmado en el 'zutabe 100', se hizo evidente que ya había sectores partidarios de abandonar las armas que debían convivir con corrientes que preconizaban «romper tabúes» y cometer atentados más brutales. Esta vez, sin embargo, la discusión se producía en una situación esquizofrénica, ya que mientras la banda gestionaba unos hipotéticos contactos se comenzaban a preparar nuevos atentados mortales.

Al mismo tiempo, el 14 de noviembre de 2004 Batasuna hacía pública su propuesta de Anoeta, con la que, según sus palabras, buscaban «sacar el conflicto de la calle» y dar paso a la política con la creación de dos mesas, una entre el Gobierno y ETA, y otra entre los partidos.

«Algo gordo»

Esta situación cristalizó en uno de los incidentes más absurdos de la historia reciente de ETA. En febrero de 2005 era detenido en Basauri el etarra Xabier Pérez Aldunate, quien había entrado a España con la orden urgente de matar. En su piso se halló una carta del actual jefe de la banda Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki' que decía: «Hay que responder a las hostias que nos han dado sin que la banda haya tirado a nadie» mientras «el enemigo se está regocijando».

El etarra detenido, en su misiva de respuesta, había asegurado a 'Txeroki' que se sentía descolocado, puesto que ya se estaban publicando noticias sobre supuestos contactos entre el Gobierno y ETA. Entonces, el jefe de la banda le replicó por escrito que «no había nada», que lo que debían hacer era «poner muertos encima de la mesa y hacer algo gordo», dado que la moral de la banda «está baja».

Según algunos expertos, este intercambio epistolar evidenciaba una situación sin precedentes en ETA: los propios terroristas desplazados a España dudaban entre obedecer a sus jefes o seguir las consignas más políticas que oían.

A partir de ese momento la banda dio un giro radical que, a falta de información, parece deberse a la existencia de contactos políticos, aunque sean indirectos, con el Gobierno. La organización, acuciada por sus cada vez más vacías arcas, multiplicó sus atentados contra los empresarios. Sin embargo, en esta campaña ETA tomó precauciones inéditas en una organización terrorista. En algunos casos colocó bombas de tan escasa potencia que los propios activistas debían telefonear días más tarde de la explosión para avisar de que el atentado se había producido. En otros, pusieron rótulos de 'peligro bomba'» sobre los artefactos, para evitar heridos. Por primer vez, la banda parecía saber que su futuro dependía de que no corriese la sangre.

http://www.elcorreodigital.com/contenidos/especial_tregua_eta06/noticias/VIZ-POL-045.html

Casi na ... [reojillo]
This is the pollon in almibar

es decir ETA estaba acabadísima, pero es capaz de hacer el mayor atentado de toda su historia y la de España...

En fin... de locos y ciegos está el mundo...

AÚN NADIE HA DICHO QUÉ HA CONCEDIDO ZP A ETA.... ahorraros vuestras predicciones, las llamadas a rappel y múltiples desvaríos. Aquí sólo pedimos pruebas que demuestren que zp le ha concedido algo a ETA

EDITO

habéis leído este párrafo???

[size=90]
Todos estos documentos se han conocido gracias a que el jefe de ETA Mikel Albizu, 'Antza', fue detenido en Francia el 2 de octubre de 2004, en lo que supuso uno de los mayores golpes operativos a una ya débil organización terrorista. La captura del jefe etarra y su compañera, Marixol Iparragirre, 'Anboto', permitió localizar los últimos zulos de importancia que tenían operativos los terroristas, pero también bloquear la rama de cobro del denominado 'impuesto revolucionario'. Si el dinero es el combustible de cualquier organización, la banda se quedaba con el depósito en reserva.

¿no decíais que zp no detenía etarras? ¿y este? En fin cachorrillos del federico; no tenéis remedio.
[/size]
Esos seis fueron expulsados de ETA hace ya mucho tiempo, precisamente por esas declaraciones.

Según el último informe policial anterior a la tregua, ETA disponía en ese mismo momento de capacidad para fabricar inmediatamente dos toneladas de explosivos, cinco comandos activos en España y un número indeterminado de comandos de reserva en Iparralde, 150 miembros de comandos (aquí no entran los colaboradores, informadores, mugalaris, etc. etc., es decir, no las personas encargadas de infraestructuras, sino solo miembros de comandos activos o en reserva), infraestructuras y pisos francos en Euskadi, Navarra y posiblemente Madrid.

Además, el informe confirmaba que el actual jefe del aparto militar, Txeroki, había disuelto totalmente los comandos anteriores a su llegada, los organizados por su antecesor Susper, los que podían estar "quemados" o en riesgo de haber sido infiltrados y enviado a sus casas, licenciado, por decirlo de algún modo, a todos sus integrantes.

Así mismo, los comandos actuales están formados al estilo de células independientes, se ha cambiado totalmente la estructura piramidal de la organización por otra de carácter longitudinal (todo esto medidas lógicas, pues en los últimos tiempos del gobierno del PP estaba más que claro que habían conseguido introducir topos, por la rapidez con que caían los comandos) y los miembros actuales de esos comandos son todos, absolutamente todos, miembros legales (no fichados) y totalmente limpios de antecedente alguno.

Evidentemente, ETA ha conocido mejores tiempos, pero no creo que sea para subestimarla precisamente. Si quisiera, podría provocar un 11-M todos los meses durante varios años (que no creo que quiera vamos, pero que el potencial bélico lo tiene). No sé cuántas veces habré oído ya que ETA está tocada de muerte, que le quedan dos telediarios, etc. etc. Desde la famosa cacería de comandos que propició el famoso topo Mikel Lejarza "El Lobo" hace ya casi 30 años, se ha repetido cíclicamente, con la caída de la cúpula en Bidart, por ejemplo y muchas veces más... pero ahí sigue, a veces más fuerte, a veces más débil, pero lo que no le falta nunca es gente, puede estar sin dinero, sin infraestructuras y sin lo que se quiera, pero gente tiene a patadas y al final, eso es lo que cuenta, mientras eso no le falte, acabar con ella por la fuerza es imposible.
katxan escribió: gente tiene a patadas y al final, eso es lo que cuenta, mientras eso no le falte, acabar con ella por la fuerza es imposible.

da igual, no convenceras a los hooligans del PP xD

agurex
gente tiene a patadas y al final, eso es lo que cuenta, mientras eso no le falte, acabar con ella por la fuerza es imposible.

da igual, no convenceras a los hooligans del PP xD agurex

pero resulta que la gente que no es de eta ni simpatizantes de su causa somos muchos más, acabar con todos a bombazos y tiros también es imposible y eta dale que te pego durante 30 años.

chao
zibergazte escribió:
da igual, no convenceras a los hooligans del PP xD

agurex

Mejor que ser un hooligan batasuno-etarra como tu es, desde luego.
Lo que ocurre es que ETA tiene armas y tiene al pueblo acojonado. Estan luego un porcentaje de ignorantes y burros que se comen a pies juntillas todo lo que ellos dicten, no piensan, funcionan con pensamiento asociativo (tu no patriota=tu malo), son cobardes pues en vez de atacar al verdadero causante de muertes y problemas (ETA) buscan 50 mil escusas delirantes para culpar a todos los demas. Asi esta el patio de esta gentuza.

Si surgiese un grupo formado por el pueblo, que usase las mismas tacticas que ETA, pero solo contra su entorno, los abertzales les quedarian dos telediarios. Pero ya sabeis, no podemos rebajarnos a los mas asqueroso del genero humano como es el caso de ETa y los abertzales.
Diskover escribió:Lo que ocurre es que ETA tiene armas y tiene al pueblo acojonado. Estan luego un porcentaje de ignorantes y burros que se comen a pies juntillas todo lo que ellos dicten, no piensan, funcionan con pensamiento asociativo (tu no patriota=tu malo), son cobardes pues en vez de atacar al verdadero causante de muertes y problemas (ETA) buscan 50 mil escusas delirantes para culpar a todos los demas. Asi esta el patio de esta gentuza.

Si surgiese un grupo formado por el pueblo, que usase las mismas tacticas que ETA, pero solo contra su entorno, los abertzales les quedarian dos telediarios. Pero ya sabeis, no podemos rebajarnos a los mas asqueroso del genero humano como es el caso de ETa y los abertzales.

por qué asocias a todos los abertzales con eta? Acaso porque haya un asesino español, todos los españoles son asesinos? O es que tu amplia cultura no llega a descifrar el significado de abertzale?
A mí lo que me tiene intrigado es quiénes entiende Diskover que son el pueblo.
Parece que dan carnet de "pueblo" en algún sitio o algo y solo pueden formar parte de él una pléyade de elegidos.

No sé, me gustaría que me lo explicase, a ver si cojo su concepto.
Otegi asegura que no le constan compromisos del Gobierno con ETA

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Otegi/asegura/le/constan/compromisos/Gobierno/ETA/csrcsrpor/20060712csrcsrnac_2/Tes/

Ya se que el enlace Grupo Prisa y no de una fuente de información segura y contrastada como Libertad Digital, pero son declaraciones textuales de este cabrón.
Jony_Walker escribió:
Mejor que ser un hooligan batasuno-etarra como tu es, desde luego.

[mad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Diskover escribió:Si surgiese un grupo formado por el pueblo, que usase las mismas tacticas que ETA, pero solo contra su entorno, los abertzales les quedarian dos telediarios. Pero ya sabeis, no podemos rebajarnos a los mas asqueroso del genero humano como es el caso de ETa y los abertzales.

¿Tú sabes de lo que hablas o es despotricar por despotricar? ¿Tienes una ligera idea de lo que significa el término abertzale o simplemente eres un fascistoide estalinista y genocida?
Oh... escribió:
¿Tú sabes de lo que hablas o es despotricar por despotricar? ¿Tienes una ligera idea de lo que significa el término abertzale o simplemente eres un fascistoide estalinista y genocida?

Veo que a ti tambien te inculcaron la educacion asociativa:

No piensa igual que yo=es fascista (apliquese en todos los casos).

Si, se lo que es un abertzale, me lo han repetido millones de veces, mucha gente del foro. Tranquilo que no soy nuevo en esto. Y, oh, si, te ha asustado meter a los abertzales en el mismo saco, pero todavia no conozco a un abertzale que me demuestre lo contrario.

Pero ahora veamos los echos, un abertzale, por mucho que intente devantar el puño para dar imagen de "tio guay comunista a tope" no dejara de ser un patriota, un fascista y un racista. En los echos me remito, yo no los estoy insultando ni nada por el estilo, es que es lo que estan demostrando ser.

Odio y racismo, trasgiversado bajo un puño y un socialismo inexistente, manipulacion, mentiras, amedrantamiento de la poblacion que no comparten sus "ideas" de poder, solo son NACIONALISTAS. Un producto mas del capitalismo mas rancio, de aquel que intenta manipular y manejar a su antojo la vida de las personas, su forma sectaria, su hipocresia, su brabuconeria, etc... totalmente asqueroso.

Y si, claro, no todos los abertzales son etarras, ya, ya lo se, no tiene nada que ver, pero a la hora de la verdad que bien les defienden directa o indirectamente por diferentes medios. Tambien existe ese alto porcentaje de engañados por que no tienen mas remedio o por que piensan que no hay otra cosa mejor.

Y te digo abertzale como te digo simplemente patriota, que al fin y al cabo son el resultado del producto ignorante creado por el capitalismo para tener a todos bien ocupaditos en banalidades virtuales, territoriales, estupideces, en vez de preocuparse de cosas realmente importantes como es la lucha obrera, el internacionalismo, o la multiculturalidad.

La maquinaria es muy dura, pero se les acabara derrotando.

El pueblo somos todas las personas. Deberias katxan preguntarte que es lo que entienden los abertzales por "pueblo", que son ellos los primeros que utilizan ese apelativo como comodin o escudo (a eleccion) para dar rienda suelta a sus "luchas" y "reinvindicaciones sociales". Siendo una minoria, dudo mucho que representen a alguien.
Diskover escribió:un abertzale, por mucho que intente devantar el puño para dar imagen de "tio guay comunista a tope" no dejara de ser un patriota, un fascista y un racista.

patriota... lo justo...

fascista... lo mismo que tu

racista... seguro que menos que tu

ya vale de chorradas..
aquí la gente mezcla tantos conceptos sin saber ni de lo que habla.. en fin. [Alaa!]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
zibergazte escribió:
ya vale de chorradas..

Las chorradas esas que pone son copy & paste de cada hilo y lo bueno es que siempre esta insutando a miles de millones de personas, metiendose con el nacionalismo o con el patriotismo.

Pobre apàtrida acomplejado.

A los demás , me gustaria ver su punto de vista si supieran que las proximas víctimas de ETA iban a ser sus familiares. ¿ Seria tan malo intentar negociar por la PAZ?
yo me opongo , pase lo que pase. Si se invirtiera todo el tiempo y dinero que están gastando para la propaganda del "proceso de paz" en intervenciones policiales ya los habrían pillado a todos.
Valnir escribió:yo me opongo , pase lo que pase. Si se invirtiera todo el tiempo y dinero que están gastando para la propaganda del "proceso de paz" en intervenciones policiales ya los habrían pillado a todos.

Vamos a ver. ¿De verdad crees que si fuera tan fácil no lo habrían hecho ya?
¿Si es así de fácil, por qué cojones no lo hizo Aznar durante sus ocho años de mandato?. Voy a pensar que te gusta manipular, porque no te creo tan tonto como para que de verdad pienses así.
Otra cosa que te he leido es que también criticas la (lamentable) actuación del GAL. No te gusta que negocien, no te gusta que les den caña, voy a dar por hecho que no te gusta que ETA asesine.. Aparte de criticar al PSOE por todo lo que haga ¿Qué propones?
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5