Bueno, como veo que la mayoria de users no tienen claro lo que hace esta nueva creación de Dark_Alex, o por el contrario muestran su desconfianza ante esta nueva aplicación. Me dispongo a facilitaros este tutorial.
Advertencia a todos los usuarios
Yo ya lo he testeado y me funciona perfectamente.
Aún así ni yo (por haber creado este tutorial), ni Dark_alex (por haber creado el Custom Firmware) nos responsabilizamos de un posible daño a vuestras PSP.
Para empezar vamos a dejar las cosas claras, explicando paso a paso todo lo que nos puede ofrecer el nuevo proyecto de Dark_alex.
Custom Firmware
> Posibilidad de carga de archivos PBP sin necesidad de KXploit.
Archivo .PBP = Lo que conocemos por EBOOT
Ya no es necesario modificar el Eboot con el programa KXploit, para que posteriormente el PSP pueda leerlo. Esto también es posible en el Firmware 1.0
> Posibilidad de ocultar iconos corruptos.
Todos conocemos lo molesto que es tener cientos de iconos de datos dañados. Tenemos a disposición programas como PSickoPortable y PGO, cuya función es la de ocultar los datos corruptos de tu Memory Stick desde el PC. Con esto ya no hace falta estar pasando todos los archivos para posteriormente ocultar los datos dañados.
> Posibilidad de saltarse el logo de Sony Computer Entertainment Inc al principio.
Como su nombre indica, aparte de esta función, también hace que ya no se produzca la carga directa de UMD cuando lo tengas insertado en la bandeja. Ya no tendremos porque preocuparnos de insertar el código paterno para "emular" esta opción.
> "Modo de recuperacion"
Bueno, os explico. Aquí es donde llega la opción más importante. Los usuarios podrán hacer uso de la instalación de este programa, para posibles brickeos de su PSP. Actuará como un seguro de vida.
Lo que hace el modo de recuperación, es ejecutar una aplicación que te permite hacer uso del puerto usb. De esta forma te será posible acceder a la siguiente ruta: ms0:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP
Desde hay podrás ejecutar una actualización de firmware, o el Downgrade de firmware 1.50 a 1.00
Restaurarás la memoria Flash del PSP
-Importante: no permite recuperar cosas mas graves como el borrado de prx's criticas del sistema.
Para acceder a el, simplemente mantened presionado el botón R nada más encender el PSP y os saldrá la siguiente pantalla.
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TUTORIAL PASO A PASO
> 1ºPaso: Inserta el Custom Firmware en tu Memory Stick.
> 2ºPaso: Escojer las opciones deseadas.
> 3ºPaso: Especificar un programa de autoejecución (OPCIONAL).
1º PASO:
Situamos la carpeta PSP en la raíz de la Memory Stick y aceptamos a sobreescribir los datos.
2 º PASO:
Para activar las opciones deseadas deberás ir a la ruta "PSP/SYSTEM/config.txt" de tu Memory Stick y editar el archivo .txt.
Es muy fácil, simplemente has de editar el archivo de texto y poner
true para activar la opción, o
false para desactivarla.
EJEMPLOS
-->Si queremos activar la ejecución de archivos pbp no-kxploited = true
-->Si queremos ocultar los iconos corruptos = true
Nota: Si tienes muchos archivos en la carpeta GAME, esto podría causar un hidecorrupt. Recomiendo vaciar un poco la carpeta.
-->Si queremos saltarnos la presentación de SCE y la carga automática del UMD = true
En el archivo .txt , que se encuentra situado en la carpeta SYSTEM, lo que acabo de poner, quedaria de la siguiente forma:
# Set it to true if you want to enable the execution of normal pbp's, no-kxploited
nokxploit = true;
# Set it to true if you want to hide the icons
# Note: if you have a lot of things in the game folder, it could cause a slowdown
hidecorrupt = true;
# Set it to true if you want to skip the $CE logo. In this way you can also skip
# the auto-execution of the umd that so many people hate
skiplogo = true;
NOTA: Para Activarlas tendrás que borrar el símbolo # (almoadilla) de delante.
3º PASO:
Para establecer la carga directa de una aplicación nada más encender tu PSP tendrás que editar el .txt poniendo la ruta en la cual se encuentra la aplicación deseada.
EJEMPLOS
#Ejemplo 1 de carga: "ms0:/PSP/GAME/IRSHELL/EBOOT.PBP" (Esto sería en el caso de que quisieramos cargar directamente el conocido IRSHELL al encender nuestras PSP.
# Ejemplo 2 de carga: "ms0:/PSP/GAME/DEVHOOK/EBOOT.PBP" (En este otro caso, estariamos seleccionando que nada más encender nuestras PSP se abriera directamente el DEVHOOK.
Si queremos cargar directamente el DEVHOOK, la edición en el archivo de texto quedaria de la siguiente forma:
# Example2:
#autoboot = "ms0:/PSP/GAME/DEVHOOK/EBOOT.PBP";
NOTA: Para activarla tendrás que borrar el símbolo # (almoadilla) delante de donde pone autoboot, quedando de esta forma:
autoboot = "ms0:/PSP/GAME/DEVHOOK/EBOOT.PBP";
-----((( Custom Firmware by Javigrela )))-----
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Salu2