Historia Silent Hill 2 (Spoilers)

Pues bién, me acabo de pasar el Silent Hill 2 por primera vez(más vale tarde que nunca) y me han quedado muchas...muchas incognitas xD

Mas que incognitas, son cosas que yo he interpretado de una manera, y quisiera saber si no son mas que paranoias mias o es asi como se supone que se interpreta.

Asi que...estas son mis interpretaciones

Para empezar, Silent Hill, el pueblo

Es como si el pueblo atrayera a la gente atormentada, gente con grandes problemas psicologicos. En el pueblo, los mundos "alternativos" que cada persona se forma en su mente, lo que le gustaria, lo que odiaria, etc... toman vida.

El mundo alternativo de James es el que todos conocemos y amamos, rejas y paredes podridas y cubiertas de sangre.

Pero por ejemplo, el de Angela, es con todo ardiendo y monstruos colgados de las paredes. O el de Eddie es con gente riendose de él.

Pero aqui tengo un problema...Laura.
Ella no parece atormentada, no parece que vea monstruos...puede ser q ella ve el pueblo como es de verdad y que no sea pq el pueblo la ha atraido hasta ahi?

Por supuesto los monstruos también son alucionaciones de cada uno(los de James son los monstruos sin brazos y los que son como 2 pares de piernas unidas, los de Angela son la especie de bañeras andantes esas, etc...xD)

Cuando ves el fuego de Angela(o la primera vez que ves al monstruo que la ataca) o los trozos de carne colgando(supongo que le representan a él, pq es como si fueran gordos y tienen tela como si fuera ropa) y humanos muertos de Eddie, debe ser cuando estan bajo una presion muy fuerte, que no pueden mas, y cualquiera puede entrar en su mundo psicologico

El crimen de Eddie fue matar al perro y disparar a alguien(no se explica quien)
El de Angela fue matar a su padre.
El de James fue matar a Mary

Y Laura? Es que no me lo explico que hace ahi.
Me parece que también busca a Mary, pero sigo sin ver que hace una niña sola en un pueblo abandonado.

Maria y Cabeza Piramide/Pyramid Head

Ambos personajes son creaciones de James.

Maria es una idealización, una mujer perfecta(de ahi las pintas de zorrilla xD), y por supuesto tiene el aspecto de Mary.

Esta creada para complacer a James, no le haria sentirse mal, no le gritaria(esto lo dice en el final, pero en el juego hay un momento q le echa la bronca @_@)...vamos, una mujer perfecta para él.

Cabeza Piramidal es casi lo opuesto. Es un ser creado completamente para castigarse a si mismo, necesita castigarse(ya sea dañandose a si mismo o dañando a sus seres queridos[Maria]) por el crimen que cometió.
Pero hay un momento que salen 2 de él....yo creo que es uno sale por lo que le hizo a Mary y el otro por matar a Eddie.

Esto de Cabeza Piramide lo puedo decir al 99% que es la interpretacion que toca, pq aparte de que lo dice James, cuando te enfrentas a los 2 a la vez, James dice que lo comprende, que ellos solo estan ahi para castigarle, pero que ya no los necesita más, recuerda sus crimenes. Por eso se suicidan los 2 Cabezas Piramidales(clavandose la lanza en la garganta)

Mary

Mary no murió hace 3 años por la enfermedad.
3 años atras la ingresaron y de ahi cada vez la cosa fue peor. Costaba dinero y ella cada vez trataba peor a sus seres queridos(y cada vez tenia peor aspecto fisico)
James apenas la visitaba.

1 semana antes de SH2, Mary vuelve a casa. No es que se haya recuperado, pero sabe que es la unica oportunidad que le queda para volver a su hogar. Entonces James, que ha acabado odiandola, decide ponerle un cojin en la cara y apretar hasta que deje de respirar...

Entonces James coge el cadaver y decide devolverlo a Silent Hill, el lugar del que siempre hablaba, su lugar especial.

Pero en algún momento, James no aguanta más y empieza a creerse sus propias mentiras, mentiras como que Mary murió por la enfermedad 3 años atras o que le acababa de llegar una carta de ella en Silent Hill.
Olvida incluso que él fue quien la mató. Pero en su subconsciente sigue sabiendo quien fue, y necesita autocastigarse, por eso usa a Cabeza Piramide.

------------

Ale, fin de las interpretaciones xD
Alguien mas ha llegado a las mismas conclusiones que yo?
O si hay alguna version oficial o algo

A mi me ha salido el final Leave
que Mary le da la carta a James, y despues se ve a James con Laura en el cementerio
*

Pero he visto los otros en Youtube.

La verdad es que el Rebirth mola xD
James va con la barca a un sitio de Silent Hill con el cadaver de Mary, con la intencion de pedir poder a los Dioses malvados para ser capaz de resucitarla.
*

*Que porque pongo en Spoiler los finales en un hilo donde el propio nombre indica que habrá?
Pues porque puede que a uno le saliera un final distinto y este verano quiera aprovechar para sacar los otros.
Primero de todo enhorabuena pues te acabas de pasar uno de los mejores juegos de esta generación. Yo también me lo pase hace unos meses y simplemente flipé!

Lo de Laura es toda una incognita, se especuló mucho sobre ella. Algunos incluso decian que era una enviada de samael, pero es solo una teoria porque en el juego no se explica nada de esto. Otra teoria es que tambien seria una alucinación de James.
Pero vamos que yo creo lo mismo que tú; es una niña normal y por lo tanto ve SH tal y como es. Como un pueblo abandonado. La pregunta es que hace allí? Pues bueno es algo que el juego no explica y por lo tanto se presta a nuesta imaginación la respuesta...

Efectivamente Cabeza Piramidal es la representación del propio James. De echo es uno de los mejores personajes (para mi) que he visto en un juego. Creo que él alberga la parte negativa de james. Hay varias escenas muy esclarecedoras, como la primera vez que le ves, en la cual está literalmente violando a un monstruo XD

Y en cuanto a lo de Mary te cuento la versión que me han contado más veces y creo que es la correcta. James mata a mary, la mete en el coche y se la lleva a SH. Luego aparca el coche y se la lleva por todo SH a cuestas hasta el hotel y posteriormente regresa al coche (se ven escenas de esto; James con mary en brazos en videos promocionales, videoclips e intros del juego).
Una vez vuelve al principio, a donde el coche, es cuando tiene la crisis y se "le va la olla". Entonces escribe la carta (si te fijas a medida que va pasando el juego la carta se va borrando progresivamente) y se mete en los baños... y ahí es donde comienza el juego.

Por cierto, te has pasado la director´s cuts o el normal? En la director´s hay una zona nueva que se juega con mary al principio y mola bastante...
El análisis que has hecho es bastante acertado, por si acaso te dirías que te pases por gamefaqs (tienen de tó xD) y te mires algún faq con la historia de los juegos para rellenar huecos.

En SH2 se ve que el pueblo es un lugar especial, nada más, un lugar donde tus sentimientos cobran mucha fuerza y los puedes vivir de forma más intensa, es como si la niebla de las pelotas fuera un catalizador o algo, no sé si me explico xD

Lo de Laura...mi teoria es que es la parte inocente de Mary... o de James. Una parte sin pecado ni polladas de esas, que está ahí para tocarle los huevos a James, a ver si espabila. De todas formas es mejor pensar que no es más una que niña pesada que se divierte molestando.
Lee_Chaolan escribió:El análisis que has hecho es bastante acertado, por si acaso te dirías que te pases por gamefaqs (tienen de tó xD) y te mires algún faq con la historia de los juegos para rellenar huecos.

Me he estado mirando uno hace un rato.

Habia cosas que no entendia(y mas cuando se ponia a hablar de metodos criminalisticos y psicologicos y bla bla bla xD) pero vamos, que me doy cuenta q no soy tan tonto como creia y he acertado muchas cosas xD

De todas formas es mejor pensar que no es más una que niña pesada que se divierte molestando.

La verdad es que en uno de las guias de analisis del guión he leido una cosa que es cierta.
Por ejemplo, cuando James intenta coger una llave a traves de unos barrotes y ella le pega una patada a la llave. Los barrotes son de la imaginacion de James, asi que Laura solo veia a un tio a medio metro de la llave sin nada que le obstruyera el camino, asi que le pega la patada a la llave pero no debe saber que James no puede pasar por ahi.

Axili escribió:Por cierto, te has pasado la director´s cuts o el normal? En la director´s hay una zona nueva que se juega con mary al principio y mola bastante...

Es la Director's Cut. Ahora estoy jugando esa parte, que es un escenario aparte que se llama Born from a Wish.
Es una putada pq vas sin linterna y sin radio xD
Supongo que se refiere a que a unos les parecen una cosa y a otros otra. Dudo mucho que sea lo que estás pensando xD

Que vas por el pueblo matando humanos ahí, a lo loco xD

Más que nada porque te pillaría la poli xD

Lo más normal es pensar que el pueblo lleva un tiempo desierto (5, 10 años?) a causa de lo que sea y ya está. Ahí cada uno ve lo que le atormenta, nada más y nada menos.
Yo hace que me le pasé desde que salió en USA xD

El argumento es muy surrealista de por si.
Yo estoy de acuerdo con todos vuestros análisis,aunque ay una cosa que me trae de cabeza desde siempre, el protagonista, (de todos los SH, no solo del 2) es tambien real?? quiero decir, no está muerto al menos cuando se acerca al final del juego??
En la película(cuidado los que no la hayan visto)
Parece, bueno casi está claro que la protagoista está muerta, o atrapada en esa dimension alternativa, que mientras el marido puede ver la casa normal y la luz del sol ella solo ve la maldita niebla.

Y en el 3 y más todavia en el 4, mientras que la gente del edificio no siente nada, el protagonista está como atrapado en una pesadilla, alternativa, puede que si sea al fin válida la teoria esa de que los mounstros no son lo que parecen.. [Ooooo]
Habia un final en el Silent Hill 1, que resultaba que todo el juego eran alucinaciones. Bueno, mas bien un sueño. Que tenia el protagonista.
Cuando ocurria eso del volantazo y tal, se pega un golpe muy fuerte y se queda inconsciente y tiene ese sueño que es el juego, y al final moria.

Yo el 4 no me lo he pasado, pero un amigo mio me contó algo de la habitacion y porque los de fuera no podian verle u oirle...pero no me acuerdo de q era xD
Yo hay un final en SH2 el de ovni, precisamente que me deja pillao, xD tanto sufrimiento para "ESO" xDD
Entras en la habitación contigua a la de Mary en el Hotel y está un perro con una máquina como del tiempo haciendo que tengas visiones, hace mucho que le saque, me le voy a volver a sacar, creo que James le destripa xD
Lo bueno del final "perro" del 2 son los créditos del juego. Con esa musiquilla perruna y las imágenes más patéticas que te puedes encontrar en todo el juego. Aunque algunas son de sufrimiento, pero es que con esa música... [jaja] [jaja] [jaja]

El UFO era parecido al del 1, incluso aparece alguien conocido... [oki]
FanDeNintendo escribió:El UFO era parecido al del 1, incluso aparece alguien conocido... [oki]

El mejor UFO es el del 3 xD
Spoiler gordo SH3:
Que Harry se carga el pueblo entero con las armas extraterrestres por putear a su hija xD

Y también sale James, aguantando una madera para que Harry le pegue una patada de kung fu xD
Yo no leo nada, pero no se si te lo han dicho, juega al 3 y al 4 y te aclaran casi todo.
Creo haber leido en un plot analysis de http://www.gamefaqs.com que "cabeza piramidal", a parte de representar a James en su pecado, tambien es uno de los torturadores de los crimenes que se cometieron en el pasado de Silent Hill (creo que hay informacion de esto en la prision de debajo del lago). Ademas, aunque no he visto la peli, ahi el monstruo sale de nuevo.

Yo interpreto que algunos monstruos estan casi "predefinidos" por el pueblo y que depende de los sentimientos de cada persona se "activan" unos u otros, adaptados al individuo en cuestion.

SH2 esta muy centrado en James. Es normal meterse en su papel y al final pensar que todo viene de su cabeza. Pero no olvidemos que el pueblo tiene su historia y que no esta claro que "cabeza" o que cosa crea los monstruos... De hecho, en SH1 los monstruos parece ser que vienen de la mente de la ninya y no del prota (por eso son todo cosas que asustan a los ninyos: perros, pajaros, doctores, enfermeras, otros ninyos del cole, ....)

Acerca de Angela, yo entendia que ella se queria suicidar porque su padre abusaba de ella, pero no que hubiera matado a su padre. Bueno, creo q en un periodico por ahi da a entender que lo mato, pero a mi me parece que sus montruos representan el abuso y no el sentimiento de culpa como los de James. Cuando Angela se enfrenta al monstruo que representa su padre (y que no creo que sea una banyera, sino que simplemente James ve otra cosa que lo que Angela ve), es esta enfrentando a su trauma. Pero quizas porque es James quien derrota al monstruo, no lo consigue superar y se suicida. De hecho, si miras mucho el cuchillo que te da Angela, puedes ver otro final...

En fin, lo bueno de esta saga es precisamente imaginarse uno mismo los cabos sueltos :D Ah! acerca de si James esta muerto o no, en SH4...

el duenyo de los apartamentos de SH4 parece ser que es el padre de James, Frank Sunderland. En SH4 comentan que su hijo y su nuera desaparecieron en Silent Hill 7 anyos atras! O sea, el no sabia que su nuera estaba muerta y no desaparecida? Quiere decir que James mato a su esposa en SH? Quiere decir que el final autentico es el del "cuchillo de Angela" (en el que James se suicida con el coche)...

Yo pienso que los finales autenticos son los UFO ending :P y que es una p*tada que en el SH4 lo hayan quitao.... Akira Yamaoka!!! Muy buena la BSO, pero como productor.... no se yo...
Hay una cosa que me gsuta mucho de Angela, y es un personaje que se mantiene en el misterio hasta casi el final. Sobre todo descubres todo cuando la ves que está pegando a una especie de cama y ella dice que es su padre.

Mi teoría:

Angela, al igual que James, está en Silent Hill porque está atormentada. Cuando dice ver a su padre, lo ve de verdad, porque está ahí por su padre, y por lo que le hizo. Al final no tiene valor para enfrentarse a su pasado y opta por el camino fácil, el suicidio. Mientras, James, no ve al padre de Angela, ve una cama, lo cual representa el deseo sexual de James hacia Mary en sus últimos meses de vida, postrada en la cama.

Fin de teoría [tomaaa]

Para mi, cabeza piramidal, está muy justificado en el juego, que además de representar el gran pecado de James, representa su miedo hacía Mary, por eso al final se enfrenta a dos, uno es el pecado, y otro es el miedo. ¿Por qué se suicidan? Porque James se da cuenta que no puede vivir sin Mary, y se da cuenta de lo que hizo. Verdaderamente profundo e inquietante a la vez :P
Yo no estoy muy a favor de crear una explicación general del argumento, creo que la historia tiene una trama lo suficientemente compleja para que cada uno saque unas conclusiones que no tienen porque ser las mismas para todos, pese a que si que es muy probable que se coincida en bastantes cosas.
Lo que si que está claro, sino no tendría sentido este hilo, es que el guión del juego es diferente al resto, un juego inteligente con una historia fuera de lo normal, lo que hace que para mí sea el mejor juego de Ps2.

:)
Lo primero,turyx gran analisis y tambien a todos los demas que han ido argumentando,gracias a voostros me comere la cabeza con este juego y me los pasare por fin.
Lo segundo...en el silent hill 2 recuerdo que por la parte del hospital habia un documento que hablaba sobre que era realmente silnet hill(parecido a lo que dijo turyx),ponia algo de que silent hill era un mundo paralelo,otra realidad a la que iban a parar gente "especial",o sea es silent hill un mundo que la gente misma crea con sus paranoias y entran ahi o que es?(mas o menos me quedo claro pero me volvi a rayar,sorry).
Saludos.
Yo me lo pasé ayer tb como tu [fumeta] juegazo, y nada mas pasarmelo me fui a buscar informacion sobre la historia del juego, y encontre una pagina donde analizan todo y lo explican de pm, no se si puedo poner el enlace, pero la pagina es colina silenciosa, y hay una burrada de informacion sobre todo silent hill, historia completa del pueblo, y de cada juego. Os la recomiendo para los fans de silent hill.
unknown_18 escribió:o sea es silent hill un mundo que la gente misma crea con sus paranoias y entran ahi o que es?

Sí, vamos yo creo que si. El pueblo es un estado mental de personas atormentadas.
Pues yo creo que el pueblo sí existe, solo que está abandonado.
Lee_Chaolan escribió:Pues yo creo que el pueblo sí existe, solo que está abandonado.

Es posible, pero claro, esas cartas, pistas... quién las pone, por qué aparecen?, yo creo que, en el caso de Silent Hill 2, la busqueda de su mujer por el pueblo es la representación visual de los remordimientos del protagonista y el pueblo el lugar donde se enfrenta a sus miedos.
El pueblo es real, pero probablemente cada persona lo ve alterado hasta que finalmente ven el escenario completamente cambiado.

Pero en cada juego es mas o menos distinto(excepto 1 y 3 que el pueblo es igual xD).

En el 2 es como he explicado en el primer mensaje, donde la imaginacion y remordimientos de las personas a quien ha atraido toman vida y cada uno lo ve distinto, pero en el 1 y en el 3 es un lugar poseido donde las "pesadillas" de 1 persona afectan a todos.

Y en el 4 no me acuerdo, pero creo que era creado por Walter no?
Extraido de otra web:

"Existen tres realidades en Silent Hill, por ello esto es tierra sagrada y posiblemente dado a interferencias entre estas realidades los nativos abandonasen la tierra:

Plano normal- Aquí es donde transcurre la vida normal de Silent Hill. La gente vive ignorando todo lo que ocurre realmente en torno al culto, que no es más que un rumor, y la mayor preocupación es la existencia de White Claudia.

Plano neblinoso- Aquí no hay presencia humana, si bien el pueblo mantiene su aspecto normal (Con algunos cambios), aunque cubierto de niebla. Es el camino entre el plano normal y el inframundo de Samael, y donde transcurre gran parte del juego.

Inframundo de Samael- El plano más terrorífico, donde todo el pueblo parece degenerarse a un infierno donde las paredes sangran y los monstruos lo invaden todo. La naturaleza de este plano se explicará más adelante."

Y Samael es como un demonio que fue invocado hace tiempo, de todo esto se habla en silent hill 1, por eso os recomendaba que visitarais la pagina de colina silenciosa, por que ahí está todo explicado, por que el pueblo es así, por que james solo ve que le atacan mujeres (enfemeras, las de 4 piernas, etc...) excepto cabeza piramidal, que es el antiguo verdugo de de silent hill, lo de la prision, y muchos mas simbolos que salen en el juego, porque cada cosa que sale tiene una explicacion, no está ahí puesta por que sí, la prision tiene un sentido, Maria tb, etc....
El pueblo existe y tiene su propia historia. En el 1 y el 3 eso queda claro. Y en el 4, aunque vuelven a ser paranoias mentales, tambien queda claro. Si no, mirad el spoiler que deje arriba acerca de SH4 (cuyos eventos principales transcurren en otra ciudad).
He visto este hilo ayer, y bueno, no iba a escribir nada en él por que luego me alucino, pero no puedo evitar decir unas cosillas.

Los primero es sobre Cabeza De Pirámide. Todos los enemigos de silent hill son la representación mental del miedo de alguna persona, en silent hill 2 cada uno ve lo que teme, aunque no lo recuerde, ya que james ve morir a Maria varias veces sin saber por qué.

Bien, todos son imaginarios menos Piramid head, este existe, está ahí y podría aparecer en otros silent hill´s, es más, tal y como va ahora konami, que extiende la saga a juegos como el silent hill origins no me extrañaría que apareciera pronto. En el museo vemos una foto de piramid head, y James dice lo de "es él".
Hace muchos años en el pueblo, los cabeza de piramide eran los verdugos de la carcel, ajusticiaban a los presos, y ahora esa representación de ajusticiamiento está en el pueblo bajo la forma de los verdugos. James ha cometido un pecado y los verdugos aparecen para recordárselo y para perseguirle. Ya sabreis que en la peli sale Piramid Head, lo habreis visto en fotos, o en la propia pelicula; en la película lo han liberado, ahora es un personaje que no está vinculado a silent hill 2, ya que la peli no se basa en la segunda parte de la saga, y puede aparecer mas a menudo (ya sé que la peli es la peli y el juego es el juego, pero siendo PH un verdugo puede volver siempre que quiera, además es un personaje mas o menos querido por los fans de silent hill).

Lo de los planos. En el uno me hice un lio las primeras veces que lo jugué (que tiempos aquellos). Hay 3 planos aunque solo se vean 2 (en silent hill 2, en otros sh se ven los 3 planos).

Está el plano normal en el que la gente vive y hace sus cosas.
Está el sub-mundo (por llamarlo de alguna manera) que es el de la niebla, allí van quienes cometen pecados o quienes están involucrados de alguna otra manera (como harry en silent hill 1).
Y luego está el plano del inframundo, ese plano que en el 1 era la pesadilla en la que estaba alessa y escapó. El plano de la niebla comunica con el inframundo. El Dios de silent hill se alimenta del dolor y del sufrimiento, por eso atormenta a la gente que va al sub-mundo.

El mundo normal de silent hill 2 no lo vemos mientras jugamos, pero sabemos que existe, que el pueblo no está abandonado, por que de vez en cuando leemos el periodico de ese día o de dias antes, de cosas que suceden o sucedieron poco antes; en silent hill 4, henry en su apartamento tiene fotos de silent hill, está un poco obsesionado con el pueblo, pero no dice nada de que su querido pueblo esté abandonado.

Decís alguna cosa de la peli que descuadra alguna cosa del pueblo, de su gente, pero eso supongo, y espero, que no lo apliquen al juego después, que solo sean cosas que se cambiaron para la película.

Lo que hablais de la peli (solo para quienes la vieron):
En la peli quien entra en el mundo de la niebla está muerto, pero eso en el juego no puede ser, harry escapó de silent hill en el juego y cuidó a heather, eso un muerto no lo podría hacer.
En la peli ponen que el pueblo está abandonado, no encuentran periodicos de ese mismo día, sería imposible.

La peli hace cambios muy grandes con respecto al juego como poner a Dhalia como buena adre que no sabía que iba a ocurrir y que al final queda como buena.

saludos y me gusta este hilo
:)
Habeis oido hablar de la claudia blanca?. Recordais una conversacion de Harry Mason con la enfermera del sh1?. En la cual le dice; necesito mas droga.

Pues bien si juntais muchos de los mensajes que aparecen sueltos y aparentemente sin sentido a lo largo y ancho del pueblo silent hill 1 vereis que en Silent hill nunca es lo que parece.
Efectivamente, y tiene que ver con el hecho de que Cheryl apareciera en la carretera.
Raikoh escribió:Habeis oido hablar de la claudia blanca?. Recordais una conversacion de Harry Mason con la enfermera del sh1?. En la cual le dice; necesito mas droga.

Recuerdas si era eso lo q decian exactamente en la version española?

Pq si es asi probablemente es un fallo de traduccion xD

"Drugs" en ingles tb se usa para medicamentos. Vamos, que una aspirina tb se puede llamar droga en ingles
La verdad, me esta encantando este hilo, ya que es una de las series con mas intriga e incogtinas que he jugado, y me encantan cada uno de ellos!

Recordais una revista llama Gametype¿?esqta revista ya no esta en venta, pero uno de sus numeros explicaban cada incognita de Silent HIll 2, y lei, algo que me acuerdo, que James no mata a su mujer porque esta harto de ella o porque ya no la quiere, la mata porque tiene una enfermedad terminal y le queda poca vida pra llegar a una muerte sin remedio alguno, y para evitarla sufrimiento, la mata(creo que es eso, no estoy muy seguro)

salu2!
lamp escribió:Recordais una revista llama Gametype¿?esqta revista ya no esta en venta, pero uno de sus numeros explicaban cada incognita de Silent HIll 2, y lei, algo que me acuerdo, que James no mata a su mujer porque esta harto de ella o porque ya no la quiere, la mata porque tiene una enfermedad terminal y le queda poca vida pra llegar a una muerte sin remedio alguno, y para evitarla sufrimiento, la mata(creo que es eso, no estoy muy seguro)

Pues eso esta mal xD

En el final que me tocó a mi, que James habla con Mary cuando esta esta postrada en la cama.

Mary dice que sufria mucho y tal y James le dice
"Por eso lo hice! Queria ahorrarte sufrimiento................................ no, lo hice porque te odiaba..."

Y me parece que también Mary le dice que ella queria morir y James le dice que también dijo que no queria morir. Vamos, que por muy mal q estuviera Mary, no queria morir

Haley_JO_Fan escribió:Bien, todos son imaginarios menos Piramid head, este existe, está ahí y podría aparecer en otros silent hill´s, es más, tal y como va ahora konami, que extiende la saga a juegos como el silent hill origins no me extrañaría que apareciera pronto. En el museo vemos una foto de piramid head, y James dice lo de "es él".
Hace muchos años en el pueblo, los cabeza de piramide eran los verdugos de la carcel, ajusticiaban a los presos, y ahora esa representación de ajusticiamiento está en el pueblo bajo la forma de los verdugos. James ha cometido un pecado y los verdugos aparecen para recordárselo y para perseguirle. Ya sabreis que en la peli sale Piramid Head, lo habreis visto en fotos, o en la propia pelicula; en la película lo han liberado, ahora es un personaje que no está vinculado a silent hill 2, ya que la peli no se basa en la segunda parte de la saga, y puede aparecer mas a menudo (ya sé que la peli es la peli y el juego es el juego, pero siendo PH un verdugo puede volver siempre que quiera, además es un personaje mas o menos querido por los fans de silent hill).

Hombre, yo no daria por valida la peli por muy buena adaptacion que sea(aq aun no la he visto) xD

Probablement Pyramid Head si que era el verdugo de Silent Hill en la antiguedad. Pero el que sale en el SH2 si que es de la imaginacion de James(de ahi a que los 2 PH se suiciden cuando James admite su crimen).

Seguramente su forma de castigarse tomó esa forma pq James habia visto el cuadro en el que sale Pyramid Head ejerciendo de verdugo. Y también salian de fondo donde probablemente ejecutaba a sus victimas(que es un trasto como una especie de barras metalicas unidas...no se como explicarlo, como una caja sin paredes xD) y por eso durante todo el juego salen un par de enemigos con eso.
James mata a Mary porque es un hijo de puta. Sin más. Es decir, un cabrón egoísta. James en un principio sí quería a Mary, pero cuando enfermó se dio cuenta de que todo era falso, nunca la quiso como tal, solo estaba enamorado de su físico. Cuando enferma la cara se le deforma y da asquito verla. Si de verdad la quisiera se hubiera quedado con ella hasta el final, pero es que creo recordar que su enfermedad no era terminal, pero sí las secuelas físicas, que serían para siempre. James no quería ni por asomo estar casado con una lisiada y por puro egoísmo y gilipollez la mata. Al menos eso entendí yo.

De hecho eso sería bastante lógico, ya que por ejemplo, Piramid Head (Cabeza Wáter le llamo cariñosamente xD) sale violando a uno de los bichos (que son femeninos). Expresa que James solo se ha preocupado por la apariencia física y por motivos sexuales.

Resumen: El James que se ve en SH2 no existe. Es una invención creada por él mismo a raíz de las paranoias mentales que se crea al no querer aceptar el hecho de que él la mató. Así que de buen tipo nada xD
La enfermedad si que era terminal, mas que nada porque cuando se ve un flashback con el doctor, James le dice "Que es?" y el doctor responde que no lo sabe.
Y entonces James le pregunta cuanto de vida le queda y el doctor le responde "3 años como maximo. Pero podrian ser solo semanas"

Yo creo que James acaba odiandola pq Mary se vuelve insoportable. Los 3 años que ella esta enferma debieron ser un infierno.

Basta ver una conversacion que recuerda James en un pasillo, donde Mary se pone a gritarle sin venir a cuento y cuando James se va a ir(pq ella misma le echa) se pone a llorar y dice que vuelva. Vamos, yo por lo menos si se comportara asi durante 3 años me la habria cargado bastante antes xD
Lee_Chaolan, pienso como tú en cuanto a James. Él no es tal y como se ve en Silent Hill 2, es más, en un momento llama a Laura mentirosa levantando la voz. Y laura también le dice en un momento si va a gritarle y él dice que no, como si mary le hubiera contado a laura que james tiene mal genio.

Yo pienso que James, el que vemos en el juego, es como una doble personalidad buena del james verdadero, una personalidad que cree que ocurrió una cosa con su mujer y en realidad ocurrió otra.

¿Habeis visto la pelicula Carretera Perdida de david linch? si no la habeis visto, pues verla, vereis como hay similitudes con silent hill 2, hasta hay cinta de video en la que se descubre algo y todo. Cuando la veais direis "los del silent team vieron esta película antes de pensar el argumento de silent hill 2", por que no es como otros silents que hacen referencia en una escena o algo de alguna película, sino que ya está en el argumento principal.
Para esto hay un libro "lost memories" en el que ponían las referencias que tomaron, pero en el argumento, la de carretera perdida me pareció bastante clara.
Yep, en silent hill 1 había un final que recordaba a la escalera de jacob, y la ambientación de los silents recuerda a la peli, pero en argumento prefiero las de Carretera perdida, por ejemplo:

El prota mató a su mujer y no lo recuerda, lo ve a través de una cinta de video que le da su conciencia.

al igual que james, él creé que es bueno y en realidad es una doble personalidad de alguien mucho mas malo.

En un sueño ve a una tía que es su mujer pero con otro nombre, otro pelo, y otra ropa, además de una personalidad mucho mas cachonda (y que si se llamara maría ya sería la bomba)

De Lynch la verdad que cogen mucho, y no me extraña por que es muy bueno. Silent hill 4 tiene alguna cosa de EraserHead, y no solo que el prota de eraserhead se llame Henry y que casi toda la peli sea en un apartamento.

edito: es cierto Turyx lo que dices de Piramid head, James estaba de vacaciones y fue al museo, vió el cuadro y su mente después lo relacionó con alguien que debía castigarle, ya que eran verdugos.
Pero que konami quiera liberarlo de silent hill 2 es cosa de ellos, a yamaoka le gustó que lo sacaran fuera.

En una entrevista a uno de los que están haciendo el silent hill origins se le preguntó:
- ¿aparecerá cabeza de pirámide en silent hill origins?
Y el respondió:
"Pirámide es una gran criatura. Su aparición en la película tiene mucha fuerza. Es tan importante para nosotros que queremos cuidar al máximo su aparición en cualquier producto relacionado con Silent Hill. Aunque no se puede desvelar nada más..."

Él fue creado para Silent Hill 2, pero que ahora aparezca en más sitios depende de ellos. Como dije en los spoilers que no leiste de la peli por que no la vistes (y no quiero estropear), hay cosas que cambian del juego a la peli como es lo de que aparezca el cabeza de pirámide, y en parte es mejor, que la peli es la peli y el juego el juego, pero seguro que si lo ves aparecer en otro juego te sale una sonrisa, siempre que quede bien su aparición.

Es más, si jugastes al silent hill 4 recordarás:
Que un dibujo de walter de pequeño sale un monigote con cabeza triangular

http://img108.imageshack.us/img108/664/silenthill4125vd7.jpg
Leer esta teoria es muy interesante.

http://mx.geocities.com/shfearofthedark/

Yo tb pienso que la escalera de jacob fue el primer impulso para los creadores de Silent hill. Que luego tomaran otros caminos, pues lo veo logico y normal.
Haley_JO_fan escribió:edito: es cierto Turyx lo que dices de Piramid head, James estaba de vacaciones y fue al museo, vió el cuadro y su mente después lo relacionó con alguien que debía castigarle, ya que eran verdugos.
Pero que konami quiera liberarlo de silent hill 2 es cosa de ellos, a yamaoka le gustó que lo sacaran fuera.

En una entrevista a uno de los que están haciendo el silent hill origins se le preguntó:
- ¿aparecerá cabeza de pirámide en silent hill origins?
Y el respondió:
"Pirámide es una gran criatura. Su aparición en la película tiene mucha fuerza. Es tan importante para nosotros que queremos cuidar al máximo su aparición en cualquier producto relacionado con Silent Hill. Aunque no se puede desvelar nada más..."

Él fue creado para Silent Hill 2, pero que ahora aparezca en más sitios depende de ellos. Como dije en los spoilers que no leiste de la peli por que no la vistes (y no quiero estropear), hay cosas que cambian del juego a la peli como es lo de que aparezca el cabeza de pirámide, y en parte es mejor, que la peli es la peli y el juego el juego, pero seguro que si lo ves aparecer en otro juego te sale una sonrisa, siempre que quede bien su aparición.

Es más, si jugastes al silent hill 4 recordarás:
Que un dibujo de walter de pequeño sale un monigote con cabeza triangular

http://img108.imageshack.us/img108/664/silenthill4125vd7.jpg

La verdad es que si me gustaria ver al tito Piramide en otros juegos de SH.

Es más, queremos un juego protagonizado por él! xD(y su "Cuchillo grande"....que risa con un amigo cuando lo coges, te lo equipas, y es un espadón casi tan grande como James xD)

Como ya he dicho no me he pasado el SH4, pero me han contado casi toda la historia(y uno de los finales) aq no me acuerdo. Asi que lo q voy a decir ahora puede q no tenga sentido pero bueno xD
En el SH2, te encuentras un trozo de periodico que dice que Walter Sullivan se suicidió en prision clavandose una cuchara en la garganta.
También pone que cuando le encerraron dijo que él no queria hacerlo, pero que el demonio rojo le obligó.
Y el color rojo esta bastante relacionado con Cabeza Piramidal(el color de su piramide, brilla de rojo en ocasiones, etc...)

Pero claro, como no me he pasado el SH4, con demonio rojo quizas se refiera a alguien que salga en ese juego.

Sobre esa imagen del spoiler...
Puede que el padre de Walter fuera uno de los verdugos de Silent Hill?(vamos, los que llevaban la piramide en la cabeza)

Y le obligara a ver las ejecuciones y por eso el tio acaba como acaba
Joe turix, mira que he estado leyendo por arriba, y como hablabas del sh4 creí que lo habías jugado; que te hayan contado este juego es una chafa la verdad, por que luego no tiene gracia, pero bueno, lo curioso es...

si te lo contaron todo, sabrás que walter nunca vió a su padre fisicamente, lo cual es extraño que dibuje a ese tío.

Si, lo del demonio rojo viene por un miembro del culto que lo llamaban así, lo raro es la cabeza, en un principio pensé si se ponían capuchas o algo y así lo dibujó, pero el dibujo al tener el triángulo echado hacian delante pues ya no parece una capucha.

en torno a PH hay muchas dudas, pero es lo bueno del juego, que te quedes pensando y pensando en una explicación que no sabrás si es la verdadera.

En el juego no sale el demonio rojo, como otros tantos personajes, pero bueno, por ahí pululando hay datos de él:

Jimmy Stone: Víctima 01/21
Ocupación: Sacerdote de Valtiel.
Sexo/Complexión: Raza blanca, de mediana edad, complexión fuerte.
Estatura/Peso: 190 cm./85 Kg.
Hobby: Jugar Dardos.
Apodo: El Demonio Rojo.
Móvil del Asesinato: Diez Corazones
Método de Asesinato: Disparo a la nuca con un arma de fuego.
Lugar de Asesinato: Silent Hill, Wish House, 1er Piso.
Item: Trozos de hoja de papel.
Haley_JO_fan escribió:Joe turix, mira que he estado leyendo por arriba, y como hablabas del sh4 creí que lo habías jugado; que te hayan contado este juego es una chafa la verdad, por que luego no tiene gracia, pero bueno, lo curioso es...

Es que le pedí yo a un amigo que me lo contara, porque me daba mucha pereza eso de repetir escenarios y no me lo llegué a pasar.

Me pareció una manera bastante mala de alargar el juego xD

Que hubieran hecho el doble de escenarios o que todas las partes de un escenario fueran seguidas

Y ahora me ha venido una duda. En el Silent Hill 3, te encuentras notas y mensajes de una persona que dice estar enamorado de Heather. Quien es?

Y mas raro aun. Quien le llama por telefono(en el hospital creo que era) y se ponia a cantar el Cumpleaños Feliz? Un amigo me dijo que podria ser Walter, pero no se yo...
Turyx escribió:

Es que le pedí yo a un amigo que me lo contara, porque me daba mucha pereza eso de repetir escenarios y no me lo llegué a pasar.
[...]

Y ahora me ha venido una duda. En el Silent Hill 3, te encuentras notas y mensajes de una persona que dice estar enamorado de Heather. Quien es?

Y mas raro aun. Quien le llama por telefono(en el hospital creo que era) y se ponia a cantar el Cumpleaños Feliz? Un amigo me dijo que podria ser Walter, pero no se yo...

Te intento responder con lo que yo me invento, porque no recuerdo que expliquen nada en SH3:

En silent hill 3 a Heather (si es su nombre real) le sucede que sufre de una realidad alterada, como bien estáis describiendo con James en SH2, si analizas los elementos del juego, la fase del Infierno total de samael, en el bloque de oficinas, intenta ser una pesadilla para ella como de niños de prescolar con el mounstro a la entrada del edificio y tal, o bien la iglesia del final con su mapa dibujado por una niña que bien podría ser ella misma. Pues yo saco de esos detalles que tanto el bicho raro que la felicita por teléfono como el que la deja muñecas con notas en el hospital son niños de clase
compañeros de la infancia de Alesha, osea que an estado en realidad con ella en clase de niños pero ella no lo recuerda o no la da la gana, xD se tiñó asta el pelo para olvidar quien era. Aunque esa es mi gran duda si ella es Alesha,

si me lo podeis acalrar mejor (lo del spoiler)
Un saludo
me acabo de terminar el silent hill 3 (ahora solo me queda el 4), y he visto la peli hace un par de dias. La verdad q las veo la historia de la peli muy muy relacionada con el 3, pero hay varias cosas q no me pegan en absoluto.
y sobre la peli y su final ....
al final salen de silent hill y vuelven a casa las dos, pero aun siguen en lo que llamais esa segunda dimension, es decir, el mundo de niebla en el que no hay nadie. En la casa, en el mismo lugar, esta su marido en la dimension real, ambos se sienten, pero no se pueden verse, se quedan como si fuesen fantasmas tanto la madre como la hija. Esto me dio a entender que cuando entras en la segunda dimension, la de silent hill, no puedes volver o que pasa?, la verdad q en los tres juegos q me termine no recuerdo ninguna secuencia de los protagonistas volviendo al plano real. Pero se supone que Harry de silent hill 1 si no? al menos en el 3 heather habla con el por telefono antes de que todo cambie a la segunda dimension. bueno otra rayada mas.

La peli muy recomendable, aunq despues de terminar el 3 tengo la madeja aun mas liada
marionetista escribió:
compañeros de la infancia de Alesha, osea que an estado en realidad con ella en clase de niños pero ella no lo recuerda o no la da la gana, xD se tiñó asta el pelo para olvidar quien era. Aunque esa es mi gran duda si ella es Alesha,

si me lo podeis acalrar mejor (lo del spoiler)
Un saludo

A los 7 años, Alessa murió y su alma(o parte de ella, no recuerdo) fue al bebe que encontró Harry Mason. Cuando Cheryl(el bebe que habia recogido Harry) cumplió 7 años, ocurre lo del Silent Hill 1.

Entonces, cuando Cheryl va a Silent Hill se junta con Alessa o algo asi era, vamos, que su alma se completaba.

Heather es la niña que le da Cheryl al final del Silent Hill 1, que es como una reencarnacion de ella.

Heather, Cheryl y Alessa son la misma persona, es un 3 en 1...no veas el dinero que te ahorras en papillas xD
Turyx

Alessa no murió, la quemaron viva pero sobrevivió y fue mantenida viva en un mundo de pesadillas. Después Lisa tuvo que cuidar de ella en el hospital.
Haley_JO_fan escribió:Turyx

Alessa no murió, la quemaron viva pero sobrevivió y fue mantenida viva en un mundo de pesadillas. Después Lisa tuvo que cuidar de ella en el hospital.

Debe ser eso, hace mucho que me pasé el SH1 xD

Ahora estoy jugando al SH4, cuando termine a ver si me pongo con el 1
Polysic escribió:La peli muy recomendable, aunq despues de terminar el 3 tengo la madeja aun mas liada

Pues si, yo la acabo de ver en el cine (en ingles subtitulada al japones ;p) y menuda paja mental tengo tambien.

En la peli...
parece que esta claro que estan muertos, no? La pava le dice a los del pueblo que fueron victimas del incendio, y que la loca de turno les esta enganyando. Pero entonces, ya estan muertos? Estan en el limbo?

Yo prefiero pensar que es compatible con el juego y que estan en una realidad paralela. Lo que en el juego es muy dificil de entender que en el pueblo la vida transcurra normalmente, asi que hacerlo un pueblo fantasma era mas facil de contar en 2 horas.

Por cierto, que Christabella parece que hace el papel de la loca del Silent Hill 3, no?

En fin, me he comprao el libreto de la peli (700 yen). A ver si me aclara algo. Lo malo es que esta en japo y tardare un tiempo en leerlo bien y sacarle jugo ;)
Hay un libro de la pelicula? No lo sabia, que tal esta?
flubbers escribió:Hay un libro de la pelicula? No lo sabia, que tal esta?

La verdad es que no se como va ya en Espanya, pero aqui en Japon cuando vas al cine siempre venden un libreto por unas 1000 pelas con informacion de la peli. De cualquier peli, por cutre que sea.

El de Silent Hill me lo compre basicamente porque salen unas fotos molonas ;) El formato del libreto es una especie de A5 alargado (o sea, como una minipanoramica; normalmente los libros estos son A4 o B5). Pero me he empezado a leer lo que ponen en japo, y es una parida... No dan detalles... Son todo opiniones.. Lo unico interesante es una minientrevista con Akira Yamaoka (me mire tambien el de Piratas del Caribe 2, y habia mucha mas miga de como habian hecho disenyos y demas...).

Creo que scanear el libro es delito, pero quiza le haga unas fotos y traduzca la entrevista, estos dias de fiesta.

Ciao~

Edit:
fotos del libro y traduccion de la entrevista a Akira Yamaoka:
http://cotaku.blogspot.com/2006/07/silent-hill-movie-entrevista-con-akira.html
-- debería colgar la entrevista en EOL-cine o alguna parte?
turix escribió:
a los 7 años, Alessa murió y su alma(o parte de ella, no recuerdo) fue al bebe que encontró Harry Mason. Cuando Cheryl(el bebe que habia recogido Harry) cumplió 7 años, ocurre lo del Silent Hill 1. Entonces, cuando Cheryl va a Silent Hill se junta con Alessa o algo asi era, vamos, que su alma se completaba.
haley jo fan escribió:

yo me acuerdo poco del 1, pero al ver la peli, dan a explicar que el alma de sharon (cherryl) es lo que mantiene viva a alessa (como dice turyx, ese alma "bueno" se reencarna en cherryl), pero claro, tambien esta presente "el otro alma" xD (el del odio, el de la venganza), que es el que da origen a la pesadilla de alessa que comienza en el hospital cuando estaba agonizando y la cuidaba lisa.
una gran duda para pasarmelos, sson de ps2?
Lo que comentais de los tres planos , para mi es cierto.

En el primer plano (nuestra realidad) los vivos tenemos libre albedrio.
A medida de que actuamos en nuestra vida y segun como actuamos nos acercamos a una muerte digna o al limbo.

El limbo es el segundo plano, donde las almas atormentadas se someten a su propio juicio final. Si se engañan sobre su misera existencia , vagan como fantasmas atormentados en la niebla de sus pesadillas.

El tercer plano , el infernal , representada por el mal absoluto y el demonio Samael (o como se diga) que toma la forma de una niña inocente y que se nutre del tormento de los que estan en el limbo. Su sufrimiento y su tormento es su fuerza.

Lo que YO tengo claro es que esos tres planos siempre han estado separados hasta que morimos, pero de alguna forma y debido al culto que se realizaba en Silent Hill los tres planos quedaron comunicados y a medida que el maligno SAMAEL se va nutriendo de almas , esos planos se extienden geograficamente y su fin esacabar engullendo todo el mundo por que los vivos que estan cerca o bajo la influencia de esos planos tienen tendencia a cometer crimenes y asi a caer en el limbo.

Eso explicaria al final de la pelicula.
Joder q de paranoyas os montais!
Yo simplemente me mentalice de q el juego era una pesadilla febril del protagonista y yasta XD
El final me parecio una mierda, me salio el q sale al examinar muchas veces el cuchillo (yo keria usarlo de arma :( XD ), vaya castaña.

salu2 !
69 respuestas
1, 2