Está claro que en el mercado asiático venderán, pero lo que no me cuadra es el hecho de que saquen un juego bajo el nombre de la franquicia Shenmue para poder pagar un Shenmue 3, y más cuando, de haberse hecho esta tercera parte directamente, no solamente habrían ahorrado muucha pasta pudiendo no solamente vender en Asia, sino también en América y Europa. Demostrado queda en que la petición online por este episodio ha sido una de las más multitudinarias jamás llevadas a cabo por un videojuego.
¿Que por qué quejarse por este juego?
Fácil: Shenmue ha sido un corte de originalidad en el mundo de los videojuegos. Todos los que lo jugamos en su momento lo sabemos: marcó un antes y un después conceptualmente. Ahora, por desgracia, ya no lo es; muchos han chupado de sus ideas y otros tantos las han copiado literalmente, y por desgracia, el mercado actual no es el mísmo que el de hace 5 o 6 años. Podríamos hablar de desfase a la hora de hablar de un posible Shenmue 3 regido bajo las mísmas pautas y reglas que han hecho de sus dos primeras partes auténticas obras de arte... y aún así está claro que vendería más de lo que lo va a hacer este refríto online.
Así pues, aquí viene el quiz de la cuestión:
¿Y si no les interesase hacer esta tercera parte todavía porque tal vez su estrategia sea recaudar más vendiendo retales antes que la manta completa? ¿No creeis que Suzuki and company piensen en aprovechar el nombre de la saga antes de que llegue el momento de terminarla, y por tanto acabar con toda la espectación?
Yo, por desgracia, así lo creo... y es por eso por lo que me jode que se use un nombre de una gran franquicia en algo que ni tiene que ver en forma de juego, ni en concepto ni en nada generalmente
Al fin y al cabo, y en lineas generales salvo excepciónes contadas, esto de los MMORPGs es venderte la mísma mierda con otro color y otro nombre. Un shenmue tipo warcraft es tan impensable como un monkey island tipo tekken.