¿Por qué hay pintadas en el circuito de Nürburgring?

¡Hola!

Como sabéis hay dos circuitos de carreras de Nürburgring, el de Fórmula 1 y otro llamado "NORDSCHLEIFE" que es de 1927 y tiene 28.8 km de longitud.

Pues bien, el juego "Gran Turismo 4" de PS2 trae este circuito "Nordschliefe" y lo que me llama mucho la atención cuando lo recorro es que la pista está, en muchos tramos, llena de dibujos y pintadas, como si el circuito estuviese abandonado.

Supongo que el juego reproduce la realidad, por lo tanto mi pregunta a los que sepáis del tema es:

¿Por qué este circuito está lleno de pintadas? ¿Es que la organización no las quita?

Me pica la curiosidad...

Muchas gracias por leer mi post.

¡Saludos! :D
uhm, yo lo jugue en el PGR3 y nada no habia ni una pintada...xD alguien que lo sepa de verdad?
Abandonado???? por dios, pero si es mitico, si se organizan viajes desde cualquier parte de europa, incluida españa, para ir sacarte un bono y pegarte la gran vuelta.

De hecho hace bien poco han puesto una web cam justo en el peaje del circuito, y se ve el mucho transito que tiene de afiacionados

Se puede ver desde aqui

http://www.nuerburgring.de/

Bueno ahora no que es de noche, pero vamos abandonado? todo lo contrario, cada dia está más vivo.

Imagen

La pena que está a tomar por el culo, pero los 56€ que cuesta entrar lo valen
NiLbReTh escribió:uhm, yo lo jugue en el PGR3 y nada no habia ni una pintada...xD alguien que lo sepa de verdad?

¡Hola!

¿Estás seguro de que es el mismo al que yo me refiero? ¿No jugarías al circuito "pequeño" de Nürburgring? (Es decir el de Fórmula 1).

MORPHEUX precisamente es eso, que abandonado el circuito no está, por eso me llaman la atención esas pintadas que el GT 4 reproduce. ¿Por qué las dejan? ¿No sería lógico que las quitaran? ¿Es que permiten o permitieron que la gente hiciera pintadas en el circuito? ¿Estuvo abandonado hace años?

Perdona tanta pregunta pero tengo que aprovechar que has entrado en este hilo, jeje. [oki]

Quintiliano escribió:
¡Hola!

¿Estás seguro de que es el mismo al que yo me refiero? ¿No jugarías al circuito "pequeño" de Nürburgring? (Es decir el de Fórmula 1).

MORPHEUX precisamente es eso, que abandonado el circuito no está, por eso me llaman la atención esas pintadas que el GT 4 reproduce. ¿Por qué las dejan? ¿No sería lógico que las quitaran? ¿Es que permiten o permitieron que la gente hiciera pintadas en el circuito? ¿Estuvo abandonado hace años?

Perdona tanta pregunta pero tengo que aprovechar que has entrado en este hilo, jeje. [oki]

Las dejan porque son marcas de aficionados, como las que puedan hacer durante el Tour por ejemplo, en su mayoria son marcas que hacen los aficionados, aunque tb hay marcas de referencia, para tener una referencia de donde frenar en algunos puntos.

Las dejan porque es afición, es un simbolo, de hecho puedes distinguir nurbu antiguo precisamente por eso por tanto si quitan esas pintadas quitarian la historia de sua aficionados, pintadas que marcan curvas miticas donde corrieran, y se mataran, grandes pilotos.

Abandonado nunca, cerrado, no tan de moda, pero nunca abandonado, además da bastante pelas el tema :)

Aprovecha aprovecha que me piro a la cama ;)
¡Hola!

MORPHEUX muchas gracias por tu explicación.

Lo cierto es que cuando ví por primera vez las pintadas, supongo que fidedignamente reproducidas por el GT 4, no me paré a mirarlas pero la próxima vez que lo recorra las miraré más detenidamente.

Gracias por visitar este hilo.

No hay de que

Un saludo
28 KM EL CIRCUITO??????????????????????????????

Dios, vaya salvajada. También, 56€, no está mal, ya le puedes meter caña X-D
En el Project Gotham tb salen las pintadas ^^

Por cierto q antiguamente (hasta los 70) la formula 1 se corria alli, en el viejo. Nordschleife o como sea q se escriba eso, creo q se traduce como trazado norte
Yo tengo otra duda:
Si andas corriendo por el circuito y tienes un accidente con otro coche, ¿cómo se resuelve el asunto? ¿Hay algún tipo de seguro especial que tengas que contratar antes de entrar o algo?

Siempre he tenido esa duda.
tambien en el forza salen las pintadas.

por cierto, molaria que los circuitos de F1 y demases fueran asi, de 20pico kilometros... lo malo es para la logistica de control, accidentes, etc, que seria mucho mas caotico y complicado que en los circuitos actuales.

a mi me molaria darme una vueltecita en ese circuito XD

saludos cordiales.
Sobre las pintadas no se nada sorry [360º] pero dar una vuelta en Nürburgring cuesta solo 16€. 56€ cuestan 4 vueltas.

Un saludo.

El que tenga algo d tiempo y le interese:

http://www.nuerburgring.de/
v70 escribió:Sobre las pintadas no se nada sorry [360º] pero dar una vuelta en Nürburgring cuesta solo 16€. 56€ cuestan 4 vueltas.

Un saludo.

Si, lo pone en la web, pero vamos si vivies al ladito el circuito todavia, pero vete desde españa para dar solo una vuelta, a que es un poco lamentable? por eso suelen venderse bonos de 4, en adelante, es que sino, vamos ni viviendo al lado con una vuelta no haces nada.

Es como los libres de montmelo, pues te alquilan de hora en hora, que sino ni te enteras.

GXY si quieres ir se organizan viajes, en Agosto creo que hay uno.

Alex por lo normal, los seguros de calle no incluyen nada que sea privado, y un circuito lo es, asi que si metes tu coche en circuito y te das, pues te jodes, o contratas un seguro para eso especificamente, para el resto de historias te las suelen alquilar o dar con el precio de la tanda, como los equipos medicos, las gruas y esas cosas, y luego en la mayoria de los circuitos es obligado el uso de casco.

EDITO:

V70 look at this http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705037179#post1705037179 [jaja]
Pues no se yo si me meteria tantas vueltas ahi pero bueno, entiendo que el que vaya xpresamente a correr pille los bonos.

Un saludo.

Edit: Jejej, k poca retentiva tengo, y eso ke lei tu post sorry
¡Hola!

Gracias a todos por intervenir en este hilo. MORPHEUX me has resuelto la duda que tenía.

No hay de que, para eso estamos
de HEcho ir a Nurburgring es el sueño de mucha gente. Como decís muchos se suben y entran. No hay ninguna revista de coches o motos k no haya hecho una superprueba ahí. Es " el circuito". En moto al menos, hay k parar en cada vuelta, ya k 28 km a tope keman hasta el más pintado.
Lo de los accidentes y tal pues sí k está mal la verdad, más k en un circuito normal, ya k bájate un video de motos, o de coches corriendo ahí, y verás como tienen k ir sorteando a los demás.
De los más famosos k he visto ha sido el de la GSXR1000 contra la R1 de hace unos años, y se ve desde k sacan los tickets hasta el final, hay gente corriendo con coches de hace 20 años y demás.

En fin habrá k ir xDD
Saludos
MORPHEUX escribió:GXY si quieres ir se organizan viajes, en Agosto creo que hay uno.

cuando tenga carnet lo mirare ;)

gracias por la info

saludos cordiales.
En el Tourist Trophy también sale este circuito, es tremendo, me gustó más jugarlo en moto que no en coche, eso si, menos mal que era un juego, que si no el piloto no lo cuenta :P

Hoy en la carrera de superbikes en Brno han comentado que el circuito antiguo tenía también unos 30 km.
GXY escribió:cuando tenga carnet lo mirare smile_;)

En circuito no hace falta :-p
0m3gA escribió:En el Tourist Trophy también sale este circuito, es tremendo, me gustó más jugarlo en moto que no en coche, eso si, menos mal que era un juego, que si no el piloto no lo cuenta :P

Hoy en la carrera de superbikes en Brno han comentado que el circuito antiguo tenía también unos 30 km.

Es q lo de antes eran circuitos, lo de ahora es una mariconada [sati]
Ese circuito dejó de ser circuito de F1 el año 1976, tras el tremendo accidente de Niki Lauda, en el que por un pelo no murió, gracias a que otros pilotos lo sacaron del coche, el actual Nurburgring, es un "trozo" del antiguo, muy remodelado, y mucho más seguro.
22 respuestas