problema que ya empieza a mosquear...

Buenas,
primero que nada, supongo que esto debería ir en scene, pero lo ponog aquí ya que allí lo que se discute son casi todo dudas de gente que comienza y que están resueltas en las geniales faqs de estos foros, y adem´s por allí aún nadie ha podido ayudarme.
El caso es que desde que enchufé la PS2 con un disco duro roto (cuando no sabía aún que éste estaba roto, por supuesto), la consola ha dejado de detectar los discos duros.
Es una cosa realmente mosqueante, ya que:
-la consola arranca el menú como siempre.
-lee cd's y dvd's.
-el ventilador funciona.
y además, la he abierto y mirado por dentro a fondo (aunque no soy un entendido) y no he visto nada anormal, ninguna cosa fundida ó rota...vamos, nada raro.
Pero el caso es que ahí está el problema, y la consola no coge el disco duro. Ah, el adaptador de red no es seguro porque lo he probado con otra PS2 y va perfecto, y el disco duro también funciona de maravillas en otras consolas.

Bueno nada más, a ver si alguien tiene una solución.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Yo tampoco soy un crack en el tema de daños en una PS2, pero por lo que he leído otras veces y los síntomas que describes, podría ser que se haya fundido algún fusible de la placa de la consola. Hubo un tiempo que circulaba un rumor que decía que Sony mandaba las consolas reparadas con un fusible abierto para que no pudieras usar el disco duro. A lo mejor es esto mismo que te pasa. Los fusibles llevan las iniciales PS seguido de un número.

La cosa es que tendrías que decirnos la versión de consola para que te puedan indicar de qué fusible(s) podrían tratarse.
Como te ha dicho Wip3r lo mas probable es que sea un fusible. Comprueba el PS9 y el PS10, aqui puedes localizar los fusibles de tu placa y su amperaje.
Tambien podria ser el conector sucio o que no hiciera buen contacto.

Saludos.
Sí, eso mismo tenía entendido, que si se funden determinados fusibles la consola no detecta el hardware. Pero como he comentado he abierto la consola y no me ha parecido ver nada extraño.
Lo de la guarrería queda 100% descartado.

El modelo es V-3, aprovecho para tomar prestada una foto de una de las brutales faqs de EOL sobre modchips:

http://img356.imageshack.us/img356/163/v3gh006fuses0ut.jpg

como no sé si se pueden enlazar imágenes pongo sólo el link.

aquí se ven los fusibles, pero no sé cuáles afectan a la detección de hardware (y como no me ha parecido ver ninguno "socarrado" la única opción sería cambiarlos todos, pero eso sería matar moscas a cañonazos).

Miraré los PS9 y PS10 que me has comentado Joserana, a ver qué pasa, pero creo que no están en la placa principal (porque no aparecen en la imagen), así que supongo que tienen que estar en la "mini-placa" que hay bajo la carcasa del lector, donde ya he mirado y no he encontrado nada raro.
Una duda que puede parecer chorra: ¿puede un fusible estar "out" y que exteriormente aparente estar en perfecto estado?

Gracias de nuevo por las respuestas.
Hola, a simple vista "normalmente" no hay diferencia entre un fusible de ps2 en buen estado o uno estropeado. tienes que usar un multimetro...

un saludo
Vaya.
gracias oip, es bueno saberlo (lo malo es que no tengo nada de eso en casa).
Wip3r escribió:podría ser que se haya fundido algún fusible de la placa de la consola.

Yo creo tambien que es esto. Puede ser que el adaptador de red tenga tambien algun fusible.
No es el adaptador, eso ya está comprobado.
De todos modos ya he resuelto el problema. Le he cambiado la PS2 a mi primo ya que él no gasta disco duro, y todos contentos [beer]
Y es que son vacaciones y lo que apetece es viciar, no jugar al Scatron con la placa de la play :-|
Aun así si alguien sabe cuál es el fusible en cuestión que lo comente, please. Que la duda siempre queda.

Bueno, saludos y gracias por todo.
Comprobar el estado de los fusibles es muy fácil: sólo necesitas un multímetro en modo continuidad o resistencia baja.

Yo tengo varios multímetros, uno de ellos me costó una pasta pero los hay también muy baratos. Incluso conseguí uno a 2 euros en un bazar chino que lo tengo para "andar por casa".
8 respuestas