› Foros › PlayStation 3 › General
evilquake escribió:Como decía enrique bunbury:" la opinión general es siempre la peor"...
no es cierto estoy bromeando es que el hilo ha degenerado de una manera...
vik_sgc escribió:hay cosas en la vida que no son subjetivas y una de ellas es decir que FFX es mejor que FFVII.
The Cragor escribió:Explícame lo que has querido decir con esto que no lo acabo de pillar.
Turyx escribió:
Tranquilo, es normal, pq eso no tiene sentido xD
Ernestorrija escribió:Buuuufff, Pues a mi los final me aburren un punyado, empece el 7 y me toste, el 8 igual, me atrajo el 9 un poco mas.
Estoy a ver si juego los anteriores, pero son un pelin aburridos no os parece?
Lo q me hace gracia, es que juegos con un monton de texto como shemue, esten doblados y la gente se queje diciendo que esta en japones y los final ni siquiera los doblen.
marionetista escribió: 1.500.000 ventas en sus 1ª semana en japón lo dicen todo.
roberts_2 escribió:...pues curiosamente a mi eso me dice que va cuesta abajo...FFVII vendió más de 2.000.000 de unidades en su primera semana y apostaría a que los Dragon Quest se lo comen vivo en ese ratio de ventas...
marionetista escribió:Cierto a sido eclipsado por DQ 8 quien a vendido 3 millones en un fin de semana y aqui en europa tambien vende bién, también hay que decir que no crea la misma expectación FFXII que la que creo en su dia FFVII en PS1 ni la que está creando DQ8 a dia de hoy *coff coff todo ventas* para S-E coff coff*
Aun así son ventas si lo comparamos con otros títulos de PS2 o con las inexistentes ventas de ls supuesta next-gen de xb en japón
roberts_2 escribió:
...apostaría algo a que los anteriores DQ también dejan al FFXII en mantillas en cuanto a ventas....y ya puestos a comparar ventas de Japón en lugar de usar las de la xbox 360 deberías haber usado las ventas de la NDS, que es la que barre por allí...
roberts_2 escribió:
...apostaría algo a que los anteriores DQ también dejan al FFXII en mantillas en cuanto a ventas....y ya puestos a comparar ventas de Japón en lugar de usar las de la xbox 360 deberías haber usado las ventas de la NDS, que es la que barre por allí...
...pues nada hijo, a llorar por mi....aunque deberías repasar esa frase y mi colección, sobre todo la parte de saturn, todos hits de ventas....daneel escribió:algunos parece que solo le gustan los juegos si venden mucho.Pena me das.
salu2
roberts_2 escribió:...pues nada hijo, a llorar por mi....aunque deberías repasar esa frase y mi colección, sobre todo la parte de saturn, todos hits de ventas....
daneel escribió:algunos parece que solo le gustan los juegos si venden mucho.Pena me das.
vik_sgc escribió:
macho, es que es volver de una semana sin internet y me encuentro con esto...
y tu "FFXIII será el mejor juego de la historia??"
no se de que va el asunto, y tampoco me interesa, pero si lo que presento square es enrealidad el producto final (cosa que dudo), será la hostia y poco me importarán las ventas
daneel escribió:algunos parece que solo le gustan los juegos si venden mucho.Pena me das.
DiGiL escribió:daneel deberias de leer los post agenos con su contexto y con referencia a otros post...
marionetista ha dado unos datos sobre las ventas del FFXII (k porcierto ya le podian haber puesto otro nombre pork con ese sistema de batallas de FF le keda pokito...) y roberts_2 la ha comentado...
no se a k viene k le digas lo de k
me da k el k da pena es el k se lee los post sin entenderlos y encima critika xDDD
y porcierto totalmente deacuerdo con akel k dijo k los final fantasy ultimos si no se llamasen final fantasy serian juegazos igualmente...
pero lo k no kitan k cada vez vayan decallendo mas xD
...ou ou, calma calma:)...Cragor, si te fijas lo único que comparo son las ventas de FF con DQ, y sé que tú las conoces lo bastante como para saber que mi estimación no es descabellada y que FF no es lo que fue aunque siga manteniendo el tipo, pero cada vez le cueste más frente a otra saga tan arcaica como la suya....espero que no haga falta que venga Kurono con las ventas a lo largo de la historia de las 2 sagas para realizar una investigación en toda regla...The Cragor escribió:Los que necesitáis aprender a leer, o quizás a expresaros, sois vosotros. Si marionetista dio esos datos la respuesta de alguien a quien las ventas se la pelan es esa: "a mi las ventas me la pelan y no creo que sean indicativo de nada". Roberts respondió usando el mismo argumento porque en ese momento le convenía y le era útil para reforzar lo que defendía. Dijo claramente que a él, ese dato concreto, le decía algo concreto. Más claro que eso no se puede poner.
Si fue un error o esperaba que nadie se lo echase en cara (al fin y al cabo era para putear a un FF y eso siempre da caché en estos foros así que era de esperar que nadie dijese nada) se acepta, se asume, se agacha la cabeza y se espera a que se olvide. Pero intentar arreglarlo ridiculizando a quien lo señala es patético por muchos que os juntéis para hacerlo.
Y por si os interesa, que lo dudo mucho, FF no está en decandencia ni en cuanto a calidad (notas) ni en cuanto a popularidad (ventas). ¿Que vosotros pensáis que sí? Sois libres de hacerlo, pero es algo totalmente subjetivo y no la realidad absoluta y tangible que pretendéis establecer a base de repetiros una y mil veces con la misma chorrada.
Ea, con dios.
roberts_2 escribió:...ou ou, calma calma:)...Cragor, si te fijas lo único que comparo son las ventas de FF con DQ, y sé que tú las conoces lo bastante como para saber que mi estimación no es descabellada y que FF no es lo que fue aunque siga manteniendo el tipo, pero cada vez le cueste más frente a otra saga tan arcaica como la suya....espero que no haga falta que venga Kurono con las ventas a lo largo de la historia de las 2 sagas para realizar una investigación en toda regla...
...claro que conozco las ventas de esas sagas en Japón (más o menos las conocía), por eso las comparaba ...Cragor, al ver en el post de Marionetista que las ventas del FFXII son de 1.500.000 en Japón he dicho que eran bajas para su saga y que estaban bastante distantes de las de la saga DQ, cosa que tú mismo lo has confirmado con las cifras que has puesto....a mi el FF is doomed es algo que no me interesa en lo más mínimo....The Cragor escribió:Si a mi me parece muy bien, pero al hacer semejante comparación asumo que sabes que DQVII vendió más de 4 milloncejos de unidades en japón, ¿Verdad?.
DQ es una saga que aquí no se conocía mucho y por tanto veo normal que os sorprenda tanto lo que ha pasado, pero coñe, que no habéis descubierto la polvora. DQ es una saga brutal en japón y que venda más que FF no es raro, de hecho como ves arriba DQVII barrió a FFVII e incluso al FFVIII sin despeinarse.
Las ventas de los FF rondan siempre los 2.5 millones, unos cientos de milles arriba, unos cientos de miles abajo según la entrega. Con FFVII Y FFVIII como excepciones en la saga rondando los 3.5 (estoy redondeando, no me seais pijosXD) y como ves por el hecho de que FFVIII rebase a FFVII esto último no significa precisamente que esas dos entregas fuesen el cenit de la saga y a partir de ahí o antes de eso fuese todo roñaXD. Todo esto hablando de japón claro está, que asumo que es de dónde estabais dando los datos.
De todas también depende un poco de como tomes los datos. Recuerda que FFX y FFX-2 (si si, lo cuento, sus ventas son prácticamente las mismas del resto de la saga por muy churro que os parezca) cuentan con versiones "international" que siguen siendo el mismo juego. Sus ventas solo son en torno a los 300k unidades, pero si las sumas a las del original puedes poner a FFX por encima de los 3 kilitos de ventas y a X-2 tranquilamente en los 2.4 millones.
Como ya he dicho, la saga sigue una línea muy estable en sus ventas. Y sus notas también rondan siempre más o menos lo mismo, no hay ninguna razón objetiva que justifique la corriente "FF is doomed" que tan de moda está por estos foros. No es que me importe, de hecho cada uno tiene todo el derecho del mundo a considerar que x juegos se están yendo a la mierda. Pero siempre desde un punto de vista personal y no intentando justificarlo como algo objetivo y absoluto.
Turyx escribió:Por mi que dejen de sacar Final Fantasy.
No se, acaso eso hará que dejen de sacar RPG?
Si el FFX en vez de Final Fantasy se hubiera llamado The Sin of Zanarkand(por decir algo) habria sido mejor o peor juego?
Lo que pasa es que mucha gente se guia por el nombre asi que 90% de posibilidades de que vendiera mucho menos
roberts_2 escribió:...claro que conozco las ventas de esas sagas en Japón (más o menos las conocía), por eso las comparaba ...Cragor, al ver en el post de Marionetista que las ventas del FFXII son de 1.500.000 en Japón he dicho que eran bajas para su saga y que estaban bastante distantes de las de la saga DQ, cosa que tú mismo lo has confirmado con las cifras que has puesto....a mi el FF is doomed es algo que no me interesa en lo más mínimo....
The Cragor escribió:
Si a mi me parece muy bien, pero al hacer semejante comparación asumo que sabes que DQVII vendió más de 4 milloncejos de unidades en japón, ¿Verdad?.
DQ es una saga que aquí no se conocía mucho y por tanto veo normal que os sorprenda tanto lo que ha pasado, pero coñe, que no habéis descubierto la polvora. DQ es una saga brutal en japón y que venda más que FF no es raro, de hecho como ves arriba DQVII barrió a FFVII e incluso al FFVIII sin despeinarse.
Las ventas de los FF rondan siempre los 2.5 millones, unos cientos de milles arriba, unos cientos de miles abajo según la entrega. Con FFVII Y FFVIII como excepciones en la saga rondando los 3.5 (estoy redondeando, no me seais pijosXD) y como ves por el hecho de que FFVIII rebase a FFVII esto último no significa precisamente que esas dos entregas fuesen el cenit de la saga y a partir de ahí o antes de eso fuese todo roñaXD. Todo esto hablando de japón claro está, que asumo que es de dónde estabais dando los datos.
De todas también depende un poco de como tomes los datos. Recuerda que FFX y FFX-2 (si si, lo cuento, sus ventas son prácticamente las mismas del resto de la saga por muy churro que os parezca) cuentan con versiones "international" que siguen siendo el mismo juego. Sus ventas solo son en torno a los 300k unidades, pero si las sumas a las del original puedes poner a FFX por encima de los 3 kilitos de ventas y a X-2 tranquilamente en los 2.4 millones.
Como ya he dicho, la saga sigue una línea muy estable en sus ventas. Y sus notas también rondan siempre más o menos lo mismo, no hay ninguna razón objetiva que justifique la corriente "FF is doomed" que tan de moda está por estos foros. No es que me importe, de hecho cada uno tiene todo el derecho del mundo a considerar que x juegos se están yendo a la mierda. Pero siempre desde un punto de vista personal y no intentando justificarlo como algo objetivo y absoluto.
...a ver Cragor, repasa mis posts y mira en cuál empiezo a decir lo de las cifras, por que ya he dicho antes que el 1.500.000 que dice Marionetista está lejos de los 2.500.000 que tú dices de venta media de la misma saga....hay que leer más despacio y si, las ventas me la mueven al son del viento, sólo he usado esos datos para aclarar lo que acabo de volver a poner al principio de este post, aunque ya me lo pensaré 2 veces la próxima vez, que veo que algunos parece que no asimilais bien cierto tipo de comparaciones...The Cragor escribió:No, si está visto que mis posts están en arameo o algo, a ver que lo pongo más sencillito:
-No, ni FFX ni FFXII han vendido mal para su saga, incluso FFX-2 ha mantenido bastante bien el tipo a pesar de ser lo que es. Si de verdad quieres usar las ventas como baremo de algo, que repito, me parece una soplapollez, éstas no indican decadencia alguna en la saga.
-Si, muy bien, DQ vende más que FF, pero eso no significa nada. Tu problema no es el decir esto, sino el tomarlo como una muestra de decadencia de la saga FF cuando en realidad la diferencia entre las ventas de DQVII Y FFVII es incluso mayor que la existente entre DQVIII y FFX. No se trata de que tu dato sea incorrecto, sino de que tu interpretación no se sostiene de ninguna menera a menos que consideres que la saga ya decaía con FFVII.
Y de todas formas la base de todo esto no era esaXD Era el hecho de que no se pueden usar las ventas como argumento en un post y unos cuantos después decir que las ventas te la pelanXD
P.D. Turyx listo, que tos sabemos lo que opinas de los FF, a quien crees que sorprendes?XD
DKnight escribió:Ahora me direis q tal o cual tiene mejor historia o mejor sistema de batalla... pero analizandolos como un todo, los Final Fantasy son la creme de la creme y hacen pure a la mayoria del genero, y esto lo digo yo y lo dicen los analisis de todos los medios especializados.
salu2
roberts_2 escribió:...a ver Cragor, repasa mis posts y mira en cuál empiezo a decir lo de las cifras, por que ya he dicho antes que el 1.500.000 que dice Marionetista está lejos de los 2.500.000 que tú dices de venta media de la misma saga....hay que leer más despacio y si, las ventas me la mueven al son del viento, sólo he usado esos datos para aclarar lo que acabo de volver a poner al principio de este post, aunque ya me lo pensaré 2 veces la próxima vez, que veo que algunos parece que no asimilais bien cierto tipo de comparaciones...
Marionetista escribió:Las cifras dicen que la saga aun encandila a la gente,El FFXII,obra maestra donde la haya con un 40/40 en la revista Famitsu y 1.500.000 ventas en sus 1ª semana en japón lo dicen todo
...a ver qué digo raro ahí...igual he metido un mensaje cifrado y ni me he enterado de que lo he hecho...roberts_2 escribió:...pues curiosamente a mi eso me dice que va cuesta abajo...FFVII vendió más de 2.000.000 de unidades en su primera semana y apostaría a que los Dragon Quest se lo comen vivo en ese ratio de ventas
DKnight escribió:Direis q los Final Fantasy no tienen nada q ver unos con otros, q esto tiene de Final Fantasy lo q Julian Muñoz de honrado...
os voy a contar un secreto, la saga Final Fantasy se caracteriza por su CALIDAD, si dejamos a un lado los spin-offs guarros tipo mystic quest, cc, x-2, DoC... etc, esta premisa se mantiene para TODOS los titulos de la saga; Final Fantasy son simplemente los mejores jRPGs que existen, y estoy seguro de que este nuevo de PS3 va a partir la pana igual que sus sucesores.
Ahora me direis q tal o cual tiene mejor historia o mejor sistema de batalla... pero analizandolos como un todo, los Final Fantasy son la creme de la creme y hacen pure a la mayoria del genero, y esto lo digo yo y lo dicen los analisis de todos los medios especializados.
salu2
roberts_2 escribió:...Cragor, no sé qué lio llevas encima pero mira que la cosa no puede ser más simple:
...a ver qué digo raro ahí...igual he metido un mensaje cifrado y ni me he enterado de que lo he hecho...
The Cragor escribió:A eso ya te he contestado al principio, si vas a empezar un bucle repitiendo preguntas y respuestas hazte mentalmente la pregunta y luego te lees mi post correspondiente en el hilo, que a mi citar mis propias respuestas otra vez me da perezaXD.
Claro, por eso he dicho jRPG, que quiere decir "japanese Role Playing Game"Evil Kairi escribió:
eso es relativo, almenos di entre los JRPG de corte japones, pq tambien estan los de corte occidental y ahy ya se podria discutir largo y tendido, ya ke unos tiran mas por lo "vistoso" y los otros a lo mas "tecnico".
Atte
Evil Vega
roberts_2 escribió:...he puesto varias veces lo mismo y todavía no me has dicho en dónde me estoy equivocando, a pesar de ponértelo de todas las formas posibles, sólo le falta ponerle luces (estoy en ello )....aclárame de una vez dónde he metido la pata para que no me vuelva a pasar...
...a menos que alguien haya entrado a este post, haya leido Final Fantasy, haya visto una crítica, haya usado el defend, y se haya lanzado como un loco a atacar la crítica sin enterarse de qué se estaba criticando, posiblemente cegado por el limit break...
...Cragor, por favor, recapacita un poco...The Cragor escribió:Te has equivocado en:
-Primero usar ventas como argumento y luego decir que no te importan. O una cosa o la otra amigo mío.
-Interpretar que esas ventas de FFVII y FFXII indicaban decadencia de la saga. Es arriesgado hacer suposiciones cuando uno no conoce más que dos datos sueltos y a tí es lo que te ha pasado.