3 Luces ROJAS

1, 2, 3
Bueno... sorpresa al arrancar mi consola de repente...

Tengo lector Samsung y hasta hace 10 minutos todo perfecto.... decir que he estado como 1 semana sin encenderla pero ayer estuve jugando al DOA y me fue perfecto...

La he ido a encender ahora para bajarme la demo de Saints Row y no me arranca, salen 3 luces rojas... alguien tiene idea de que puede ser? el cable de AV está bien conectado y he probado a quitar también el INTERCOOLER que le tengo puesto hace cosa de 1 mes o así.

A ver si alguien me hecha una mano...

Saludos
Wenas ArriDj, La blanquita no aguanta el calor de españa. Microsoft no tuvo en cuenta eso, ayer tuve problemas y como muchos quitando el disipador y poniendo una buena pasta termica (limpiando antes disipador, cpu y GPU) asunto arreglado. Diria que por alguna razon lo que lleva se reseca y no transfiere la calor como tendria que hacer y entonces por mas ventilacion no sirve porque no se traspasa correctamnete al disipador.
Bienvenido al club ArriDJ a mi ayer 3/4... le puse una pasta termica gitana que tenía por casa y funciono bien un rato y luego tora vez lo mismo, hoy lo limpiaré con paciencia y pondré artic silver 3 a ver pero me da que tendré que buscar un sistema de refrigeración decente...
Para mi que el problema ha sido por el INTERCOOLER que con tanto aire que da ha "resecado" la poca pasta trermica que pone Microsoft....

Probaré esta tarde, desmontaré la consola, limpiaré CPU y GPU y a ver que sale....

Gracias por contestar
Te dejo un enlace al hilo donde he puesto unas fotos y videos durante el proceso. Enlace
Se puede usar tb pasta termica arctic silver ceramique? vale igual ke la arctic silver 3 es ke aki en las palmas no la encuentro por ningun lado
Si os sirve de consuelo las tres luces rojas han pasado a converitrse en una roja y en la pantalla error E74 (Fallo de cable de video). Vamos que la mia ya ha cascado para siempre.

Descanse en Paz.
Kr0mLP escribió:Se puede usar tb pasta termica arctic silver ceramique? vale igual ke la arctic silver 3 es ke aki en las palmas no la encuentro por ningun lado

Mira que esta no sea adesiva o se unirá para siempre.
el peri escribió:Si os sirve de consuelo las tres luces rojas han pasado a converitrse en una roja y en la pantalla error E74 (Fallo de cable de video). Vamos que la mia ya ha cascado para siempre.

Descanse en Paz.

fallo de cable de video es simplemente o ke lo tines mal conectado o ke el cable se rompio... prueba con otro o a conectarlo bien...

para pasar de nuevo a las 3 luces xd
Na si ya está comprobado.... con un cable VGA y un Scart y el mismo error. Creo que suena a petación de Chip grafico
Pero bueno, y esto que en que plazo de tiempo os ha pasado, por que yo la he comprado hace 1 mes y si se que se puede resecar la pasta y joderse la blanquita, la voy destripando y buscando soluciones.

Lo que me interesa saber es, si hay gente que le haya pasado en menos de 1 mes, o si hay muchas diferencias de tiempo de unos a otros.

Saludos.
Pues nada chicos, mi XBOX360 definitivamente ha muerto...

Las tres luces rojas no se quitan ni pá trás y os pongo unas fotillas de todo el procedimiento que he hecho para intentar resucitarla con la ayuda de RAPGY (usuario de este Foro) y otro coleguilla más...

Aqui tamos limpiando con mushoo cuidado la pasta que nos traia Microsoft...

Imagen

Lo dejamos todo limpito, como un ESPEJO

Imagen

Imagen

Aqui ya todo preparado para echarle la pasta termica nueva (no adhesiva) y montarlo todo de nuevo ( con el Air Cooler nuevo que recibí hoy)

Imagen

Todo montado, podeis apreciar que las luces rojas siguen saliendo, la desesperación fué tremenda.... y sigue siendo....

Imagen

Por último las imagenes del LCD del Air Cooler mostrandonos que se encuentra dentro de una temperatura absulotamente normal la GPU y la CPU

Imagen

A la espera de otra solución que me imagino que no la haya, pues habrá que ir ahorrando para comprar un pack normalito y seguir jugando... QUE PUTADA MÁS GRANDE Dios mio!!!!

Saludos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No la puedes mandar a Alemania?
Antes de nada, has probado conectarla sin disco duro y sin conectar el lector dvd,tanto el serial ata como el otro, desconectalos. Cuidado no desconectar la parte de la placa base porque quitaria la corriente del ventilador por si acaso.

AL encender la consola no se si existe alguna combinacion de botones para borrar toda configuracion que tenga en la "flash". prueba a cambiar algo de los conectores de video, en HD, TV o pon otro. Aunque creo que dijisites que ni siquiera hace ruido.

¿Por casualidad de la vida has probado a cambiar el transformador? a ver si va a ser esto.

Espero que tengas suerte aunque ya parece que no se puede hacer nada, opino que microsoft tendria que encargarse de eso.
Flash, he probado a conectarla sin Disco duro, pero sin el lector no, también he probado con otro transformador y nada, igual...

Sería bueno eso que dices, de una combinación de botones que resetearía toda la FLASH.

Ruido hace, el lector funciona perfecto, los ventiladores.... todo perfecto...

Saludos
Tengo un lector a la espera de reparar cuando me llegue el willem, si este lo conecto me sale error en la 360 pero si no lo conecto no sale error.

Lo de ruido queria decir si se escuchaba el sonido al iniciar y entrar en el dashboard.

Estando "muerta", por probar apreta con un poco de fuerza el nucleo de la GPU y CPU, ya se que estan soldados y no tienen socket pero a veces estas cosas sin sentido son como milagros, mejor hacerlo directamente sin disipadores. Recuerdo un hilo que tras las luces segun decian unos martillazos por aqui y alli y asunto resuelto.
ArriDJ tienes mi apoyo tio. Siento lo que te ha pasado. Estas cosas siempre joden y en una consola de 400€ mucho mas.

No se me ocurren soluciones, salvo intentar buscarte una nueva baratita ;) que ya sabes que esas cosas se me dan mejor.

A ver si hay suerte.

Un abrazo amigo!!! :)
Bienvenido al club de damnificados por la ola de calor. A ahorrar toca.

Edit,

Buscando he dado con esto:

http://secure.llamma.com/catalog/product_info.php?cPath=73_86&products_id=659

Es una placa base completa, esta gente te da la key del lector con el que va casado, por lo que sólo tedríamos que modificar la key del lector para que funcione. Al cambio sale por unos 150€ + gastos (Más rentable que una consola nueva). Les he mandado un correo pidiento información sobre si es compatible con el sistema pal o no.

Yo veo una opción en esta gente.

Saludos!
Segun un tutorial que hay por el foro debes hacer lo siguiente para localizar el error:
Las secciones 1 3 y 4 estas parpadiando en color rojo
- Una Falla General del hardware.

Este error tiene un falla en especifico con un codigo oculto de error que tratare de descriubir a continuacion

*Procedimiento:

--Enciende el Xbox 360 y espera a que los 3 sectores esten parpadiando, despues precionas y dejas precionado el boton de sincronizacion que es un pequeño boton blanco al lado izquierdo del aro de luz, mientras precionas ese boton precionas el boton de eject.
Ejemplo:

*Como conocer los codigos ocultos...
Ahora los leds nos daran los codigos de error. lo explico abajo primero observen bien cual es el codigo que nos indican los leds

*Codigos de error por los leds
1.- Ya que tenemos apretado el boton de sincronizacion y el boton de eject el aro de lus nos dara el primero numero ya que parpadea soltamos el boton de eject(segumos apretando el boton de sincronizacion)

2.- Precionamos de nuevo el boton de eject y nos dara el segundo codigo soltamos el boton de eject de nuevo y seguimos precionado el boton de sincronizacion

3.- Precionamos de nuevo el boton de eject y nos dara el tercer codigo soltamos el boton de eject y seguimos precionando el boton de sincronizacion

4.- Precionamos de nuevo el boton de eject y nos dara el cuarto codigo de error y soltamos el boton del eject.

Ahora los leds regresaran a iluminar los tres sectores que mostraba al comienzo, ahora con esta tabla simple sabras que numero te quizo decir el Xbox 360 como codigo de error, dependiendo de los sectores que se iluminan dan a entender el numero.

Los cuatro sectores del Aro de luz se iluminan = 0
Un sector del aro de luz se ilumina = 1
Dos sectores del aro de luz se iluminan = 2
Tres sectores del aro de luz se iluminan = 3

Por lo que concluimos que los codigons nos daran una secuencia y estos son algunos codigos

CODIGOS:

0001 Fuente de poder
0002 Fuente de poder
...
0010 Sobre Calentamiento
0011 Sobre Calentamiento
0012 Sobre Calentamiento
0013 Sobre Calentamiento
...
0102 Error Desconocido

*Cosas a probar
Apaga y prende la consola de nuevo
Si al reiniciar la consola no resuelve el problema sigue los siguientes pasos:
Apaga la consola
Desconecta el cable de alimentacion de corriente y tambien desconecta los cables de Audio y video
Reconecta los cables uno por uno primero conectas el cable de la fuente de poder a la consola y despues ese mismo cable a la corriente electrica
Enciende la consola y ve que resulta

Si estos pasos no solucionan el problema trata lo siguiente:

Apaga el Xbox 360
Remueve el disco duro en caso de tenerlo
Enciende el Xbox 360
Si los codigos de error no continuan, apaga la consola y conecta el disco duro de nuevo
Enciende el Xbox 360

Parece que nadie ha tenido encuenta este hilo

Saludos
Yo lo he tenido en cuenta.... pero me ha desanimado.

Aviso. En Ebay podemos encontrar placas PAL para resucitar a las caidas en acto de servicio. No salen mal de precio.

Saludos.
La mia tb sigue muerta, acabo de probar esto de los códigos y me sale el 0102 o lo que es lo mismo error desconocido [noop]

Sacado de xbox-scene:

0102 unknown error - literally means the console does not know what is wrong. possibly a short or cold solder joint somewhere. So far there is 1 major theory for what causes most of these errors is that the Ram, CPU, or GPU are not soldered properly to the mother board This can be solved by re-Heating the chipsDO NOT attempt this if your console is still under warranty. If your console is still under warranty return it to the store where it was purchased or call MS to have it replaced.

He revisado bien la placa y no veo nada raro, descanse en paz mi 360. Alguna vez si arranca y se queda la imagen congelada, deduzco que la gpu es la causa...

Me la llevo al corte ingles a ver si 8 meses sepues cuela? xDDD (mejor me lo tomo con humor... )

EDITO: Las últimas 3 veces que he arrancado la consola me salen las 3 luces rojas parpadeando y asi se quedan las luces pero la consola funciona bien, carga backups, originales y lo que le metes. Tengo un poltergeist xD
gayofu escribió:Las últimas 3 veces que he arrancado la consola me salen las 3 luces rojas parpadeando y asi se quedan las luces pero la consola funciona bien, carga backups, originales y lo que le metes. Tengo un poltergeist xD

Hace 2 meses me paso eso y yo estaba acojonado, la desmonte y en aquel entonces me daba cosa quitar el disipador y la probe con la placa desmontada del chasis y con el ventilador al reves para que le enviase aire en vez de absorber y funcionó al cerrar sigui bien la cosa hasta ellunes que se colgaba pero sin luces y al cambiar la silicona termica y quitar el "papel albal" asunto resuelto por el momento.

Viendo los casos de achicharramientos voy a colocarle 2 ventiladores mas a parte del que compré en divineo.
Pues nada, estan cayendo como moscas... luego probaré eso de los errores, pero como lo veré? porque en la tele me sale todo negro, no sale ni dashboard ni nada...

Probaré tambien a quitar el DVD y arrancarla, quien sabe quizá sea un error del lector y me estoy volviendo loco desmontando y montando....

En el caso de que fuera el lector (flasheado Samsung) ¿qué opciones tendría de reparalo?

Luego os cuento que llego del curro y estoy reventaoooo (trabajar de noche me mata... [triston] )

Saludos
ArriDJ lo de los errores lo ves, en los 4 cuadrantes de luz del frontal, depende cuantas luces se iluminen cada vez es un dígito hasta formar los 4 nº del código ;)

Por mi parte he estado probando mas cosas y con la consola abierta el lector montado y poniendole un ventilador de 8cm frente al disipador de cpu no me ha fallado en 3 horas, cosa que era antes imposible mas de 10 minutos, asi que a refrigerarla toca...

Saludos
pues a mi hoy tb se me puso negra... y no encendia... luego volvio a funcionar.... pero no creo ke se recupere.

Joe ya seria la segunda... estoy empezando a odiar las xboxs...
Lo siento, soy uno de los q tiene una XBOX360, no me quejo de los juegos, me parecen muy buenos pero q CHAPUZAS de consola ha mandado fabricar M$.

Un Saludo y deseando algun milagro para q resucitan vuestras 360.
Hoy todo ilusionado con la demo del dead rising, empiezo la descarga pero a los 2 minutos poco se cuelga, al segundo intento see vuelve a colga y apago y al encender:

LAS 3 P#TAS LUCES ROJAS ¡¡¡¡ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta vez parece definitivo.
Menuda mierda, joder Flash, ArriDJ y demás... tios no teneis la pegataq que pone microsoft de garantia? xq si es así de cabeza al SAT, sinó es una pena que se fabrique un aparato sin la suficiente resistencia al calor... la mia en principio no hace cosas raras pero en mi habitación siempre esta el aire acondicionado puesto, me está empezando a obsesionar y llegará el dia que miraré que el AAC este enchufado antes de echarme una partida.

Os doy el pesame tios :-(
Lo siento mucho Flash78, yo la mía ha resistido una prueba de 12 horas continuadas, eso si abierta sobre la mesa con un ventilador de 8cm sobre el disipador de la cpu. Casi que me alegro despues de pensar que no habia nada que hacer.

Saludos y suerte
He tenido ke abrir la mia :(..... 3 luces rojas me salieron 3 veces... varios cuelges sin luz... y por eso la abrí... ahora me ha tirado dos ratitos ke he jugado al dead rising....

De todas formas no noto mucho calor en mi habitacion... o eso o me he acostubrado a las temperaturas..

el termometro de ambiente marca... 27º
ufffffffffffff,pues si que han salido bien las 360 no?como es eso?si la ps2 no tiene ese problema,puede estar rulando 1 dia entero.......

claro que no es la misma consola,pero que mal preparada esta la x360.............

esperemos que la ps3 este a un nivel muchisimo mas alto,que esta del bill gates.............xDDDDDDDDD

os acompaño en el sentimiento

salu2
Lo siento Flash, otra XBOX cascada..... :-(
redshock escribió:ufffffffffffff,pues si que han salido bien las 360 no?como es eso?si la ps2 no tiene ese problema,puede estar rulando 1 dia entero.......

claro que no es la misma consola,pero que mal preparada esta la x360.............

esperemos que la ps3 este a un nivel muchisimo mas alto,que esta del bill gates.............xDDDDDDDDD

salu2

la xbox 1 yo la he tenido semanas rulando.... yo tb espero para el ke kompre las primeras ps3, ke este a mayor nivel ke las primeras 360... en este aspecto.
redshock escribió:ufffffffffffff,pues si que han salido bien las 360 no?como es eso?si la ps2 no tiene ese problema,puede estar rulando 1 dia entero.......

salu2
Anda que venir a decir eso en un tema tan delicado, lo tuyo tiene huevos... te crees que nunca cayó ninguna PS2 y que PS3 no tendrá ningunproblema de salida? mira dejemos las guerras absurdas ´que haceis a causa de que no teneis ningiuna noticia que comentar, sobre la mia es más grande para los foros de PS3, entiendo que así os entrtengais hasta que salga algo tangible que comentar, es lo que tiene vivir del humo. PERO POR FAVOR NO empecemos esto aquí, ten un pelin más de consideración por la gente a la que se les ha fastidiado la consola.

Anda que hasta aprovechar esto para decir que la mia es más grande... en fin, menuda inmadurez :-(
Ostia, esto ocurre a menudo...lo de las 3 luces rojas¿?¿? Me estais acojonando con la xbox360....tenia pensado ponerle el chip pero visto la situacion se hace poco recomendable....

Esto solo ocurre en las primeras xbox360 (las del año pasado) o tambien las actuales?

Saludos
la mia "aun" no ha muerto, va bien, pero me arrepiento mucho de haberla flasheado, pensaba que lo de la pasta termica daba buenos resultados pero ya veo que no

la realidad es que me da cosa jugar mas de una hora seguida, una mierda vamos... sintiendolo mucho si llega a morir no creo que me compre otra :(

lo siento muchisimo por la peña que se le ha jodido la 360, especialmente por flash que nos ayudo tanto con el tema del lector
Minoco escribió:la mia "aun" no ha muerto, va bien, pero me arrepiento mucho de haberla flasheado, pensaba que lo de la pasta termica daba buenos resultados pero ya veo que no

la realidad es que me da cosa jugar mas de una hora seguida, una mierda vamos... sintiendolo mucho si llega a morir no creo que me compre otra :(

lo siento muchisimo por la peña que se le ha jodido la 360, especialmente por flash que nos ayudo tanto con el tema del lector

Minoco cuando la xbox peta... peta a los pokos segundos de encenderla.... por lo menos en mi caso....

Explicacion.... ninguna... puesto que cuando mas fria esta es cuando se suele colgar....

la mia si he estado jugando mas de 30min... ya puedo estar 3 horas...

Supuestamente la primera remesa fue la defectuosa... la 1 ke tube se casco.... y la cambie... pero me dieron otra de la misma remesa... y creo ke va tras los pasos de la otra...

De las nuevas no te puedo decir nada puesto ke no he tenido ninguna en mis manos.
Minoco escribió:la mia "aun" no ha muerto, va bien, pero me arrepiento mucho de haberla flasheado, pensaba que lo de la pasta termica daba buenos resultados pero ya veo que no

XQ te arrepientes de haberla flashado? en que lo relacionas con que sufra un infarto? Si lo haces bien y conservas KEY y pegatina no pasa nada
chencho_3 escribió:Anda que venir a decir eso en un tema tan delicado, lo tuyo tiene huevos... te crees que nunca cayó ninguna PS2 y que PS3 no tendrá ningunproblema de salida? mira dejemos las guerras absurdas ´que haceis a causa de que no teneis ningiuna noticia que comentar, sobre la mia es más grande para los foros de PS3, entiendo que así os entrtengais hasta que salga algo tangible que comentar, es lo que tiene vivir del humo. PERO POR FAVOR NO empecemos esto aquí, ten un pelin más de consideración por la gente a la que se les ha fastidiado la consola.

Anda que hasta aprovechar esto para decir que la mia es más grande... en fin, menuda inmadurez :-(

¿he dicho alguna mentira???he ofendido a alguien?

solo he comentado mi opinion,que quieres que te diga?que la has roto tu?

pues no,habra que decir que no estan preparadas...........

aaaagur
redshock escribió:
¿he dicho alguna mentira???he ofendido a alguien?

solo he comentado mi opinion,que quieres que te diga?que la has roto tu?

pues no,habra que decir que no estan preparadas...........

aaaagur
Si está claro pero ha sonado a propagandista que te cagas y la verdad no memolesta que cada uno apolle a la plataforma que prefiera pero justamente en este post creo que sobraba decir que PS2 y PS3 son mejores xqsi, ya que los que han tenido la mala suerte de que se les jodas pueden sentirse ofendidos de que se use este post para algo que no sea de ayuda.

SALUDOS
se me escalofria pensar q mi xbox muera la mia es del 2006-01-20 hay problemas con estas lei q las de marzo ya no tenian problemas pero la verdad q mejor verifico bien lo de la gpu vi un video no recuerdo donde de un tio q utilizaba una pistola de calor de las grande sobre la placa.
primero cubria con papel aluminio el mismo de cocina sobre las partes de plastico luego con la pistola le daba en forma circular por todos lados y la consola revivio.
según el video.
saludos ale
encontre la pagina la pongo
http://www.youtube.com/watch?v=NYv6b7MndJk
solo lo que tienes que hacer es esperar hasta que tu 360 te de el error de 3 leds en rojo flashando en forma de "L"cuando pase eso precionas el boton de señal para el control inalambrico "MANTENER PRECIONADO O}} " y precionar cuatro"4" veces "SIN SOLTAR EL BOTON O}}" el boton de "EJECT" cuando alla regresado a los tres leds quiere decir que ha terminado ....

apunta cuantos leds se flashean cada vez que precionas "EJECT" CUALQUIER DUDA PREGUNTENME [fies] [fies] [666]
antes de "fundir", la placa con un soplador "industrial", mirar en los ST de vuestra zona, si tienen una estacion BGA, os dejo este video (no es mio).

Salu2;)
Otro mas con las 3 luces rojas :(, voy a intentar ponerle la pasta termica esa, haber que tal, pero me parece que tengo un posavasos de 400 leurus
chencho_3 escribió:XQ te arrepientes de haberla flashado? en que lo relacionas con que sufra un infarto? Si lo haces bien y conservas KEY y pegatina no pasa nada

pues me arrepiento por haber perdido la garantia, tengo la pegatina pero yo creo que se notaria que fue abierta

por otro lado, ¿ninguno habeis llamado diciendo que no teneis garantia pero que os gustaria arreglarla y cuanto costaria? porque se puede ¿no?
en caso de que te la pillen sin garantia puede ser mas caro el collar que el perro. Teniendo en cuenta que los gastos de envío hasta alemania correrian de tu cuenta.

Saludos.
T5_XBOX escribió:antes de "fundir", la placa con un soplador "industrial", mirar en los ST de vuestra zona, si tienen una estacion BGA, os dejo este video (no es mio).

Salu2;)

Eso cuesta pasta, yo vi el video y no se pero creo que eran 9000 € o algo asi. aunque lo hacia solo.
Yo lo que veo claro es que no todo es achacable a las temperaturas.
Desgraciadamente igual que petan ahora con el calor, petaron en su dia (por ejemplo con el GRAW), y era Marzo.

Una de las primeras cosas que creo deberiamos clarar entre todos, es si MS en las consolas nunevas, (que se suponen sin problemas), ha quitado el precinto ese o "papel albal" que llevaban algunas GPUs pegadas en su disipador.

Yo siempre he pensado que ese precinto no estaba por un descuido ahi, ahora bien, es posible que se hayan dado cuenta de que habia mejores opciones, y ahora no lo pongan, y solo pongan pasta termica.

Como comento, no creo que los problemas de la 360 sean por el calor, es muy facil achacarlo a eso desde nuestra ignorancia, ya que es de lo poco que podemos tratar de arreglar por nosotros mismos.
Ademas las 3 luces rojas no son el codigo de sobrecalentamiento.

Pero como mas vale prevnir si nos quedamos sin garantia, seria de verdad de gran ayuda saber si las consolas nuevas siguen llevando la cinta de "papel albal" en el disipador de la gpu, para al menos tomar precauciones contra la temperatura, pero ya digo que me parece a mi que la temperatura no es la causante de los males de la consola en casi todos los casos.

P.D: Muy bueno el video ese de la estacion de reparacion de BGAs.
Esta claro que para comprar uno de esos, la cosa esta chunga, pero seguro que hay sitios donde te pueden cobrar por el servicio.
Que guapo que se vean las bolas de soldadura de deajo del chip por infrarrojos para localizar la soldadura que falla, que guapo.
A ver si localizamos donde nos pueden hacer este servicio (espero que no sea muy caro).

Animo a los que se han quedado sin blanquita, hay que seguir intentando lo que sea, hay que resucitarlas.
Yo por el momento estoy esperando una placa nueva, en cuanto la reciba miraré que tipo de conductor térmico tiene en la CPU y GPU. Después ya vendrá la historia de casar el lector con la placa, pero eso es algo secundario, yo con ver la bola con la x en verde soy feliz....

Saludos y animo que queda poco para el otoño...
109 respuestas
1, 2, 3