Vacil escribió:
Para gustos... personalmente a mí el DS me ha parecido uno de los peores mandos que con los que he jugado. . Del controllerS no puedo decir nada porque no es que haya tenido demasiado tacto con él, algunos minutos de prueba en algún Game o parecido. El mejor sin duda el de N64. y Que tú opines que los sticks sean una mierda no significa que lo sean, ya que a mí la base octogonal me parece una buena idea, y son unos sticks de una precisión más que correcta.
Saludetes.
Yo estaba hablando en concreto de los sticks, esta claro que en ergonomia, el DS es de los peores mandos para usar, podrian haber dejado los "cuernos" del analog controller de PSX (el primer mando analogico de PSX, del que ya sony habia mostrado prototipos antes de que apareciera el de N64), que era muy comodo, y en cambio el GCcontroller es muy adaptable a las manos y no cansa apenas cogerlo.
Sobre la fragilidad del stick de N64, no es solo una opinion personal, yo, algunos que conozco, y muchas veces he leido en los foros, nos paso que la palanca como si cascara el muelle que hacia volver a su posicion original y se quedaba suelto e inservible.
Pero a lo que vamos, de los sticks, en cuanto a precision sin duda el de N64 y los de NGC quedan bastante atras que los de PSX/PS2 XBOX/X360. Y por supuesto a la ultima posicion el horrible "stick" (por llamarlo de alguna forma) de PSP, o como yo lo llamo: "el retuerce pulgares"
Por ultimo, lo del encajonamiento en un octogono, te podra parecer buena idea, pero objetivamente es menos preciso que en una circunferencia, y mas aun el problema que tienen los sticks de nintendo que incluso sin llegar al extremo se resienten al cruzar por la linea que marcan esas 8 direcciones prefijadas, asi como el minimo uso que le han dado por ello al mando (como comentaba antes... ¿que tiene de analogico el control de RE4 por mucho stick que se use?)