› Foros › Multiplataforma › General
salamanca escribió:
PS3 basica cuesta 500
Xbox core cuesta 299
Diferencia: 200 euros
PS3 completa cuesta 600
Xbox premium cuesta 399
Diferencia de vuelta 200 euros
Porque comparar la version mas completa de la 360 con la mas economica de la PS3?
Falso, porque le tendras que pagar a las empresas que hacen el juego para que puedas jugar.
Gratis es conectarse, Sony no te cobra, pero EA si te cobra por jugar al Fifa.
Aca las argumentaciones en el motivo numero 9
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596643&perpage=10&pagenumber=2
Quiero una consola para jugar videojuegos, no para hacer monerias que si me interesaran hacerlas pues las hago mucho mejor con mi PC con mucha mas funcinalidad que cualquier PlayStation 3 con todos sus chiches.
Para mas inri, el intento de hacer una consola medio PC por parte de Sony (el PSX) fue un fracaso de ventas aun en Japon y se cancelo su salida fuera de ese pais. Por el motivo de que lo multimedia lo hago mejor en PC.
Por lo tanto no necesito el HD dvd obligatoriamente para tener una 360. Y si me interesara, no estoy obligado a pillarlo en 360 sino que puedo usar uno en mi PC con mas funcionalidad
lherre escribió:Que casualidad que no nombre a los que dicen lo contrario (Por ejemplo Carmack que en esto ya sabemos que es un don nadie).
Another interesting titbit comes regarding next-gen console plans. Carmack has made no secret he prefers Xbox 360 to PlayStation 3, but he sees a future for Doom on the Sony machine.
lherre escribió:Na, sabeis que el cell lo van a capar a 2,8 y la gráfica también?' Está confirmadísimo y tiene fuente.
Y como no, the Inquirer, es "fuente" fidedigna de datos.
Ains, os tengo que poner más ejemplos de las tonterías que pone ese texto??
A ver si Deathkiller o Shadow Land (que no creo que estén por la labor) se pasan por aqui y ponen las cosas en su sitio "técnicamente" hablando.
Por cierto mi colega de PyroStudios me ha reteconfimado que los kits finales de ps3 son 15 veces más potentes que los de x360. Es una fuente fiable en cuanto a datos técnicos porque trabaja con ambos a diario (lo de colega de Pyro no es coña).
doragasu escribió:
Decir Carmack como haces tú es muy fácil, pero haz como salamanca y dame el enlace. Yo para darte buen ejemplo te doy un enlace en el que puedes leer esto:
En una entrevista para la web Buzzscope, John Carmack volvió a mostrar su preferencia por la consola de Microsoft. "Ambos sistemas son potentes que van a ser excelentes plataformas de juego, pero tengo un poco de preferencia por la arquitectura simetrica de las CPU's de Xbox 360 y por sus excelentes herramientas de desarrollo". Añadió además que "la PS3 tendrá un poco más de potencia máxima, pero será más fácil explotar la potencia disponible en 360. Nuestro próximo gran título se está enfoncando para un lanzamiento simultáneo para 360, PS3 y PC".
lherre escribió:por cierto voy a abrir un hilo en multi preguntando cuanta gente se va a comprar (como yo) ps3 en cuanto salga mgs4 o porque sale mgs4 en ps3, porque vamos, he leido esto varias veces ya, jeje. Eso es un vendeconsolas y lo demás tontería.
doragasu escribió:
Yo estoy deseando jugar al MGS4, pero también te digo una cosa clara, (y es mi opinión y comprenderé a cualquiera que opine distinto), y es que yo no me compro la PS3 hasta que cueste como mucho 300€ ni siquiera por el MGS4. En resumen, que creo que yo disfrutaré la PS3 para el 2009 como pronto...
EDITO: Añado una última cosa, y es que como he dicho, el hilo tiene sus errores pero también dice grandísimas verdades. Los que no queréis ver estas verdades estáis tan equivocados como los que no quieren ver los fallos y el partidismo del hilo.
Por cierto, si a alguien le interesa mi opinión (cosa que dudo pero bueno), creo que Microsoft lo está haciendo mucho mejor en esta generación que Sony, pero sospecho que Sony se volverá a llevar el gato al agua, sobretodo después de ver que la X360 sigue sin calar en Japón. Eso sí, también sospecho que la diferencia de mercado entre las dos consolas va a estar mucho más igualada que en la generación PS2-XBox.
Pero lo que mas me ha matado a sido la comparacion esa de tzare,o sea el tema del Live,pero de veras crees que no se pagara por jugar online con PS3?Ya dijeron que los precios lo pondrain las desarrolladoras de juegos,asi pues para jugar aun puto juego tal vez debas de pagar la misma cuota mensual que el Live!,de esta manera veo mejor el Live! que el servicio de Sony.
lherre escribió:
En esta generación en ps2 se tenían las mismas premisas que con ps3 y ningún juego ha sido de pago excepto ff11 y no se si winning eleven en japón. Los demás han sido gratuitos.
Sigo sin saber por qué poneis como contra algo que es una hipótesis.
ander85 escribió:pa la pagina 15 o asi me he aburrido de leer siempre los mismos comentarios supuestamente "imparciales"....
nose yo tengo una x360 y toy encantado y ojala disfruten lo q toy disfrutando yo los futuros poseedores de una ps3 y de una wii, por q todo eso supondra competencia lo q implicca un abance en la industria y mayores beneficios para nosotros los consumidores!!!! disfrutar de lo q tengais o querrais tener y si soys unos viciosos pues disfrutar en la medida de lo posible con TODAS!!!!
yo deseo q se lo repartan todos en el 33,33% porq es la unica manera para q empiecen a pensar en los consumidores..(aunq realmente sea de forma indirecta.....)
Y dejar de medirosla tanto y jugar "a ver quien la tiene mas grande", por una vez quiero oir "pues yo toy contento con la mia", "yo con la mia disfruto un monton".... vamos q todas tienen su encanto!!!las finas, las gordas.....
pues eso a disfrutar!!!!
PD:q conste q no toy obsesionado.
ander85 escribió:pa la pagina 15 o asi me he aburrido de leer siempre los mismos comentarios supuestamente "imparciales"....
nose yo tengo una x360 y toy encantado y ojala disfruten lo q toy disfrutando yo los futuros poseedores de una ps3 y de una wii, por q todo eso supondra competencia lo q implicca un abance en la industria y mayores beneficios para nosotros los consumidores!!!! disfrutar de lo q tengais o querrais tener y si soys unos viciosos pues disfrutar en la medida de lo posible con TODAS!!!!
yo deseo q se lo repartan todos en el 33,33% porq es la unica manera para q empiecen a pensar en los consumidores..(aunq realmente sea de forma indirecta.....)
Y dejar de medirosla tanto y jugar "a ver quien la tiene mas grande", por una vez quiero oir "pues yo toy contento con la mia", "yo con la mia disfruto un monton".... vamos q todas tienen su encanto!!!las finas, las gordas.....
pues eso a disfrutar!!!!
PD:q conste q no toy obsesionado.
Si queréis guardad este post, y dentro de dos años si la Ps3 no es la consola más vendida os pago 100€ a cada uno.
maesebit escribió: Lleva cuidado que por ahi ya hay uno que debe un movil...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704657879#post1704657879
Si por lo menos cumplierais con lo que decis y no fueseis solo de boca. Asi tambien me tiro yo el moco, no te joroba.
ya que aquí deje de leer. Gracias de antemano.salamanca escribió:Este grafico confeccionado por el respetable sitio web Technophilia
Fíjate tú, que cosas, yo estoy igual de seguro de que sería bastante peor.Moraydron escribió:Es que,estoy seguro que si YO escribo un post argumentado de por que PS3 es superior a X360 seguro que no saltan los que en teoria van de objetivos y no de fanboys.
Resumen:Chester escribió:Que alguien me haga un resumen a partir de: ya que aquí deje de leer. Gracias de antemano.
Ah! Gracias . Ya veo de que va la cosa. En fin, no me ha convencido.DKnight escribió:Todo el FUD que se ha hecho sobre PS3 desde que se anunció, resumido (bueno no tan resumido) en un solo hilo.
¿Es que acaso el post no es partidista y contiene errores? No me cabe duda de que el hilo también contiene más de una verdad en contra de la consola de Sony. Pero al final todos compramos nuestras máquinas por sus juegos. Y es por ello que cada vez que leo un post de este tipo, intentando convencer a la gente con razones en muchos casos cogidas por alfileres y repleto de opiniones partidistas no puedo evitar el pensar que detrás existe una necesidad de justificar una compra o decisión de compra ya tomada. Y haría el mismo razonamiento si el post se hubiera titulado "10 razones del por qué PS3 es mejor que 360".doragasu escribió:estáis tan equivocados como los que no quieren ver los fallos y el partidismo del hilo.
Amén hermano.ander85 escribió:dejar de medirosla tanto y jugar "a ver quien la tiene mas grande"
chicobaby escribió:no puedo creer que en este momento esten empatados los dos hilos en paginas: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596682&perpage=10&pagenumber=23
oscarbses escribió:* El reproductor de Blu-ray. Con soporte para más de 50 GB de espacio por disco.
Que casualidad que no nombre a los que dicen lo contrario (Por ejemplo Carmack que en esto ya sabemos que es un don nadie).
En una entrevista con el programa G4TV de la televisión estadounidense ha dicho que Xbox 360 tiene "de lejos" las mejores herramientas de programación y que prefiere la aproximación simétrica de 360 a la asimétrica de PS3.
Sobre el hardware en particular dice que tanto PS3 como 360 son comparables aunque PS3 es probablemente por un margen menor superior, en bruto, en operaciones graficas y de cálculo flotante. Aunque aclaro que esta no es realmente la mejor forma de analizar un hardware.
Concluyo diciendo que "cuando miras los ciclos de desarrollo que llevan varios años es mucho más importante ser un 20% más fácil de desarrollar que un 20% más potente".
Gabe Newell ya anteriormente expreso su disconformidad con las consolas de Next Gen. Por no ser de arquitectura tradicional similar a un PC lo que le lleva a tener que en sus términos “tirar a la basura todas las líneas de código que se tienen”. Hace poco critico a 360 por no llevar de serie en todos los modelos el disco rígido lo que en sus términos (y los de muchos desarrolladores) “dificulta saber bajo que estándar se programa”.
El problema, para èl, se presenta al querer usar los SPE de PlayStation 3. En un sistema tradicional uno cambia una línea y se sabe como esto afecta al conjunto siendo que en muchos casos no lo afecta o los cambios son menores y predecibles. En PlayStation 3 uno cambia una sola línea de código en un SPE y todo el modelo queda afectado con resultados inesperados sin tener idea de porque ocurre esto y todo el proceso general se para por este cambio lo que lleva al diseñador a perder ganas de distribuir toda la funcionalidad del juego en las diversas unidades del proceso.
Siguiendo con las declaraciones Newell además acuso a Sony de querer intentar monopolizar el mercado con la forma de programación de PlayStation 3. Según èl es porque cuando un desarrollador escribe un código para funcionar en una unidad central de proceso y siete SPE no va a funcionar bien en cualquier otro lugar. Y teniendo en cuenta que la cuota de mercado de Sony es tan alta que muchos desarrolladores tendrán que dedicar sus esfuerzos y presupuestos a escribir el código en PlayStation 3 y no les quedara resto para escribirlo en otras plataformas.
La idea de la Next Gen. Era solucionar los problemas de programación en relación con el Hardware para Newell.
Haciendo memoria Newell recordó al Saturn el cual era una pieza súper complicada de Hardware que se orientaba a los últimos juegos con Sprites. Sin embargo Sony en ese momento vio adelante y lo enfoco con PlayStation como un problema de gráficos en 3D.
Finalizando sus declaraciones Newell considero que PlayStation 3 es otra Sega Saturn.
Enlace a la video entrevista:
http://valve.1up.com/flat/Themeweek/Valve/video6.html
salamanca escribió:
PS3 basica cuesta 500
Xbox core cuesta 299
Diferencia: 200 euros
PS3 completa cuesta 600
Xbox premium cuesta 399
Diferencia de vuelta 200 euros
Porque comparar la version mas completa de la 360 con la mas economica de la PS3?
salamanca escribió: Posiblemente le tendras que pagar a las empresas que hacen el juego para que puedas jugar.
Gratis es conectarse, Sony no te cobra, pero no sabemos si EA si te cobra por jugar al Fifa.
salamanca escribió: Podriamos extrapolar
4.-POTENCIA GRAFICA INFERIOR A LA DE LA COMPETENCIA.
Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.
Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534
Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.
[qmparto]Esta es la fuente que confirma tales datos:
[url]http://www.theinquirer.net/?article=32171[/url]
Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.
Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.
Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.
Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:
Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.
Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.
Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.
Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.
Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.
Pero para que se clarifique más la situación:
PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.
Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.
Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.
Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.
Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.
Aquí la fuente:
http://www.kotaku.com/gaming/sony/m...-way-179863.php
lherre escribió:A ver si se pasa el acojonao del Ruby leñe, que nos vamos a reir.
Y GXY aunque le hayamos dicho que la mayoría de argumentación se basa en suposiciones y no en datos técnicos (recordemos que la mayoría de info técnica está protegida por NDA's), se toma como verdadera claro está.
oscarbses escribió:
Eso me demuestra que esto ya se puede cerrar porque aqui no se habla ni de videojuegos, ni consolas, ni nada. Hace rato que ha dejado de ser objetivo. Los datos estan ahi. Si se venden mas ps3, mejor para sony, pero discriminais a una consola solo porque no os gusta. La 360 no es perfecta, le queda mucho por pulir, pero creo que hace mejor su trabajo. Segun las ventas se han vendido millones de consolas, cuantos de ellos reparados o son 2as o 3as consolas pq se estropean?? Cuantas de estas ventas no son debido a los juegos piratas?? (conocidos de 1a mano yo unos cuantos con 00,00 originales, o si, el demo disc).
Mencionais a la xbox 1 como que no se vendió y tal. ¿¿Como iba a vender una consola que sale cuando otra lleva unos años en el mercado con millones de usuarios y cientos mas piratas?? Ahora hay la ocasion de que 360 se de a conocer a otros usuarios que quieran quitarse la venda y ver una opcion mas, y que decidan. Las comparaciones son odiosas, y mas cuando no van a tu favor, pero mientras unos se preocupan de las ventas, yo me preocupo de disfrutar ya sea de una o de otra. El fanatismo no es bueno en ningun sentido
YonnyMestampo escribió:No he leido ni sikiera al primer port del hilo por q es muy largo y por q el acento q utiliza no me suena ni sikiera a español de españa, me parece mas bien escrito por un sudamericano, y bueno... simplemente no me gusta leer un texto escrito por un sudamericano, tienen una forma de expresarse y explicarse q me incomoda un poco