Pronto puede haber Downgrade para PSP's TA-082

Pues eso que dentro de poco puede que tengamos un downgrade para las psps con placa TA-082 solo que el proceso de el down puede durar 45 minutos.

Sacado de PSPUPDATES

http://pspupdates.qj.net/Downgrader-for-TA-082-PSPs-could-be-here-soon-/pg/49/aid/62647

Salu2

PD: A ver si teneis suerte los poseedores de esa placa
Y segun dicen viene de parte de 0okm, asi que es casi imposible que sea fake.

A ver si alguien puede traducir la noticia, que puede ser fantastica!!!
45 mins!????? q se va a escribir la flash a mano? XD

Q cosa mas rara..a ver q parte es la q mas se tarde, por q 45 mins.. :S

Vale, es por los pasos q hay q dar XD, q son bastantes >_<

"Success SoftDown FW2.50 TA-082 to FW1.00/1.50

Had found a method SoftDown TA-082's FW2.50 PSP to FW1.00/1.50
But the method is quite complex, SoftDown a TA-082's PSP need about 45min

1. Use software Read Data From TA-082's NandFlash & DDR DRam
2. Analyzes the Data than make a "FW1.00/1.50 NandFlash img" that can Boot on TA-082
3. Use software Write that "FW1.00/1.50 NandFlash img" to TA-082

maybe late i will make a software to let "FW2.50 TA-082" user to dump "NandFlash & DDR DRam" data to me
than i can make the "FW1.00/1.50 NandFlash img" to help them SoftDown their TA-082 :P"
Pues nada, enhorabuena ^^.
Lo que no estoy yo muy seguro es si habrá algún tipo de diferencia entre firmware 1.5 de TA-082 a un firmware 1.5 de placa normal, por que cuando dice "compatible con la TA-082", a lo mejor limita algo..aunque no creo, son todo especulaciones de un fumeta jajaja.
Intento traducir el proceso:
- Usa software (logico xD) para leer los datos desde la nandflash y la DDR DRam de la placa TA-082.
- Analiza los datos extraidos previamente, y entonces crea un "firmware 1.00/1.50 de la imagen de la nand" que pueda ser lanzada en una TA-082.
- Usa software (xD) para escribir esa imagen de la nand que se saco en el paso 2, en la placa TA-082.
Vamos, que lo que hace es modificar el ipl de la 1.5 para que las TA-082 no la reconozcan como tal....
guayyyyyyyyyyyyyy pronto se podrá comprar psp's solo con ver el firm...mola!
Sí, guay, pero por ahora sólo para firms 2.5, de 2.6 nada. :(
Dice que a lo mejor lo hace también para 2.6 pero que por ahora sólo funciona en 2.5.
Lo que no entiendo es por qué tiene que analizar el dump y a partir de ahí crear el firmware modificado. ¿no se supone que todos los dumps serán iguales?
Saludos.
Downgradeo casi 4 o 5 PSPs diarias desde que salio el downgrade la verdad que no me fijo si son TA-082 , solo me han venido 2 de vuelta y
que se han quedado bricked y una de ellas no es TA-082 y la otra me falta comprobarlo.
elchewi escribió:Downgradeo casi 4 o 5 PSPs diarias desde que salio el downgrade la verdad que no me fijo si son TA-082 , solo me han venido 2 de vuelta y
que se han quedado bricked y una de ellas no es TA-082 y la otra me falta comprobarlo.

Downgradeas psps sin mirar el modelo de placa que trae? [flipa]

Ole tus huevos!

Un saludo
evilbug escribió:
Downgradeas psps sin mirar el modelo de placa que trae? [flipa]

Ole tus huevos!

Un saludo

Yo tambien "downgradee" la mia si mirar modelo de placa ni nada, por suerte salio bien [tomaaa] , niños no la hagais en casa [jaja]
elchewi escribió:Downgradeo casi 4 o 5 PSPs diarias desde que salio el downgrade la verdad que no me fijo si son TA-082 , solo me han venido 2 de vuelta y

Eso si que es profesionalidad ...

Existe una aplicacion que te permite localizar si la psp TA-082 es downgradeable o no lo es, yo de ti la buscaria y la utilizaria. Mas que nada para no hacer mas ladrillos de los necesarios.
Yo downgradeé una de mi colega y era TA-082 lo publiqué y nadie me creía, y luego cuando salio que algunas eran compatibles todo el mundo calladito [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
pues sí que causó furor... Lo que pasa es que se descubrió que no todas las que tenían las letritas infernales tenían la placa TA-082... Por eso algunas fallaban y otras no. Con la aplicacioncilla ésta se puede mirar usando el gta cheat device.

elchewi, deberías comprobarlo, es muy poco profesional. Si te fías hasta cobras por hacerlo.
Nuevas noticias en el blog de 0okm:

Original FW2.50 TA-082 Check & Dump - v1.10 by 0okm

Download-Link: O250082CnD.v110.zip

you can use this software to Check your PSP
if your PSP is Original FW2.50 TA-082
this software will dump your PSP's DATA to Folder ms0:\O250082CnD

when i finish the Write software
i will post how-to send me your PSP's DATA
than i can help you softdown your Original FW2.50 TA-082 PSP

Como dice es una aplicación que comprueba si tu PSP TA-082 venía con firmware 2.50 de fábrica. En ese caso hace un volcado a la memory stick. Yo lo he probado y por desgracia mi consola es incompatible con este programa.
Lo curioso es que al final dice que habrá que mandarle el dump para que te ayude a hacer el downgrade.
Id probando y ya contáis los que podáis usarlo.
Saludos.
Delroy escribió:Nuevas noticias en el blog de 0okm:

Yo lo he probado y por desgracia mi consola es incompatible con este programa.

Hola, pero lo ejecutaste normal o con GTA?
death-metal escribió:
Hola, pero lo ejecutaste normal o con GTA?

Claro que lo ejecuté con el GTA, lo que pasa es que mi firmware debe de ser 2.60 de fábrica y me dice que no es compatible. A ver si alguien con 2.50 de fábrica lo prueba y nos dice qué tal le va. Por lo visto en otros foros hay gente que le va y gente que se le queda pillada sin terminar.
Por cierto, 0okm ha puesto un mini FAQ sobre este downgrade.

http://0okm.blogspot.com/2006/08/ta-082-softdown-faq.html
si no arranca la psp TA-082 esto no va verdad? se me enciende pero se me queda en negro y ya no se apaga, esto despues de intentar poner la vers. 1.50. Vamos que se ha convertido en ladrillo.
Aunque tenga el programa, como podria actualizarla?
elchapu escribió:si no arranca la psp TA-082 esto no va verdad? se me enciende pero se me queda en negro y ya no se apaga, esto despues de intentar poner la vers. 1.50. Vamos que se ha convertido en ladrillo.
Aunque tenga el programa, como podria actualizarla?

No entiendo lo que quieres decir. ¿Se te ha brickeado la psp usando algún programa de 0okm? Eso es materialmente imposible, ya que por ahora ningún programa suyo accede a las flash0. Dinos el programa que has usado y algo más de información de cómo lo cargaste y lo que le pasa a tu consola al arrancar.
MI PSP ES UNA 2.5 DE FABRICA SUBIDA A 2.6, YA PROBE EL PROGRAMA DE OOKM Y SI ME FUNCIONA, YA QUE CREO UN FOLDER DE 41MB EN LA RAIZ DE LA MEMORIA, PERO NO SE COMO SE LE VA ENVIAR.
Segui estas instrucciones en mi consola:

Instrucciones para el usuario con 2.50/2.60
-----------------------------------

1) Copia la carpeta the DOWNGRADER/2.50/DOWNDATERTEST si tienes 2.50
o DOWNGRADER/2.60/DOWNDATERTEST si tiens 2.60 a /PSP/GAME/ en tu memstick.

2) Espera a que alguien con 1.50 te made una carpeta llamada DOWNDATER y copiala a la raiz de tu memory stick.

3) Inicia el GTA y el eLoader

4) Conecta la psp al adaptador AC.

5) En el menu del eloader elige el downdater test. ADVERTENCIA: este programa no mostrara ninguna
advertencia en pantalla, ni esperara confirmacion alguna, empezará inmediatamente a hacer el
proceso de desactualizacion.

6) Verás la luz de la memstick parpadeando. Eso significa que tu psp esta siendo flasheada desde
la memory stick.
Cuando termine de parpadear, tu psp se reiniciará sola y probablemente tendrás ya 1.50 si todo fue bien.
Probablemente te dara un error de "No se puede leer el disco". No te preocupes por eso, ese error
es causado porque el lector umd no se resetea adecuadamente. Simplemente reinicia la psp manualmente
y solucionado.

7) Eso es todo, si todo fue bien, tendrás una 1.50. Si fue menos bien, todavia tendras una 2.50/2.60
Si fue mal, tendrás una psp rota (al menos que tengas el modchip). REcuerda que tu has aceptado ese riesgo.

Otras consideraciones:

- Es aconsejable que los usarios con la placa TA-082 no intenten esto.

En esto ultimo no me paso por la cabeza comprobar el tipo de placa, y mira por donde era una TA-082, asi que la cague. Enciendo la consola, ella me mira a mi y yo la miro a ella [+risas] y no pasa na, se queda en negro y se apaga solo al mantener pulsado el power durante 10 seg.
Es frustrante porque ni la habia probado aun con algun juego, vaya tela.
Bueno, estas cosas pasan, eperemos que estas mentes maravillosas encuentren alguna manera de flashear la bios de manera externa, no se, digo yo. En lo unico que puedo ayudar es hacerf un diseño de la maquina ya que soy deliniante [+risas] pero bueno si puedo hacer algo bueno es.
19 respuestas