[HOMEBREW] Problemas con el Stylus

Muchos habréis experimentado problemas con el reconocimiento del stylus en el homebrew que muchas veces os han dicho que arregléis quitándole el protector a la pantalla táctil de la consola, problemas que no aparecen en los juegos comerciales. Estos problemas pueden ser que pinchéis en un lugar y la consola piense que pinchasteis en otro (ese teclado del Beup jaja), o simplemente no os deja pulsar en ciertas zonas de la pantalla, etc.

Bueno pues tras mucho investigar y trastear con el código del stylus de las libnds (librerías usadas para hacer programas para la DS) creo que está solucionado, a partir de ahora la respuesta del stylus será igual o casi igual que en los juegos comerciales.

¿Cómo lo he hecho? Bueno en principio conseguí lo que parecía ser la solución simplemente modificando un poco el código que existe ahora mismo pero... no daba buenos resultados en todas las consolas. Así, harto de experimentar, me decidí a desensamblar juegos comerciales de Nintendo DS y coger el algoritmo que usan los de Nintendo y portarlo a C para incluirlo en las libnds, y así he hecho.

Más información:
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=10925

Para los programadores, aquí tenéis las libnds y PAlib modificadas para evitar problemas del stylus:
libnds 19 July 2006 - Modified by PadrinatoR
PAlib 2 September 2006 - Modified by PadrinatoR

Cada rar incluye un txt con los cambios que he realizado por si alguien quiere cotillear el código :P

Pequeño programa de prueba (mi próximo proyecto ;)):
DrawIt NO JUMPING - FINAL TEST - By PadrinatoR

Me gustaría que probarais el programa de prueba y me dijerais si al pulsar levemente la pantalla os aparecen rayajos enormes o si hay alguna zona de la pantalla en la que no os deje pintar. Quizás los bordes no estén perfectamente reconocidos al pulsarlos sino que aparezcan desplazados unos pixels... yo creo que eso también pasa en los comerciales ya que el algoritmo es el mismo (o prácticamente idéntico) y en todo caso se deberá a un problema de calibración.

Sólo eso, espero vuestros comentarios y que todos sean positivos (pero sin mentir eeeh jaja)

Un saludo!!
eres el puto amo, lo he probado con la SCmicrosd y un protector bastante desgastado del ouendan, y perfecto no ha saltado ni en un solo momento [plas] [plas] [plas]

seria interesante que mas desarolladores de hombrew como el creador del beup conozcan este codigo porque siempre salen cosas aleatorias cuando le doy al intro xD

si ponen este codigo de sagitario en el juego no place to hide, mi novia estara contentisima porque se pega unos vicios xD y siempre se queja de los saltos estos...
yujuuuu!! Me alegro jaja :D

Pues hombre yo he hecho esto para que lo añadan a las libnds, con lo cual los desarrolladores de homebrew sólo tendrían que recompilar sus programas con la nueva versión y ya está, no tendrían que tocar ni una sola línea de código :D
Eres el amo tio, no ha saltao ni una sola vez con mi protector, que en tu buscaminas pegaba unos botes q no veas (Creo q el MinesWheeperDS era tuyo,no?? Eq se me va la pinza muxoXD)

Un trabajo q te cagas tio

Un saludo!!
Probado y una maravilla tio!! [fumando]

Ese DrawIt ya tiene una parcela comprada de por vida en mi sd ;)
Estoy contando los dias para futuras versiones ;)

Animo!
Sagitario, eres un crack. Has hecho una gran aportación a la Scene, porque es una de las cosas que la gente se quejaba mucho, y por lo que veo nadie fue capaz de arreglar.... XDD. Muchas Gracias tio, una cosa menos que preocuparnos :D

He probado tu DrawIt, y funciona perfectamente, todas las zonas, no salta, siempre linea continúa (cuando apreto claro XD), y los bordes funcionan perfectos tmbién... Yo diría que es igual que los comerciales, te lo has currado :)
La verdad es que para emprender un proyecto de tal embergadura (no sólo realizarlo) los hay que tener bien puestos.

Enhorabuena, espero que actualicen pronto las libnds con tu aportación ;).

Taiyou
Muchas gracias a todos por responder :D:D Me alegro de que os funcione.

Teren, sí, yo también lo sufría en mi MineSweeper y me ha hecho perder muchas partidas jajaja

Y ahora imagínate lo que jode que salte el stylus en un programa de dibujo... te lo jode todo jaja

Dreamersoy escribió:Ese DrawIt ya tiene una parcela comprada de por vida en mi sd ;)
Estoy contando los dias para futuras versiones ;)


Me alegro de que te guste pero... no es exactamente un programa de dibujo :D Mi intención es hacer una especie de Pictionary con el que poder jugar on-line con los amigos (también en LAN, claro), igual que el Netionary que hay para PC :P

A ver qué sale :)

Lo dicho, de nuevo gracias por probarlo y comentar los resultados ;)
Tienes pensado sacar nueva version del MineSweeper?

Eque me volvi loco, y cuando llevaba ya casi una pantalla hecha,va y se me pira la seleccion a una minaXD
pues yo tengo problemas con la tactil de el emulador NESDS apenas anoche lo use y no se si sea la version pero pues la baje de la pagina "oficial" y nunca habia tenido problemas ni con el beup ni nada... alguie tambien tiene problemas con el NESDS?

Con esto simplemente se tiene que recompilar el codigo y listo? alguie me podria ayudar a compilarlo porque no tengo mucha idea de como hacerlo? [looco]
Teren escribió:Tienes pensado sacar nueva version del MineSweeper?

Eque me volvi loco, y cuando llevaba ya casi una pantalla hecha,va y se me pira la seleccion a una minaXD


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704969200#post1704969200

Ahí lo tienes :D

edd2s, en principio no deberia hacer falta nada más que recompilar sin modificar ni una línea de código, pero quizás si la última versión disponible de NESDS está hecha con una versión antigua de las libnds toque modificar código :S
Sagitario escribió:Me alegro de que te guste pero... no es exactamente un programa de dibujo :D Mi intención es hacer una especie de Pictionary con el que poder jugar on-line con los amigos (también en LAN, claro), igual que el Netionary que hay para PC :P

A ver qué sale :)

Lo dicho, de nuevo gracias por probarlo y comentar los resultados ;)


Y que crees que voy a ser yo el que te lleve la contraria?!!!!!!!!!!!! [oki] que rule ese pictionary!!!! [plas]

Ademas no podia ser otro.....tenia que ser el pictionary.....ese juego que tanto me envicia!! [jaja]


estoo...ya he cogido boli.....a que calle quieres que le pongamos tu nombre? [qmparto]


Suerte con el proyecto, ya estoy deseando verlo [babas]



p.d.: volviendo a esa "prueba" que has hecho de dibujo....seria muy complicado meterle solo un "guardar" para que escriba la imagen en la tarjeta? :P ya se que tu intencion no es crear un programa de dibujo....pero es que va tan bien... xD Salu2
Dreamersoy escribió:p.d.: volviendo a esa "prueba" que has hecho de dibujo....seria muy complicado meterle solo un "guardar" para que escriba la imagen en la tarjeta? :P ya se que tu intencion no es crear un programa de dibujo....pero es que va tan bien... xD Salu2


Puesss... el problema es que guardar un archivo en la tarjeta depende de la tarjeta que uses jaja Por ejemplo yo tengo una M3 MiniSD y hasta hace bien poquito era imposible salvar archivos en la MiniSD, y las librerías que hay para ello creo que no tienen el código fuente liberado y que no compilan con las herramientas que vienen con el devKitPro... no sé, lo miraré...


De todas formas en la versión final del programa (uséase, en el Pictionary XD) incluiré una especie de 'screenshot' que guardará la imagen que haya dibujada en ese momento en el ordenador que haga de server (porque recordemos que aún no es posible hacer una conexión DS-DS en el homebrew :().
Dreamersoy escribió:estoo...ya he cogido boli.....a que calle quieres que le pongamos tu nombre? [qmparto]


esto no he podido evitarlo...
Imagen
creo que tengo demasiado tiempo libre... pero con otro programa para la ds no habria quedado tan bien xD
B4HaMuT escribió:Imagen


Esa calle existe, esta por hay por monte, y aislada del mundo por una gran burbuja.
En primer lugar, impresionante labor PadrinatoR, ignoraba el curro que te has estao pegando hasta que he visto tu nombre en el agradecimiento de Mollusk en una noticia de una conocida página.

Te felicito y agradezco de veras por tu trabajo pues esto hace subir el nivel de calidad del software casero de una forma brutal :-)

Bien, en cuanto al programa de testeo decirte que, efectivamente, ¡no ha saltado nada el stylus en ningún momento bajo cualquier tipo de presión de este ya sea suave, media, fuerte... fantástico :-)

Ahora bién, previamente habiendo calibrado la pantalla de la DS, tengo que decirte que, si bién he obtenido un resultado bastante bastante bueno, lo cierto es que al trazar un rectángulo de toda la pantalla he obtenido alguna mínima distorsión en los bordes.

Abajo te adunto una imagen de lo que he obtendio para que lo veas claramente.

Como puedes apreciar, los bordes izquierdo e inferior tienen sus líneas correctas adheridas al borde de la pantalla hasta llegar a un punto donde ya se separan 1 pixel de este...

Por otro lado, si observas el borde superior, verás que no mantiene la "linealidad" la linea (valga la redundancia) aparte de que nunca llega a tocar el borde de la pantalla, y por contra, la separación de esta con el borde oscila entre los 2 y 3 pixels... Ya sé que aquí algo tiene que ver la calibración, pero solo hasta cierto punto, porque lo que no veo normal es esa oscilación alternada en la separción con el borde de 2-3 pixels si no se debiese a una cuestión de algoritmo del estilus o simplemente cierto mínimo defecto de mi pantalla táctil.

En cuanto al borde derecho, se puede observar que la linea no llega nunca a tocar el borde dejando una separación de un pixel y es extraño, porque si fuera por una cuestion de calibración no hubiese habido problema para trazar perfectamente la linea vertical que toca con el borde izquierdo...

El rectángulo lo he trazado bastantes veces (además colocando la DS en distintas posiciones para así descartar posibles vicios en la presión y colocación del stylus al hacerlo) y el resultado siempre era similar.

Igual estos problemas se obtienen igualmente en software comercial, aunque no se yo...

De nuevo decirte que impresionante trabajo (mira que desensamblar el código de un juego comercial con la tela que lleva... jeje) y agradecértelo :-)

Un saludo.

Adjuntos

Gracias por los comentarios! jaja y por la calle [qmparto] [qmparto]

Zaguer escribió:Esa calle existe, esta por hay por monte, y aislada del mundo por una gran burbuja.


jajaja qué cabrón eres, Zaguer jajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Wonder_Boy, ese fallo me atrevería a decir que es normal y aparece también en los comerciales (de hecho así debería ser ya que de ellos he sacado el algoritmo jaja). Durante el tiempo que he estado trasteando con la táctil para arreglar estas historias he aprendido varias cosas:

1) Cada pantalla táctil es un mundo aparte jaja Había una que leyendo los datos del stylus de una determinada forma sólo le dejaba pintar en un pequeño trozo del centro de la pantalla (esta es la imagen: http://davr.org/ds2/laurens2.png sólo podía dibujar en la parte blanca). El problema era que la primera lectura de la pantalla táctil daba en algunas consolas un resultado totalmente inválido. En la mía, al repasar los bordes, daba esto: http://usuarios.lycos.es/soypadrino/FirstTouchRead.PNG

¿Solución? Hacer 5 lecturas y coger 3 que estén entre sí a una distancia concreta, y hacer la media entre ellas. Esto lo veras en el archivo libnds/source/arm7/touch.c función readTouchValue :)

2) Los bordes dan lecturas muuuy inestables (sobre todo los de izquierda y derecha), de hecho la mayor parte de los saltos se produce en esas zonas... incluso en el Pictochat!! Probad a trazar una línea en el borde derecho de la zona de dibujo del Pictochat muuuuuuy débilmente... notaréis que hace un pequeño zigzaggeo sin necesidad de que os tiemble la mano XD

Conclusión: los bordes dan lecturas MUY inestables (salvo que pulses muy muy fuerte), y esta inestabilidad se acentúa en algunas consolas debido a quiénsabequérazones, y aún más si te quedas con la primera lectura jaja Es la magia de los dispositivos analógicos :P

A mí me hace un efecto parecido al que padeces en la esquina superior izquierda y en la inferior izquierda, pero si aprieto un poco más me lo hace perfecto.

En cualquier caso gracias por avisarlo ;)

Por cierto las modificaciones en las PAlib han sido bastante simples hasta ahora que Mollusk me ha dicho que incluirá esta modificación :) Lo otro que he reparado han sido bugs pequeños sin mucha importancia.

Y nada, a programar mucho, que a esta consola le hace falta una gran scene y ahora una de las mayores putadillas que tenía (eso de no poder usar bien la pantalla táctil en una consola que se caracteriza principalmente por eso... me diréis que no es una putada jaja) parece que ha sido resuelta, ahora sólo queda el modo descarga DS para comunicar dos DSs directamente y yo creo que podemos empezar a flipar con la scene :D

Un saludo y happy coding!!
Bueno, ante todo darte las gracias por el tremendo curro desensamblando y mirando linea a linea el código de los juegos comerciales(no hay smilie de "quitarse el somprero").

Tengo la cámara jodia, pero te digo que sólo me falla 1 linea de pixeles de la derecha y de arriba en los bordes(vamos, más que bien).

Me uno a la petición de opción de guardado!!! XD
Cuando salga el DrawSprites, Draw-is-Simple(o como vayas a llamarlo), me voy a partir guardando los dibujos de mis amigos(y así poder recordarlos luego).


Un saludo y muchas muchas gracias!! :D

EDIT: Subo la imagen de mi pantalla(los pixelillos que sí se pintan abajo y en la derecha, salen así)
Imagen

Yo me doy con un canto en los dientes!!(me parece que va de lujo)
Sagitario escribió:Wonder_Boy, ese fallo me atrevería a decir que es normal y aparece también en los comerciales...
Pues cojonudo. Muy interesantes tus explicaciones y las curiosidades de la táctil :-)

Muchas Gracias y Enhorabuena de nuevo por tu Valiosísimo Trabajo :-)
JODO!! muy elegante... ahora estaria bien que se usasen estas librerias de aquí en adelante... tengo ganas de que el scumm se beneficie de este avance... [babas]
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:JODO!! muy elegante... ahora estaria bien que se usasen estas librerias de aquí en adelante... tengo ganas de que el scumm se beneficie de este avance... [babas]


Lo que he publicado son las librerías que todo el mundo usa modificadas para que el stylus funcione bien con la intención de que sea incluído en la release oficial :D

Es decir, lo lógico sería que pudieras disfrutar de un stylus casi perfecto en todo el homebrew, incluído el ScummDS :)
Hola

Felicitarte por tu trabajo, la verdad es que esta mejora me vendrá genial
Eres un crack, muchas gracias, funciona a la perfección.

Saludos
Sagitario escribió:
Lo que he publicado son las librerías que todo el mundo usa modificadas para que el stylus funcione bien con la intención de que sea incluído en la release oficial :D

Es que si no lo hacen despues de la currada que te has dado, y lo que mejora el control del stylus respecto al hombrew... seria para darles una paliza xD
Desde luego yo te aseguro que pienso usarlo en mi homebrew y quien lo necesite lo tendrá, pero miedo me da que no pueda ser incluído debido al lugar de procedencia de dicho código y a los métodos utilizados para conseguirlo :S

No sé, aún espero respuesta de alguien de las libnds a ver qué pretenden hacer.
Me alegro mucho de que por fin se haya conseguido, PadrinatoR me quito el sombrero delante tuyo, eres un crack, ahora el botón de K+ y K- me funcionarán bien :D

Salu2 colega
Estaba leyendo en el trabajo los foros de gbadev esta mañana y alucinando sobre la capacidad de alguien para entender ensamblador de arm (no hay muchos que puedan).

Y que habia conseguido arreglar el problema con el stylus, tanto que lo primero que he hecho cuando he llegado a casa es sacar el programa de dibujo.

Y me pongo a mirar este foro y resulta que es español, yo la verdad alucinaba.

Tio eres el mejor, pero la verdad con lo que eres capaz de hacer seguro que puedes hacer mejores cosas que un pictionary (que me parece muy bien, por supuesto).
Increible trabajo, sin duda una labor IMPORTANTÍSIMA la que has realizado...

Espero ver las "recompilaciones" de los programas en breve.. xD

Muchisimas gracias, es lo único que puedo decir
Sagitario


Si supieras como sacan ellos la información de libnds o de las páginas "técnicas"...
simplemente perfecto
lo acabo de probar en mi NDS con M3 SD lite, con protector de pantalla y va de maravilla.
no hay duda si solucionaran los problemas kn esto seria perfecto para nuestro homebrew. dale publicidad!
Gracias por los comentarios :D

amiga escribió:Tio eres el mejor, pero la verdad con lo que eres capaz de hacer seguro que puedes hacer mejores cosas que un pictionary (que me parece muy bien, por supuesto).


jajaja no te pases, me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que aprender, los verdaderos cracks simplemente estaban a otras cosas :)

Eso sí, cosas mejores que un Pictionary creo que soy capaz de hacer, pero de imaginación ando algo escaso XDXDXD

webez, a qué te refieres??
Bueno, me he llevado una alegría al ver una de las novedades de las PALibs:

"[Draw] Draw functions fixed, thanks to PadrinatoR"

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

EDIT: Me alegro que la hayan acogido rápidamente, puedes sentirte orgulloso [oki]
Nekete escribió:Bueno, me he llevado una alegría al ver una de las novedades de las PALibs:

"[Draw] Draw functions fixed, thanks to PadrinatoR"

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

EDIT: Me alegro que la hayan acogido rápidamente, puedes sentirte orgulloso [oki]


jijiji Gracias pero esas no son esas mejoras, esos son unos pequeños bugs que tienen las PAlib en sus funciones para dibujar :P

Los cambios del stylus aún no los pueden poner ya que requieren de modificaciones en las libnds y estoy a ver si alguno de los que se encargan de ellas le echa un vistazo a mi código, de todas formas tenéis ahí "mis" libnds y "mis" PAlib para que las uséis mientras tanto si queréis :)
Sagitario escribió:Los cambios del stylus aún no los pueden poner ya que requieren de modificaciones en las libnds y estoy a ver si alguno de los que se encargan de ellas le echa un vistazo a mi código, de todas formas tenéis ahí "mis" libnds y "mis" PAlib para que las uséis mientras tanto si queréis :)


La verdad es que como no modifiquen las libnds es para matarlos. Increíble lo que mejorará el homebrew a partir de ahora cuando se implemente. Un pequeño paso para Padrinator, un gran paso para la Scene... o_O

Respecto a lo que decías de que "estaban ocupados en otras cosas"... Simplemente éste era uno de los problemas más graves del software casero, y TÚ lo has solucionado. Punto. Fuera modestia, XD

La gente como tú es la que hace avanzar esto. Felicidades tío, en serio.
Gracias! Espero que efectivamente sea de ayuda para muchos :D

De todas formas ahora tengo un problemilla que a ver si alguno de los más veteranos programando para la DS me puede ayudar a solventar.

El caso es que las libnds modificadas funcionan perfectamente con programas que usan la plantilla de los dos procesadores (devKitPro/examples/templates/combined) peero hace cosas raras con los que usan la plantilla de ARM9 (devKitPro/examples/templates/arm9), yo supongo que es porque esa plantilla usará un binario precompilado para el ARM7 que debería modificar yo (o al menos recompilarlo) para hacerlo funcionar en los proyectos que usan esta última plantilla, pero no lo encuentro por ningún lado :S

Alguien sabe cómo va esto?? (Es que yo hasta ahora sólo he usado PAlib para mis proyectos y no sé cómo se organizan los programas que usan libnds a pelo [ayay])

EDITO (13/09/2006 15:04): Ya está resuelto el problema. La historia era que el famoso ndstool, cuando no se le especifica un binario de arm7, mete uno que tiene por defecto. Sólo he tenido que modificar el código del ndstool (más concretamente, el código del arm7 que mete por defecto) y ya está funcionando perfectamente :D

El link aquí: ndstool - Modified by PadrinatoR
Sagitario escribió:EDITO (13/09/2006 15:04): Ya está resuelto el problema. La historia era que el famoso ndstool, cuando no se le especifica un binario de arm7, mete uno que tiene por defecto. Sólo he tenido que modificar el código del ndstool (más concretamente, el código del arm7 que mete por defecto) y ya está funcionando perfectamente :D

El link aquí: ndstool - Modified by PadrinatoR
¡Fenómeno pues! con los grandes esfuerzos al final se obtienen grandes recompensas :-)

Iba a comentar una cosa en este hilo (cuando entonces me he enterao de la gran noticia de que ya has resuelto el problemilla), y es que estaba con el Moonshell y me he acordao de pronto de que el stylus, como es lógico, pegaba saltetes si tocabas toques suavecicos con él... bueno, pues lo he probao y efectivamente los daba X-D, entonces he pensao: "A ver si se soluciona el conflicitillo ese del ¿IPC era? y se oficializa la peazo rutina que deja fino fino el tema del control del stilus del PadrinatoR, pa metérsela al Moonshell (y tantos y tantos otros programas) pa que sea ya la hostia..." :-)

¡Gracias de nuevo y Un Saludo!
Una pregunta un poco tonta, pero es que estoy decidiendo si comprarme una Nds y lo de los protectores de pantalla me tienen intrigado, la NDs Lite viene ya con protectores para la pantalla? te les regalan con algun juego? o tienes que compratelos a parte? Oooh

Se que es una chorrada de pregunta, pero aprovechando el hilo...

Ah, y felicitaciones a Sagitario por su gran labor.

Saludos.
De la Lite comprarselos aparte... :( como no se los pongas acaba la pantalla rallada en nada. También si compras mejor que sean del tamaño de Lite (y no de NDS normal) y si son de NDS, córtalos para que se ajusten al tamaño.
Acabo de probarlo y funciona perfectamente lo he probado en mi DS Lite con una SC SD y también con una SC Micro SD en un pequeño proyecto que tenía y abusaba de teclado, ahora ya es utilizable xD

Lo que me preocupa es que la misma rom en el mismo flashcard no funcione en otra DS, para más información es una DS Tocha que la pantalla funciona perfectamente, pero que misteriosamente no me deja recalibrar la pantalla, quizás sea por eso, pero antes funcionaba mal, pero funcionaba. >_<

¿Alguna idea de porqué puede ser?
Salu2 (Sagitario o PadrinatoR, como más te guste que te llamen, eres un máquina)
No sé exactamente a qué fallo te refieres, _SuBCeRo_ :S
Esta noche pondré un post en este hilo para que veas a lo que me refiero, no es nada importante, posiblemente sea de la propia DS, lo digo más que nada si sabíais de que puede ser >_<

salu2
Sagitario escribió:Gracias por los comentarios :D



jajaja no te pases, me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que aprender, los verdaderos cracks simplemente estaban a otras cosas :)

Eso sí, cosas mejores que un Pictionary creo que soy capaz de hacer, pero de imaginación ando algo escaso XDXDXD

webez, a qué te refieres??


Pienso que algo perfecto para ti seria algo como el tuxpaint , aunque no se quizas seria mucho trabajo incluso una version simple.

Siempre he pensado que un programa como deluxe paint o personal paint para el amiga serian perfectos y he estado buscando algo que te den el source y esto es lo mejor que encontrado.
amiga escribió:Pienso que algo perfecto para ti seria algo como el tuxpaint , aunque no se quizas seria mucho trabajo incluso una version simple.

Siempre he pensado que un programa como deluxe paint o personal paint para el amiga serian perfectos y he estado buscando algo que te den el source y esto es lo mejor que encontrado.


jajaja muchas gracias!! Pero como ya te digo mi intención no es hacer un programa de dibujo pro, sólo le añadiré una herramienta de spry y ya está.

Piensa que en un Pictionary tienes un tiempo límite y no puedes andar haciendo virguerías, sólo un dibujo esquemático para que los demás lo adivinen :P

Igualmente muchas gracias.

Eso sí, no me contesta ninguno de los que llevan las libnds, no sé si estarán de vacaciones o qué O_o
Hace tiempo que vieron tu función del stylus y dijeron que tal como estaba no la iban a poner. Si la pondrán más tarde cambiada o que, no lo se.
Mmm eso lo pusieron en el mismo hilo de gbadev donde he ido informando de todo??

Que yo sepa sólo hay respuestas de los encargados de mantener las libnds de antes de que me pusiera a desensamblar juegos, pero de después...
Vete al IRC y preguntale directamente a Wntrmute
Dado que Wntrmute no me ha contestado a PMs ni en el IRC y que Dovoto ha vuelto de sus vacaciones, he contactado con éste último que ha dicho que echará un vistazo a las modificaciones para incluirlas en la próxima release oficial :D
Sagitario escribió:Dado que Wntrmute no me ha contestado a PMs ni en el IRC y que Dovoto ha vuelto de sus vacaciones, he contactado con éste último que ha dicho que echará un vistazo a las modificaciones para incluirlas en la próxima release oficial :D


Simplemente decirt q eres la poya :P

Un gran paso pa la humanidad pero un pequeño paso para PadrinatorXD

A ver a la próxima con q nos sorprendes [boing]
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