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DrJ escribió:Pues decidme en cuales se nota más para probar a ver, porque ya digo, a mi los juegos de la X, que es una de las cosas que más me ha sorprendido, me parece que se ven super nítidos, no sé.
VooD escribió:
Macho, una visita al oftalmólogo no te vendría nada mal DDD
La Xbox es universalmente conocida por ser la consola con la salida de video más borrosa de la historia practicamente. Todo ello debido al filtro antiparpadeo incluido y activado en todos los juegos al máximo.
Respecto a juegos en los que se nota mucho, pues, Conker, Stranger Wrath, Jet Set Radio Future, BurnOut´s , etc...
Y vamos, si kieres cogete el nivel del filtro de l interfaz de usuario del XBMC y ve cambiando (ahí los cambios son a tiempo real y podras apreciarlo inmediatamente.
Por último si estás usando el XBMC para parchear en vez del parcheador de Windows, TIENES QUE PONER EL NIVEL DEL FILTRO DE LA INTERFAZ DE USUARIO A 0 !!!!!, es de ahi de donde escoge el valor, sino no notarás nada en absoluto. Y si parcheas en windows pues también , a OFF. Personalmente no veo prácticamente ninguna diferencia entre el valor 1 y 5, en cambio totalmente apagado la diferencia es bestial.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:También dependerá de la TV, supongo.
Como ya dije, para mí lo ideal, en cualquier aplicación, es 1.
5 efectivamente es MUY borroso (probadlo con las letras de los menús de los emuladores) y 0 baila y "jaggea" en exceso. Y sí, VooD, te pongas como te pongas existe diferencia entre 1 y 5.
VooD escribió:Lego Star Wars
Sin parchear (nivel 5)
Parcheado (nivel 0)
Al desactivar el filtro hasta se puede apreciar que los bloques grises a la derecha de la pantalla que aparece en la imagen no eran bloques, sino lineas horizontales individuales. Además todo en general es muchisimo más nítido
Burnout 3
Sin parchear (nivel 5)
Parcheado (nivel 0)
Fijaos en el escudo... y en como ahora se puede ver mucho más detalladamente el mapa.
Ambas comparaciones están hechas con la misma cámara, el mismo enfoque y el mismo cable RGB.
Esta es otra comparación hecha por alguien de xbox-scene:
(pulsad sobre la imagen para verla a tamaño real)
http://img156.imageshack.us/my.php?image=bild010jf2.jpg
http://img182.imageshack.us/my.php?image=pic011vi2.jpg
Por último, otra comparación, está vez por svhs con una capturadora:
Por ejemplo, echad un vistazo a los números del velocímetro.
De todas formas, ninguna foto hace justicia a la realidad
Y en serio...la Ps2 siempre se ha visto y siempre se verá mucho más nítida que la Xbox, más que nada por que carece de ningún filtro que emborrone la imagen, al contrario que pasa en la Xbox. Y la Xbox...uffff, en serio deberias jugar un poco con los controles de flicker filter del UnleashX, el XBMC, o los emuladores...creo que terminarás por darte cuenta por ti mismo.
Ya de paso:
Si con la capturadora y en un monitor la diferencia entre 1 y 5 es mínima, en una TV...ni os cuento. xD
Y weno, la gente que se queja de que "vibra" demasiado...por favor, NO PONGAIS LOS CONTROLES DE CONTRASTE AL MÁXIMO DDD, es la mejor forma de perder definición de imagen (sea cual sea la fuente) y aumentar el parpadeo. Por ultimo USAD CABLES RGB!!!!!
De todas formas supongo que al igual que hay gente que es incapaz de distinguir entre 30 y 60 fps, o entre la calidad de un cable de video compuesto y uno RGB lo mismo pasará con esto .
En cualquier caso, el beneficio para la mayoría de la gente que lo ha probado es bastante obvio...sino como pensais que nuestro córdigo ha acabado formando parte de XBMC en tan sólo un par de días hehe... (de hecho ellos tb estaban trabajando en lo mismo, pero nos adelantamos)
DrJ escribió:Pues sí, hay que reconocer que en las imagenes que has puesto sí que se nota, sí, pero joder, entonces será que los dos juegos que he probado se nota menos, o es que no lo he hecho bien. Dices que en el unleash se puede poner el filtro ese?, y afecta a los juegos o sólo a las pantallas del unleash?.....
DrJ escribió:Bueno, el outrun 2006 lo tengo parcheado en el HD también a ver si lo pruebo.
DrJ escribió:Lo que no me puedo creer es que me digas que la PS2 se ve más nítida, joder, si se ve super borrosa, e incluso los juegos que vienen de ella a la X se ven también mucho más borrosos que los nativos. ¿Estáis todos de acuerdo en que se ve mejor la PS2 que la X?, joder, yo no tengo la PS2 pero lo que he podido ver, y lo que he leido siempre en el foro este es que se ve peor la PS2 que la Xbox, no?....
DrJ escribió:Otra cosa más, es muy posible que los que notáis más diferencia, sea porque estáis jugando en una TV pequeña y desde cerca, no?, la mia es de 28" panorámica plana y juego desde unos 2,5 metros o más.
VooD escribió:Puede que lo hayas hecho mal, lo mejor es que uses el parcheador para Windows a nivel OFF. En el unleashx el valor es sólo para el propio unleashx.
En el Outrun 2006 el efecto de quitar el filtro es extremadamente obvio, y uno de los pocos juegos que en mi opinión si quizás pueda llegar a molestar el haberlo desactivado, ya que las diferencias entre las lineas horizontales cada 1/60 segundo son muy altas al moverse todo muy rápido.
¿Alguna vez has visto una Ps2 con un cable RGB? Uff...y si dices eso de que los juegos portados a xbox se ven más borrosos...supongo que estás hablando de las texturas. Yo hablo de la señal de video en general.
Yo he probado en dos de mis TV´s, una Trinitron de 14´´ y una Trinitron WEGA de 29´´ y el efecto es igual de espectacular en ambas. Ahora, es posible que tu TV sea de 100hz y esté usando algun desentrelazador o filtrado digital que altere la imagen original, aunque aún asi deberías de notar algún cambio en lo "enfocada" que se vea la imagen.
VooD escribió:Un par de consejitos:
- Compra un cable rgb YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
- Pon la TV en modo 50hz y desactiva cualquier filtrado.
(y este de propiona: consigue que alguien te enseñe una Ps2 por RGB)
La diferencia entre video compuesto (RCA) y RGB es autenticamente brutal.
Y definitivamente lo que dices de la ps2 es respecto a la calidad de la señal de video compuesto (RCA), por RGB te aseguro que ni de coña se ve una Xbox tan nítida como una Ps2 a no ser que desactives el flicker filter en la Xbox, en ese caso si se ve la Xbox bastante mejor que la Ps2 al tener la mayoría de los juegos más resolución.
GalForD69 escribió:pero entonces alguien afirma que el XBMC parchea el .xbe desde el mismo backup en DVD? es recomendable desactivar la opcion de 50 Hz desde el mismo dashboard de la consola para que se vea mas el efecto este?
DrJ escribió:Pues mi TV no tiene opción para desactivar el 100 hz, el DNR sí, lo probaré.
Mi cable es el de Game, con audio digital y euroconector, eso qué coño es?, me hago un lio que te cagas, no es RGB, no?. Yo paso de comprar nada más, tio, estoy contento con como se ve mi Xbox.
Saludos.
GalForD69 escribió:pero entonces alguien afirma que el XBMC parchea el .xbe desde el mismo backup en DVD? es recomendable desactivar la opcion de 50 Hz desde el mismo dashboard de la consola para que se vea mas el efecto este?
VooD escribió:
Ese cable es posiblemente RGB, pero los cables de game no es que tengan mucha calidad. He probado alguno y dejan bastante que desear en comparación con otras marcas. Y nada, si estás contento con como se ve la Xbox por defecto no se que haces escribiendo en este topic DDDDD
VooD escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Jaggies
En cuanto a tu segunda pregunta, ya no recuerdo cuantas veces he mencionado en este post que FlickerFucker es SOLO para resoluciones entrelazadas a 15khz en la Xbox.
EPiDEMiA escribió:Bueno, me acabo de enterar por otro hilo de la existencia de este programa. No he podido probarlo por que tengo la Xbox conectada por VGA a un monitor CRT a 720p y no hace falta pero recuerdo cuando la tenía conectada a la televisíon el XBMC me daba la opcion del ficker en valores del 0 al 5 y si que se notaba, tanto 5 como cero eran valores exagerados y no merecia la pena ponerlos pero quizas 2 o 3 era lo justo, eso ya depende del gusto de cada uno. Donde se notaba mucho era en el dash, aplicaciones de texto y cosas asi. A ver si la conecto a la tele que la tengo preparada para los juegos que no rulan con progresivo. Es una 14´, pero bueno, con RGB y PAL60.
Si alguno no sabe donde esta esa opcion en el XBMC he hecho una captura por si os sirve de ayuda.
Y otra cosa, coincido con DrJ en la calidad de imagen de Xbox que me parece soberbia y le da palos por todos lados a todas las consolas que he probado en mi vida, que han sido practicamente todas. Una Xbox por RGB es bestial y si la conectamos como yo la tengo a un CRT y la ponemos a 720p (el dash, los juegos el que se pueda) es sencillamente brutal. Que quitando el ficker gane no lo dudo, pero eso no quiere decir antes perdiese, todo lo contrario. Yo nunca he visto ese efecto borroso que se comenta, todo lo contrario. Prefiero el ficker puesto, odio los jaggies.
Euler escribió:Lo tienes en esa imagen, donde pone parche filtro parpadeo automático.
Esa opción aplica el mismo nivel de filtrado que hayas seleccionado en la opción correspondiente del XBMC, que ahora mismo no recuerdo cual es.
Epidemia escribió:Y otra cosa, coincido con DrJ en la calidad de imagen de Xbox que me parece soberbia y le da palos por todos lados a todas las consolas que he probado en mi vida, que han sido practicamente todas
VooD escribió:Ufff..por favor por favor de los favores, cogete el control del nivel de filtro de la GUI del XBMC o el UnleashX y ve cambiando.
Si al llegar a 0 no notas nada, o estás ciego, o tu tele emborrona tanto todo que no se puede notar la diferencia o el codificador de video de tu xbox es defectuoso.
En serio, de los cientos de personas que han probado la aplicación eres el único que no ve la diferencia DDD
VooD escribió:2 es borroso a sako D, definitivamente si entre 2 y 0 notas sólo "algo"...necesitas gafas o una tele nueva. Pero vamos, como te dije, no le des más vueltas. Eres la excepción, pero que se le va a hacer D
VooD escribió:En serio dejalo.
Supongo que no pensaras que TODOS vemos una cosa de una manera menos tu y que tu tienes la razón?
El filtro antiparpadeo de la xbox EXISTE, y está encendido en todos y cada uno de los juegos aparecidos en el mercado. Vamos...echale un vistazo al devkit si quieres algo más de información, y lo que hace es mezclar los pares de líneas para evitar contrastes excesivos entre lineas pares e impares reduciendo efectivamente la nitidez de la imagen. Es así, y punto. Su funcionamiento OBLIGATORIAMENTE emborrona la imagen.
Ya he puesto fotos de todos los colores y formas imaginables, y he razonado todas las posibilidades por la que tu no eres capaz de apreciar la mejora, y nada de nada. Y en serio, de toda la gente de este foro, y de xbmc que lo ha probado y ha contactado con nosotros, eres el UNICO que es incapaz de apreciarlo DD, asi ke lo dicho: dejalo estar. Es tonteria darle más vueltas. Las pruebas están ahi y a todos nos funciona.
Por cierto creo que confundes resolución de las texturas con la definición de la imagen...