GP F1 Italia - 10 de Septiembre de 2006 (#2)

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s4ur0n escribió:
Si lees mi replica anterior, si les dejaban traer los neumaticos a Michellin, lo pilotos y los equipos renunciaban a los puntos que lograran en esa carrera, con lo que mas o menos se compensaba a los equipos que calzaban Bridgestone. Por cierto, el unico equipo que no estaba en posicion de ceder fue ferrari, los otros dos estaban a favor de las nuevas carcasas.


Eso lo hizo ferrari por tocar los cojones nada más, porque ellos ya tenían los puntos garantizados, así que no les costaba nada dejar que los otros corrieran y al menos dieran espectáculo a quienes habían pagado UNA PASTA para ir al circuito.
Acabo de ver el video, que alguien me explique donde esta el supuesto bloqueo porque yo no lo he visto.


ese es el tema, que no hay bloqueo......
Yo aun sigo pensando donde acabará la denuncia de Renault....si en la papelera más cercana o como papel higienico en los baños de la FIA :Ð
s4ur0n escribió:
Si lees mi replica anterior, si les dejaban traer los neumaticos a Michellin, lo pilotos y los equipos renunciaban a los puntos que lograran en esa carrera, con lo que mas o menos se compensaba a los equipos que calzaban Bridgestone. Por cierto, el unico equipo que no estaba en posicion de ceder fue ferrari, los otros dos estaban a favor de las nuevas carcasas.



Lo de los puntos no tiene ningun sentido, entonces sales a la carrera en motivacion de que? de conseguir una posicion que no te va a servir para nada? la carrera hubiera sido mas lamentable aun, viendo a 22 coches pasearse por la pista sin motivacion alguna, por que? para que quedar primero, si no vas a ganar puntos? vas a arriesgar tu coche? yo creo que no.

Adris escribió:ese es el tema, que no hay bloqueo......


Pero supongo que habra un momento en el video en el que supuestamente esta el bloqueo, me gustaria verlo, demomento no he visto nada, y ya he visto varios videos. Supongo que mañana ya apareceran mas videos incluso desde otros angulos xD
Dfx escribió:Acabo de ver el video, que alguien me explique donde esta el supuesto bloqueo porque yo no lo he visto.

P.D: Gracias Sauron por el video [beer]


Bueno al fin estamos de acuerdo en algo, cuando ya parecia casi imposible xDD. Me alegra saber tu opinion, espero a ver que dicen ciertos personajes que defienden la sancion despues de tu opinion.

Dfx escribió:Lo de los puntos no tiene ningun sentido, entonces sales a la carrera en motivacion de que? de conseguir una posicion que no te va a servir para nada? la carrera hubiera sido mas lamentable aun, viendo a 22 coches pasearse por la pista sin motivacion alguna, por que? para que quedar primero, si no vas a ganar puntos? vas a arriesgar tu coche? yo creo que no.


La unica motivacion que tendrian seria la de dar espectaculo y no dejar en ridiculo a la F1 en tierras norteamericanas. Al menos yo si fuese piloto esa seria mi motivacion. Pero bueno ya poco podemos hacer para cambiar el pasado.
s4ur0n escribió:
Bueno al fin estamos de acuerdo en algo, cuando ya parecia casi imposible xDD. Me alegra saber tu opinion, espero a ver que dicen ciertos personajes que defienden la sancion despues de tu opinion.



La unica motivacion que tendrian seria la de dar espectaculo y no dejar en ridiculo a la F1 en tierras norteamericanas. Al menos yo si fuese piloto esa seria mi motivacion. Pero bueno ya poco podemos hacer para cambiar el pasado.

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Zeus_41 escribió:Yo aun sigo pensando donde acabará la denuncia de Renault....si en la papelera más cercana o como papel higienico en los baños de la FIA :Ð


Ni lo uno ni lo otro, la fotocopiaran y la colgaran en los tablones de anuncios de la sede de la FIA y de Maranello para que todo el mundo se heche unas risas antes de ponerse a currar que siempre viene bien. :-p
s4ur0n escribió:
Bueno al fin estamos de acuerdo en algo, cuando ya parecia casi imposible xDD. Me alegra saber tu opinion, espero a ver que dicen ciertos personajes que defienden la sancion despues de tu opinion.



La unica motivacion que tendrian seria la de dar espectaculo y no dejar en ridiculo a la F1 en tierras norteamericanas. Al menos yo si fuese piloto esa seria mi motivacion. Pero bueno ya poco podemos hacer para cambiar el pasado.


Hombre a falta de saber mas, os doy la razon, yo no he visto ningun bloqueo, no voy a defender esa sancion cuando parece que en el video no hay ningun bloqueo.

Bueno si nosotros fueramos Pilotos hariamos otras muchas cosas, pero supongo que la motivacion de los pilotos es ganar el GP o quedar en ciertas posiciones o incluso almenos puntuar, y la motivacion de las escuderias es conseguir puntos para su respectivo campeonato, asi que, correr para no ganar nada....no tenia mucho sentido.

Si alguien es tan amable de señalarme el momento del supuesto bloqueo, se lo agradeceria bastante :P
kamarada escribió:
Ni lo uno ni lo otro, la fotocopiaran y la colgaran en los tablones de anuncios de la sede de la FIA y de Maranello para que todo el mundo se heche unas risas antes de ponerse a currar que siempre viene bien. :-p



Cierto cierto, no había caído, creo que eso sellama....motivacion empresarial [rtfm] [qmparto] [plas]
Dfx escribió:
Hombre a falta de saber mas, os doy la razon, yo no he visto ningun bloqueo, no voy a defender esa sancion cuando parece que en el video no hay ningun bloqueo.

Bueno si nosotros fueramos Pilotos hariamos otras muchas cosas, pero supongo que la motivacion de los pilotos es ganar el GP o quedar en ciertas posiciones o incluso almenos puntuar, y la motivacion de las escuderias es conseguir puntos para su respectivo campeonato, asi que, correr para no ganar nada....no tenia mucho sentido.

Si alguien es tan amable de señalarme el momento del supuesto bloqueo, se lo agradeceria bastante :P


No existe momento del blokeo, la sancion fue por toda la vuelta, lo ke ves es lo ke hay
Yo prefiero que lo destapen todo si tan seguros estan, y si luego no hay nada que sufran la mas grande de las verguenzas. Pero bueno, si lo destapan y hay algo y hay mas pruebas que la palabra de Renault y de Nuestro querido Alonso, por que, las palabras de nada valen, y cuando destapas un escandalo o das pruebas o se queda un punto negro en tu carrera...

Pues si es como dice Coolpix, creo que no hay bloqueo para nada, aunque mañana mirare mas videos, me gusta analizar xD
Supuestamente la causa de la sancion fue que "Alonso provoco turbulencias aerodinamicas innecesarias e inintencionadas que hicieron perder carga aerodinamica a Felipe Massa"

Es decir que no tendria que haber provocado movimiento ni calentamiento del aire al pasar con su coche.

O alguna otra chorrada por el estilo
kamarada escribió:Supuestamente la causa de la sancion fue que "Alonso provoco turbulencias aerodinamicas innecesarias e inintencionadas que hicieron perder carga aerodinamica a Felipe Massa"

Es decir que no tendria que haber provocado movimiento ni calentamiento del aire al pasar con su coche.

O alguna otra chorrada por el estilo


Los comisarios podran explicarlo mejor, pero yo pienso, que si Alonso no iba en vuelta rapida, no deberia haberse metido al ritmo de Massa, si no haberse apartado para dejarle continuar, aun asi no veo motivo suficiente para una sancion, excepto lo que he dicho antes, pero tampoco me parece para tanto.
Dfx escribió:
Los comisarios podran explicarlo mejor, pero yo pienso, que si Alonso no iba en vuelta rapida, no deberia haberse metido al ritmo de Massa, si no haberse apartado para dejarle continuar, aun asi no veo motivo suficiente para una sancion, excepto lo que he dicho antes, pero tampoco me parece para tanto.


Si Alonso hubiese reducido su marcha para dejar pasar a Massa no habria cruzado la linea de meta a tiempo para tener una ultima vuelta de calificacion. Empezo su vuelta lanzada a unos 3 segundos de cerrarse el crono.
El problema es que si Alonso no hacia la vuelta lanzada como si fuera una vuelta de clasificacion, corria el riesgo de no llegar a tiempo para dar su vuelta.
s4ur0n escribió:El problema es que si Alonso no hacia la vuelta lanzada como si fuera una vuelta de clasificacion, corria el riesgo de no llegar a tiempo para dar su vuelta.



llego cuando quedaban 3 segundos... asi que imagina si iba jodido de tiempo...
de exo rodaba mas fuerte ke massa, y massa mejoro su tiempo en el 2º parcial asi ke muy jodido no iba, ademas de ke nadie le enseño ni una sola bandera azul, cada vez ke lo veo...eske es acojonante. Segun han dixo, hasta el mismo charlie se kedo un poco pillado al ver las imagenes.....eske no hay por donde cogerlo
Dejar ya el tema hombre... solo conseguiremos cabrearnos...

Bueno, es imposible que Alonso fuera mas rapido (por lo que dices de fuerte) que Massa, porque esa fue la mejor de Massa [toctoc]

Otra cosa, un final emocionante, si, ademas puede que perfect para mi :P Gana Alonso, pero Renault se queda sin el titulo de constructores, para que sepan lo que es trabajo en equipo... (como Ferrari, espero que se quede con el de constructores)
A ver que nueva sancion se inventan en China esta gente.

Seguramente que sus ruedas son mas redondas de lo que permite el reglamento o que entorpece las comunicaciones de radio con el ruido de su motor.
dmox escribió:Dejar ya el tema hombre... solo conseguiremos cabrearnos...

Bueno, es imposible que Alonso fuera mas rapido (por lo que dices de fuerte) que Massa, porque esa fue la mejor de Massa [toctoc]

Otra cosa, un final emocionante, si, ademas puede que perfect para mi :P Gana Alonso, pero Renault se queda sin el titulo de constructores, para que sepan lo que es trabajo en equipo... (como Ferrari, espero que se quede con el de constructores)


Tienes toda la razon, pero alonso en esa vuelta iba igual o mas fuerte ke massa, ya se ke fue la mejor de massa, pero esa de alonso no se conto, era la suya de lanzamiento y se ve ke no se acerka a el ni un solo milimetro.

Ojala kede como dices el mundial, pero a mi me parece ke esta todo decantado a favor de uno ke va de rojo y no es brasileño.
Coolpix escribió:
Tienes toda la razon, pero alonso en esa vuelta iba igual o mas fuerte ke massa, ya se ke fue la mejor de massa, pero esa de alonso no se conto, era la suya de lanzamiento y se ve ke no se acerka a el ni un solo milimetro.


Pues yo no creo que lo tape en el video. PERO ahora me has hecho pensar. Que lo moleste o no, eso yo no lo se. Lo que esta clarisimo es que rodo mas lento que Massa. Los pneumaticos dan su mejor vuelta en la segunda, la lanza no cuenta pero tampoco estan en las condiciones mas idoneas. Por eso Alonso a logrado algun adelantamiento nada mas salir sus rivales de boxes, porque los pneumaticos conforme sales no estan en la condicion mas optima (corregidme si me equiovoco, pero por los comentarios que e oido y los tiempos, creo estar en lo cierto)

Sobre lo de EEUU... hubiera sido un escandalo salir y que no puntuaran. Lo que paso fue un robo por los espectadores, cierto, pero si corren y queda primero quien sea que no fuera el que quedo primero corriendo legalmente, seria amañar un resultado.

s4ur0n escribió:
No te puedo dar un link oficial, salvo que quieras un pdf en ingles con un lenguaje bastante tecnico. Pero te digo a lo que se puede enfrentar alguien que no cumpla esa normativa:

- Pérdida de TODOS los puntos de la escudería.

- Pérdida de todas las carreras, poles y vueltas rápidas conseguidas.

- Exclusión durante DOS años de la F-1


Me valdra, asi practico ingles, pero dime exactamente donde pone que es ilegal lo que ha hecho ferrari (y dime exactamente que ha hecho, porque tampoco me ha quedado muy claro)
Por cierto, la noticia en f1live solo sale en franchuti? O ya no veo a estas horas :S
darix2006 escribió:Me valdra, asi practico ingles, pero dime exactamente donde pone que es ilegal lo que ha hecho ferrari (y dime exactamente que ha hecho, porque tampoco me ha quedado muy claro)
Por cierto, la noticia en f1live solo sale en franchuti? O ya no veo a estas horas :S


http://www.fia.com/resources/documents/548514743__2006_F1_SPORTING_REGULATIONS.pdf

Ahi tienes la regulacion de la F1 para este año y actualizada a fecha de 12/07/2006 Lo que es ilegal es tratar quimicamente los neumaticos con compuesto quimicos para mejorar su rendimiento en carrera. Esto lleva siendo ilegal desde hace ya una decada y media, no es nuevo. La noticia de f1live sale en franchute porque es la unica en la que he encontrado algo acerca de la denuncia de Renault.

Explicacion de Alonso ayer en cadena ser: http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20060911csrcsrdep_4.Aes
Yo creo que habria que dejar el tema ya. Tal vez fue una sanción un poco injusta, pero para nada para ayudar a Michael a ganar el mundial, pues Schumacher no necesita ayudas para hacerlo.

Me estan sorprendiendo las declaraciones de alonso y briatore, yo callaria y ganaria en la carrera, pues esta pequeña sanción a Alonso no va a decidir un mundial, que si la f1 no es un deporte, que si le estan preparando una despedida a schumi ganando un mundial...estas declaraciones me parecen de críos y mal perdedores.

Su Alonso todavia conservara 25 puntos de ventaja sobre su máximo rival no su hubiesen dado estas declaraciones.....

Alonso es una gran piloto y lo demostró ayer, que aunque salió el décimo remontó hasta la tercera posición, pero no aguantó, ¿son culpables los responsables de la f1 de esto? ¿de la tuerca del pasado gran premio?.

Yo si fuera Alonso pues callaria y ganaria en pista, y conseguiria ganarse el respeto de más gente, pero con sus declaraciones solo conseguirá más polémica donde yo creo que no la hay.
saludos
No os molestéis. La maFIA analizará los neumáticos y serán completamente legales... lo del técnico con mascarilla y peto es porque es alérgico al agua...

En las próximas carreras "limpiarán" los neumáticos dentro y punto.

Tengo tan claro que no van a encontrar nada ilegal que si lo encontrasen, hasta me sorprendería... y si sancionasen a Ferrari con algo que no fuera un tirón de orejas, hasta pensaría que la FIA no está tan corrupta como parece (y retiraría mi firma XD)
SATANASSS escribió:Alonso es una gran piloto y lo demostró ayer, que aunque salió el décimo remontó hasta la tercera posición, pero no aguantó, ¿son culpables los responsables de la f1 de esto? ¿de la tuerca del pasado gran premio?.



Obviamente NO. Es más, si escuchaste a Alonso ayer, cuando le preguntaron por la CARRERA, dijo que estaba contento, que rompió el motor y punto. Que era un LANCE DE LA CARRERA.

Ayer Schumacher ganó con autoridad, y punto pelota. Pero aquí hay que recalcar una cosa: HABRÍA GANADO IGUAL CON ALONSO SALIENDO DESDE SU PUESTO EN PARRILLA. Es decir, Alonso, si está de romper el motor, lo rompe, salga primero o décimo, pero a Schumacher NO le hace falta que le den UN PREMIO A TODA SU CARRERA.

Creo que el mejor premio que podría darle la FIA es que las tres últimas carreras, se estuviera quietecita, y no metiera más la pata. Porque lleva una temporada, que es algo exagerado.

Esperemos que en éstas tres carreras que faltan, no haya "cosas raras", y el que gane, que gane en la pista. Es lo único que puede beneficiar a la F1.

P.D.: Lo de las ruedas, es el colmo. Si se demuestra, es para sancionar al equipo Ferrari, y descalificarlo todo el campeonato. Eso si, espero que ésto no suceda, por bien del "Gran Circo" <- "Notese el sarcasmo".
eraser escribió:No os molestéis. La maFIA analizará los neumáticos y serán completamente legales... lo del técnico con mascarilla y peto es porque es alérgico al agua...

En las próximas carreras "limpiarán" los neumáticos dentro y punto.

Tengo tan claro que no van a encontrar nada ilegal que si lo encontrasen, hasta me sorprendería... y si sancionasen a Ferrari con algo que no fuera un tirón de orejas, hasta pensaría que la FIA no está tan corrupta como parece (y retiraría mi firma XD)


Claro, si hacen algo ilegal lo hacen fuera del box a vista de todo el mundo en plan vacilada, me parece totalmente ridiculo.
Luji escribió:
Obviamente NO. Es más, si escuchaste a Alonso ayer, cuando le preguntaron por la CARRERA, dijo que estaba contento, que rompió el motor y punto. Que era un LANCE DE LA CARRERA.

Ayer Schumacher ganó con autoridad, y punto pelota. Pero aquí hay que recalcar una cosa: HABRÍA GANADO IGUAL CON ALONSO SALIENDO DESDE SU PUESTO EN PARRILLA. Es decir, Alonso, si está de romper el motor, lo rompe, salga primero o décimo, pero a Schumacher NO le hace falta que le den UN PREMIO A TODA SU CARRERA.

Creo que el mejor premio que podría darle la FIA es que las tres últimas carreras, se estuviera quietecita, y no metiera más la pata. Porque lleva una temporada, que es algo exagerado.

Esperemos que en éstas tres carreras que faltan, no haya "cosas raras", y el que gane, que gane en la pista. Es lo único que puede beneficiar a la F1.

P.D.: Lo de las ruedas, es el colmo. Si se demuestra, es para sancionar al equipo Ferrari, y descalificarlo todo el campeonato. Eso si, espero que ésto no suceda, por bien del "Gran Circo" <- "Notese el sarcasmo".


Es que creo que nadie le quita el mérito a Schumacher por la carrera que hizo ayer (si al final los neumáticos no son ilegales).

El problema es que se meta la FIA por medio para "molestar" al equipo que puede fastidiar el campeonato de Schumacher y el de Ferrari. Si no hubiese habido tanto "problema" y al final ganase Schumacher, pues como el segundo que ganó o los 5 con Ferrari. Ganó y punto pelota.
El problema viene cuando necesita tirar a alguien de la pista para ganar (Hill), intentarlo y no conseguirlo (Villeneuve) o que la FIA meta mano para que los Renault no corran tanto (mass dumper).
En serio, me alegro mogollón de que se retire, a ver si por fin podemos volver a disfrutar de la F1 sin polémica tras polémica.
eraser escribió:
o que la FIA meta mano para que los Renault no corran tanto (mass dumper).


Perdona pero eso solo lo ves desde el lado de Renault, el mass dumper ya era ilegal y se legalizo, tambien se podria decir que se legalizo algo ilegal para que los Renault corrieran mas.

Yo sinceramente espero que en el proximo GP cumplan su amenaza y destapen la manta, pero que luego esten ahi para tragar las consecuencias si se han equivocado. Ferrari se ha visto perjudicada por la FIA muchas veces durante los 2 ultimos años, pero eso nadie lo ve...
eraser escribió:
Es que creo que nadie le quita el mérito a Schumacher por la carrera que hizo ayer (si al final los neumáticos no son ilegales).

El problema es que se meta la FIA por medio para "molestar" al equipo que puede fastidiar el campeonato de Schumacher y el de Ferrari. Si no hubiese habido tanto "problema" y al final ganase Schumacher, pues como el segundo que ganó o los 5 con Ferrari. Ganó y punto pelota.
El problema viene cuando necesita tirar a alguien de la pista para ganar (Hill), intentarlo y no conseguirlo (Villeneuve) o que la FIA meta mano para que los Renault no corran tanto (mass dumper).
En serio, me alegro mogollón de que se retire, a ver si por fin podemos volver a disfrutar de la F1 sin polémica tras polémica.


De todos modos, es la tónica general. [tadoramo] Hakkinen [tadoramo] también sufrió en sus carnes, éstas tretas de la FIA. Pero es que en muchas ocasiones no le habría hecho falta.

Quizás en vez de 7 titulos tendría 5. O quizás tendría 8. Pero lo que es una lástima, es que la imagen del que debería ser una leyenda de éste deporte, quede empañada por tretas de la FIA y de Ferrari. Y eso, no es justo. Y la culpa de que eso suceda es de FERRARI.

Schumacher, andaba lo mismo con Bennetton que con Ferrari. Es más, con Bennetton era aún más espectacular. Hay carreras suyas que hay que guardar en video.
Luji escribió:
De todos modos, es la tónica general. [tadoramo] Hakkinen [tadoramo] también sufrió en sus carnes, éstas tretas de la FIA. Pero es que en muchas ocasiones no le habría hecho falta.

Quizás en vez de 7 titulos tendría 5. O quizás tendría 8. Pero lo que es una lástima, es que la imagen del que debería ser una leyenda de éste deporte, quede empañada por tretas de la FIA y de Ferrari. Y eso, no es justo. Y la culpa de que eso suceda es de FERRARI.

Schumacher, andaba lo mismo con Bennetton que con Ferrari. Es más, con Bennetton era aún más espectacular. Hay carreras suyas que hay que guardar en video.


Precisamente es lo que pienso, el que podría haber sido el más grande corredor de F1 de todos los tiempos se va... pero no creo que con ese título. Para habérselo ganado no debería tener tan manchado su expediente.

Tengo un compañero Italiano, y la verdad, después de conocerlo entiendo por qué Ferrari hace lo que hace :Ð
Llevan la Mafia en las venas (como Briatore) [sonrisa]
(Si hay algún italiano leyendo que no se ofenda, es coña. Mi compañero es una bellísima persona)
Guste o no guste el producto estrella de la formula 1 es ferrari, es lo que mas vende y mas merchandeison ( [looco] ) tiene, lo de las ruedas ya paso hace 15 años, pero esta vez lo safara, no olvidemos que apartir del año proximo solo brigeston calzara los f1 que ya es ventaja para ferrari, asi que como para decirles que son unos tramposos, esto es el doping de la f1 y no se como no se hacen pruebas al final de las carreras a las ruedas
auuupa schumi! (Me encanta este video)

en fin, le deseo suerte donde vaya, y esperemos que se calme la cosa el año que viene.
Enanon escribió:auuupa schumi! (Me encanta este video)

en fin, le deseo suerte donde vaya, y esperemos que se calme la cosa el año que viene.


Si alonso gana el mundial este año cosa que dudo que le dejen, el año que viene va ser mas descarado, ferrari no puede estar otro año sin ganar y la fia se volvera mas loa aun para ayudarles


¡Ese video del gran Hakkinen! [tadoramo] Qué grande. Y qué cojones, jejeje.

Éste si que se fue asqueado de la F1 el pobre. [decaio]
Dfx escribió:
Perdona pero eso solo lo ves desde el lado de Renault, el mass dumper ya era ilegal y se legalizo, tambien se podria decir que se legalizo algo ilegal para que los Renault corrieran mas.


¿Por qué no dejas de mentir? El mass dumper era totalmente legal, aprobado por la FIA, y de repente, cuando se vio que a Ferrari no le hacía ningún beneficio, se ilegalizó.
Johny27 escribió:
¿Por qué no dejas de mentir? El mass dumper era totalmente legal, aprobado por la FIA, y de repente, cuando se vio que a Ferrari no le hacía ningún beneficio, se ilegalizó.


Perdona, pero el mass damper es tan ilegal como los alerones flexibles, ya que afecta a la aerodinamica al ser un peso movil, si no tienes ni puta idea no hables y mucho menos me llames mentiroso.
Dfx escribió:
Perdona, pero el mass damper es tan ilegal como los alerones flexibles, ya que afecta a la aerodinamica al ser un peso movil, si no tienes ni puta idea no hables y mucho menos me llames mentiroso.


Diselo a la FIA que al principio lo aprobó y luego lo ilegalizó. Y si, mientes, porque modificas la realidad a tu manera para que quede bien ferrari.
Johny27 escribió:
¿Por qué no dejas de mentir? El mass dumper era totalmente legal, aprobado por la FIA, y de repente, cuando se vio que a Ferrari no le hacía ningún beneficio, se ilegalizó.


¿Eso ha diicho dfx? JUAS! Estoy tentado a des-ignorarle, que me pierdo perlas realmente graciosas
Johny27 escribió:
Diselo a la FIA que al principio lo aprobó y luego lo ilegalizó. Y si, mientes, porque modificas la realidad a tu manera para que quede bien ferrari.


Claro, iluminame, se legalizo algo que era ilegal, por que en el reglamento es ilegal, no hay mas que hablar, si tanto perjudicaba a ferrari por que se les ha dejado usarlo 1 año entero?, tu si que te crees tus propias mentiras.
Dfx escribió:
Claro, iluminame, se legalizo algo que era ilegal, por que en el reglamento es ilegal, no hay mas que hablar, si tanto perjudicaba a ferrari por que se les ha dejado usarlo 1 año entero?, tu si que te crees tus propias mentiras.



Porque el año pasado Renault arrasó, y éste año Ferrari tiene posibilidades. Asique, un empujoncito nunca viene mal. ;)
¿Pero en serio está diciendo que el Mass Dumper era ilegal desde el principio cuando la FIA lo aprobó ya el año pasado y estuvo aprobado por la FIA también este año?... hasta que automágicamente resultó que a mitad de temporada pasa a ser ilegal...

En serio, no hay más ciego que el que no quiere ver.
eraser escribió:¿Pero en serio está diciendo que el Mass Dumper era ilegal desde el principio cuando la FIA lo aprobó ya el año pasado y estuvo aprobado por la FIA también este año?... hasta que automágicamente resultó que a mitad de temporada pasa a ser ilegal...

En serio, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Enserio alguien sabe que es el mass dumper, como funciona y a que afecta? parece que la cegera por la alonsomania no te deja ver mas alla.

artículo 3.15, que dice que ninguna pieza del monoplaza que dé soporte aerodinámico puede ser móvil


El mass damper era ilegal desde el inicio, por que saltaba este articulo, ya que el mass damper da soporte a la aerodinamica y es una pieza movil, que no querais verlo es otra cosa, pero fue y es ilegal.
Dfx escribió:
Enserio alguien sabe que es el mass dumper, como funciona y a que afecta? parece que la cegera por la alonsomania no te deja ver mas alla.


Si está muy bien lo que comentas, pero qué pasa que los que lo aprobaron a principio de temporada tenían otro reglamento o algo?? Si como dices era ilegal ahora y antes, por qué no lo declararon así desde el principio, imagino que no lo tenían tan "claro" (de hecho era legal) como ahora cuando a ferrari no le convenía que fuera así
Dfx escribió:
Enserio alguien sabe que es el mass dumper, como funciona y a que afecta? parece que la cegera por la alonsomania no te deja ver mas alla.


Venga va, te dejo el Mass Dumper por los alerones flexibles, las llantas "raras", y al tipo que "lava" los neumáticos. [qmparto]
lherre escribió:
Si está muy bien lo que comentas, pero qué pasa que los que lo aprobaron a principio de temporada tenían otro reglamento o algo?? Si como dices era ilegal ahora y antes, por qué no lo declararon así desde el principio, imagino que no lo tenían tan "claro" (de hecho era legal) como ahora cuando a ferrari no le convenía que fuera así


La FIA ayudando a Renault? Imposible, si son tan buenos... [angelito]

Lo que no me podeis negar es que se salia del reglamento, y se legalizo algo ilegal, que se achaque un año despues vale os doy la razon de que es extraño, pero fue y es ilegal en todo momento.
Dfx escribió:
Claro, iluminame, se legalizo algo que era ilegal, por que en el reglamento es ilegal, no hay mas que hablar, si tanto perjudicaba a ferrari por que se les ha dejado usarlo 1 año entero?, tu si que te crees tus propias mentiras.



Se deja utilizar el mass-damper, por que en principio se pensaba o se entendia que era un parte de la suspensión, por ello aun siendo un elemento movil, esta permitido.

Pero entonces es cuando protesto ferrari (haber si cae la breva) y la breva cayooo :D y decidieron que ese elemento movil no pertenecia a la suspensión, y por eso lo ilegalizaron, claro que las protestas no son monopolio de ferrari, y normalmente cualquier equipo al ver "algo" suele protestar. (Otra cosa es que se le haga mas o menos caso).

Si realmente fuese catalogado de "ilegal" como dicen algunos, la multa podria haber afectado al desarrollo del campeonato e incluso haber supuesto la descalificación del Renault Team., Esto es mas bien un caso tipo sistema de salida del año pasado.
Bitterman escribió:

Se deja utilizar el mass-damper, por que en principio se pensaba o se entendia que era un parte de la suspensión, por ello aun siendo un elemento movil, esta permitido.

Pero entonces es cuando protesto ferrari (haber si cae la breva) y la breva cayooo :D y decidieron que ese elemento movil no pertenecia a la suspensión, y por eso lo ilegalizaron, claro que las protestas no son monopolio de ferrari, y normalmente cualquier equipo al ver "algo" suele protestar. (Otra cosa es que se le haga mas o menos caso).

Si realmente fuese catalogado de "ilegal" como dicen algunos, la multa podria haber afectado al desarrollo del campeonato e incluso haber supuesto la descalificación del Renault Team., Esto es mas bien un caso tipo sistema de salida del año pasado.

Efectivamente.
En un principio consideraron el Mass Dumper elemento de la suspesión porque lo que hace es absorver vibraciones.
Luego lo implantarón otros equipos, como McClaren y Ferrari pero no tenía tanto exito como el de Renault.
Entonces Ferrari lo quitó y lo denunció a la FIA, y en ese momento por arte de birlebiloque el Mass Dumper es un elemento aerodinámico y no de la suspensión y la explicación suegeneris que dieron es que afectaba indirectamente a la aerodinámica del coche, ya que absorvia vibraciones y cambiaba el comportamiento del coche frente al aire.

¿Y la pregunta es que parte del coche no afecta a la aerodínamica del coche, porque la suspensión normal también cambia la aerodinámica del coche frente al aire y también es un elemento móvil?
¿Y otra pregunta podría ser Por que cuando la FIA lo supervisó y aprobó al principio lo consideró elmento de la suspensión y cuando Ferrari lo quita y lo denuncia lo consideran elemento aerodinámico?
me encanta este articulo que acabo de leer

El mundial de Fórmula Uno 2006 que encabeza Fernando Alonso (Renault) con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), a falta de tres pruebas para su conclusión, está bajo sospecha por las decisiones de los comisarios deportivos y del director permanente Charlie Whiting, que siempre favorecen los intereses de Ferrari. Las más recientes, en durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

El pasado sábado cuando Fernando Alonso rodaba tan rápido como el Ferrari del brasileño Felipe Massa, porque tenía que cruzar la línea de meta antes de que finalizara el tiempo, lo hizo cuando faltaba tan sólo un segundo, que le seguía a 100 metros, los representantes de Ferrari acudieron a reclamar a Charlie Withing porque las turbulencias del Renault habían desequilibrado al Ferrari en la curva Parabólica.

De forma sorprendente Whiting aceptaba la reclamación y los comisarios deportivos sancionaban a Fernando Alonso con la pérdida de los tres mejores tiempos y eso gracias a que consideraron que la acción había sido involuntaria.

El último capitulo es el de los ingenieros de Bridgestone dando productos químicos a los neumáticos usados de los Ferrari los sábados por la noche ¿para mejorar su rendimiento?, no, la versión oficial de Charlie Whiting es que se hace para aislarlos del aire y que no se contaminen, antes de ser enviados a la fábrica para su análisis.

El inicio de la polémica

Desde antes de iniciarse la temporada se tomó la primera decisión que beneficiaba claramente a Ferrari. Después de prohibirse el cambio de ruedas la temporada anterior, en aras del ahorro, que dio buenos resultados en término de espectáculo en las últimas vueltas y que perjudicaba a los equipos que equipaban Bridgestone, entre ellos Ferrari.

Si para imponer el neumático único por carrera la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había dado una serie de razones, para la vuelta al cambio no dio ninguna.

La temporada se inició con la polémica de los alerones flexibles de los Ferrari, que cedían a alta velocidad para ofrecer una menor resistencia al aire y aumentar la velocidad punta. La protesta unánime del resto de los equipos obligaron a la FIA a intervenir finalmente y hacer que los modificaran.

La prohibición de la utilización del «mass damper» a Renault este verano, después de haberlo usado con la autorización de los comisarios durante más de un año, es otro capitulo oscuro de este mundial, al considerarse que era un elemento aerodinámico móvil y que no podía más que beneficiar a Ferrari en la lucha por el título.

En el Gran Premio de Hungría, Michael Schumacher (Ferrari) cortó en una par de ocasiones la variante para evitar ser adelantado por Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) y no fue sancionado por ello.

En la siguiente reunión de los pilotos con Charlie Whiting, Pedro de la Rosa le pidió explicaciones al director de carrera permanente sobre esta acción y ante el asombro del resto de los pilotos respondió que la maniobra era legal, cuando hasta entonces se obligaba al piloto que lo hacía a dejar adelantarse si había cobrado ventaja o se le sancionaba directamente con la pérdida de tiempo o un paso por la calle de boxes.

En Turquía, en la salida, Michael Schumacher cambió tres veces de dirección cuando sólo se permiten dos. Fernando Alonso habló con Whiting y vieron el vídeo juntos. Reconoció que la acción del alemán era antirreglamentaria, pero se limitó a decir que: «hablaré con Schumacher».

También en Turquía el australiano Mark Webber molestó a Pedro de la Rosa en la sesión de clasificación. Una vez visto el vídeo, el mencionado Charlie Whiting dijo que en efecto le había molestado, pero no lo suficiente, y que no había motivo de sanción.

A falta de tres carreras para la conclusión del mundial, Fernando Alonso tendrá que apelar a la justicia divina, porque de la deportiva es mejor no fiarse.


en fin.....
konac escribió:me encanta este articulo que acabo de leer



en fin.....


Pero qué dices! Son todo mentiras!!!

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