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s4ur0n escribió:
Si lees mi replica anterior, si les dejaban traer los neumaticos a Michellin, lo pilotos y los equipos renunciaban a los puntos que lograran en esa carrera, con lo que mas o menos se compensaba a los equipos que calzaban Bridgestone. Por cierto, el unico equipo que no estaba en posicion de ceder fue ferrari, los otros dos estaban a favor de las nuevas carcasas.
Acabo de ver el video, que alguien me explique donde esta el supuesto bloqueo porque yo no lo he visto.
s4ur0n escribió:
Si lees mi replica anterior, si les dejaban traer los neumaticos a Michellin, lo pilotos y los equipos renunciaban a los puntos que lograran en esa carrera, con lo que mas o menos se compensaba a los equipos que calzaban Bridgestone. Por cierto, el unico equipo que no estaba en posicion de ceder fue ferrari, los otros dos estaban a favor de las nuevas carcasas.
Adris escribió:ese es el tema, que no hay bloqueo......
Dfx escribió:Acabo de ver el video, que alguien me explique donde esta el supuesto bloqueo porque yo no lo he visto.
P.D: Gracias Sauron por el video
Dfx escribió:Lo de los puntos no tiene ningun sentido, entonces sales a la carrera en motivacion de que? de conseguir una posicion que no te va a servir para nada? la carrera hubiera sido mas lamentable aun, viendo a 22 coches pasearse por la pista sin motivacion alguna, por que? para que quedar primero, si no vas a ganar puntos? vas a arriesgar tu coche? yo creo que no.
s4ur0n escribió:
Bueno al fin estamos de acuerdo en algo, cuando ya parecia casi imposible xDD. Me alegra saber tu opinion, espero a ver que dicen ciertos personajes que defienden la sancion despues de tu opinion.
La unica motivacion que tendrian seria la de dar espectaculo y no dejar en ridiculo a la F1 en tierras norteamericanas. Al menos yo si fuese piloto esa seria mi motivacion. Pero bueno ya poco podemos hacer para cambiar el pasado.
Zeus_41 escribió:Yo aun sigo pensando donde acabará la denuncia de Renault....si en la papelera más cercana o como papel higienico en los baños de la FIA
s4ur0n escribió:
Bueno al fin estamos de acuerdo en algo, cuando ya parecia casi imposible xDD. Me alegra saber tu opinion, espero a ver que dicen ciertos personajes que defienden la sancion despues de tu opinion.
La unica motivacion que tendrian seria la de dar espectaculo y no dejar en ridiculo a la F1 en tierras norteamericanas. Al menos yo si fuese piloto esa seria mi motivacion. Pero bueno ya poco podemos hacer para cambiar el pasado.
kamarada escribió:
Ni lo uno ni lo otro, la fotocopiaran y la colgaran en los tablones de anuncios de la sede de la FIA y de Maranello para que todo el mundo se heche unas risas antes de ponerse a currar que siempre viene bien.
Dfx escribió:
Hombre a falta de saber mas, os doy la razon, yo no he visto ningun bloqueo, no voy a defender esa sancion cuando parece que en el video no hay ningun bloqueo.
Bueno si nosotros fueramos Pilotos hariamos otras muchas cosas, pero supongo que la motivacion de los pilotos es ganar el GP o quedar en ciertas posiciones o incluso almenos puntuar, y la motivacion de las escuderias es conseguir puntos para su respectivo campeonato, asi que, correr para no ganar nada....no tenia mucho sentido.
Si alguien es tan amable de señalarme el momento del supuesto bloqueo, se lo agradeceria bastante
kamarada escribió:Supuestamente la causa de la sancion fue que "Alonso provoco turbulencias aerodinamicas innecesarias e inintencionadas que hicieron perder carga aerodinamica a Felipe Massa"
Es decir que no tendria que haber provocado movimiento ni calentamiento del aire al pasar con su coche.
O alguna otra chorrada por el estilo
Dfx escribió:
Los comisarios podran explicarlo mejor, pero yo pienso, que si Alonso no iba en vuelta rapida, no deberia haberse metido al ritmo de Massa, si no haberse apartado para dejarle continuar, aun asi no veo motivo suficiente para una sancion, excepto lo que he dicho antes, pero tampoco me parece para tanto.
s4ur0n escribió:El problema es que si Alonso no hacia la vuelta lanzada como si fuera una vuelta de clasificacion, corria el riesgo de no llegar a tiempo para dar su vuelta.
dmox escribió:Dejar ya el tema hombre... solo conseguiremos cabrearnos...
Bueno, es imposible que Alonso fuera mas rapido (por lo que dices de fuerte) que Massa, porque esa fue la mejor de Massa
Otra cosa, un final emocionante, si, ademas puede que perfect para mi Gana Alonso, pero Renault se queda sin el titulo de constructores, para que sepan lo que es trabajo en equipo... (como Ferrari, espero que se quede con el de constructores)
Coolpix escribió:
Tienes toda la razon, pero alonso en esa vuelta iba igual o mas fuerte ke massa, ya se ke fue la mejor de massa, pero esa de alonso no se conto, era la suya de lanzamiento y se ve ke no se acerka a el ni un solo milimetro.
s4ur0n escribió:
No te puedo dar un link oficial, salvo que quieras un pdf en ingles con un lenguaje bastante tecnico. Pero te digo a lo que se puede enfrentar alguien que no cumpla esa normativa:
- Pérdida de TODOS los puntos de la escudería.
- Pérdida de todas las carreras, poles y vueltas rápidas conseguidas.
- Exclusión durante DOS años de la F-1
darix2006 escribió:Me valdra, asi practico ingles, pero dime exactamente donde pone que es ilegal lo que ha hecho ferrari (y dime exactamente que ha hecho, porque tampoco me ha quedado muy claro)
Por cierto, la noticia en f1live solo sale en franchuti? O ya no veo a estas horas :S
SATANASSS escribió:Alonso es una gran piloto y lo demostró ayer, que aunque salió el décimo remontó hasta la tercera posición, pero no aguantó, ¿son culpables los responsables de la f1 de esto? ¿de la tuerca del pasado gran premio?.
eraser escribió:No os molestéis. La maFIA analizará los neumáticos y serán completamente legales... lo del técnico con mascarilla y peto es porque es alérgico al agua...
En las próximas carreras "limpiarán" los neumáticos dentro y punto.
Tengo tan claro que no van a encontrar nada ilegal que si lo encontrasen, hasta me sorprendería... y si sancionasen a Ferrari con algo que no fuera un tirón de orejas, hasta pensaría que la FIA no está tan corrupta como parece (y retiraría mi firma )
Luji escribió:
Obviamente NO. Es más, si escuchaste a Alonso ayer, cuando le preguntaron por la CARRERA, dijo que estaba contento, que rompió el motor y punto. Que era un LANCE DE LA CARRERA.
Ayer Schumacher ganó con autoridad, y punto pelota. Pero aquí hay que recalcar una cosa: HABRÍA GANADO IGUAL CON ALONSO SALIENDO DESDE SU PUESTO EN PARRILLA. Es decir, Alonso, si está de romper el motor, lo rompe, salga primero o décimo, pero a Schumacher NO le hace falta que le den UN PREMIO A TODA SU CARRERA.
Creo que el mejor premio que podría darle la FIA es que las tres últimas carreras, se estuviera quietecita, y no metiera más la pata. Porque lleva una temporada, que es algo exagerado.
Esperemos que en éstas tres carreras que faltan, no haya "cosas raras", y el que gane, que gane en la pista. Es lo único que puede beneficiar a la F1.
P.D.: Lo de las ruedas, es el colmo. Si se demuestra, es para sancionar al equipo Ferrari, y descalificarlo todo el campeonato. Eso si, espero que ésto no suceda, por bien del "Gran Circo" <- "Notese el sarcasmo".
eraser escribió:
o que la FIA meta mano para que los Renault no corran tanto (mass dumper).
eraser escribió:
Es que creo que nadie le quita el mérito a Schumacher por la carrera que hizo ayer (si al final los neumáticos no son ilegales).
El problema es que se meta la FIA por medio para "molestar" al equipo que puede fastidiar el campeonato de Schumacher y el de Ferrari. Si no hubiese habido tanto "problema" y al final ganase Schumacher, pues como el segundo que ganó o los 5 con Ferrari. Ganó y punto pelota.
El problema viene cuando necesita tirar a alguien de la pista para ganar (Hill), intentarlo y no conseguirlo (Villeneuve) o que la FIA meta mano para que los Renault no corran tanto (mass dumper).
En serio, me alegro mogollón de que se retire, a ver si por fin podemos volver a disfrutar de la F1 sin polémica tras polémica.
Luji escribió:
De todos modos, es la tónica general. Hakkinen también sufrió en sus carnes, éstas tretas de la FIA. Pero es que en muchas ocasiones no le habría hecho falta.
Quizás en vez de 7 titulos tendría 5. O quizás tendría 8. Pero lo que es una lástima, es que la imagen del que debería ser una leyenda de éste deporte, quede empañada por tretas de la FIA y de Ferrari. Y eso, no es justo. Y la culpa de que eso suceda es de FERRARI.
Schumacher, andaba lo mismo con Bennetton que con Ferrari. Es más, con Bennetton era aún más espectacular. Hay carreras suyas que hay que guardar en video.
Enanon escribió:auuupa schumi! (Me encanta este video)
en fin, le deseo suerte donde vaya, y esperemos que se calme la cosa el año que viene.
Dfx escribió:
Perdona pero eso solo lo ves desde el lado de Renault, el mass dumper ya era ilegal y se legalizo, tambien se podria decir que se legalizo algo ilegal para que los Renault corrieran mas.
Johny27 escribió:
¿Por qué no dejas de mentir? El mass dumper era totalmente legal, aprobado por la FIA, y de repente, cuando se vio que a Ferrari no le hacía ningún beneficio, se ilegalizó.
Dfx escribió:
Perdona, pero el mass damper es tan ilegal como los alerones flexibles, ya que afecta a la aerodinamica al ser un peso movil, si no tienes ni puta idea no hables y mucho menos me llames mentiroso.
Johny27 escribió:
¿Por qué no dejas de mentir? El mass dumper era totalmente legal, aprobado por la FIA, y de repente, cuando se vio que a Ferrari no le hacía ningún beneficio, se ilegalizó.
Johny27 escribió:
Diselo a la FIA que al principio lo aprobó y luego lo ilegalizó. Y si, mientes, porque modificas la realidad a tu manera para que quede bien ferrari.
Dfx escribió:
Claro, iluminame, se legalizo algo que era ilegal, por que en el reglamento es ilegal, no hay mas que hablar, si tanto perjudicaba a ferrari por que se les ha dejado usarlo 1 año entero?, tu si que te crees tus propias mentiras.
eraser escribió:¿Pero en serio está diciendo que el Mass Dumper era ilegal desde el principio cuando la FIA lo aprobó ya el año pasado y estuvo aprobado por la FIA también este año?... hasta que automágicamente resultó que a mitad de temporada pasa a ser ilegal...
En serio, no hay más ciego que el que no quiere ver.
artículo 3.15, que dice que ninguna pieza del monoplaza que dé soporte aerodinámico puede ser móvil
Dfx escribió:
Enserio alguien sabe que es el mass dumper, como funciona y a que afecta? parece que la cegera por la alonsomania no te deja ver mas alla.
Dfx escribió:
Enserio alguien sabe que es el mass dumper, como funciona y a que afecta? parece que la cegera por la alonsomania no te deja ver mas alla.
lherre escribió:
Si está muy bien lo que comentas, pero qué pasa que los que lo aprobaron a principio de temporada tenían otro reglamento o algo?? Si como dices era ilegal ahora y antes, por qué no lo declararon así desde el principio, imagino que no lo tenían tan "claro" (de hecho era legal) como ahora cuando a ferrari no le convenía que fuera así
Dfx escribió:
Claro, iluminame, se legalizo algo que era ilegal, por que en el reglamento es ilegal, no hay mas que hablar, si tanto perjudicaba a ferrari por que se les ha dejado usarlo 1 año entero?, tu si que te crees tus propias mentiras.
Bitterman escribió:
Se deja utilizar el mass-damper, por que en principio se pensaba o se entendia que era un parte de la suspensión, por ello aun siendo un elemento movil, esta permitido.
Pero entonces es cuando protesto ferrari (haber si cae la breva) y la breva cayooo y decidieron que ese elemento movil no pertenecia a la suspensión, y por eso lo ilegalizaron, claro que las protestas no son monopolio de ferrari, y normalmente cualquier equipo al ver "algo" suele protestar. (Otra cosa es que se le haga mas o menos caso).
Si realmente fuese catalogado de "ilegal" como dicen algunos, la multa podria haber afectado al desarrollo del campeonato e incluso haber supuesto la descalificación del Renault Team., Esto es mas bien un caso tipo sistema de salida del año pasado.
El mundial de Fórmula Uno 2006 que encabeza Fernando Alonso (Renault) con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), a falta de tres pruebas para su conclusión, está bajo sospecha por las decisiones de los comisarios deportivos y del director permanente Charlie Whiting, que siempre favorecen los intereses de Ferrari. Las más recientes, en durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
El pasado sábado cuando Fernando Alonso rodaba tan rápido como el Ferrari del brasileño Felipe Massa, porque tenía que cruzar la línea de meta antes de que finalizara el tiempo, lo hizo cuando faltaba tan sólo un segundo, que le seguía a 100 metros, los representantes de Ferrari acudieron a reclamar a Charlie Withing porque las turbulencias del Renault habían desequilibrado al Ferrari en la curva Parabólica.
De forma sorprendente Whiting aceptaba la reclamación y los comisarios deportivos sancionaban a Fernando Alonso con la pérdida de los tres mejores tiempos y eso gracias a que consideraron que la acción había sido involuntaria.
El último capitulo es el de los ingenieros de Bridgestone dando productos químicos a los neumáticos usados de los Ferrari los sábados por la noche ¿para mejorar su rendimiento?, no, la versión oficial de Charlie Whiting es que se hace para aislarlos del aire y que no se contaminen, antes de ser enviados a la fábrica para su análisis.
El inicio de la polémica
Desde antes de iniciarse la temporada se tomó la primera decisión que beneficiaba claramente a Ferrari. Después de prohibirse el cambio de ruedas la temporada anterior, en aras del ahorro, que dio buenos resultados en término de espectáculo en las últimas vueltas y que perjudicaba a los equipos que equipaban Bridgestone, entre ellos Ferrari.
Si para imponer el neumático único por carrera la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había dado una serie de razones, para la vuelta al cambio no dio ninguna.
La temporada se inició con la polémica de los alerones flexibles de los Ferrari, que cedían a alta velocidad para ofrecer una menor resistencia al aire y aumentar la velocidad punta. La protesta unánime del resto de los equipos obligaron a la FIA a intervenir finalmente y hacer que los modificaran.
La prohibición de la utilización del «mass damper» a Renault este verano, después de haberlo usado con la autorización de los comisarios durante más de un año, es otro capitulo oscuro de este mundial, al considerarse que era un elemento aerodinámico móvil y que no podía más que beneficiar a Ferrari en la lucha por el título.
En el Gran Premio de Hungría, Michael Schumacher (Ferrari) cortó en una par de ocasiones la variante para evitar ser adelantado por Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) y no fue sancionado por ello.
En la siguiente reunión de los pilotos con Charlie Whiting, Pedro de la Rosa le pidió explicaciones al director de carrera permanente sobre esta acción y ante el asombro del resto de los pilotos respondió que la maniobra era legal, cuando hasta entonces se obligaba al piloto que lo hacía a dejar adelantarse si había cobrado ventaja o se le sancionaba directamente con la pérdida de tiempo o un paso por la calle de boxes.
En Turquía, en la salida, Michael Schumacher cambió tres veces de dirección cuando sólo se permiten dos. Fernando Alonso habló con Whiting y vieron el vídeo juntos. Reconoció que la acción del alemán era antirreglamentaria, pero se limitó a decir que: «hablaré con Schumacher».
También en Turquía el australiano Mark Webber molestó a Pedro de la Rosa en la sesión de clasificación. Una vez visto el vídeo, el mencionado Charlie Whiting dijo que en efecto le había molestado, pero no lo suficiente, y que no había motivo de sanción.
A falta de tres carreras para la conclusión del mundial, Fernando Alonso tendrá que apelar a la justicia divina, porque de la deportiva es mejor no fiarse.
konac escribió:me encanta este articulo que acabo de leer
en fin.....