No Tendras Una Casa En La Puta Vida

Bajo este simpático eslógan me ha llegado un panfleto publicitario (en catalán), que también explica lo siguiente:

Cosas que puedo hacer en Catalunya para tener una vivienda digna:

- Ejercer el derecho a voto desde los 18 años para intentar que una verdadera política social resuelva mis problemas de vivienda - inútil

- Formarme e intentar mejorar mi situación laboral para aumentar la capacidad de compra de vivienda - inútil

- Acudir a las administraciones (locales, provinciales, autonómicas y estatales) a solicitar ayudas que nunca han existido - inútil

- Dedicar parte de los ingresos a juegos de azar y a escribir a Nescafé para ver si me toca el "sueldo para toda la vida" - inútil

- Escribir cartas al director y postear en foros de internet denunciando el problema y la existencia de una burbuja infame que no me deja vivir - inútil

- Sentarme en el bar durante horas con los amigos para charlar sobre aquella hipoteca eterna que destruye mi vida - inútil

- Salir a la calle a manifestarse colectivamente para exigir que de una vez por todas se deje de traficar con mis derechos - ?

La "publicidad" en sí es sobre una manifestación convocada el día 30 de Septiembre, a las 18h en Plaza Catalunya (Barcelona). Manifestación + acampada. Quieren llegar a ser 10.000.
Me parece que no está de más intentarlo, aunque creo que ese "?" se convertirá fácilmente en otro "inútil", pero bueno...

Espero que esto no se considere spam, si lo es pido disculpas y que borren el mensaje ;)
Yo veo 2 soluciones a tu problema:

1º la budista: La vida es sufrimiento, la causa del sufrimiento es el deseo,elimina el deseo y eliminarás el sufrimiento.

2º la capitalista:Pues no te queda más remedio que prosperar económicamente a hasta que los 160000 eurazos que piden por cualquier cuchitril sean calderilla para tí.

No te dije que fuera facil ninguna de las opciones.
Ten fe en Dios....lastima q para mi no existe... [noop]
lo vi ayer ese eslogan y me parecio muy fuerte aunque lamentablemente sea verdad [noop]
Desgraciadamente la opcion mas favorable para los q queremos acceder a una casa propia veo q al final es la de mandar cupones a nescafe
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
O hacer como yo, meterte en un piso de alquiler, al año dejar de pagar (en diciembre hago el 4º sin pagar) y esperar a que el tio te lleve a juicio, hombre propia no es, pero es lo mas parecido que podre encontrar, porque hasta que salga el juicio, salga la sentencia, alegue permisividad (si en 4 años en arrendador no ha notificado ninguna reclamacion por el alquiler que ahora no le entren las prisas) salga otra vez el juicio, yo ya estare casado y con niños, y claro, a una familia con hijos a su cargo no se la puede dejar en la calle.

ESPAÑA ME ENCANTAN TUS LEYES!!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Glamdirg... supongo que estaras de coña no ?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
No, es mi triste y cruda realidad, vivo el dia a dia mirando el buzon esperando ver una carta de los juzgados.
Y todavía habrá quien se pregunte por qué hay tantos pisos vacíos que no se ponen en alquiler.

Por cierto, la manifestación estaba anunciada en Misce, muevo allí y que los moderadores allí hagan con ambos hilos lo que estimen conveniente.
LadyStarlight escribió:Y todavía habrá quien se pregunte por qué hay tantos pisos vacíos que no se ponen en alquiler.

No deja de ser un círculo vicioso. Hay pisos de alquiler que son absolutamente impagables según donde vivas.
Puede que lo de Glamdirg en caso de ser verdad (como mínimo es posible) sea una gran guarrada por su parte, pero no mucho más que la moda de especular para ganar a costa del trabajo de otros. (Me compro una casa por 15, la vendo por 25, un gilipollas trabaja para darme 10; la compro por 25, la vendo por 35, un idiota me mata a currar para que yo gane 10)
¿De verdad que todos los españoles aprendimos el cuento de la lechera de pequeños?

Yo por mi parte a día de hoy me quedo con la opción del alquiler. Puede que no tenga una casa en propiedad a los 70 años, cuando deje de pagar una hipoteca como todos los españolitos, pero tampoco la va a tener casi el que me la alquile, él no va a ganar tampoco tanto, y yo no voy a suicidarme si paso por un apuro económico, gran putada de los orgullosos propietarios de arcilla recocida.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Glamdirg escribió:O hacer como yo, meterte en un piso de alquiler, al año dejar de pagar (en diciembre hago el 4º sin pagar) y esperar a que el tio te lleve a juicio, hombre propia no es, pero es lo mas parecido que podre encontrar, porque hasta que salga el juicio, salga la sentencia, alegue permisividad (si en 4 años en arrendador no ha notificado ninguna reclamacion por el alquiler que ahora no le entren las prisas) salga otra vez el juicio, yo ya estare casado y con niños, y claro, a una familia con hijos a su cargo no se la puede dejar en la calle.

Pues que bien, así dan ganas de alquilar pisos a gente joven. Que gran hazaña.

Si quiero vender una casa por unos 30 millones me informo y veo qu el vecino la vende a 45 . La pongo en 45 y viene una agencia que sube el precio hasta 50 para ganarse una comision.

Total que llega el comprador y una casa que en principio debia valer unos 30 ha subido hasta 50. Y así sucesivamente.

El precio del suelo deberia ser fijado por la administración igual que en Holanda por ejemplo, sino aquí vamos como siempre.
Glamdirg escribió:No, es mi triste y cruda realidad, vivo el dia a dia mirando el buzon esperando ver una carta de los juzgados.

Hasta que te toque un dueño al que se le vaya la pinza.
Vamos, tengo yo algún día algún inquilino que no paga, y al tercer aviso le parto las piernas para que no pueda trabajar y se muera de puta hambre. Ya me encargaría de que no pudiese demostrar que fui yo. Luego la gente no entiende porque hay pisos vacíos sin alquilar, tal vez la indefensión de los dueños tenga algo que ver.
Glamdirg escribió:O hacer como yo, meterte en un piso de alquiler, al año dejar de pagar (en diciembre hago el 4º sin pagar) y esperar a que el tio te lleve a juicio, hombre propia no es, pero es lo mas parecido que podre encontrar, porque hasta que salga el juicio, salga la sentencia, alegue permisividad (si en 4 años en arrendador no ha notificado ninguna reclamacion por el alquiler que ahora no le entren las prisas) salga otra vez el juicio, yo ya estare casado y con niños, y claro, a una familia con hijos a su cargo no se la puede dejar en la calle.

Dudo que sea verdad, pero bueno, en el caso de que lo sea eso es muy "inteligente" por tu parte en joder al que menos tienes que joder, un tio que pone un piso en alquiler y que consigas que el tio se queme y lo cierre y sea uno mas entre los cientos de miles de pisos cerrados.

Tu arrendador podría hacer que te dieran dos navajazos por la décima parte del dinero que le debes... Pero has tenido suerte y te ha tocado una buena persona.
Y claro, tu te aprovechas y le jodes. Conclusión: en España, sólo triunfa el más cabrón.
Glamdirg escribió:yo ya estare casado y con niños, y claro, a una familia con hijos a su cargo no se la puede dejar en la calle.

yo de ti iba buscando un puente, hace falta irse de listillo para decir tal gilipollez..
Siendo hijo unico y de madre divorciada, prefiero compartir la casa con mi madre (que hay espacio de sobra) que pagar una millonada.

Por culpa de gentuza como tú, mis tíos abuelos se morirán sin haber apenas disfrutado de un pedazo de piso en pleno centro de la coruña que se ganaron cn el sudor de su frente. A sus 80 y tantos años tener que ir a juicio, los disgustos, los achaques de salud (pérdida de peso considerable), no dormir... todo por recuperar lo que era suyo. cuando lo recuperaron ya no era tiempo para disfrutar, qué hacen 2 ancianos en un piso de 130 metros con garaje?? Al menos han luchado por dejar en la familia lo que era suyo.

Espero que a tus hijos no les enseñes lo mismo o sino espero y deseo que a ellos se lo hagan el día de mañana y cuando tú seas anciano y necesites volver a casa de tus hijos, que no tengas donde ir.

Saludos
Kailos escribió:Siendo hijo unico y de madre divorciada, prefiero compartir la casa con mi madre (que hay espacio de sobra) que pagar una millonada.

Bueno, no es por desearle nada malo a tu madre pero por lo menos solo eres tu solo para cuando heredes, nosotros somos 6, nos va a tocar a cada uno baldosa.
wah_wah_69 escribió:1º la budista: La vida es sufrimiento, la causa del sufrimiento es el deseo,elimina el deseo y eliminarás el sufrimiento.

Un poco de offtopic, ¿pero ese razonamiento no te llevaría a morirte?

Es decir, si la vida es sufrimiento y lo eliminas no te queda vida... algo falla xD

En cuanto a Glamdirg, que decir, un puto país donde se tiene a la picaresca como algo grande. Un asco vaya.
En cuanto a Glamdirg, que decir, un puto país donde se tiene a la picaresca como algo grande. Un asco vaya.

la verdad esque es muy mala accion por parte de GLAMDIRG pero sin darle apollo tb digo que este tipo de cosas pasan pk sinverguenzas hijos de puta que merecen la muerte subita ponen sus pisos de alquiler a 800-100o euros mes, en ese caso y solo en esos me alegro que haya gente como GLAMDIRG, yo tnego dos pisos alquilados a 300 y 450 euros sabeis q...? siempre me pagan!!

Me parece muy triste y egoista tu actitud, a ti te debe parecer muy guay y me da igual que tu casero sea un hijolagranputa, por culpa de gente como tú hay pocos alquileres y por eso sus precios son tan elevados si a los jetas como tú os echasen al mes siguiente de no pagar otro gallo cantaria habría más alquileres y mas competencia, ergo precios más bajos.

Conozco gente que tiene pisos vacios que no los alquilan porque les da miedo que alguno capullo se los destroce o les tengan que meter en juicios y gastar dinero si no les pagan, y la indefension del casero es lo que produce que apenas haya oferta en alquiler.

Yo estoy buscando piso en alquiler y estaria encantado si hubiese una ley por la cual me pudiesen echar si a los 3 meses no pago, es lo justo, sin entrar a valorar la actitud que pueda tener el casero.
sikdlik escribió:

la verdad esque es muy mala accion por parte de GLAMDIRG pero sin darle apollo tb digo que este tipo de cosas pasan pk sinverguenzas hijos de puta que merecen la muerte subita ponen sus pisos de alquiler a 800-100o euros mes, en ese caso y solo en esos me alegro que haya gente como GLAMDIRG, yo tnego dos pisos alquilados a 300 y 450 euros sabeis q...? siempre me pagan!!

Ese tipo de cosas no pasan porque la gente este resentida, no justifiques lo injustificable, eso pasa porque hay hijos de puta y ya esta. Eso, como estoy harto de esta sociedad voy a hacer que pague el pato el primero que pase aunque sea un santo.
lo del alquiler es verdad? lo dudo bastante.. sino me equivoco se reformo la ley hace unos años.. y los desalojos son bastante mas rapidos que antes... (creo que en unos meses te echan)

agurex
Daedin escribió:
Un poco de offtopic, ¿pero ese razonamiento no te llevaría a morirte?

Es decir, si la vida es sufrimiento y lo eliminas no te queda vida... algo falla xD

In Buddhism, a Buddha is any being who has become fully awakened (enlightened), has permanently overcome greed, hate, and ignorance, and has achieved complete liberation from suffering.

*Sacado de la wikipedia*
sikdlik escribió:
yo tnego dos pisos alquilados a 300 y 450 euros sabeis q...? siempre me pagan!!

asi pensaba mi padre y por un piso q alquilaria por 500€ dijo 300€ y se le metio una malnaciada q realquilaba asta la terraza, consumia luz y agua por un tubo y no pagaba nada, se reia en su cara cuando le pedia el alquiler, nos destrozo el piso, nos lo lleno de mierda y cuando por fin logramos echarla se declaro insolbente y nos dejo una deuda de la q casi no salimos
tubimos q vender el piso para pagar la deuda q nos dejo [agggtt]

y cuando nos mudamos al chalet de la casa en la q viviamos mi padre le dio por alquilar el piso de 650€ por 500€ a otra q los meses finales tampoco nos pago, metio una familai de alquiler y nos mearon los colchones! [+risas] y ahora va y lo alquila por 450€... mi padre es tonto
Me he ido a currar justo cuando ha posteado Glamdirg... ahorrándome contestar pk creía k era broma o algo. No sé si será verdad o mentira, pk nada entiendo de cómo van esas leyes pero...

Si vas enserio tio, ni te plantees buscar un 2º curro, es más, deja el k tienes...k necesitas comer? a robar al super... que necesitas algo de pasta? a robar ancianas... Pk vamos, no sé kien será el propietario de tu piso..seguro k un especulador y millonario k ha conseguido tu piso y los otros diez k tiene robando, pero estate a mí me hacían eso.

Ver para creer.

Saludos

Tio, tio, no se te olvide, despues de estar viviendo varios años gratis, JODER EL PISO LO MAS QUE PUEDAS, para que se entere el cabron del casero por haberse pasado de listo alquilandoselo a un joven y no tener la casa cerrada.

sikdlik escribió:

Que equivocado estas sikdlik y has tenido mucha suerte. Pongan el alquier alto o bajo o medio regalado, la gente que es cabrona (y desde hace 15 años aqui, hay mucha gente cabrona de este tipo) no va a pagar cuando puede vivir gratis. Si hubiera leyes mas duras con los impagaderos ya verias como se ponian en alquiler mas pisos y a precios mas asequibles, pero en este plan, demasiado que alguien se arriesga a alquilar lo que sea al precio que sea.

Creo que habia una propuesta para incentivar el alquiler de pisos que consistia en algo asi como ayudas para reformar viviendas deterioradas por inquilinos hijoputas... No se en que quedaria esa propuesta. Pero seria un inicio sin olvidar tomar medidas para que el inquilino pague sea tarde o temprano.

Saludos,
:D

¿Quieres un pin, pedazo de sinvergüenza?

Ojalá tengas que vivir debajo de un puente lo que te queda de vida, a ver si se te bajan los humos.

Ganas de matar aumentando... cawento
Joder Glamdirg, la que has liado. ¬_¬

Me vas a perdonar, pero yo te saco de MI casa a ostias y luego si quieres me denuncias tú.
zibergazte escribió:lo del alquiler es verdad? lo dudo bastante.. sino me equivoco se reformo la ley hace unos años.. y los desalojos son bastante mas rapidos que antes... (creo que en unos meses te echan)

agurex

No sé cómo es la ley exactamente, pero debe de ser de coña, porque conozco varios casos como éste(le paso a la madre de un amigo hace nada con unos inquilinos colombianos, que le dejaron a deber 3 años de alquiler y el piso reventado).
Dios yo flipo, literalmente. :O

Cuando lo estaba leyendo pensaba que lo estabas diciendo de coña, pero es que no veia la broma por ningun sitio, pero es mejor preguntar antes que ponerme a despotricar contra ti.

Asi que si es verdad dejame decirte que gracias a "gente" como tú, cuando la gente joven vamos a alquiler un piso nos piden el oro y el moro.

Contratos de trabajo, Avales Bancarios, Nominas, Declaraciones de la renta, informes de vida laboral,....

Porqué ? Porque no se fian si vamos a pagar o no. Porqué ?

Por delincuentes como tú.

Enserio, no se que justificación puedes tener para estarle robando a una persona, y luego decimos que si los inmigrantes... pues menudas piezas nacionales tenemos, no me jodas.

Solo te voy a decir que al final uno siembra lo que recoge, y seguramente el dia de mañana pases por una situación que te haga recordar los años que llevas viviendo por toda la jeta sin pagar ni un puto duro...

y espero que caiga sobre tu conciencia... siesque tienes.

Salu2.
Pêavey escribió:Me parece muy triste y egoista tu actitud, a ti te debe parecer muy guay y me da igual que tu casero sea un hijolagranputa, por culpa de gente como tú hay pocos alquileres y por eso sus precios son tan elevados si a los jetas como tú os echasen al mes siguiente de no pagar otro gallo cantaria habría más alquileres y mas competencia, ergo precios más bajos.

Venga a vivir en los mundos de yupi... Vale que lo que hace el tipo este no esta bien. Pero tu crees realmente que por eso hay menos alquiler y sus precios son tan altos??? [+risas] [+risas] [+risas] Anda ya acostaros un poquito... por suerte la gran mayoria de los españoles somos gente honrada que pagamos nuestra hipoteca y nuestro alquiler, que no hemos robado un puto duro en nuestra vida. Por lo que no creo que un arrendatario se tenga que preocupar de la honradez de su alquilado porque CASI TODOS pagamos siempre nuestras deudas.

El problema de la falta de alquiler es que no hay una politica real en nuestro país para acceder a él. Id a una inmobiliaria o a una administración pública y solicitad ayuda para vivir alquilado en una casa. Se rien en vuestra puta cara, luego mencionad a la ministra Trujillo y sus kelli finder entonces ya el descojone es brutal.

Yo lo unico que he encontrado, que no esta mal del todo, es una ayuda de la Junta de Andalucia que te costea el 30% mas o menos del alquiler durante 2 años. Pero claro a partir de los 2 años arreglatelas tu solito y se supone que la ayuda es para gente con ingresos inferiores a 900 euros pagando un alquiler de 600 o 700 euros. En fin, insuficiente.

En resumen, sino se promueve el alquiler sino se obliga a los especuladores que tienen miles y miles de casas vacias por toda España a alquilarlas, nunca va a haber solución a este problema. Yo no pido que se les quite las casas vacias a los especuladores, pero si que se les obligue a alquilarlas.

Evidentemente hay que mejorar las leyes, pero esas leyes no estan hechas para que los morosos se vayan de rositas, sino para que si el dia de mañana me quedo en el paro (cosa que no es dificil), el propietario no me eche de casa al dia siguiente por no pagar.
Glamdirg escribió:yo ya estare casado y con niños, y claro, a una familia con hijos a su cargo no se la puede dejar en la calle.

Que te crees tu eso. Una XXXXXX le hizo eso a un familiar, le denunciaron para desalojarlos, y encima la tia le denuncia diciendo que habia entrado a la casa y le habia robado 300 euros. Obviamente, la juez no se creyo nada y le mandaron a la puta calle, con el niño incluido.

No es por nada, pero andate con ojo, por que segun quien tengas de casero, se entera de que le estas haciendo eso a posta, y a lo mejor te sales con la tuya judicialmente, pero quizas a los dos meses cuando no te acuerdes de nada, un par de tios encapuchados te meten en un coche, te meten un palizon y te dejan tirado en el monte sin ropa.

Lo ideal, seria que el estado hiciese de intermediario entre el arrendador y el inquilino. Me consta que en algunas comunidades existe esta opcion. Asi el arrendador tiene el pago asegurado por parte del estado, y el inquilino tiene una deuda con el estado, que ya se encargara de cobrar. Y si tiene paro, pues que le descuenten el alquiler del dinero del paro.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
DevilKenMasters escribió:
- Formarme e intentar mejorar mi situación laboral para aumentar la capacidad de compra de vivienda - inútil

Esto es inútil? [maszz]

Alguien tiene más informacion sobre esto?:
El precio del suelo deberia ser fijado por la administración igual que en Holanda por ejemplo, sino aquí vamos como siempre
elbobi, me he limitado a reproducir el folleto publicitario ;-)

Evidentemente eso no es inútil pero tampoco es una garantía de que vayas a poder pagarte una casa sin una hipoteca asesina (ni mucho menos)
bartews3 está baneado por "Clones"

Vaya actitud más despreciable. Y lo dices todo orgulloso... [lapota]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Glamdirg escribió:No, es mi triste y cruda realidad, vivo el dia a dia mirando el buzon esperando ver una carta de los juzgados.

Y encima va de victima [flipa]

[uzi]
Garibaldi escribió:Venga a vivir en los mundos de yupi... Vale que lo que hace el tipo este no esta bien. Pero tu crees realmente que por eso hay menos alquiler y sus precios son tan altos??? [+risas] [+risas] [+risas]

Para mi que el que vive en los mundos de yupi eres tu, muchisimos propietarios no alquilan temiendole a individuos de este tipo, ademas de que despues te piden desde las nominas, te hacen una entrevista en tercer grado hasta un aval bancario de 1 año. Mucha gente prefiere tener el piso cerrado a toparse con alguien asi (y es comprensible).
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
DevilKenMasters escribió:elbobi, me he limitado a reproducir el folleto publicitario ;-)

Ya,iba dirigido al "escritor" del folleto.

Lo que yo no entiendo como va a afectar al mercado inmobiliario que 10.000 personas se manifiesten.
Yo le meto fuego al piso, directamente, pa que viva un gorron no vive nadie, a la mierda el piso.

Aunque una cosa está clara, como dicen por ahí, a ostia limpia para echarlo.
malgusto escribió:Para mi que el que vive en los mundos de yupi eres tu, muchisimos propietarios no alquilan temiendole a individuos de este tipo, ademas de que despues te piden desde las nominas, te hacen una entrevista en tercer grado hasta un aval bancario de 1 año. Mucha gente prefiere tener el piso cerrado a toparse con alguien asi (y es comprensible).

Si claro la nomina y la entrevista en tercer grado se la hacen a los miles y miles de inmigrantes ilegales que viven hacinados en multiples pisos de alquiler o a los miles de estudiantes que estudian fuera de casa, los dos sectores que principalmente alquilan pisos en este pais... no te fastidia.

Eso es falso, completamente falso. Si un propietario tiene el piso cerrado es simplemente porque le es más rentable esperar unos años y hacer el negociazo del siglo vendiendo el piso a casi el doble de lo que pagó por él que estar alquilandolo para ingresar unos "miserables" 700 euros. En resumidas cuentas, el gran mal de este pais en tema de vivienda: LA ESPECULACIÓN.
Por curiosidad, vives fuera de tu casa? (ya sea alquilado o comprado).

No te digo que tooodos los pisos cerrados sea por dueños enfadados, pero si que hay mucha gente que si esta escarmentada o teme eso.

Respecto a lo de los inmigrantes... Normalmente son pisos tirando a hechos mierda que al dueño pues le puede dar mas o menos igual. Pero pilla un piso nuevo, que al dueño le haya costado 40 kilos y me cuentas si se lo va a alquilar a una familia de inmigrantes con "mala pinta".
Yo no tendría valor para hacer lo mismo que Glamdirg.

Esa es la razón por la que me quedaré en casa de mis padres hasta que me muera, no tengo ganas de pagar una casa para no morirme de frío en la calle.
malgusto escribió:Por curiosidad, vives fuera de tu casa? (ya sea alquilado o comprado).

No, pero q tiene que ver?? Conozco mucha gente que vive de alquiler y estoy informado del tema porque tengo pensado irme a vivir de alquiler proximamente.

malgusto escribió:Respecto a lo de los inmigrantes... Normalmente son pisos tirando a hechos mierda que al dueño pues le puede dar mas o menos igual. Pero pilla un piso nuevo, que al dueño le haya costado 40 kilos y me cuentas si se lo va a alquilar a una familia de inmigrantes con "mala pinta".

Hombre claro, menudo ejemplo no se lo alquilan a una familia de inmigrantes por dos motivos: uno seguramente la familia no tenga dinero para pagarlo, dos: somos racistas por naturaleza. Pero a un grupo de chavales jovenes porque no?? Tengo amigos viviendo en pisos de tres dormitorios que son una maravilla y ni nomina ni tercer grado ni nada de nada.
El poder el pueblo puede ser brutal, por cosas menos importantes han habido movilizaciones de muchisima gente, y esto que es uno de los mayores problemas que hay hoy en dia, me parece a veces que la gente pasa de ello o le da casi igual no se... creo que si el "pueblo" se manisfestara se podian a empezar a arreglar cosas, está claro que no va a cambiar de la noche a la mañana pero por algo se empieza.

Saludos
Garibaldi escribió:
Eso es falso, completamente falso. Si un propietario tiene el piso cerrado es simplemente porque le es más rentable esperar unos años y hacer el negociazo del siglo vendiendo el piso a casi el doble de lo que pagó por él que estar alquilandolo para ingresar unos "miserables" 700 euros. En resumidas cuentas, el gran mal de este pais en tema de vivienda: LA ESPECULACIÓN.

es mas rentable sacar 10.000 euros anuales cada año y luego venderlo, que tenerlo vacio... salvo que el piso sea nuevo... ya que en ese caso si que pierde valor..

agurex
Garibaldi escribió:No, pero q tiene que ver?? Conozco mucha gente que vive de alquiler y estoy informado del tema porque tengo pensado irme a vivir de alquiler proximamente.

Ya veras :). Eso de los avales se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte y de verdad que entiendo que el dueño del piso lo exiga, antes eso era algo impensable pero ahora si el piso esta medio bien (no te digo una maravilla) ya veras como te lo piden (a menos que sea alguien conocido directo tuyo o algo asi). El Aval si eres un tio legal no hay problema en hacerlo porque sabes que vas a pagar lo unico que vale dinero pedirlo, a mi me pidieron uno y no se si tenia que pagar 100 € o algo asi.

Garibaldi escribió:Hombre claro, menudo ejemplo no se lo alquilan a una familia de inmigrantes por dos motivos: uno seguramente la familia no tenga dinero para pagarlo, dos: somos racistas por naturaleza. Pero a un grupo de chavales jovenes porque no?? Tengo amigos viviendo en pisos de tres dormitorios que son una maravilla y ni nomina ni tercer grado ni nada de nada.

Se te olvida un tercer y cuarto motivo. Si, por racismo habra motivos pero tambien mucha gente lo hace por no fiarse, un español puede ser que de joda y que acabes de juicios y pagandote o declarando que no tienen dinero. Pero con un inmigrante puede desaparecer de un dia para otro y adios muy buenas. Y el cuarto motivo, que al dueño no le entre por el ojo el futuro inquilino ya sea de aqui, moro, negro o de Boyuyus de Arriba y no tiene porque haber razones racistas ni nada parecido.
Garibaldi escribió:Eso es falso, completamente falso. Si un propietario tiene el piso cerrado es simplemente porque le es más rentable esperar unos años y hacer el negociazo del siglo vendiendo el piso a casi el doble de lo que pagó por él que estar alquilandolo para ingresar unos "miserables" 700 euros. En resumidas cuentas, el gran mal de este pais en tema de vivienda: LA ESPECULACIÓN.

No mezcles churras con merinas... Por supuesto que el principal problema es la especulación, pero el hijoputismo de algunos inquilinos hace que muchos pisos estén fuera del mercado de alquiler, y eso se nota, ya lo creo... ¿Te crees que los precios de alquiler son los mismos habiendo 1.000 pisos disponibles para alquilar que habiendo 10.000 pisos? Pues resulta que habiendo 1.000 te pueden pedir una fortuna por una puta mierda de piso, y tienes que tragar... Habiendo 10.000 le puedes decir al dueño que se quede su puta mierda de piso para él.
Llevo 8 años en Madrid viviendo de alquiler y no sabes los agujeros que me han podido enseñar pidiéndome cantidades exageradísimas... No te lo puedes ni imaginar.
60 respuestas
1, 2