Hilo de los rascacielos

Siempre me han gustado estas construcciones colosales. Así que he decidido crear un hilo recopilatorio para ir poniendo los que más nos gustan, los más altos, los de nuestra ciudad, los que estan en construcción, los que son solo proyectos futuros, etc etc.

HISTORIA DE LOS RASCACIELOS
[color=#ffffff][size=80](Extraída de Wikipedia)

[/size][/color][align=left]"Los inventos que permitieron la construcción de rascacielos fueron el acero, el hormigón armado, el cristal, la bomba hidráulica y los ascensores. Antes del siglo XIX los edificios de más de seis plantas eran raros, ya que su excesiva altura los hacía poco prácticos. Además, los materiales y técnicas necesarios para construir un rascacielos son notablemente diferentes de los empleados en edificios normales.

Los primeros rascacielos aparecieron a finales del siglo XIX en ciudades con altos índices de población como Nueva York, Londres o Chicago. Sin embargo, los constructores de Londres y Chicago se encontraron con normas que limitaban su altura, y en la Europa continental hubo dudas acerca de su seguridad frente a incendios o estética, por lo que en los primeros años del siglo XX Nueva York fue la ciudad lider en este tipo de construcciones.

El primer edificio que podría ser considerado rascacielos es el Home Insurance Building, diseñado por el estadounidense William [new]Le Baron Jenney[/new]. Fue construido entre 1884 y 1885 y constaba de diez plantas. No obstante, hoy en día su altura no resulta impresionante y, de hecho, si fuera construído en la actualidad no sería considerado rascacielos. Otro posible candidato a primer rascacielos sería el New York World Building, de veinte plantas y construído en Nueva York en 1890. Sin embargo, para los estándares modernos, el primer rascacielos auténtico sería el Singer Building de Nueva York, construído en 1908.

A partir de los años 30 comenzaron a aparecer rascacielos en ciudades de Sudamérica (São Paulo, Buenos Aires oMexico) y en Asia (Shanghai, Hong Kong). Tras la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética planificó la construcción de ocho grandes torres (las Torres Stalin), siete de las cuales fueron llevadas a cabo. El resto de Europa comenzó también a construir grandes edificios, comenzando con Madrid en 1950."
[/align]
ÍNDICE DE RASCACIELOS

[color=#66ccff][size=100]Taiwan[/size][/color]
[color=#ffffff][size=90]Taipei 101 (508 m)[/size][/color]

[color=#66ccff][size=100]Malasia[/size][/color]
[color=#ffffff][size=90]Torres Petronas (452 m)[/size][/color]

[color=#00ccff][size=100]China[/size][/color]
[color=#00ccff][size=100][color=#ffffff][size=90]Torre Jin Mao (421 m)[/size][/color][/size][/color]
[color=#00ccff][size=100][color=#ffffff][size=90]Two International Finance Center (415 m)[/size][/color][/size][/color]

[color=#00ccff][size=100]E.E.U.U.[/size][/color]
[color=#00ccff][size=100][color=#ffffff][size=90]Empire State Building (381 m)
Chrysler Building (319 m)
[/size][/color][/size]
[/color]
[color=#00ccff][size=100]España[/size][/color]
[color=#00ccff][size=100][color=#ffffff][size=90]Torre Agbar (144 m)[/size][/color][/size][/color]

EN CONSTRUCCIÓN

[color=#00ccff][size=100]Emiratos Árabes Unidos[/size][/color]
[color=#ffffff][size=90]Burj Dubai (808 m)[/size][/color]

PROYECTOS

[size=90]Torre biónica (1200 m)[/size]

Empiezo con el más alto del mundo:

Taipei 101

Imagen

- Altura: 508 metros (hasta la aguja)
- Pisos: 101 (y 5 más subterráneos)
- Más datos aquí
muy guapo, y ese edificio a que esta destinado? oficinas? viviendas? comercios? de todo? XD
gran hilo si señor!! ilustranos mas!!! [babas]
Lansing escribió:muy guapo, y ese edificio a que esta destinado? oficinas? viviendas? comercios? de todo? XD

yo no se como pueden hacer eso tan grande,no necesitan gruas para subir las vigas?como la suben?
yo no se como pueden hacer eso tan grande,no necesitan gruas para subir las vigas?como la suben?

Parece mentira, pues joder, como las van a subir, con ayuda extraterrestre xDDDDDDD

en serio, bonito hilo, a mi esto me ha llamado de siempre la atencion, y me gustaria que en Madrid creasen semejante bichoXD

he seguido un poquinino de cerca estas cosas, y en Madrid no ha habido construcciones altas, por el grandisimo alcalde que teniamos, Manzano, que no le apetecian,....va un petardo de tio¬¬
yo hace ya, vi un documental en canal historia, de como se construlleron las torres gemelas, y la verdad, es que es una pasada [babas], impresionante, unas especies de andamios asi que ivan creciendo junto con la torre pero que eran una grua o algo asi, vamos una maravilla
Levi escribió:

En ese edificio en particular no te puedo dar certeza, pero en edificios como el Empire State, las grúas se montaron en la propia estructura del edificio, conforme se iban construyendo más plantas, se iban subiendo más las grúas.
Hay documentales muy entretenidos sobre los rascacielos, he visto pro lo menos ocho y estan muy bien, ahi te explican todo...

la mayoria eran del Discovery Channel....habia tambien del canal historia, y poco mas....y sale esa torre en concreto en uno de ellos.
mi vida por poder ver ls documentales esos!!!
y en especial dls torres gemelas ANTES dl 11-s...[babas]
yo e venido de shanghai hace 10 dias y me quede flipado con la TORRE JIN MAO o algo asi de 400 y pici metros subi al piso 87 y flipe con las vistas....
Bueno, viendo que el hilo ha creado espectación X-D, os pongo otro rascacielos( en este caso son dos torres gemelas).

Torres Petronas

Imagen
[size=90]
[/size]
[align=left][color=#ffffff]- Localización: Kuala Lumpur (Malasia)
- Altura: 452 metros
- Pisos: 88
- Más información aquí

[/color]

[/align]
sacky20 que te veo puesto en el tema!! ^^
currate un link a algun documental dls torres gemelas ANTES dl 11-s no?digo yo, que con el peaso de infraestructura que es (weno, era), existirá algun documental de como se crearon, como eran y demas no?
Imagen

Es una utopía posible que casi triplica en altura a las torres Petronas construidas en Kuala Lumpur (Malasia) por el Arq. Cesar Pelli. Presenta el desafío de como construirla que los autores imaginan un proceso similar al de un árbol donde no se hincan primero los cimientos sino que a medida que el edificio crece en altura los cimientos se hunden progresivamente en el suelo. El problema además de estructural para el cual todavía no existe un hormigón con la resistencia requerida son las instalaciones.

aQUI TENEIS MAS INFO:
http://www.arquinstal.com.ar/novedades/torrebionica.htm

Seria increible si contruyeran esto. Que lo haran, tarde o temprano.

1200 METROS DE ALTO, 300 PLANTAS, ASCENSORES HORIZONTALES Y VERTICALES... BUF DEMASIE.
elmenda escribió:sacky20 que te veo puesto en el tema!! ^^
currate un link a algun documental dls torres gemelas ANTES dl 11-s no?digo yo, que con el peaso de infraestructura que es (weno, era), existirá algun documental de como se crearon, como eran y demas no?

No conozco ninguno (normalmente si buscas ahora sobre torres gemelas te sale la desgracia que ocurrió en casi todos los sitios), pero buscando por la mula he visto uno del canal HISTORIA que se llama :" WTC Torres gemelas ascenso y caida de un Simbolo americano". Por el título supongo que daran detalles o imagenes de como se construyeron.

Saludos!

Edit: Por cierto, recomiendo los documentales de "Megaconstrucciones" de Discovery channel, hay muchos dedicados a rascacielos.
" WTC Torres gemelas ascenso y caida de un Simbolo americano" ese es el que yo vi!!! [tadoramo]
cuando me desprenda de estos asquerosos 56k buscare mas...
por cierto, esto dla torre bionica si e visto bastantes documentales (weno basicmante el mismo, pero muchas veces XD), pero que es un "proyecto" o se piensa construir?
elmenda escribió:" WTC Torres gemelas ascenso y caida de un Simbolo americano" ese es el que yo vi!!! [tadoramo]
cuando me desprenda de estos asquerosos 56k buscare mas...
por cierto, esto dla torre bionica si e visto bastantes documentales (weno basicmante el mismo, pero muchas veces XD), pero que es un "proyecto" o se piensa construir?

Creo que de momento es un proyecto. Como la megapirámide de Japón y otros tantos proyectos colosales que dejarían al Taipei 101 en ridículo.

Ahora mismo se está construyendo uno en Dubai , que se cree que va a llegar a 800 y pico metros. Éste ya es una realidad porque de momento llevan 230 metros construidos.

yo e venido de shanghai hace 10 dias y me quede flipado con la TORRE JIN MAO o algo asi de 400 y pici metros subi al piso 87 y flipe con las vistas....
Bueno, ya que la has nombrado la pongo tb ;).

TORRE JIN MAO

Imagen

[align=left]Localización: Shangai (China)
Altura: 420,5 metros
Pisos: 88
Más información aquí

[/align]
Alguno tiene info de un proyecto para tokyo de unas torres altisimas y futuristas que se irian uniendo unas a otras
Dubai:

Torre Burj Dubai : 800 metros aprox.

Nuevo proyecto para 2009: Edificio Al burj 1.000 metros.

Adjuntos

farlopinho_10 escribió:Dubai:

cacho de edificio [looco]
farlopinho_10 escribió:Dubai:

IMPRESIONANTE , que bonitooo... [babas] [babas] [babas]
A mi las Petronas no me van, prefiero el Taipei 101 y por supuesto casi todo lo que se hace en Dubai.

Si de verdad os gusta el tema, no podéis dejar de visitar:

emporis.com -> toda la info posible de edificios de más de 12 alturas.

Edito: Torres planeadas en Valencia: http://www.youtube.com/watch?v=eKhn8rM7ny8

Burj Dubai hoy:
Imagen

Madrid en pocos años:
Imagen
Sinceramente, si el desarrollo sigue siendo un atentado contra la naturaleza y la salud socionatural, creo que deberian detenerse las edificaciones colosales que solo se objetan por un unico motivo: dinero; dejar de ser tan egoistas y pensar algo en el mundo que nos rodea...que es el que nos lo da todo.
Eso está muy bien en teoria, pero tenemos un problema: la población crece, se cocentra y el suelo no es infinito, sabiendo eso, podemos:

- Hacer pueblecitos a la antigua usanza, casas de dos pisos separados con huertos anexos.
- Hacer adosados unifamiliares de dos plantas, con minijardin y piscina comunitaria.
- Hacer manzanas enormes de 7 plantas, con jardin privado y su piscina.
- Hacer edificios de 30 plantas pero separados unos de otros.

Yo sinceramente veo mejor la última pción, no es la ideal, pero es lo mejor para optimizar el terreno y compartir suelo (jardines, colegios, piscinas, etc, etc...)... si hay un enorme solar, prefiero mil veces una torre de 50 plantas con su colegio, su parque y su centro de salud, a llenar la manzana con 5 edifcios de 10 plantas (o 10 de 5).
IrA_ escribió:Sinceramente, si el desarrollo sigue siendo un atentado contra la naturaleza y la salud socionatural, creo que deberian detenerse las edificaciones colosales que solo se objetan por un unico motivo: dinero; dejar de ser tan egoistas y pensar algo en el mundo que nos rodea...que es el que nos lo da todo.

Más que por dinero, se hacen por lo que Sensenick dice, por espacio.

Si hacemos construcciones más grandes, cabe más gente dentro, y por lo tanto tenemos que cargarnos menos bosques / playas.

El problema no son los rascacielos, son las casas/mansiones de gente rica, y la urbanización ilegal de playas etc...
También el impacto real sobre el medio ambiente es menor... Las Ángeles será preciosa con sus vistas y sus casas bajas... pero el transporte público es inviable.
de los edificios mas bonitos que tenido el gusto de estar..

Imagen

Imagen
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que buenas fotos spoocky [oki]
Lo siento chicos pero el impacto no es mejor:

Aparte de los bosques, parajes naturales, etc que se arrasa, esas edificaciones provocan grna impacto visual, acaban con la armonía de la naturaleza, además de provocar trastornos en el estado anímico de los ciudadanos. No sé si os habeis fijado, la gente de ciudad tiene problemas de insomnio, hiperactividad, y la gran mayoría depresión. El hecho de salir a la calle y tan solo ver colosales monstruos de cemento, deteriora el estado anímico...

También está la contaminación que conlleva la construcción y mantenimiento de estos... Así como reducir el espacio que necesita cada persona para poder vivir, pues, como habeis dicho, cada vez somos más seres humanos, pero en lugar de repartirnos sanamente, nos acumulamos en latas de sardinas...

No hablo de la estética porque ahí sí que hay para cada gusto ;) pero realmente esas edificaciones no son sanas, ni para nosotros ni para la naturaleza...
Aparte de los bosques, parajes naturales, etc que se arrasa, esas edificaciones provocan grna impacto visual, acaban con la armonía de la naturaleza, además de provocar trastornos en el estado anímico de los ciudadanos. No sé si os habeis fijado, la gente de ciudad tiene problemas de insomnio, hiperactividad, y la gran mayoría depresión. El hecho de salir a la calle y tan solo ver colosales monstruos de cemento, deteriora el estado anímico...

Para tener más tierra hay que quitar de en medio otras cosas. Lo que yo digo es que con los rascacielos y cosas así, se economiza mejor el espacio. Mejor un edificio de 20 plantas, donde puedan vivir 200 personas que uno de 10 en el que vivan 100, no?

Lo del estado anímico, lo desconozco, yo vivo en Tenerife, un pueblo pequeño, que cada día crece más debido a los turistas. Estudio en Sevilla, pero también vivo en las afueras, así que no he vivido en una 'gran ciudad', pero eso de que te deteriore el estado anímico los grandes edificios, no se hasta que punto es verdad.

También está la contaminación que conlleva la construcción y mantenimiento de estos... Así como reducir el espacio que necesita cada persona para poder vivir, pues, como habeis dicho, cada vez somos más seres humanos, pero en lugar de repartirnos sanamente, nos acumulamos en latas de sardinas...

Y que solución propones tu para que podamos vivir todos, si nos repartimos sanamente, tenemos que arrasar más tierra no?

Yo estoy en contra de las mansiones esperpénticas y similares, por mal uso de la tierra, pero a ver quien tiene la valentía de derribarlas.
Pues sí, yo también estoy en contra de esas mansiones....

La verdad es que no sé cuál sería la solución, porque esto debería estar decidido hace dos mil y pico años y no ahora...

Podríamos volver a las cuevas, pero eso es un atraso...

Yo me conformo con que se respete el medio ambiente :)
Bueno, hoy pongo uno que nos resultará muy familiar a los que vivimos en Barcelona o cercanías ;).

TORRE AGBAR

Imagen

Altura: 144 metros
Pisos: 34 (más 4 de aparcamiento)
Más información aquí
Desde hoy no me volvere a reir del "Made in Taiwan"

La leche con el Taipei 101 [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
Continuamos con uno bastante famoso :).

EMPIRE STATE BUILDING

Imagen

[align=left]Localización: Nueva York (E.E.U.U.)
Altura: 381 metros (443,5 si se cuenta la antena)
Pisos: 102
Más información aquí
[/align]
Qué buen hilo, seguid poniendo.

Un saludo! :-)
Cosmiton escribió:Qué buen hilo, seguid poniendo.

Un saludo! :-)

A sus órdenes ;).

TWO INTERNATIONAL FINANCE CENTRE

Imagen

[align=left]Localización: Hong Kong (China)
Altura: 415 metros
Pisos: 90
Más información aquí

[/align]
sacky20 escribió:
A sus órdenes ;).

Gracias! [Ooooo]

Joer, qué espectacularidad de edificios! [tadoramo] [tadoramo]
Hoy pongo uno que me gusta bastante.

CHRYSLER BUILDING

Imagen

[align=left]Localización: Nueva York (E.E.U.U.)
Altura: 319 m. (hasta la aguja)
Pisos: 77
Más información aquí
[/align]
36 respuestas