GnomeBaker graba a las X que le da la gana

El titulo lo dice todo, si le digo que grabe a 8X o a 4X siempre me graba a la velocidad máxima que permita el DVD. Habrá quien me diga que use K3B pero como que paso de inundar el sistema de librerias KDE solo para K3B. De todas formas, con K3B también me lo hace... ¿Alguna solución?.

Otra cosa que he notado, es que cuando le parece, se para la grabación un momento para a continuación volver a iniciarse.

EDIT: Vaya, he estado probando el DVD y casualmente a la mitad (zona en el que se paro extrañamente) no lee :( vaya...
Ni idea de cómo solucionarlo, pero puedes probar a usar otro programa. Yo uso bonfire http://perso.orange.fr/bonfire/

edito: anda, ahora se llama brasero :P
puede que sea una tonteria pero... ¿tienes activado el dma para la grabadora?
4eVaH escribió:puede que sea una tonteria pero... ¿tienes activado el dma para la grabadora?

Si estuviese desactivado seria al reves, grabaria muy lento, y si, está activado.

Acabo de darle otra oportunidad a K3B y al menos no me ha hecho tirar un DVD como ha hecho GnomeBaker, pero lo de pararse la grabación un momento sobre el 50% y grabar a la máx velocidad si.
Igual eliges una velocidad no soportada por el DVD. En k3b prueba a darle a comprobar disco antes de elegir velocidad.
Si alguien tiene la Pioneer DVR-109 que me diga si le graba OK en linux con K3B, GnomeBaker, etc... porque lo que a mi me pasa es que además de parar el laser continuamente, me fastidia el DVD. Graba Ok pero luego a la hora de verificar, error. Tengo que iniciar XP y grabar con el Nero... [enfa] vaya tela.

Voy a probar con NeroLinux muy a mi pesar para ver si es problema del S.O. o de growisofs.

EDIT:
Bueno, pues cuento las pruebas que he realizado:

- LINUX
* K3b, GnomeBaker, etc... > Grabación Ok > Velocidad (X) variables (entre 5X y 9X) a pesar de haber escogido 8X > El led de la grabadora parpadea y se apaga a menudo > Falla la verificación justo al 50% de lo grabado (curioso)
* NeroLinux > Graba Ok > X constantes > El led de la grabadora está fijo/encendido > Verificación Ok pero solo reconoce el DVD la grabadora, sin embargo en XP si lo reconoce el lector de DVD... ein? > Verificación Ok

- XP
* Nero 7.5 > Graba Ok > X constantes > Led de la grabadora fijo/encendido > Verificacion Ok
- El DVD lo reconoce tanto la grabadora como el lector, pero en Linux solo lo reconoce la grabadora. (Problemas con el sistema UDF?)

El contenido del DVD son 1 archivo de 2,4 Gb y 2 de 700 Mb grabados en UDF.
¿ Qué version usas de growisofs ? No es culpa ni de k3b ni de gnomebaker ni de growisofs, es culpa de la grabadora... sospecho.

- ferdy
No, ya se que no es culpa de K3b, GnomeBaker, etc...

Se que las Pioneers son un poco "puñeteras". Sospecho que la versión que tengo de growisofs (5.21) no soporta muy bien mi grabadora.

EDIT: Se me olvidaba, he probado con el firmware 1.50 (el que venia) y el actualizado a 1.58 (el último que existe para la grabadora).
Necesitas dvd+rw-tools-6.1 para que la Pioneer deje de crear preciosos y caros posavasos. Mi hermano es un infeliz poseedor de una Pioneer-110D y tenemos unos cuantos de esos de cuando la compró y estuvimos enredando pff

- ferdy
me cito a mi mismo escribió:Vaya, gracias por la información. Voy a buscarlo porque ya llevo 5 DVDs en la papelera... [+furioso]

Bueno, despues de descargar y compilar dvd+rw-tools-6.1 he notado una mejoría (siento no haber contestado antes... ;) )

- Ahora cuando pongo 8X, el log no me dice a 12X, sino 8X :)
- La velocidad es constante (no como antes, que se revolucionaba y se paraba)
- No se corta la grabación cuando le venía en gana como hacia antes (al menos de momento)
- La grabación ha salido perfecta (al menos por ahora)

Perooooo:

- La luz (led) de la grabadora sigue parpadeando demasiadas veces (con Nero no lo hace) ein?
- En el Log sigue saliendo esto (eso si, solo 1 vez):
? the LUN appears to be stuck writing LBA=310h, keep retrying in 70ms

Seguiré probando... ;)
Como actualizo el firmware de mi pioneer DVD RW 109 si tengo linux??? el firmware es un exe

bichomen
pues es una putada... con el wine prueba a ver.

Yo tenia mi 107 muerta, y actualicé el firmware y ahora ya me graba de puta madre,... a ver cuanto aguanta que no me fio un pelo.
11 respuestas