Seth Wolfwood escribió:A mi no me parece increíble que PS3 sea region free, lo que te estoy diciendo es que cualquier third puede optar por añadir protección regional si lo ve conveniente. No tienen ningún impedimento para ello y si alguien lo cree necesario lo hará. Mi consejo es que esperes a que lleve un tiempo en la calle y observes las reacciones de cada cual antes que dar esto por sentado, quizá al final haya alguna sorpresa, quizá no, pero lo cierto ahora mismo es que los desarrolladores pueden hacer lo que les apetezca al respecto y no siempre va a ser lo que nosotros queramos.
Efectivamente. Luego pueden venir los desarrolladores y decir, no no, mi juego irá protegido por regiones. Esto mismo ocurre ahora en X360, hay juegos region-free (léase UBI) y otros q no lo son.
Siguiendo con los contras, se pierde la garantía y como creo q dijo no se si ferdopa o NaN en su momento, importándola ahora puede salir más cara q hacer lo propio una vez q haya salido en europa (o eso me pareció entender).
También serán las primeras remesas y probablemente vengan cargaditas de errores como en toda máquina q se precie de serlo xD
Luego la codificación regional del BR para películas. Olvídate de ver películas europeas en tu máquina japonesa o americana pq creo q en el BR han cambiado las regiones respecto al DVD y ahora USA y japón están en la misma y europa no es compatible con ellas, claro. Esto fijo q es una maniobra para evitar la importación europea de dichas máquinas.
En definitiva, y sin ánimo de ofender, no creo q hayas pensado "fríamente" los pros y los contras de importarla, pq en mi opinión los contras superan con creces a cualquier pro que puedas tener y sobre todo, el único q realmente habrás considerado: tenerla YA YA YA en lugar de esperar a q salga aquí. Las prisas son malas consejeras y yo, si fuera tú, sólo por lo de las pelis Blu-Ray y la garantía (conociendo los componentes q utiliza sony... xD), me esperaba, coño, q no es más q una maquinita y su catálogo de salida no va a ser gran cosa como para hacer el esfuerzo. En marzo habrá más cosillas y se sabrá cómo van las máquinas, qué tal se portan y todo eso (pq a mi la foto del ventilador me mosquea xDDD).
Vamos, haz lo q quieras, pero yo me lo pensaba 2 o 3 veces más.